Licitación ID: 1036-4-LE16
Extensión Forestal 2016 NACIMIENTO
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
servicios profesionales de Extensión Forestal año 2016 Región del Biobío  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Extensión Forestal 2016 NACIMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la Licitación es disponer de los servicios profesionales de Extensión Forestal Extensionistas Forestales detallados en las Bases de Licitación, para desarrollar actividades de apoyo a pequeños y medianos propietarios, en los territorios en donde actúa la institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Rengo 345
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2016 19:49:00
Fecha de Publicación: 07-01-2016 16:19:40
Fecha inicio de preguntas: 07-01-2016 19:46:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2016 19:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2016 19:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2016 19:50:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2016 12:28:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- .- Ser profesional universitario titulado de la carrera de Ingeniería Forestal o egresado de la misma. 2. No contar con contrato de prestación de servicios vigente con la Corporación, a la fecha de postulación. (verificable) 6. Disponibilidad para desarrollar eventuales actividades los fines de semana. 7. Licencia de conducir al día y disponibilidad permanente de vehículo en buen estado y adecuado a las condiciones de terreno, considerando que el monto establecido incluye todos los costos del servicio, incorporando los asociados al vehículo (combustible, reparaciones, mantenimiento, etc.) 8. Disponibilidad de teléfono móvil, computador y casilla de correo electrónico. Así como también, con disponibilidad de equipamiento básico de mensura forestal y GPS. 9. Evaluación del último trabajo realizado. Los requisitos solicitados precedentemente, deberán ser acreditados a través de: 1. Fotocopia del Título Profesional o certificado que acredite su estado de egresado de Ingeniería Forestal. 2. Currículum Vitae que indique: Conocimiento y experiencia, si posee, en presentación de proyectos, planes de manejo y/o acreditaciones para obtener incentivos de la Ley 20.283, y en establecimiento de plantaciones forestales y manejo de las mismas y desarrollo forestal rural. Experiencia, si posee, en asistencia técnica para la ejecución de los planes de manejo. Conocimiento y experiencia en la aplicación de enfoques y métodos participativos en el ámbito forestal-rural y/o de Extensión Forestal Experiencia práctica en SIG 3. Carta dirigida a la Corporación Nacional Forestal, firmada por quien cumplirá la función de extensionista forestal, en la que a lo menos indique: Grado de conocimiento del territorio donde se ejecutará el programa, con detalle suficiente, así como también de sus beneficiarios, debidamente acreditado por el municipio a través de certificado, carta u otro documento. Indique su disponibilidad para desarrollar eventuales actividades los fines de semana. 4. Declaración Simple (Ver Anexo 4), firmada por quien cumplirá la función de prestador de servicios extensión forestal, en la que: Indique disponer de licencia de conducir al día. Manifieste disponibilidad permanente de vehículo en buen estado y adecuado a las condiciones de terreno, (debe indicar, marca, modelo, año, tracción doble). Manifieste disponibilidad de computador y casilla de correo electrónico. Así como también, manifieste disponibilidad de equipamiento básico de mensura forestal y GPS, indicando detalle.
Documentos Técnicos
1.- 1.- 3. Poseer experiencia verificable en presentación de proyectos, planes de manejo y/o acreditaciones para obtener incentivos de la Ley 20.283, en Asistencia técnica para la ejecución de los planes de manejo en plantaciones forestales y, en extensión y desarrollo forestal. 4. Poseer adecuado conocimiento del territorio en que se ejecutará el programa. 5. Poseer experiencia (o conocimiento) comprobable en Sistemas de Información Geográficos (SIG).
 
Documentos Económicos
1.- El Oferente deberá analizar la propuesta de actividades que presenta CONAF para cada uno de los territorios (Anexo N°1 bases técnicas), pudiendo modificar para cada uno de los territorios el valor total propuesto por CONAF. Sin perjuicio de lo anterior, el valor de la oferta total para el área hecha por el oferente, no puede ser menor del 95% ni mayor al 100% de la valorización efectuada por CONAF.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación conocimiento territorio y beneficiar Conocimiento del territorio y beneficiarios 30%
2 OFERTA ECONOMICA Económica (mayor al 95% y menor al 97,5%) Normal (mayor o igual al 97,5%) 5%
3 EXPERIENCIA ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORIA Experiencia Establecimiento de Plantaciones 10% Experiencia Manejo de Plantaciones 10% Experiencia Manejo Bosque Nativo 15% 35%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Presentación 100% de Requisitos Formales 5%
5 EXPERIENCIA ELABORACIÓN ESTUDIOS DL 701 Y LEY 2028 Experiencia en Elaboración de estudios del DL 701 y/o Ley 20.283 10% 10%
6 CAPACITACION Y EXPERIENCIA EN EXTENSIÓN FORESTAL Experiencia en Aplicación de Metodologías de Extensión Forestal y Capacitaciones recibidas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF I. MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS MANRIQUEZ PARRA
e-mail de responsable de pago: luis.manriquez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO CANALES SOTO
e-mail de responsable de contrato: alejandro.canales@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2624042-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dada la naturaleza del servicio, éste deberá ser entregado por el proveedor adjudicado en base a los criterios de evaluación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 31-03-2016
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Entrega Física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: DIRECTOR REGIONAL REGION del Biobío, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “SERVICIOS PROFESIONALES DE EXTENSIÓN FORESTAL AÑO 2016”. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre que contiene el Documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en el Rengo N° 345 Ciudad de Concepción o en Oficinas provinciales de CONAF de la región del Biobío. Deberá ser entregada hasta las 12.00 horas del día de “Fecha de cierre recepción ofertas”. La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomado por el oferente, con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la CONAF.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta en licitación pública denominada “SERVICIOS PROFESIONALES DE EXTENSIÓN FORESTAL AÑO 2015. Para el caso de Vale Vista, la glosa podrá ser incluida en una hoja adjunta a éste o en el sobre respectivo.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del quinto día hábil siguiente al día de la fecha de adjudicación de esta Licitación Pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Administración, en el Fono 41-2624042/41-2624044 y/o en la dirección de correo electrónico verónica.orellana@conaf.cl o cesar.quilodran@conaf.cl. Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que éste entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato, indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 28-02-2017
Monto: 5 %
Descripción: Las garantías de Seriedad de la Oferta y cumplimiento de contrato, tiene por objeto resguardar el correcto cumplimento por parte del proveedor oferente y lo adjudicado, de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato. En caso de la prestación de servicios, la garantía de fiel cumplimiento asegurara además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomado por uno o varios integrantes del oferente con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la CONAF.
Glosa: : “Para garantizar el fiel y oportuno Cumplimiento del contrato de Servicios profesionales de Extensión Forestal en la Corporación Nacional Forestal y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.”
Forma y oportunidad de restitución: 60 días después de la finalización de los servicios contratados, la cual deberá renovarse en las mismas condiciones en caso de renovarse el contrato entre las mismas partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De acuerdo al siguiente orden:

  1. Mayor experiencia acreditada en asistencia técnica y asesorías
  2. Mayor experiencia y capacitación en aplicación de enfoques y métodos  participativos
  3. Mejor evaluación del último trabajo.

Pertenecientes al género femenino

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Según corresponda de acuerdo a la Ley

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Corporación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de evaluación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 40° del Reglamento, de la Ley 19.886.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Supervisión de la Gestión
En el numeral IV " SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES” de las Bases Técnicas, se establecen las condiciones en que se desarrollará la supervisión de la gestión del Extensionista.
Término anticipado del contrato
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el Prestador de Servicios y reservándose el derecho de deducir las acciones legales que correspondiere, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación, si el Extensionista: a) Incumplimiento grave a las obligaciones que establece el contrato, bases de licitación, tanto técnicas como administrativas b) fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera. c) No diese cumplimiento reiterado, entendiendo por tal, dos periodos evaluado sin suficientemente al cronograma del proyecto, siendo evaluado en forma insuficiente en dos oportunidades, de acuerdo a la ficha evaluación prestación de servicios. d) e) Si fuere formalizado/a por algún delito que merezca pena aflictiva o se le aplicaren medidas cautelares que restrinjan su libertad de movimiento. f) No iniciara la ejecución del contrato dentro de los 5 días hábiles después de haber suscrito el contrato. g) En el caso de existir rechazos de estudios técnicos, no ajustara superficies y montos asociados a ellos, en los tres meses siguientes desde las fechas de los rechazos. Por su parte, el Prestador de Servicios podrá poner término anticipado al Contrato, dando aviso escrito al respectivo Director Regional de CONAF, con 60 días de anticipación. El no cumplimiento de lo anterior, facultará a CONAF para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
FACILIDADES Y APOYO
El extensionista podrá utilizar cartografía de propiedad de CONAF, para el buen cumplimiento de las funciones para las cuales ha sido contratado. La Corporación podrá entregar para el buen desempeño de su trabajo al adjudicatario elementos distintivos, para la debida identificación del profesional como extensionista forestal en su accionar en terreno.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.