Licitación ID: 5520-84-LE25
SUMINISTRO DE RESMAS DE PAPEL
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de Cierre: 23-12-2025 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1315
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 14 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Unidad
Cod: 14111507
SUMINISTRO DE RESMAS DE PAPEL SEDE ANTOFAGASTA, según especificaciones en bases técnicas.  

2
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Unidad
Cod: 14111507
SUMINISTRO DE RESMAS DE PAPEL SEDE IQUIQUE, según especificaciones en bases técnicas.  

3
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Unidad
Cod: 14111507
SUMINISTRO DE RESMAS DE PAPEL COQUIMBO, según especificaciones en bases técnicas.  

4
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Unidad
Cod: 14111507
SUMINISTRO DE RESMAS DE PAPEL SEDE SANTIAGO, según especificaciones en bases técnicas.  

5
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Unidad
Cod: 14111507
SUMINISTRO DE RESMAS DE PAPEL SEDE CONCEPCIÓN, según especificaciones en bases técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE RESMAS DE PAPEL
Estado:
Publicada
Descripción:
IDIEM licita la contratación del suministro de resmas de papel, por un periodo de 24 meses o hasta la total utilización de los recursos asignados, cualquiera de las circunstancias que se verifique primero, según las características que se han definido en las presentes bases administrativas, bases técnicas y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
FCFM IDIEM
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Plaza Ercilla 883
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-12-2025 16:28:18
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2025 16:40:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en el numeral 8.1 de las bases administrativas de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en el numeral 8.2 de las bases administrativas de licitación
 
2.- Según lo señalado en el numeral 8.4 de las bases administrativas de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en el numeral 8.3 de las bases administrativas de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Según lo señalado en el numeral 11 de las bases administrativas de licitación. 15%
2 Cumplimiento del Programa de Integridad Según lo señalado en el numeral 11 de las bases administrativas de licitación. 2%
3 Precio Según lo señalado en el numeral 11 de las bases administrativas de licitación. 80%
4 Criterio de Impacto Social Según lo señalado en el numeral 11 de las bases administrativas de licitación. 2%
5 Cumplimiento de los requisitos formales Según lo señalado en el numeral 11 de las bases administrativas de licitación. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe Unidad Gestión de Proveedores
e-mail de responsable de pago: proveedores@idiem.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo señalado en el numeral 13 de las bases administrativas de licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo señalado en el numeral 14 de las bases administrativas de licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo señalado en el numeral 8.1 de las bases administrativas de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo señalado en el numeral 10 de las bases administrativas de licitación.
Pacto de integridad
Según lo señalado en el numeral 24 de las bases administrativas de licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.