Licitación ID: 1079713-59-LE25
MOBILIARIO Y OTROS ZONA ESTE
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS ZONA SANTIAGO ESTE
Fecha de Cierre: 02-01-2026 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 317
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 10 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LINEA N° 1 DE ADJUDICACION: AIRE ACONDICIONADO, CORFORME A LAS CANTIDADES Y ESPECIFICACIONES CONTENIDAS EN EL ANEXO N° 2.  

2
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LINEA N° 2 DE ADJUDICACION: ELECTRODOMESTICOS, CORFORME A LAS CANTIDADES Y ESPECIFICACIONES CONTENIDAS EN EL ANEXO N° 2.  

3
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LINEA N° 3 DE ADJUDICACION: MOBILIARIO, CORFORME A LAS CANTIDADES Y ESPECIFICACIONES CONTENIDAS EN EL ANEXO N° 2.  

4
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LINEA N° 4 DE ADJUDICACION: GIMNASIO, CORFORME A LAS CANTIDADES Y ESPECIFICACIONES CONTENIDAS EN EL ANEXO N° 2.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MOBILIARIO Y OTROS ZONA ESTE
Estado:
Publicada
Descripción:
MATERIALIZAR LA ADQUISICION DE MOBILIARIO Y OTROS PARA LA ZONA DE CARABINERO SANTIAGO ESTE, ENMARACADO EN EL PROYECTO DE BIENESTAR, CONFORME A LAS CANTIDADES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS CONTENIDAS EN EL ANEXO NRO. 2.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA SANTIAGO ESTE
R.U.T.:
53.322.604-3
Dirección:
AV. GENERAL ALEJANDRO BERNALES N° 5147
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2026 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-12-2025 17:59:13
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2026 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2026 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2026 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO N° 1: CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION
3.- ANEXO N° 3: RELATIVO A PROGRAMAS DE INTEGRIDAD
4.- ANEXO N° 4: DECLARACION JURADA SIMPLE.
5.- RES. EX. N° 273 DE FECHA 19.12.2025 APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS CORRESPONDIENTES.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2: REQUERIMIENTOS TECNICOS Y PRESENTACION DE LA OFERTA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD CONFORME A NUMERAL 3.5 DEL ANEXO N° 1. 2%
2 Plazo de Entrega CONFORME AL NUMERAL 3.1 DEL ANEXO N° 1 50%
3 Cumplimiento de los requisitos CONFORME AL NUMERAL 3.3 DEL ANEXO N° 1. 1%
4 CRITERIOS INCLUSIVOS CONFORME A NUMERAL 3.4 DEL ANEXO N°1 1%
5 OFERTA ECONÓMICA CONFORME AL NUMERAL 3.2 DEL ANEXO N° 1. 46%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS FISCALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SECCIÓN FINANZAS ZONA STGO. ESTE
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzas.zonaeste@carabineros.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME AL NUMERAL 5.18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CONFORME A NUMERAL 4.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Resolución de Empates
CONFORME A NUMERAL 3.8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.