Licitación ID: 2134-3-LE22
CS Servicio de Lavado de Ropa Manejo del Fuego
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de lavandería 1 Unidad
Cod: 91111502
Lavado, secado (planchado si orresponde) de casacones  

2
Servicios de lavandería 1 Unidad
Cod: 91111502
Lavado y secado de sacos de dormir  

3
Servicios de lavandería 1 Unidad
Cod: 91111502
Lavado, secado de frazadas de 1 plaza  

4
Servicios de lavandería 1 Unidad
Cod: 91111502
Lavado, secado de Mochilas hidratantes s/guatero tipo Camelback: Mochila  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS Servicio de Lavado de Ropa Manejo del Fuego
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suscribir un Convenio de suministro para el servicio de lavado, secado y planchado si corresponde de ropa utilizada por el personal del Programa Manejo del Fuego.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII Región - Provincial Arauco
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Avda. Presidente Frei N°198
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2022 16:18:00
Fecha de Publicación: 10-08-2022 16:41:52
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2022 20:37:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2022 20:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2022 20:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2022 16:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2022 16:19:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2022 16:30:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1: Declaración Jurada conformidad de bases.
2.- Anexo 2: Antecedentes
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3: Formulario de Experiencia.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4: Tarifado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a punto 9-VII 5%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a punto 9-VII 15%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a punto 9-VII 15%
4 Precio De acuerdo a punto 9-VII 40%
5 Otras Materias de Alto Impacto Social De acuerdo a punto 9-VII 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado Monto estimado para las primeras 3 temporadas. Podrá aumentar si se renueva el contrato por otra temporada.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fernando Mendoza Quintana
e-mail de responsable de pago: fernando.mendoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Torres Oviedo
e-mail de responsable de contrato: roberto.torres@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2611034-204
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.

I.- ANTECEDENTES GENEREALES

            La Corporación Nacional Forestal, Oficina Provincial Arauco, ubicada en Avenida Presidente Frei N° 288 requiere suscribir un “Convenio de suministro para el servicio de lavado, secado y (planchado cuando corresponda) de ropa utilizada por el personal del Programa de Protección contra Incendios Forestales, por  lo que invita a personas naturales y/o jurídicas que se desempeñen en el rubro y cumplan con las exigencias de la normativa vigente para contratar con el Estado, a participar de esta licitación, según las especificaciones señaladas en el punto  siguiente.

II.- ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO REQUERIDO

1.1 Lavado, secado (planchado si corresponde) de casacones: Tela color amarillo, 56% algodón y 44% modacrilico.

1.2 Lavado y  secado de  sacos de dormir: Medida estándar tela exterior 100% poliéster, con forro interior de algodón, con capuchón y cierre de cremallera de doble carro, con fibra hueca aislante (incluye bolsa).

1.3 Lavado, secado  de frazadas de 1 plaza: Según etiquetado.

1.4 Lavado, secado de Mochilas hidratantes s/guatero tipo Camelback: Mochila dimensiones 500 mm x 230 mm x 80 mm, peso 700 gr.

Por cada servicio se solicitará el lavado de al menos 50 prendas.

En el caso de requerir el servicio para otras prendas no mencionadas en este listado, se solicitará cotización, la que será sometida a consideración del Encargado de Finanzas y Administración y, visada por el Jefe Provincial. 

En el caso de las telas manchadas con lubricantes u otros similares, considerar previo al lavado, algún proceso de desmanchado permitido de acuerdo al tipo de tela, con el fin de lograr una recuperación óptima de la prenda.

Para prevenir el deterioro de las prendas se requiere que el proveedor respete las indicaciones que el fabricante hace mediante etiquetas de lavado, cosidas en su interior.  Los símbolos que aparecen en ellas indican las restricciones, por método y tipo, que se deben respetar para  lavar la tela.  Estos símbolos de lavado expresan lo que está permitido hacer con la prenda y lo que no está permitido, durante su proceso de limpieza.

III.- PERIODO Y CONDICIONES DE ENTREGA DEL SERVICIO REQUERIDO

El servicio precedentemente señalado se requiere para las temporadas de incendios períodos 2022-2023, 2023-2024 y 2024-2025 siempre y cuando la Corporación cuente con presupuesto, pudiendo ser prorrogado para una cuarta temporada, si la Corporación así lo determina, producto de la evaluación que se aplique al adjudicatario(a). En este caso, y si el adjudicatario está de acuerdo, se mantendrán los precios de la temporada 2024-2025.

a) El proveedor adjudicado deberá retirar las prendas desde las oficinas de CONAF, ubicadas en Avda. Presidente Frei N° 288, Cañete o de la base de brigadas “la granja” ubicada a un costado del centro deportivo “la granja” en la entrada norte de la ciudad de Cañete y, posteriormente entregadas en el mismo lugar.

b) La Corporación tendrá derecho a requerir, un nuevo proceso de limpieza de las prendas, sin costo extra, si resultare evidente que no se ha logrado una limpieza adecuada, lo que la Corporación decidirá de acuerdo a su criterio.

c) El plazo máximo de entrega de las prendas por parte del proveedor (a) adjudicado (a) a partir de la fecha en que CONAF le haga entrega de las prendas, será el indicado en su oferta, aunque el (la) adjudicado (a) corresponde(a) a otra Región distinta a la Región del Biobío.

IV.- DE LAS OFERTAS Y LOS PARTICIPANTES

Las ofertas deberán presentarse sólo a través del Portal www.mercadopublico.cl en valores NETO.  

El (la) oferente deberá presentar su oferta a valor $ 1.- en cada línea en el Portal, no obstante será obligatoria la presentación del Anexo N° 4 denominado “TARIFARIO LAVADO DE ROPA”, completando el precio de los servicios a ofertar. Se adjunta. Se entenderá parte esencial de la oferta. Si algún proveedor no ingresa este anexo, su oferta será declarada inadmisible, y no será evaluada.

Para aprovechar mejor los recursos de la Corporación, el servicio licitado se adjudicará a un solo oferente, por lo que los oferentes deberán indicar el tarifado para todas las prendas requeridas (4). No se aceptarán ofertas parciales por solo algunas de las prendas, dicha oferta no será evaluada.

Los valores por el servicio, fijados por el(a) oferente en este tarifado (anexo 4), serán los que la Corporación pagará durante la vigencia del contrato. 

Quedarán excluidos de esta licitación los proponentes que posean condenas por prácticas antisindicales o por infracción a  los derechos fundamentales de los trabajadores, que figuren dentro de los dos años anteriores a la postulación, de acuerdo a la Ley N° 20.238, que modifica el artículo 4 de la Ley de Compras Públicas.

La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica y de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.

Si el número de ofertas presentadas al cierre de la publicación es inferior a 2 (dos), CONAF podrá ampliar el plazo de recepción de ofertas, hasta por 2 días hábiles, con el propósito de permitir la mayor participación de oferentes.

El cierre para la recepción de las ofertas será en fecha y hora señalada en el punto 3 de esta ficha.

V: CONSULTAS Y MODIFICACIONES:

Existirá un período de consultas, respecto a las Bases Administrativas, indicado en el punto 3 de estas bases, contados desde la fecha de publicación del proceso o de la Resolución que aprueba las bases y convoca a licitación a través del sistema de información: www.mercadopublico.cl

Las respuestas y aclaraciones se entregarán el día hábil siguiente luego de haber de cerrado el período de consultas.

Estas consultas y respuestas se realizarán sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.

La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación Pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras o en caso que las Bases sean modificadas antes del cierre de recepción de ofertas, se otorgará un plazo prudencial para que los Proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.

VI.-    EVALUACION DE LAS OFERTAS

La evaluación de las ofertas estará a cargo  de una comisión compuesta por:

- Encargado Provincial de Finanzas y Administración Provincial, o quien le represente.

- Encargado Provincial del Programa de Bosques y Cambio Climático, o quien le represente.

- Encargado Provincial del Programa de Protección contra Incendios Forestales, o quien le represente.

Además, participará el  Abogado Provincial, en calidad de asesor.

VII.- DETALLE DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La Licitación Pública será adjudicada al oferente que presente la oferta que resulte más conveniente a los intereses de CONAF,  de acuerdo con los criterios de evaluación. Los antecedentes a evaluar deberán estar contenidos en el “TARIFARIO LAVADO DE ROPA Anexo 4” adjunto a esta licitación, que suministre el oferente para participar en el proceso de evaluación. Los criterios de evaluación y sus respectivos puntajes se describen a continuación:

a) Puntaje oferta económica (40%)

Expresada en valores Netos, siendo obligatoria la presentación de los valores sólo en el Anexo N° 4 adjunto. Para la evaluación se utilizará el promedio de los precios ofertados para cada prenda y para cada temporada.

Precio más bajo ofrecido

-------------------------------------   x 100 = Subtotal x 0,40 = Puntaje determinado

Precio ofrecido x Proveedor

b) Puntaje experiencia del oferente en el rubro (15%)

El oferente deberá adjuntar a su oferta documentación que permita acreditar experiencia en esta área de trabajo como por ejemplo, facturas y/o contratos de trabajo similares realizados anteriormente, cartas de recomendación, documentos de evaluación o calificación de otras empresas, o cualquier otro documento que permita acreditar dicha competencia.

Concepto evaluado

Puntaje

Adjunta más de 5 documentos acreditativos de experiencia en servicios Lavado de ropa

15

Adjunta entre 3 y 5 documentos acreditativos de experiencia en servicios Lavado de ropa

10

Adjunta 2 o menos documentos acreditativos de experiencia en servicios Lavado de ropa

5

c) Puntaje Plazo de entrega (15%)

Concepto evaluado

Puntaje

De 1 a 8 días hábiles desde la emisión de la Orden de Compra

15

De 9 a 10 días hábiles desde la emisión de la Orden de Compra

10

Más de 10 y hasta 15 días hábiles desde la emisión de la Orden de Compra o no señala

5

Para cualquier plazo ofertado superior a 15 días, la oferta se considera inadmisible. La oferta no se evalúa.

d) Otras Materias de alto impacto social (25%)

           

Concepto evaluado

Puntaje

El proveedor es de la Provincia de Arauco.

El proveedor tiene sello mujer, entregado por chilecompra.

El proveedor demuestra que tiene personal en situación de discapacidad contratada.

25

El proveedor es de otras provincias de la región del Biobío.

El proveedor NO tiene sello mujer, entregado por chilecompra.

El proveedor NO demuestra que tiene personal en situación de discapacidad contratada.

15

EL proveedor es de otra región distinta a la del Biobío.

El proveedor NO tiene sello mujer, entregado por chilecompra.

El proveedor NO demuestra que tiene personal en situación de discapacidad contratada.

5

Para obtener el puntaje máximo en este criterio debe cumplir con al menos una de las 3 características indicadas.

SI el proveedor no indica de donde es, ni demuestra tener sello mujer o personal en situación de discapacidad contratada, se evaluará con puntaje 0 en este criterio.

e) Puntaje cumplimiento de requisitos formales (5%)

En los plazos                                  :           5

Durante la evaluación                   :           0

No cumple                                       :           No se evalúa. Inadmisible.

VIII.- ADJUDICACIÓN E IGUALDAD DE PUNTAJE

La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en éstas.

Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto N° 9-VII de esta Ficha de Licitación.

Ante la eventual igualdad de puntaje, la Corporación aplicará para realizar el desempate, lo siguiente:

1. Mayor puntaje en el criterio oferta económica.

2. Mayor puntaje en otras materias de alto impacto social

3. Mayor puntaje en el criterio experiencia del oferente en el rubro.

4. Mayor puntaje en el criterio plazo de entrega.

En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal.

La adjudicación se efectuará  a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl en el plazo que allí se estipule. En caso que la adjudicación no se realice dentro de ese plazo, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación del oferente seleccionado.

IX.-      CONTRATO Y FORMA DE PAGO

Se suscribirá un contrato entre CONAF y el (a) oferente adjudicado (a) en el que se establecerán las cláusulas que regirán para el servicio requerido, incluyendo  derechos y obligaciones tanto para la Corporación como para el adjudicatario (a), las que deberán ser concordantes con lo estipulado en las Bases de Licitación. 

Para la firma del contrato será exigible al adjudicatario(a)  estar inscrito en el Registro Chileproveedores, o en su defecto tendrá un plazo para inscribirse  de 15 días corridos, una vez adjudicado(a).

El adjudicatario(a), deberá suscribir el contrato dentro de los 5 días hábiles siguiente a la fecha en que se le informe que el instrumento está disponible para su suscripción.

Si el adjudicatario(a) no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por tanto CONAF podrá readjudicar el proceso al oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje y así sucesivamente

Los servicios serán solicitados a través de la emisión de Órdenes de Compra. Ante la eventual cancelación de la Orden de Compra por parte del adjudicatario y/o el rechazo de la misma por  la Corporación, CONAF podrá readjudicar el proceso al segundo mejor oferente y así sucesivamente.

CONAF podrá poner término anticipadamente al convenio, por mutuo acuerdo de las partes y/o unilateralmente ante el incumplimiento grave del adjudicatario(a), bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del (a) Representante Legal del (a) prestador del servicio que figure en el contrato suscrito, sin derecho al pago de indemnizaciones por parte de CONAF.

Será incumplimiento grave para CONAF, a lo menos:

•   Si el proveedor no respeta las indicaciones  que el fabricante de las prendas hace mediante etiquetas de lavado, cosidas en su interior y en archivo adjunto a estas Bases de Licitación.

•   Si CONAF determina que no se ha logrado una limpieza adecuada y, el proveedor se negara a realizar un nuevo proceso de limpieza de las prendas sin costo  extra.

•   Si el adjudicatario (a) no responde por pérdidas o extravío de prendas de la Corporación.

•   Reiterados atrasos en los plazos de entrega de los servicios.

El pago será en un plazo no superior a 30 días corridos, contados desde la presentación de la factura y previa recepción conforme del servicio de lavado, secado y planchado si correspondiere y, de las prendas por parte de la Encargada Provincial Manejo del Fuego, o quien ella autorice.

X.        MULTAS

Se establecen las siguientes multas: A) multa de 0,5 UF por día de atraso injustificado en retiro o entrega de prendas de acuerdo a su oferta. Esta justificación será calificada exclusivamente por Conaf; B) multa de 1 UTM por deterioro irrecuperable de cada prenda y/o pérdidas.  

La Corporación estará facultada para retener al proveedor pago de las multas calculadas de pagos que se encuentren pendientes. En caso de cobro de multas, la Corporación generará una factura por este concepto, sin perjuicio de perseguir las responsabilidades civiles o penales que se deriven de estas  eventuales situaciones.

XI.       CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Para una mayor eficacia en este proceso, la Corporación podrá contactar a los oferentes consultados para comunicarles que se encuentra una consulta en el FORO y que deben contestarla antes del plazo estipulado en la consulta.

Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables en los criterios de evaluación de esta licitación.

CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, asimismo, podrá permitir la presentación de antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, si  los antecedentes son presentados  después de cerrado el plazo para la recepción de ofertas y durante el período de evaluación de las ofertas, se le  asignará un menor puntaje (5%) en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales.

XII. PACTO DE INTEGRIDAD:

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en dicho pacto, el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven de la licitación.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y a cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de la Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación Pública, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

XIII. COMISIÓN EVALUADORA

Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas por una Comisión compuesta al menos por los siguientes funcionarios, o por quienes los representen:

• Encargado Provincial de Finanzas y Administración.

• Encargado Provincial de Protección Contra Incendios Forestales.

• Encargado Provincial de Evaluación y Fiscalización Forestal.

Además, participará el Abogado Provincial, en calidad de asesor.



10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.