Licitación ID: 483-32-LE25
MANIPULADORAS DE ALIMENTOS PARA SERVICIO DE ALIMEN
Fecha de Cierre: 29-12-2025 15:08:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personal administrativo temporal 1 Unidad
Cod: 80111601
 

2
Personal administrativo temporal 1 Unidad
Cod: 80111601
Manipuladora de alimentos y bodeguera con turnos de lunes a viernes y 26 domingos al año.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANIPULADORAS DE ALIMENTOS PARA SERVICIO DE ALIMEN
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente licitación está destinada a la contratación de MANIPULADORAS DE ALIMENTOS PARA SERVICIO DE ALIMENTACION, SEDILECEFEDEL HOSPITAL DE CONTULMO, bajo las siguientes condiciones: El contrato tendrá como fecha de Inicio el 01 de Enero del 2026 hasta el 31 de Diciembre de 2026 y será por 12 meses o hasta que el presupuesto disponible se extinga, lo que ocurra primero.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
H Contulmo
R.U.T.:
61.607.103-3
Dirección:
Las Araucarias 1075
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2025 15:08:00
Fecha de Publicación: 18-12-2025 22:24:28
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2025 11:15:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2025 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2025 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2025 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2025 15:09:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPACITACIONES Certificación de capacitaciones. Se considerarán las horas de capacitación atingentes al cargo, acreditadas por certificados de cursos realizados: • Curso de IAAS • Curso de Higiene y Manipulación de Alimentos y/o curso de Buenas Prácticas de Manufactura. Para evaluar este aspecto los oferentes deberán completar el formulario anexo N° 6 certificación de las capacitaciones. HORAS DE CAPACITACIÓN Puntaje obtenido Entre 41 y 60 hrs 100 puntos Entre 21 y 40 hrs 40 puntos Menos de 21 hrs 0 puntos El puntaje obtenido se multiplicará por 0,25 equivalente al 25%. 25%
2 PROGRAMA INTEGRIDAD Pacto de Integridad y compliance El proveedor cuenta con programas de integridad, según lo descrito en el punto N°32 de las presentes Bases, y que sean conocidos por su personal. Para ello deberá adjuntar medios de verificación, por ejemplo: capacitaciones, charlas actas de remuneraciones, pactos y/o todo documento que acredite que sus funcionarios tengan conocimiento de las temáticas relacionadas a lo mencionado, y que les permita proceder con la debida integridad durante todo el desarrollo de la presente contratación. Para evaluar este aspecto los oferentes deberán completar el Formulario Anexo N° 7 Presentación de Antecedentes Puntajes Presenta antecedentes solicitados 100 Puntos No presenta antecedentes solicitados. 0 Puntos El puntaje obtenido se multiplicará por 0,05 equivalente al 5%. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales Cumplimiento de requisitos formales de la oferta: se considerará para este criterio la correcta y oportuna presentación de los antecedentes, siempre y cuando no se trate de información que no le confiera al oferente una situación de ventaja o privilegio, en conformidad a lo establecido en el punto 11 de estas bases. Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda: Escala cumplimiento de requisitos formales Puntaje Presenta correctamente la propuesta 100 puntos No presenta correctamente la propuesta 0 puntos El puntaje obtenido se multiplicará por 0,05 equivalente al 5%. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia del Oferente (del Personal que entregue el Servicio) Se requiere que haya trabajado en labores de manipulación de alimentos al menos con 1 año de antigüedad, experiencia relacionada con manipulación de alimentos en establecimientos de Salud. Para evaluar este aspecto los oferentes deberán completar el Formulario Anexo N° 4 de experiencia. Ponderación 25% - Entre 24 y 36 meses: 100 puntos - Entre 12 a 23 meses: 50 puntos - Menor a 12 meses o no indica: 0 punto - El puntaje obtenido se multiplicará por 0,25 equivalente al 25%. 25%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital de Contulmo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Damian Ibañez Arriagada
e-mail de responsable de pago: damian.ibanez@hoapitalcontulmo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Deberá ser tomada a nombre del Hospital de Contulmo,
Fecha de vencimiento: 26-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, se debe emitir a nombre del Hospital de Contulmo, Rut 61.607.103-3, y el adjudicado deberá entregarla en un plazo no mayor a la firma del contrato y conforme se establece en los puntos anteriores de las presentes bases
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato SERVICIO DE PROFESIONAL DE ENFERMERIA PARA LA APS DEL HOSPITAL DE CONTULMO
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el contrato se procederá a la devolución de la garantía dentro del plazo de 30 días, posteriores al término del plazo de 60 días Hábiles, de la vigencia de la garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN  BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Proveedor adjudicado o contratista no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

    1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
    2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
    3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
    4. El oferente se obliga a consultar con la entidad pública convocante, de todo error, duda, ambigüedad u omisión, que identifique en las bases, y a no sacar ventaja de la misma en la formulación de su oferta.
    5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
    6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
    7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
    8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
    9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
El oferente y/o contratista acepta la prohibición de subcontratar el bien o servicio adjudicado y/o contratado, salvo autorización expresa del Hospital de Contulmo
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.