Licitación ID: 711-2-LQ24
CONTRATACIÓN DE HORAS DE DESARROLLO PARA MEJORAR Y ADAPTAR LA PLATAFORMA DE TRÁMITES Y LA PLATAFORMA CAMUNDA Y DESARROLLAR EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE EMPRESAS DE APLICACIONES DE TRANSPORTES
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES, SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Arquitectura de sistemas 1 Unidad
Cod: 81111705
HORAS DE DESARROLLO PARA MEJORAR Y ADAPTAR LA PLATAFORMA DE TRÁMITES Y LA PLATAFORMA CAMUNDA Y DESARROLLAR EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE EMPRESAS DE APLICACIONES DE TRANSPORTES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE HORAS DE DESARROLLO PARA MEJORAR Y ADAPTAR LA PLATAFORMA DE TRÁMITES Y LA PLATAFORMA CAMUNDA Y DESARROLLAR EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE EMPRESAS DE APLICACIONES DE TRANSPORTES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Subsecretaría de Transportes requiere contratar horas de desarrollo para mejorar y adaptar la Plataforma de Trámites (PDT) y la Plataforma Camunda y desarrollar el Registro electrónico de Empresas de Aplicaciones de Transportes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Unidad de compra:
SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
R.U.T.:
61.212.000-5
Dirección:
AMUNATEGUI 139
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 21:09:37
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 21:20:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 12:29:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto 2.10 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según punto 2.9.1 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según punto 2.9.2 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad o compliance 1%
2 Precio 20%
3 Experiencia del oferente en proyectos similares 10%
4 Certificaciones del oferente 10%
5 Calificación del equipo de trabajo 58%
6 Cumplimiento de requisitos formales de presentació 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8126
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hugo Berríos
e-mail de responsable de pago: hberrios@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Ormeño
e-mail de responsable de contrato: cormeno@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-4213981-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 09-08-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta en la licitación pública para la contratación de horas de desarrollo para mejorar y adaptar la Plataforma de Trámites, la Plataforma Camunda y desarrollar el Registro Electrónico de Empresas de Aplicaciones de Transportes”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de las ofertas declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación o de la deserción del proceso concursal, según corresponda. La devolución de la garantía de seriedad de las ofertas que hayan obtenido el segundo y tercer mejor puntaje en la evaluación, se efectuará luego de que el acto administrativo que apruebe el contrato se encuentre totalmente tramitado, acontecimiento que se informará vía correo electrónico. La garantía de seriedad de la oferta adjudicada será devuelta una vez que se entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 27-03-2026
Monto: 20 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de horas de desarrollo para mejorar y adaptar la Plataforma de Trámites la Plataforma Camunda y desarrollar el Registro Electrónico de Empresas de Aplicaciones de Transportes, y de las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía solo será devuelta al contratista o a aquella persona a quien este haya mandatado para hacer recepción conforme de dichos documentos. Para esto se levantará, en su oportunidad, un acta de recepción y devolución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación. La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se efectuará una vez vencida su vigencia o, en su defecto, la vigencia mínima establecida en este punto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si en la evaluación final se produjera un empate entre 2 o más ofertas, éste se
resolverá aplicando los criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:
1. Experiencia en proyectos similares
2. Calificación del equipo de trabajo
3. Calificación del proveedor
4. Precio
5. Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta
Si el empate persiste, será resuelto considerando el orden de ingreso de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. En última instancia, el empate será resuelto
mediante sorteo.