Licitación ID: 813-9-LP25
PP 14 Equipos Ministerio de Ciencias 2025
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Iniciadores de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o reacción en cadena de transcriptasa inversa de la polimerasa (RT PCR) 1 Unidad
Cod: 41106308
Item 1: Termociclador Capacidad para 96 x 0.2 ml Gradiente para PCR Velocidad de enfriamiento mayor o igual 5.5°C Rango de temperatura de la gradiente desde 1°C a 30°C Pantalla touch  

2
Medidores de PH 1 Unidad
Cod: 41115603
Item 2: Fluorómetro para la cuantificación precisa de ADN, ARN y proteínas mediante el uso de colorantes fluorescentes que emiten señal únicamente al unirse a su molécula objetivo. Pantalla tactil. Capacidad de exportación de datos flexible a través  

3
Kits o enzimas de secuenciado 1 Unidad
Cod: 41105601
Item 3: Secuenciador de tecnología de nanoporos Secuenciación en tiempo real mediante tecnología de nanoporos. Compatible con flujo continuo de datos, análisis inmediato y descarga de datos en formato FAST5, FASTQ o BAM. Capacidad para generar hasta 30  

4
Agitadores rotativos 1 Unidad
Cod: 41103813
ITEM 4: ROTADOR Velocidad de rotación de 5 a 70 rpm Modos de mezcla oscilante, pausa y rotación Resuspensión, hibridación, incubación Soportes de tubo intercambiables Capacidad máxima 44x1.5/2.0ml - 20x15ml - 6x50ml tubos Especificación eléctrica 10  

5
Kits de cuantificación de ácidos nucleícos 1 Unidad
Cod: 41105509
ITEM 5: ANALIZADOR AUTOMATIZADO DE ÁCIDOS NUCLEICOS Electroforesis automatizada para control de calidad de muestras de ácidos nucleicos, para analizar tamaño, concentración e integridad Numero de muestras de 1 a 16 resultados en tan solo 1 a 2 minutos  

6
Agitadores rotativos 2 Unidad
Cod: 41103813
ITEM 6: MINICENTRIFUGA Fácil manejo y tapa en forma de palma para usuarios diestros o zurdos. Función de giro rápido Funcionamiento silencioso, baja vibración Cambio de rotor rápido y sin herramientas Características de seguridad que incluyen que l  

7
Agitadores rotativos 1 Unidad
Cod: 41103813
ITEM 7: VORTEX Vortex compacto 3300rpm Orbital 4mm Función continua y touch Motor Protección por sobre corriente y sobretemperatura Carga máxima 500gr Construcción en aluminio recubierto Dimensiones 19x25x21alt cm 2.94kg Debe incluir apoyo antid  

8
Accesorios para el equipo de refrigeración de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103025
ITEM 8: CONGELADOR DE -80°C Rango temperatura de hasta -80°C Descongelamiento manual Alarma de funcionamiento para rápida estabilidad termina Capacidad interna de 549 litros. Con 4 divisiones internas De acero inoxidable Alarma de temperatura para  

9
Accesorios para el equipo de refrigeración de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103025
ITEM 9: CONGELADOR DE -80°C Congelador -80°C Rango de temperatura -50°C a -86°C Capacidad de 549 L Recuperación de apertura de puerta rápida Alarma de temperatura para: puerta abierta, corte de energía eléctrica, alta temperatura de condensador De a  

10
Iniciadores de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o reacción en cadena de transcriptasa inversa de la polimerasa (RT PCR) 1 Unidad
Cod: 41106308
ITEM 10: TERMOCICLADOR CONVENCIONAL CON GRADIENTE Termociclador convencional con gradiente Capacidad de 96 tubos/pocillos Bloque universal (placas, tubos, tiras) Compatibilidad para tubos de 0.1 ml, 0.2 ml y 0.6 ml Rango de gradiente 1 – 30 °C Tempe  

11
Calculadores o totalizadores de caudal 1 Unidad
Cod: 41112512
ITEM 11: MONITOR DE AGUA SALADA DE PH, SALINIDAD MARINA Y TEMPERATURA Rango de pH 0 a 14 Resolución 0,01 o superior Exactitud +/- 0,01 pH o superior Rango de salinidad de 0 a 99.9 ppm (mg/L), 1,00 a 9,99 ppt Resolución 0,1 ppm o superior Exactitud  

12
Accesorios para el equipo de refrigeración de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41103025
ITEM 12: CONGELADOR DE -80°C Congelador -80°C Rango de temperatura -40°C a -86°C Capacidad de 108 L Controlado por microprocesador, monitor digital, controla temperatura, alarma 30 Alarmas audibles, visibles de alta y baja temperatura, falla de sens  

13
Termostatos 1 Unidad
Cod: 41112209
ITEM 13: SENSOR DE TEMPERATURA Rango temperatura (-100°C a 100°C al menos) Sonda de detección Resolución: 0.1°C 30 Exactitud: a 0°C (+/- 0.5°C) 30 Incluir sonda de detección Seguridad: Encrypt -RF Memoria de respaldo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 14 Equipos Ministerio de Ciencias 2025
Estado:
Revocada
Descripción:
La adquisición e instalación de equipos de laboratorio para el proyecto Ministerio de Ciencias para el Instituto de Salud Pública de Chile. Dichos equipos resultan necesarios para las distintas actividades realizadas en el Instituto, lo que incide directamente en las prestaciones realizadas por este Instituto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2025 11:05:18
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2025 11:31:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2025 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2025 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2025 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Datos del oferente
2.- Anexo 2 Declaración jurada de independencias de la oferta
3.- Anexo 6 Declaración para UTP
4.- Anexo 7 Declaración jurada para contratar
5.- Aprueba bases tipo Equipos
6.- LLama PP14/2025 Equipos Laboratorio Min Ciencias
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3 Programa de integridad
 
2.- Anexo 4 Oferta técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5 Oferta económica
2.- Anexo 9 Criterio Sustentabilidad Ambiental
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impacto Medioambiental Según anexo A 5%
2 Politicas de inclusividad Según anexo A 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Según anexo A 5%
4 Precio Según anexo A 35%
5 Proveedor es empresa de menos tamañao - PYME - Según anexo A 2%
6 Plazo de Entrega Según anexo A 30%
7 Experiencia de los Oferentes Según anexo A 15%
8 Existencia de políticas de integridad dentro de la Según anexo A 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 112000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Muñoz
e-mail de responsable de pago: cmunoz@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Cespedes
e-mail de responsable de contrato: ecespedes@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública
Fecha de vencimiento: 30-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato derivado de la licitación pública ID 813-9-LP25, para la contratación del servicio de adquisicón de equipos de laboratorios y/o el pago de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya suscrito el contrato entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver detalle de Resolución exenta 1388 que llama a PP 14 Equipos Ministerio de Ciencias, publicado en el portal www.mercadopublico.cl dcoumentación adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver detalle de Resolución exenta 1388 que llama a PP 14 Equipos Ministerio de Ciencias, publicado en el portal www.mercadopublico.cl dcoumentación adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver detalle de Resolución exenta 1388 que llama a PP 14 Equipos Ministerio de Ciencias, publicado en el portal www.mercadopublico.cl dcoumentación adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver detalle de Resolución exenta 1388 que llama a PP 14 Equipos Ministerio de Ciencias, publicado en el portal www.mercadopublico.cl dcoumentación adjunta.
Pacto de integridad
Ver detalle de Resolución exenta 1388 que llama a PP 14 Equipos Ministerio de Ciencias, publicado en el portal www.mercadopublico.cl dcoumentación adjunta.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.