Licitación ID: 1407-20-LE21
CCP IQUIQUE REQUIERE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DESINSECTACIÓN, SANITIZACIÓN DE ESTANQUES DE AGUA POTABLE Y DESRATIZACIÓN PARA LA UNIDAD PENAL
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 72
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Productos o servicios
1
Servicios de desinsectación 1 Unidad
Cod: 85111513
CCP IQUIQUE REQUIERE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DESINSECTACIÓN, SANITIZACIÓN DE ESTANQUES DE AGUA POTABLE Y DESRATIZACIÓN PARA LA UNIDAD PENAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CCP IQUIQUE REQUIERE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DESINSECTACIÓN, SANITIZACIÓN DE ESTANQUES DE AGUA POTABLE Y DESRATIZACIÓN PARA LA UNIDAD PENAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CENTRO CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO NECESITA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DESINSECTACIÓN, SANITIZACIÓN DE ESTANQUES DE AGUA POTABLE Y DESRATIZACIÓN PARA LA UNIDAD PENAL, SERVICIO ENTREGADO EN CÁRCEL DE MUJERES ESTACIÓN S/N IQUIQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-05-2021 14:41:47
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2021 8:30:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2021 9:54:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO CCP IQUIQUE CARCEL MUJERES ESTACIÓN S/N IQUIQUE 14-05-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 01: El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, Este antecedente se acompañará en formato digital, de preferencia en formato PDF, incorporándolo en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- A) Oferta técnica: El oferente debe enviar oferta técnica indicando los servicios a ofrecer, en el servicio de desinsectación, desratización y sanitización del estanque de agua potable del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, por el periodo 2021 y adjuntar lo solicitado SEGÚN BASES TECNICAS. (Aquel oferente que no adjunte oferta técnica y/o su oferta no es compatible con nuestras bases técnicas será declarada inadmisible y no podrá pasar a la etapa de evaluación de ofertas, siendo excluida definitivamente de la licitación). b) ADJUNTAR: El oferente deberá adjuntar facturas con los detalles de los servicios prestados en el rubro, Estas facturan deberán tener una emisión a lo menos 2 meses hacia atrás, contando desde la publicación de esta licitación. (El oferente que en definitiva no adjunte alguno de estos o ninguno de los Anexos técnicos señalados, su oferta será declara inadmisible, quedando fuera del proceso licitatorio) c)Anexo N° 2, “Certificado de calidad del servicio” (cuyo formato se encuentra adjunto); Este criterio evalúa la calidad del servicio en el área solicitada Servicio de Desinsectación, Desratización y sanitización de estanque de agua potable para el C.C.P. de Iquique periodo año 2021, estos certificados deben ser emitidos por empresas privados o públicas (un tercero) (el oferente no puede emitir ni suscribir ni clasificarse asimismo los servicios que el haya ejecutado), los que deberán señalar la calificación de “Muy Buena” o “Buena” según corresponda. Sólo serán evaluados los tres mejores certificados de calidad que adjunte cada oferente. En el caso que el oferente adjunte más de dos certificados se evaluarán aquellos certificados que presenten la mejor clasificación en el siguiente orden: Muy buena, buena y regular. d) ANEXO Nº 3, “Garantía del servicio Post Contrato” (cuyo formato se encuentra adjunto), Este criterio exige los servicios post-aplicación ofrecidos y la forma de responder ante eventualidades, por lo que debe contar con un protocolo para enfrentar emergencias y/o brotes de plagas, .-
 
Documentos Económicos
1.- “Oferta Económica” Anexo N° 5:incluirá solamente el costo unitario y el valor total de los productos que tendrá para Gendarmería de Chile, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la ficha de Licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 10) / Precio ofertado x ponderación 30% 30%
2 EXPERIENCIA EN EL RUBRO El oferente deberá adjuntar facturas con los detalles de los servicios prestados en el rubro, Estas facturan deberán tener una emisión a lo menos 2 meses hacia atrás, contando desde la publicación de esta licitación. DETALLE PUNTAJE ASIGNADO 6 o más facturas con experiencia en el rubro. 10 Entre 3 a 5 facturas con experiencia en el rubro 06 Entre 1 a 2 facturas con experiencia en el rubro 01 25%
3 CERTIFICACION CALIDAD DE SERVICIO La asignación de puntajes en este criterio acreditará mediante la presentación de certificados emitidos por empresas privados o públicas (un tercero) a quienes el oferente haya prestado servicios en el área de industrial de desinsectación, desratización y sanitización Certificados de Calidad Puntaje Asignado Tres certificados de acreditación de calidad Muy Buena 10 Dos certificados de acreditación de calidad Muy Buena más uno de buena 7 Dos certificados de acreditación de calidad Muy Buena 6 Tres certificados de calidad buena. 5 Dos certificados de calidad buena y uno Calidad Regular 3 Dos certificados de acreditación de calidad regular 1 Los certificados de calidad de servicio deben ser firmados por el representante legal de la empresa o Institución que está extendiendo el certificado de calidad,para comprobar la representación legal, de quien firma el certificado se deberá adjuntar copia de documento que acredite su condición de representante legal. 25%
4 GARANTÍA DEL SERVICIO POST CONTRATO Este criterio exige los servicios post-aplicación ofrecidos y la forma de responder ante eventualidades, por lo que debe contar con un protocolo para enfrentar emergencias y/o brotes de plagas, el cual se debe adjuntar a través del formato adjunto.- DIAS DE GARANTIA Puntaje Asignado Garantía por 60 días después del término de la fecha del contrato 10 puntos Garantía por 45 días después del término de la fecha del contrato 7 puntos Garantía por 30 días después del término de la fecha del contrato 5 puntos Garantía por 29 días o menos después del término de la fecha del contrato 1 punto La no presentación de esta garantía requerida quedará automáticamente fuera del proceso de esta licitación La propuesta económica de la oferta no podrá exceder del monto del presupuesto disponible. En definitiva, la oferta que no cumpla con lo señalado anteriormente en su oferta económica será declarada inadmisible, excluyéndose de forma definitiva de la licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CUENTA PRESUPUESTARIA
Monto Total Estimado: 5300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR PRESUPUESTO CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: christian Gomez Lemus
e-mail de responsable de pago: christian.gomez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Maricel Caniucura Mena
e-mail de responsable de contrato: maricel.caniucura@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2520504-504
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE, Dirección Regional de Tarapacá, RUT 61.004.002-0
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato correspondiente a la propuesta “CENTRO CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO IQUIQUE, CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DESINSECTACIÓN, SANITIZACIÓN DE ESTANQUES DE AGUA POTABLE Y DESRATIZACIÓN PARA LA UNIDAD PENAL, PERIODO 2021.
Forma y oportunidad de restitución: El Área de Administración y Finanzas del CCP Iquique, vencido el plazo adicional de garantía de 60 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se adjudicará en primer término la oferta que presente el precio más bajo, de mantenerse dicha igualdad, se continuarán comparando lo ofertado en los restantes criterios, según la importancia asignada en su ponderación.




10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.