Licitación ID: 324-12-LE25
ADQUISICIÓN DE MALETA ESCOLAR Y MOCHILA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 96
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros o cuadernos de registro 300 Unidad
Cod: 14111531
Set Escolar (maleta escolar) según EETT  

2
Mochilas 300 Unidad
Cod: 53121603
Mochila  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MALETA ESCOLAR Y MOCHILA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Cerrillos requiere de la adquisición de set de útiles escolares y mochilas para estudiantes en situación de vulnerabilidad o necesidad manifiesta de la Comuna de Cerrillos para el Departamento de Acción Social dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-03-2025 10:12:23
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2025 13:00:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2025 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2025 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2025 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2025 13:10:23
Fecha de entrega en soporte fisico 08-04-2025
Fecha estimada de firma de contrato 23-04-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Los oferentes deberán disponer de los siguientes “ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS”: 5.1.1. Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (FORMATO N°1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre; RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO N°2). 5.1.3. Los oferentes deberán contar con inicio de actividad económica acorde al objeto de la presente licitación pública 5.1.5. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá adjuntar: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. 5.1.4. Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá contar con: a) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. b) Identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. c) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, documento que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. d) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces, el cual deberá estar vigente al momento de la apertura. e) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces, el cual deberá estar vigente al momento de la apertura. En cuanto, a las letras d) y e) también serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley N°20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal, debiendo encontrarse vigentes al monumento de la apertura. Los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentran en el Registro de Proveedores del portal de www.mercadopublico.cl, en el caso de los oferentes Inscritos, siempre y cuando, estos antecedentes y/o documentos, se encuentren en la forma y vigencia solicitada en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- 3.2 EVALUACIÓN TÉCNICA La Oferta Técnica equivale al 40% de la evaluación total, la que a su vez se divide en los siguientes subcriterios: 3.2.1 PLAZO DE ENTREGA Corresponde al 20% de la evaluación total, se evaluará en función al plazo ofertado en días corridos para la entrega según a lo declarado en Formato N°6. Plazo de Entrega Puntos Porcentaje Puntaje Obtenido Entre 1 y 4 días hábiles 100 20% 20 Entre 5 y 7 días hábiles 80 16 Entre 8 y 10 días hábiles 60 12 No indica o es superior a 10 días hábiles Oferta Inadmisible Nota: el plazo será de la entrega total de los insumos será en días hábiles y no podrá superar los 10 días hábiles, cualquier plazo ofertado que supere el rango indicado será considerado fuera de bases y su oferta será declarada inadmisible. 3.2.2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Corresponde al 10% de la evaluación total. Se evaluará en función al número de sanciones que tenga el oferente en los últimos 24 meses registrados al momento que se realice la apertura electrónica en la Ficha del Proveedor del sistema de información en el portal www.mercadopublico.cl. Comportamiento Contractual Puntos Porcentaje Puntaje Obtenido Sin sanciones 100 10% 10 Entre 1 y 2 sanciones 40 4 3 o más sanciones 20 2 3.2.3 EXISTENCIA DE PROGRAMAS DE INTEGRIDAD DEL PROVEEDOR Corresponde al 5% de la evaluación total. Los proponentes deberán adjuntar copia del Programa de Integridad en el FORMATO N°3, entendido como cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento y de ética empresarial. Además, acreditar la difusión del mismo mediante la presentación de copia del correo corporativo de difusión o acta de participación de los trabajadores en capacitaciones respecto a su difusión. Los antecedentes previamente descritos deberán señalar una fecha anterior o igual al cierre de la propuesta, de lo contrario no acreditará como valido y obtendrá la nota mínima, en conformidad con la siguiente tabla: EXISTENCIA DE PROGRAMAS DE INTEGRIDAD DEL PROVEEDOR Puntos Porcentaje Puntaje Obtenido El oferente cuenta con Programas de Integridad y ética empresarial, siendo estos conocidos por su personal. 100 5% 5 El oferente cuenta con Programas de Integridad y ética empresarial, pero éstos no son conocidos por su personal o la empresa no cuenta con estos o no los indica. 0 0 3.2.4 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Corresponde al 5% de la evaluación total. Se evaluará la presentación de antecedentes, conforme a lo establecido en el punto “CONTENIDO Y PRESENTACION DE LAS OFERTAS”. de las Bases Administrativas Generales, disminuyendo el puntaje por documento o antecedente presentado fuera de plazo, o que haya sido rectificado, de acuerdo a la siguiente tabla: Presentación de Antecedentes Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta. 100 5% 5 Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación. 60 3 Entrega o Rectificación de 3 o más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación. 0 0
 
Documentos Económicos
1.- 3.1 EVALUACIÓN ECONÓMICA Correspondiente al 60% de la evaluación total y se evaluará respecto al menor monto ofertado por el proyecto licitado. Se considerarán los valores netos que se obtengan del FORMATO OFERTA ECONOMICA, según la siguiente formula: Menor Precio Ofertado (SET ESCOLAR + MOCHILA) X 60 Precio Ofertado en Evaluación Todos los resultados, serán indicados con máximo 2 decimales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentacion de Antecedentes Remitirse al punto 3.2.4 de las BAE. 5%
2 Comportamiento Contractual Remitirse al punto 3.2.2 de las BAE. 10%
3 Existencia de Programas de Integridad del Proveedo Remitirse al punto 3.2.3 de las BAE. 5%
4 Plazo de Entrega Remitirse al punto 3.2.1 de las BAE. 20%
5 Precio Remitirse al punto 3.1 de las BAE. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Nº 215-24-01-007-001-000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Rojas Catalan
e-mail de responsable de pago: crojas@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Municipalidad de Cerrillos
e-mail de responsable de contrato: jperez@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23327807-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. DESEMPATE

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en los criterios ordenados en forma decreciente, para que proceda a su adjudicación, los criterios son:

1)      Oferta Económica

2)      Plazo de entrega

3)      Comportamiento Contractual

De persistir el empate, se elegirá a aquel proveedor que ingresó primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, según la fecha y hora indicada en el “Comprobante de Envío de Oferta”.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.