Licitación ID: 1090-5-LE16
Serv. administrativos Provincia de Cauquenes.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios administrativos 1 Unidad
Cod: 80161504
Generación de registros estadísticos de antecedentes de las acciones de fiscalización forestal Prov. Cauquenes.  

2
Servicios administrativos 1 Unidad
Cod: 80161504
Ordenamiento y actualización de carpetas prediales provinciales.  

3
Servicios administrativos 1 Unidad
Cod: 80161504
Ingreso en el sistema SAFF de estudios técnicos ingresados en la Provincia de Cauquenes entre Febrero y Diciembre del 2016.  

4
Servicios administrativos 1 Unidad
Cod: 80161504
Generación de registros estadísticos de antecedentes relativos a ingresos de estudios técnicos resueltos en la oficina provincial Cauquenes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. administrativos Provincia de Cauquenes.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación pretende contratar los servicios administrativo de apoyo, para ejecutar actividades en la Provincia de Cauquenes, para los programas de fiscalización y administración forestal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VII Región - Oficina Regional del Maule
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bernardo O*higgins 1673
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2016 9:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2016 17:15:00
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2016 20:55:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2016 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2016 20:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-01-2016 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-01-2016 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2016 22:37:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar esta declaración digitalizada con firma simple al ofertar, si el proveedor es adjudicado, deberá hacer llegar ésta firmada ante notario, de no ser recepcionada, no se cursará el pago respectivo.
Documentos Técnicos
1.- Los indicados en las Bases.
 
Documentos Económicos
1.- Los indicados en las Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia laboral relativo a ingreso de solicitu Presentación de antecedentes que acrediten experiencia laboral y conocimientos asociados. Puntaje a calificar de 0 a 100, siendo 100 puntaje más alto 35%
2 Experiencia laboral relativo a digitación de bases Presentación de antecedentes que acrediten experiencia laboral y conocimientos asociados. Puntaje a calificar de 0 a 100, siendo 100 puntaje más alto. 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Monto Total Estimado: 6198500
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo disponible para el año 2016, dee la prestación de los servicios e incluye impuesto y gastos asociados . El apoyo a efectuar debe realizarse dentro de la jornada que posee la Oficina CONAF Cauquenes.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si la necesidad del servicio persiste, las disponibilidases presupuestarias lo permitan, y el prestador de servicios fue bien evaluado.
Observaciones Presupuesto por el año 2016.
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Marcelo Espinoza González
e-mail de responsable de pago: jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Andres Pereira V.
e-mail de responsable de contrato: andres.pereira@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2209520-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En todas las circunstancias
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
1. Generación de 11 registros estadísticos de antecedentes de las acciones de fiscalización forestal realizadas en la provincia de Cauquenes.

2. Ordenamiento y actualización de 550 carpetas prediales provinciales.

3. Ingreso en el sistema SAFF de 550 estudios técnicos ingresados en la Provincia de Cauquenes entre Febrero y Diciembre del 2016.

4. Generación de 11 registros estadísticos de antecedentes relativos a ingresos de estudios técnicos resueltos en la oficina provincial Cauquenes
.
PRESUPUESTO MAXIMO DISPONIBLE

ITEM

MONTO ANUAL TOTAL DISPONIBLE PARA EL PERIODO 2016

1 persona x 11 meses   máximo

$ 6.198.500 (impuesto incluido)




El presupuesto máximo disponible es para el total de los once (11) meses de la prestación de los servicios del año 2016, e incluye impuesto y gastos asociados. El apoyo a efectuar debe realizarse dentro de la jornada que posee la Oficina CONAF, Oficina Provincial Cauquenes.

En caso que la necesidad del servicio de requiera para el año 2017, las disponibilidades persupuestarias lo permitan y el servicio haya sido bien evaluado,podrá prolongarse la prestación del servicio haste un plazo maximo del 31/12/2017, el monto total indicado tendrá una variación de acuerdo a IPC registrado a Diciembre del 2016, aproximado al valor entero más cercano.  
PARTICIPANTES
En la licitación podrán participar personas naturales, secretaria (o) ejecutiva (o), titulada (o), que acrediten el cumplimiento de los requisitos de especialidad, experiencia y exigencias previstas en las presentes Bases Técnico Administrativas.
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
El oferente debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Secretaria (o) ejecutiva (o), titulada (o).

- Disponibilidad inmediata.
DE LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS
Los interesados deben postular a través del Portal mercado público adjuntando un o los archivos electrónicos necesarios que deben contener los siguientes antecedentes:

- Copia del título.

- Curriculum Vitae que indique experiencia en trabajos solicitados.

- Otros antecedentes técnicos que el postulante estime conveniente incorporar.
DURACION DEL CONTRATO
La duración del contrato comprenderá un periodo máximo de once (11) meses, a partir de la fecha de adjudicación, se estima la primera semana de Febrero, por lo tanto, hasta el 31 de Diciembre 2016, dicha prestación de servicio podría extenderse por un nuevo período.

Lo anterior en la medida que la institución mantenga la necesidad de la prestación del servicio, disponga del presupuesto necesario y que la evaluación del servicio prestado durante el primer período, sea óptima.
DE LA COMISIÓN TÉCNICA Y DE LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
La evaluación de las propuestas será llevada a cabo por la Corporación Nacional Forestal, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por 3 profesionales de la Corporación Nacional Forestal, a saber el Jefe (a) de la Sección de Administración y Desarrollo de sistemas, el Jefe Provincial Cauquenes y Jefe del departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental.
 
Esta Comisión evaluará los antecedentes entregados, de cada una de las ofertas y asignará un puntaje (siendo 100 el puntaje más alto) de acuerdo a cada criterio de evaluación, a los cuales se les aplicarán los factores de ponderación correspondientes, obteniendo así el puntaje de selección.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Experiencia en presentación o ingresos de solicitudes relativas al D.L. 701 y ley 20.283 en sistemas de Administración Forestal en la Corporación Nacional Forestal, deberá ser señalado en curriculum vitae.

- Experiencia en digitación de bases de datos, utilización de programas de Word, Excel e Internet, lo que deberá ser señalado en el curriculum vitae.

- Oferta Económica.
FACTORES Y PONDERACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
La Comisión Técnica considerará los siguientes aspectos:

CRITERIOS DE EVALUACION

DETALLE

PONDERADOR

 

PUNTAJE

1.- Experiencia laboral relativo a ingreso de solicitudes en sistema de administración forestal (SAFF). 

Presentación de antecedentes que acrediten experiencia laboral y conocimientos asociados.

 

35%

Puntaje a calificar de 0 a 100, siendo 100 puntaje más alto

2.- Experiencia laboral relativo a digitación de bases de datos, utilización de programas de Word, Excel e Internet.

Presentación de antecedentes que acrediten experiencia laboral y conocimientos asociados.

 

35%

Puntaje a calificar de 0 a 100, siendo 100 puntaje más alto

3.- Oferta económica.

Monto postulado.

 

30%

Puntaje a calificar de 0 a 100, siendo 100 puntaje más alto




























(*): No se considerarán cursos realizados como parte de la malla curricular en la formación Profesional.

Cada aspecto será calificado con una nota de 0 a 100. La nota final será el resultado de la ponderación de dichas notas por los factores precedentemente indicados.


Evaluación De propuestas
Actividad Forma de calculo
Experiencia laboral relativo a ingreso de solicitudes en sistema de administración forestal (SAFF).  Años de Experiencia laboral aceditado en derecho ambiental y forestal Puntaje
Sin experiencia 0
menos de 1 año 25
de 1 año y menos de 2 años 50
de 2 año 1 menos de 3 años 75
 3 años y más 100
Experiencia laboral relativo a digitación de bases de datos, utilización de programas de Word, Excel e Internet. Años de Experiencia laboral aceditado en derecho ambiental y forestal Puntaje
sin experiencia 0
menos de 1 año 25
de 1 año y menos de 2 años 50
de 2 año y menos de 3 años 75
 3 años y más 100
Oferta económica Calculo con formula




NOTA: No se evaluaran ofertas económicas propuestas bajo el 80% del monto máximo
PRESUPUESTO MAXIMO DISPONIBLE REFERENCIAL POR ACTIVIDADES
Presupuesto máximo disponible, con valores referenciales por actividad.

Valorización Máximos a pagar por Actividades
Actividad Numero de actividades Monto máximopor Actividad Total
Generación de registros estadísticos de antecedentes de las acciones de fiscalización forestal realizadas en la provincia de Cauquenes. 11 90.000 990.000
Ordenamiento y actualización de carpetas prediales provinciales. 550 3.750 2.062.500
Ingreso en el sistema SAFF de estudios técnicos ingresados en la Provincia de Cauquenes  entre Febrero y Diciembre del 2016. 550 4.000 2.200.000
Generación de registros estadísticos de antecedentes relativos a ingresos de estudios técnicos resueltos en la oficina provincial Cauquenes. 11 86.000 946.000
6.198.500

El  presupuesto máximo estimado se considerará a valor total.
ADJUDICACION, ACEPTACIÓN Y/O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS

- La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente a la Directora Regional de la Corporación Nacional Forestal considerando el acta elaborada por la Comisión.

- Si por razones atribuibles al proponente adjudicado, este no firmase el contrato dentro de los primeros 15 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, CONAF Oficina Provincial de Talca, se reserva el derecho de adjudicar al (a la) postulante, que hubiese obtenido la siguiente mejor evaluación.

 No se podrá transferir o subcontratar el servicio encomendado a otra persona natural o jurídica distinta a la que postule en la licitación.

SEGURO
Al Profesional seleccionado se le exigirá al momento de la firma del contrato, poseer un seguro con cobertura por muerte accidental e invalidez accidental por el periodo de duración del contrato.

El financiamiento de este seguro corre por cuenta del (de la) postulante.
MODIFICACION DE LAS BASES
La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
READJUDICACION
En caso de que el oferente adjudicado no acepte la orden de compra o CONAF la cancele por algún motivo de incumplimiento del Proveedor, se podrá adjudicar a la siguiente mejor oferta, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las Bases de Licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia laboral relativo a ingreso de solicitudes". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate, la Dirección Regional será quien resuelva dicho empate.
RECEPCION DE LAS PROPUESTAS
Las propuestas sólo se recibirán digitalmente por medio del portal www.mercadopublico.cl hasta la fecha de cierre que señale éste. *NOTA: La postulación por el Sistema de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl será obligatoria.
EFECTOS DE LA OMISIÓN DE ALGÚN DOCUMENTO, ANTECEDENTE O DATOS REQUERIDOS
La omisión de uno o cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las presentes Bases Técnico-Administrativo o de algún dato o mención que deba constar en ellos, será causal suficiente para rechazar o no considerar la propuesta presentada.
INSCRIPCIÖN EN CHILE PROVEEDORES
Será obligación que el postulante esté inscrito en el registro de Chileproveedores (HABIL) al momento de ser adjudicado.
MODIFICACION DE LAS BASES
La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial par que éstos puedan adecuar sus oferts a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl.

Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
PLAZO DE CIERRE DE LAS OFERTAS
Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas sean menor que tres, se podrá ampliar los plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en igual cantidad de días, según plazo de cierre.
CONDICIONES GENERALES
En caso de que Conaf adjudique la oferta y el oferente rechace o no acepte firmar el contrato para prestar los servicios ofrecidos, se podrá adjudicar a los siguientes oferentes más convenientes para Conaf, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en la bases.
ACCIONES Y DOCUMENTOS PREVIOS AL PAGO
- Aceptar la Orden de Compra en el mercado público.

- Acreditar habilidad en Chile Proveedores.
ACREDITACION DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZAC. SEG. SOCIAL
Los oferentes deberán adjuntar esta declaración digitalizada con firma simple al ofertar, si el proveedor es adjudicado, deberá hacer llegar ésta firmada ante notario, de no ser recepcionada, no se cursará el pago respectivo.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.