Licitación ID: 5482-110-LP25
MEJORAMIENTO PLAZA AUGUSTO D’HALMAR COMUNA DE ÑUÑOA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUNOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
La iniciativa plantea principalmente el mejoramiento de las superficies de circulación de toda el área verde, mediante senderos que cumplan con la ruta accesible, reemplazar los juegos existentes por nuevos juegos con accesibilidad universal del tipo modu  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PLAZA AUGUSTO D’HALMAR COMUNA DE ÑUÑOA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
mejorar las superficies de circulación de toda el área verde, mediante senderos que cumplan con la ruta accesible, reemplazar los juegos existentes por nuevos juegos con accesibilidad universal del tipo modular, cuerdas, resortes, columpios, sobre una superficie de 165 m2 en caucho in situ color naranjo y púrpura, la incorporación de mobiliario urbano como escaños, basureros, y el retiro de equipamiento deportivo obsoleto por el paso del tiempo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SECPLANUNOA
R.U.T.:
69.070.500-1
Dirección:
AV. IRARRAZAVAL 3550 - PISO 3º. SECPLA
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2025 11:24:56
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2025 12:01:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2025 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2025 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2025 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2025 15:55:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 “Identificación del Proponente, Aceptación De Bases y Declaración Jurada Simple de no encontrarse inhabilitado para ofertar y/o suscribir contrato con la Municipalidad de Ñuñoa y declaración de vínculo con PEP" (ESENCIAL)
2.- Escritura pública en caso de presentar su oferta como unión temporal de proveedores (UTP) (ESENCIAL).
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 “Experiencia del Oferente”.
 
2.- DOCUMENTOS DE RESPALDO DEL ANEXO N°3.
 
3.- “PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL”.
 
4.- ANEXO N°4 “Declaración Jurada Simple sobre divulgación de programas de integridad”.
 
5.- ANEXO N°5 “Oferta de Plazo de Ejecución de Obras”.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 “Oferta Económica” (ESENCIAL).DOCX
2.- ANEXO N°2 “Oferta Económica” (ESENCIAL).XLSX
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos (CR) De acuerdo al punto 17.2.2 de las Bases Administrativas. 5%
2 Oferta Económica (OE) De acuerdo al punto 17.2.1 de las Bases Administrativas. 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 168571787
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hugo Mora
e-mail de responsable de pago: hmora@nunoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Reyes
e-mail de responsable de contrato: preyes@nunoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-233222523-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa. RUT: 69.070.500-1
Fecha de vencimiento: 07-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Quien se adjudique la presente licitación deberá presentar una garantía consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “MEJORAMIENTO PLAZA AUGUSTO D’HALMAR, COMUNA DE ÑUÑOA”, ID 5482-110-LP25.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía se realizará llegado el plazo de vencimiento del instrumento financiero y/o en sus respectivas renovaciones, según informe del ITO para la ejecución de las obras, con previa autorización de la unidad técnica pertinente.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa. RUT: 69.070.500-1
Fecha de vencimiento: 07-09-2026
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Esta póliza deberá contar expresamente con una cláusula de renovación automática y no podrá contener una cláusula de término unilateral sin el consentimiento escrito del Municipio. Sin perjuicio de lo anterior, el proveedor adjudicado se obliga a renovar la póliza tantas veces sea necesario, a fin de que ésta se encuentre vigente durante el periodo ya señalado . Será requisito para la firma del contrato , y ello no libera al contratista de su responsabilidad contractual y extracontractual frente a la prestación del servicio
Glosa: Póliza de Responsabilidad Civil
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía se realizará llegado el plazo de vencimiento del instrumento financiero y/o en sus respectivas renovaciones, según informe del ITO para la ejecución de las obras, con previa autorización de la unidad técnica pertinente.
   
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa. RUT: 69.070.500-1
Fecha de vencimiento: 11-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: quien se adjudique la presente licitación deberá presentar una garantía de correcta ejecución y calidad de las obras, consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra denominada “MEJORAMIENTO PLAZA AUGUSTO D’HALMAR, COMUNA DE ÑUÑOA”, ID 5482-110-LP25.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía se realizará una vez efectuada la Recepción definitiva de las Obras, en los términos dispuestos en las presentes bases, “Recepción Definitiva Contractual por Comisión Receptora”. Sin perjuicio de lo anterior, esta garantía se hará efectiva si, el contratista no concurriera a la reparación de obras que presente defectos como consecuencia de una mala ejecución o por materiales defectuosos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Remítase al punto 17.4 de las presentes Bases Administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.