| Ítem | Observaciones | Ponderación |
|
1
Calidad Técnica de los Bienes o Servicios
|
A) Metodología de Trabajo: (60%)
Puntaje máximo Asignado = 10 puntos.
Se aplicará este puntaje como máximo al o los oferentes que presenten en detalle y forma clara en Anexo N°9, los antecedentes técnicos de la oferta (insertos en METODOLOGIA DE TRABAJO), que se enumeran a continuación:
- Descripción de los procesos constructivos por partida = Puntaje máximo 5 puntos.
Este aspecto debe informar en Anexo N°9todos los procesos estratégicos, de apoyo y operativos que considerara el oferente para la correcta ejecución de la obra. Debe describir de forma clara y precisa los procedimientos por CADA PARTIDA informada en las especificaciones técnicas del proyecto.
- Maquinarias o herramientas, mano de obra a utilizar por partida =Puntaje máximo 5 puntos.
Este aspecto debe informar en Anexo N°9 la cantidad de mano de obra y herramientas o maquinarias en CADA PARTIDA informada en las especificaciones técnicas del proyecto.
Cuadro de puntajes A) Metodología de trabajo:
Metodología de Trabajo Puntaje Descripción de los procesos constructivos por partida Puntaje Maquinarias o herramientas, mano de obra a utilizar por partida
Presenta información en detalle y de manera clara de cada partida
5,0 puntos
5,0 puntos
Presenta información con observaciones formales y/o falta de desarrollo en partidas
3,0 puntos
3,0 puntos
Presenta información incompleta de partidas
1,0 puntos
1,0 puntos
No presenta información 0 puntos 0 puntos
Puntaje total (A) Metodología de Trabajo: Puntaje obtenido *60%.
B) Carta Gantt (40%)
Puntaje máximo Asignado = 10 puntos.
El oferente deberá entregar una carta Gantt, que presente su cronología en días corridos, la cual deberá incluir como mínimo:
• Ruta Crítica programada del Proyecto. (Puntaje máximo 2.5 puntos).
• Partidas Predecesoras y sucesoras de cada actividad del Proyecto. (Puntaje máximo 2.5 puntos).
• Duración de las Partidas. (Puntaje máximo 2.5 puntos).
• Costo de cada partida. (Puntaje máximo 2.5 puntos).
Cuadro de puntajes B) Carta Gantt:
Carta Gantt Puntaje Ruta Crítica programada del Proyecto Puntaje Partidas Predecesoras y sucesoras de cada actividad del Proyecto Puntaje Duración de las Partidas Puntaje Costo de cada partida
Presenta información de manera clara y completa
2,5 puntos
2,5 puntos
2,5 puntos
2,5 puntos
Presenta información con observaciones formales y/o falta de desarrollo
1,5 puntos
1,5 puntos
1,5 puntos
1,5 puntos
Presenta información incompleta
0,5 puntos
0,5 puntos
0,5 puntos
0,5 puntos
No presenta información 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
Puntaje total B) Carta Gantt: Puntaje obtenido *40%.
Si en la propuesta técnica (puntos obtenidos A+B) el oferente obtiene un puntaje inferior a 6 puntos, quedará automáticamente fuera del proceso de evaluación. En el caso contrario el oferente sigue en el proceso de evaluación.
Procedimiento:
Puntaje Propuesta Técnica= (puntos obtenidos A+B) *35%.
PUNTAJE TOTAL PROPUESTA TÉCNICA: Puntaje obtenido *35%.
|
35%
|
|
2
Experiencia de los Oferentes
|
A) Metodología de Trabajo: (60%)
Puntaje máximo Asignado = 10 puntos.
Se aplicará este puntaje como máximo al o los oferentes que presenten en detalle y forma clara en Anexo N°9, los antecedentes técnicos de la oferta (insertos en METODOLOGIA DE TRABAJO), que se enumeran a continuación:
- Descripción de los procesos constructivos por partida = Puntaje máximo 5 puntos.
Este aspecto debe informar en Anexo N°9todos los procesos estratégicos, de apoyo y operativos que considerara el oferente para la correcta ejecución de la obra. Debe describir de forma clara y precisa los procedimientos por CADA PARTIDA informada en las especificaciones técnicas del proyecto.
- Maquinarias o herramientas, mano de obra a utilizar por partida =Puntaje máximo 5 puntos.
Este aspecto debe informar en Anexo N°9 la cantidad de mano de obra y herramientas o maquinarias en CADA PARTIDA informada en las especificaciones técnicas del proyecto.
Cuadro de puntajes A) Metodología de trabajo:
Metodología de Trabajo Puntaje Descripción de los procesos constructivos por partida Puntaje Maquinarias o herramientas, mano de obra a utilizar por partida
Presenta información en detalle y de manera clara de cada partida
5,0 puntos
5,0 puntos
Presenta información con observaciones formales y/o falta de desarrollo en partidas
3,0 puntos
3,0 puntos
Presenta información incompleta de partidas
1,0 puntos
1,0 puntos
No presenta información 0 puntos 0 puntos
Puntaje total (A) Metodología de Trabajo: Puntaje obtenido *60%.
B) Carta Gantt (40%)
Puntaje máximo Asignado = 10 puntos.
El oferente deberá entregar una carta Gantt, que presente su cronología en días corridos, la cual deberá incluir como mínimo:
• Ruta Crítica programada del Proyecto. (Puntaje máximo 2.5 puntos).
• Partidas Predecesoras y sucesoras de cada actividad del Proyecto. (Puntaje máximo 2.5 puntos).
• Duración de las Partidas. (Puntaje máximo 2.5 puntos).
• Costo de cada partida. (Puntaje máximo 2.5 puntos).
Cuadro de puntajes B) Carta Gantt:
Carta Gantt Puntaje Ruta Crítica programada del Proyecto Puntaje Partidas Predecesoras y sucesoras de cada actividad del Proyecto Puntaje Duración de las Partidas Puntaje Costo de cada partida
Presenta información de manera clara y completa
2,5 puntos
2,5 puntos
2,5 puntos
2,5 puntos
Presenta información con observaciones formales y/o falta de desarrollo
1,5 puntos
1,5 puntos
1,5 puntos
1,5 puntos
Presenta información incompleta
0,5 puntos
0,5 puntos
0,5 puntos
0,5 puntos
No presenta información 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
Puntaje total B) Carta Gantt: Puntaje obtenido *40%.
Si en la propuesta técnica (puntos obtenidos A+B) el oferente obtiene un puntaje inferior a 6 puntos, quedará automáticamente fuera del proceso de evaluación. En el caso contrario el oferente sigue en el proceso de evaluación.
Procedimiento:
Puntaje Propuesta Técnica= (puntos obtenidos A+B) *35%.
PUNTAJE TOTAL PROPUESTA TÉCNICA: Puntaje obtenido *35%.
|
15%
|
|
3
Plazo de Entrega
|
Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que indique un menor plazo de ejecución del proyecto, declarado en Anexo N°13 y carta Gantt, acorde la siguiente fórmula:
RANKING PLAZO DE ENTREGA PUNTOS
1° MEJOR PLAZO 10
2° MEJOR PLAZO 9
3° MEJOR PLAZO 8
4° MEJOR PLAZO 7
5° PLAZO y MENOS CONVENIENTES 5
Los plazos de ejecución ofertados deberán ser de acuerdo a lo indicado en el numeral 30. Plazos de la Bases administrativas.
Puntaje total Plazo de entrega: Puntaje obtenido *15%.
|
15%
|
|
4
Precio
|
Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje máximo de 10 puntos de acuerdo a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación, de acuerdo a la siguiente fórmula:
((Valor Menor Oferta/ Valor Oferente) X 10)
Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible.
|
15%
|
|
5
Comportamiento contractual anterior
|
En el presente criterio, se evaluará en función del historial de sanciones del oferente, como multas, suspensiones o terminaciones anticipadas de contratos, de los últimos 24 meses, la cuales se encuentren reflejadas en el historial de la ficha del Registro de Proveedores de Mercado Público. El objetivo del presente criterio es reconocer a quienes logren un buen desempeño, pudiendo otorgarles mayor puntaje de acuerdo a factores diferenciados, tratándose de la entrega de bienes o la provisión de servicios.
CRITERIO PUNTAJE
Sin sanciones 10
Con sanciones de 1 a 2 multas 7
Con sanciones de 3 a 4 multas 5
Con sanciones de 5 a 6 multas 1
Con sanciones de 7 o más multas 0
PUNTAJE COMP.CONTRACTUAL ANTERIOR = PUNTAJE OBTENIDO *3%.
|
3%
|
|
6
Responsabilidad Social
|
CONTRATACIÓN MANO DE OBRA LOCAL.
Puntaje máximo Asignado = 10 puntos
Cantidad de trabajadores Locales (Comuna) Puntaje
3 o más trabajadores locales 10
2 trabajadores locales 9
1trabajador local 7
No presenta trabajadores locales 0
Puntaje total Responsabilidad Social= Puntaje Obtenido * 10%.
|
10%
|
|
7
Cumplimiento de los requisitos
|
Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 21 y 22 de las Bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificatorias u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores.
Se otorgará puntuación máxima de 10 puntos a los oferentes que entreguen los antecedentes de manera completa en el proceso de apertura. Se evaluará con puntaje de 0 puntos a los oferentes que se le requiera solicitar información a través de foro inverso del portal de Mercado Público y/o no presente de manera completa los antecedentes de su oferta, según las facultades indicadas en el numeral 19.1 que tiene la comisión evaluadora.
El puntaje que le corresponda al cumplimiento de los requisitos formales, se evaluara de la siguiente manera:
TRAMO PUNTOS
El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de la misma, y acompañando todos los antecedentes requeridos.
10 puntos.
El oferente que haya incumplido los requisitos formales, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta.
0 puntos.
Puntaje total Cumplimiento de los requisitos formales: Puntaje obtenido *5%.
|
5%
|
|
8
Programa de integridad
|
Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°12. A su vez, deberá adjuntar el referido programa de integridad a su oferta, como medio de verificación. En caso de que no se presente el Anexo N° 9 debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa de integridad cuando así lo declare en el anexo referido o cuando no acompañe a su declaración copia del programa de integridad en cuestión, tal como es requerido.
Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cul
|
2%
|