Licitación ID: 4887-29-LE21
Servicios facilitador de Artes
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Region de la Araucania, Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Servicios de un/a facilitador/a (talleristas, mediador/a, docente, artista educador/a, etc.) con formación y experiencia en el campo de las Artes, para formar parte del Núcleo de Facilitación 2022 de Cecrea de la ciudad de Temuco.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios facilitador de Artes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Programa Centros de Creación - CECREA, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio requiere contratar los servicios de un(a) facilitador(a) con formación y experiencia en el campo de las Artes, para formar parte del Núcleo de Facilitación 2022 de Cecrea de la ciudad de Temuco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Region de la Araucania
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Araucanía
R.U.T.:
61.978.390-5
Dirección:
Calle Phillippi 672 – C
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-12-2021 19:49:54
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2021 20:01:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2021 20:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2021 14:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2022 15:38:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 4 Declaración jurada ley 19.886
2.- Anexo 5 Declaración jurada ley 20.720
3.- Anexo 6 Declaración jurada cumplimiento obligaciones laborales y sociales
4.- Declaración jurada persona natural
5.- Declaración jurada persona jurídica
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2 Oferta Técnica
 
2.- Anexo 3 Experiencia
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 1 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada persona natural
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Declaración Jurada persona jurídica
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del/la oferente NOTA 7: Puede demostrar a lo menos 4 años de experiencia en la ejecución de proyectos de desarrollo creativo y trabajo con niños, niñas y jóvenes (NNJ), debidamente acreditados mediante certificados, constancias, boletas de honorarios, contratos de trabajo y/o cartas de recomendación. NOTA 5: Puede demostrar a lo menos 3 años de experiencia en la ejecución de proyectos de desarrollo creativo y trabajo con niños, niñas y jóvenes (NNJ), debidamente acreditados mediante certificados, constancias, boletas de honorarios, contratos de trabajo y/o cartas de recomendación. NOTA 4: Puede demostrar a lo menos 2 años de experiencia en la ejecución de proyectos de desarrollo creativo y trabajo con niños, niñas y jóvenes (NNJ), debidamente acreditados mediante certificados, constancias, boletas de honorarios, contratos de trabajo y/o cartas de recomendación. NOTA 3: Puede demostrar a lo menos 1 años de experiencia en la ejecución de proyectos de desarrollo creativo y trabajo con niños, niñas y 25%
2 Formación Académica del/la oferente NOTA 7: La formación académica inicial del/la oferente es adecuada para el área a la que postula, de acuerdo con lo indicado en esta licitación: corresponde a la formación de al menos 10 semestres académicos. Además de contar con una formación académica complementaria en los ámbitos del programa, debidamente acreditada por diplomas y/o certificados. NOTA 5: La formación académica inicial del/la oferente de acuerdo a lo indicado en esta licitación, corresponde a formación de al menos 8 semestres académicos. Debidamente acreditada mediante diplomas y/o certificados de títulos. NOTA 3: La formación académica inicial del/la oferente es adecuada para el área a la que postula, de acuerdo con lo indicado en esta licitación, corresponde a formación de al menos 4 semestres académicos, debidamente acreditada mediante diplomas y/o certificados de títulos. NOTA 0: La formación académica del/la oferente no da cuenta del perfil solicitado, no presenta certificado de título técnico y/o profesional 15%
3 Entrevista Personal NOTA 6,5 - 7 SOBRE LO ESPERADO: Candidato que demuestra tener todas las competencias definidas cumpliendo a cabalidad y superando los requisitos exigidos. Posee una alta motivación frente al Rol. NOTA 5 – 6,4 ACORDE: Candidato que demuestra tener la mayoría de las competencias definidas, aunque muestra débiles otras que podrían compensarse en el tiempo. Posee una motivación acorde al rol. NOTA 1 - 4,9 BAJO LO ESPERADO: Candidato que demuestra tener algunas de las competencias definidas en el perfil, sin embargo muestra débiles otras sin compensarlas. Posee una motivación poco clara frente al cargo. 20%
4 Oferta Económica Valor total oferta más económica x 7 Valor total ofertado por el oferente 5%
5 Oferta Técnica Nota 7: La oferta técnica presentada por el oferente excede* los aspectos técnicos mínimos obligatorios requeridos en las Bases es decir, que además de cumplir con la incorporación de la metodología Cecrea, la promoción de la ciudadanía, participación, desarrollo de la creatividad, aportes a la formación de formadores y todos los requerimientos exigidos, propone elementos que mejoran las condicio.Nota 5: La oferta técnica presentada según el formato por el oferente cumple con todos los requerimientos técnicos mínimos solicitados. Adjunta una oferta técnica que describe los detalles y características del servicio requerido, es decir incorpora la metodología Cecrea, la promoción de la ciudadanía, participación, desarrollo de la creatividad, aportes a la formación de formadores y todos los requerimientos exigidos en las presentes bases. 30%
6 Enfoque de Género NOTA 7: El oferente da cuenta de un adecuado conocimiento sobre el enfoque de género y su implementación presentando una propuesta de estrategia educativa que permita trabajar 3 o más conocimientos y habilidades en el enfoque. NOTA 5: El oferente da cuenta de un adecuado conocimiento sobre el enfoque de género y su implementación, presentando una propuesta de estrategia educativa que permita trabajar 2 conocimientos y habilidades en el enfoque. NOTA 3: El oferente da cuenta de un adecuado conocimiento sobre el enfoque de género y su implementación, presentando una propuesta de estrategia educativa que permita trabajar 1 conocimiento y habilidad en el enfoque. NOTA 0: La propuesta del oferente no da cuenta de enfoque de género. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29-01-01-24-03-135 Programa Centros de Creación
Monto Total Estimado: 6589800
Justificación del monto estimado Servicios se ejecutarán desde febrero a diciembre del año 2022.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Cabe destacar que los montos están sujetos a disponibilidad presupuestaria que será aprobada en la ley de presupuesto del año 2022.
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rolando Gutiérrez Muñoz
e-mail de responsable de pago: rolando.gutierrez@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Olavarría Santos
e-mail de responsable de contrato: jaime.olavarria@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2657423-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente evaluado y seleccionado no podrá, en ningún caso, ceder o traspasar, parcial o totalmente, el contrato resultante de la licitación. Toda subcontratación de labores relacionada con el objeto de esta licitación deberá cumplir con los requisi
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Secretaría Regional se reserva el derecho de poder readjudicar, el presente proceso licitatorio, al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente, en el caso que el proveedor adjudicado no proceda a la aceptación de la orden de compra y ejecución del servicio de acuerdo a las cláusulas indicadas en las presentes Bases.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia “Oferta Técnica”, en segunda instancia “Experiencia del/la oferente”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.