Licitación ID: 1628-14-LE25
COMPRA SUMINISTRO DE OXIGENO PARA HOSPITAL SANTA FILOMENA DE GRANEROS 2025
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE GRANEROS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
RECARGA OXIGENO MEDICO 0.7 M3 PORTÁTIL  

2
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
RECARGA OXIGENO MEDICO 10 M3  

3
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
RECARGA OXIGENO MEDICO 6 M3  

4
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
ARRIENDO CILINDROS  

5
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
FLETE CILINDRO 0.7 M3  

6
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
FLETE CILINDRO 10 M3  

7
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
FLETE CILINDRO 6 M3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA SUMINISTRO DE OXIGENO PARA HOSPITAL SANTA FILOMENA DE GRANEROS 2025
Estado:
Autorizada para Deserción
Descripción:
COMPRA SUMINISTRO POR MANTENCION,ARRIENDO,DISTRIBUICIONY LLENADO DE CILINDROS DE OXIGENO PARA HOSPITAL SANTA FILOMENA DE GRANEROS 2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Santa Filomena de Graneros
R.U.T.:
61.602.132-k
Dirección:
Avenida La Compañia 550
Comuna:
Graneros
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2025 11:07:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 15:28:11
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 16:38:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2025 16:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2025 16:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2025 11:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2025 11:08:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2025 11:08:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
2.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS 1-4
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS 6-8
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

3 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presentación total de los requisitos formales solicitados mediante “Anexos del Oferente” establecidos en las presentes bases administrativas y técnicas. Requisitos formales Puntuación Cumple con la totalidad de requisitos formales al cierre de la recepción de ofertas 100 Cumple con la totalidad de requisitos formales 48 horas después de ser requeridos 0 No cumple con la totalidad de requisitos formales 48 horas después de ser requeridos Exclusión de la oferta por inadmisibilidad 4%
2 OFERTA ECONOMICA El oferente con menor precio de oferta y que haya dado cumplimiento a lo requerido en estas bases y en las especificaciones técnicas establecidas, obtendrá la máxima calificación, a todos los demás les será asignado un puntaje decreciente y que corresponda en forma proporcional a partir del 60%. Puntaje precio oferta (Precio mínimo ofertado/Precio oferta) *100 Ponderado (puntaje* 60) /100 60%
3 PLAZO DE ENTREGA Tiempo de entrega del o los productos requeridos puestos en Base Hospital Santa Filomena de Graneros, desde la fecha de emisión de la Orden de Compra. Plazo de Entrega Puntaje 1-2día Hábil de emitida la orden de compra 100 2-3 días Hábil de emitida la orden de compra 50 No informa Exclusión de la oferta por inadmisibilidad 35%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD ANEXO 9 Se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N° 7. A su vez, deberá adjuntar el referido programa de integridad a su oferta, como medio de verificación, el cual deberá estar firmado a lo menos por 3 trabajadores/as, lo que se entenderá que sea conocido por su personal. En caso de que no se presente el Anexo N° 7 debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa de integridad cuando así lo declare en el anexo referido o cuando no acompañe a su declaración copia del programa de integridad en cuestión, tal como es requerido.  Criterio Puntuación Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal y adjunta documentación. 100 No posee un programa de integridad o no es conocido por su personal conocido por su perso 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOHANNA PADILLA
e-mail de responsable de pago: JOHANNA.PADILLA@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLE NARRIA BRICEÑO
e-mail de responsable de contrato: narrianicole@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR EL PORTAL
Resolución de Empates

     Mecanismo de Desempate:

En caso de igualdad de puntuación final ponderado entre los oferentes, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio "Oferta Económica", en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Plazo de entrega", si persiste la igualdad se optará por la puntuación más alta en el criterio "Ficha Técnica", de continuar empatados, se seleccionará la propuesta con mejor ponderación en el criterio "Cumplimiento de los requisitos formales” y finalmente de existir la igualdad se optará por el proveedor que primero presente su oferta en portal Mercado Público.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.