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Resolución de Empates |
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En caso de empate se priorizará:
1°Mayor Calidad Técnica.
2°Menor oferta económica.
3°Menor plazo de entrega.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Don Claudio Tenorio Venegas, Jefe de Administración, CONAF Región de la Araucanía, al e-mail claudio.tenorio@conaf.cl
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Si se requiere salvar algún error u omisión Formal en las ofertas, los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas a contar de la fecha y hora de la solicitud de aclaración para responder a través del medio habilitado para este efecto en el portal electrónico, la que se encontrará sujeta a una ponderación menor, detallada en los criterios de evaluación.
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Detalle de los productos requeridos, la Licitación es por línea ó lote |
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N° Lote Detalle producto
Lote 1 Adquisición de Plantas de RAULÍ:
En speedling.
Rango altura de 25 a 60 centímetros.
Bien Lignificada.
Más de 12 meses en vivero.
Número Máximo de plantas a postular por el lote 30.000 unidades.
Según anexos técnicos N°2.
Lote 2 Adquisición de Plantas de COIHUE
En speedling.
Rango altura de 25 a 60 centímetros.
Bien Lignificada.
Más de 12 meses en vivero.
Número Máximo de plantas a postular por el lote 30.000 unidades
Según anexos técnicos N°2.
Lote 3 Adquisición de Plantas de ROBLE.
En speedling.
Rango altura de 25 a 60 centímetros.
Bien Lignificada.
Más de 12 meses en vivero.
Número Máximo de plantas a postular por el lote 30.000 unidades
Según anexos técnicos N°2.
Las ofertas deben presentarse por lote individualizado en el archivo Anexo N° 2, como también en el portal de ChileCompra. Puede postular por el lote completo con un máximo de 30.000 plantas por cada especie, O bien postular por menor cantidad según su stock en vivero.
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Al momento de postular tener presente lo siguiente |
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La Licitación se realizará en dos etapas (art. 34 Reglamento Ley de Compras), estará formada por:
1era Etapa:
-Evaluación de la Oferta Técnica.
-Realización de una visita técnica de la comisión que evaluará el cumplimiento del estándar de calidad (ver anexo 4).
2da Etapa:
-Evaluación Económica: Solo podrán acceder a la Evaluación Económica todos quienes Aprueben la visita de Evaluación Técnica de Calidad.
La comisión que realizara la visita de Evaluación Técnica de Calidad, estará integrada por al menos 3 funcionarios pertenecientes a la Corporación, la que estará compuesta por:
Jefe Departamento Desarrollo y Fomento Forestal
Profesional Sección Ecosistemas y Sociedad
Encargado de Viveros CONAF Araucanía
O, por quienes los subroguen o reemplacen.
Esta comisión emitirá un Acta de Evaluación Técnica de Calidad de los productos o bien requeridos, en la cual se indicara cada evaluación y su resultado final por lote, ya sea Aprobado ó Rechazado.
Se considera aprobado el producto cuando la aprobación sea unánime por cada integrante y para cada lote.
Las plantas deben ser entregadas en VIVERO CONAF IMPERIAL durante los meses de abril y mayo del año 2021.
El valor debe incluir flete y descarga hasta las dependecias del Vivero Forestal CONAF de Nueva Imperial ubicado en el Km 28.5 ruta S-40 Temuco - Nueva Imperial, tomar contacto con el encargado de Viveros Sr. Víctor Albarrán cel. 983607361 – 984113386.
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Apertura electrónica de las ofertas |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará por una comisión, integrada por al menos 3 funcionarios pertenecientes a la Corporación, la que estará compuesta por:
Jefe Departamento Desarrollo y Fomento Forestal.
Jefe Departamento Finanzas y Administración.
Jefe Unidad Jurídica Regional quien actuará como ministro de fe velando por la legalidad del proceso.
O, por quienes los subroguen o reemplacen.
La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
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Evaluación de las ofertas recibidas |
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La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión, integrada por al menos 3 funcionarios pertenecientes a la Corporación, la que estará compuesta por:
Jefe Departamento Desarrollo y Fomento Forestal.
Jefe Departamento Finanzas y Administración
Profesional de Sección Ecosistemas y Sociedad.
Jefe Unidad Jurídica Regional, quien actuará como ministro de fe y asesor de la Comisión Evaluadora
O, por quienes los subroguen o reemplacen.
Esta comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo al Director la adjudicación de acuerdo a los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases y en virtud del proceso de evaluación el cual será realizado en Dos etapas, según lo descrito a continuación: Evaluación de las Ofertas: 1° Para efectos de esta evaluación, se consideraran los Ítems o productos ofertados que contengan claramente toda la información requerida en la Ficha Electrónica y que además correspondan a las categorías y tipos de productos solicitados en esta Licitación. 2° Se exigirá el cumplimiento de los requerimientos establecidos en el punto “Instrucciones para Presentación de Ofertas” de las presentes Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no fueran presentadas a través del portal, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación de la oferta.
3º Criterios de Evaluación: La evaluación de las ofertas, se realizará sobre la bases de los siguientes criterios y ponderaciones respectivas:
La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en el punto N°6 de las presentes Bases.
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Adjudicación de esta licitación |
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La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
Esta licitación se adjudicará por cada Línea de Producto o bien requerido (producto o bien a contratar)
El puntaje final de cada oferente, es obtenido por la información que ingresen, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
Si el oferente adjudicado, no firma el contrato o no acepta la Orden de Compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl. dentro del plazo establecido, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los bienes o productos licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
En caso de que él o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación de la licitación.
De no cumplir con la obligación indicada en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación podrá re-adjudicar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo con el resultado de la evaluación de esta licitación le siga en puntaje y así sucesivamente.
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Contrato |
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CONAF, Representado por el Director Regional de la Región de La Araucanía, y el adjudicatario, suscribirán un contrato aproximadamente dentro de los 7 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases Administrativas y Técnicas son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario.
Si el adjudicatario del proyecto no suscribe el contrato dentro del plazo establecido anteriormente se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
Así mismo CONAF queda facultada para ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta, establecida en el numeral 8, letra a de las Presentes Bases. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza mayor (tales como accidentes, pérdida de vehículos, o por razones de carácter judicial), que no podrán ejecutar las actividades propuestas.
El adjudicatario deberá, dentro de los 07 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, Garantía de fiel cumplimiento del contrato para suscribir el contrato, según corresponda.
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Documentos que regulan la oferta |
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Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
a) Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
b) Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases.
c) La oferta técnica y la oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s).
d) Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.
e) Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
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Modificaciones de las bases |
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La Corporación podrá modificar las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de la misma, de acuerdo a las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
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Extensión de plazos |
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La Corporación estará facultada para extender los plazos del llamado a licitación, incluyendo las etapas de la misma, si no se hubiesen presentado oferentes faltando 24 hrs hábiles para el cierre, o si las ofertas fuesen inferiores al valor detallado en el anexo 2 ó también en el caso que se efectuasen modificaciones o complementos a las bases.
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Vigencia de la oferta |
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La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 60 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
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Procedimiento para la aplicación de multas |
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La Corporación quedará facultada a aplicar una multa del 3% del total de la orden de compra, por cada día de atraso en la entrega completa de los productos.
Para la determinación de los días de atraso, se tomara como fecha de entrega la que establezca el proveedor adjudicado en su oferta.
El monto total de la multa se descontará del total de los productos a cobrar, lo cual deberá detallarse en el informe final que acompaña a la factura, por lo tanto, la facturación es por el total de los productos menos la multa.
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Consultas y aclaraciones |
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras.
Las aclaraciones respecto de las ofertas de los proveedores, se realizaran por la modalidad de Foro Inverso del portal de ChileCompra. Las respuestas que deban hacer los oferentes a las aclaraciones solicitadas, las deberán hacer por la ya mencionada modalidad de Foro Inverso.
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ANEXO Nº 1 DECLARACIÓN JURADA |
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“ADQUISICIÓN PLANTAS EN SPEEDLING, CONAF 2021”
CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”
Nombre Persona Natural o del Representante Legal:
Rut:
Licitación ID:
Declaro, bajo juramento:
• Que no he sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni registro saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con mis actuales trabajadores o con trabajadores contratados con anterioridad. Todo lo anterior, en los últimos dos años anteriores a la presentación de la oferta.
• Que ni yo ni mis trabajadores, dependientes o asesores somos funcionarios Directivos de la Corporación Nacional Forestal, ni tenemos vínculo de parentesco con ellos, y que dichos funcionarios y sus parientes no tienen cargos ni relación con mi empresa, en los términos establecidos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios.
• Que no tramito ni tengo juicios en contra los intereses de la Corporación Nacional Forestal.
• Que no se le ha rescindido ningún contrato con ningún organismo público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, al momento de la presentación de la oferta la presente Licitación Pública.
• Declaro estar en conocimiento que la falsedad en la presente declaración, se sanciona con las penas establecidas en el artículo 210º del Código Penal de la República de Chile.
• Haber leído y aceptar las bases técnicas y administrativas y demás antecedentes adjuntos al portal “Mercado Público” de la presente licitación.
Firma Persona Natural o del Representante Debidamente Autorizado:
Fecha:
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ANEXO N° 2 |
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“ADQUISICIÓN PLANTAS EN SPEEDLING, CONAF 2021”
CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”
N° Lote Detalle producto Valor unitario ($) ofertado con impuesto incluido Valor total ($) ofertado con impuesto incluido Valor total MAXIMO estimado ($) con impuesto incluido Observaciones
Lote 1 Adquisición de Plantas de RAULÍ:
En speedling.
Rango altura de 25 a 60 centímetros.
Bien Lignificada.
Más de 12 meses en vivero.
Número Máximo de plantas a postular por el lote 30.000 unidades. 22.500.000
Lote 2 Adquisición de Plantas de COIHUE
En speedling.
Rango altura de 25 a 60 centímetros.
Bien Lignificada.
Más de 12 meses en vivero.
Número Máximo de plantas a postular por el lote 30.000 unidades.
22.500.000
Lote 3 Adquisición de Plantas de ROBLE.
En speedling.
Rango altura de 25 a 60 centímetros.
Bien Lignificada.
Más de 12 meses en vivero.
Número Máximo de plantas a postular por el lote 30.000 unidades. 22.500.000
VALOR TOTAL ($) con Iva Incluido 67.500.000
Indicar el Plazo de entrega
(Días corridos desde la fecha solicitada por CONAF):_________________
Teléfono de contacto: ________________________________________
Nota: Valor total debe incluir flete y descarga en las instalaciones del Vivero CONAF de Nueva Imperial (punto 9.1).
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ANEXO N° 3 |
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“ADQUISICIÓN PLANTAS EN SPEEDLING, CONAF 2021”
CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”
Adjuntar Imágenes de las Plantas Ofertadas (identificando tamaño y contenedor)
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ANEXO N° 4 |
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ACTA DE EVALUACIÓN TÉCNICA DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS O BIEN REQUERIDOS
“ADQUISICIÓN PLANTAS EN SPEEDLING, CONAF 2021”
CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”
N° Lote Detalle producto Evaluación: Aprobado-Rechazado Resultado Evaluación Final
Jefe Departamento Desarrollo y Fomento Forestal. Profesional Departamento Ecosistemas y Sociedad.
Encargado de Viveros CONAF Araucanía
Lote 1 Adquisición de Plantas de RAULÍ:
En speedling.
Rango altura de 25 a 60 centímetros.
Bien Lignificada.
Más de 12 meses en vivero.
Número Máximo de plantas a postular por el lote 30.000 unidades.
Lote 2 Adquisición de Plantas de COIHUE
En speedling.
Rango altura de 25 a 60 centímetros.
Bien Lignificada.
Más de 12 en vivero.
Número Máximo de plantas a postular por el lote 30.000 unidades.
Lote 3 Adquisición de Plantas de ROBLE.
En speedling.
Rango altura de 25 a 60 centímetros.
Bien Lignificada.
Más de 12 meses en vivero.
Número Máximo de plantas a postular por el lote 30.000 unidades.
Resultado Evaluación Final.
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