BASES TECNICO ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA RESTAURACIÓN DE BOSQUES NATIVOS A GRAN ESCALA 2023 SIEMBRA POR CHILE
1.- ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACIÓN:
La presente licitación pretende la contratación de servicios para el Apoyo a la restauración pasiva de ecosistemas nativos, mediante la construcción de 13,83 kilómetros de cercos perimetrales en predios de pequeños y medianos propietarios afectados por incendios forestales y/o cambio climático, en las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.
Toda propuesta deberá ajustarse a las condiciones que establecen las presentes Bases Técnico Administrativas y las aclaraciones que en el proceso de licitación se hicieren a estos documentos.
2.- INDIVIDUALIZACION MANDANTE:
MANDANTE:
NOMBRE : CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, REGIÓN DEL MAULE
DOMICILIO : 4 Norte N° 1673, TALCA
RUT : 61.313.000-4
TELEFONO : (71) 2209520
REPRESENTANTE : DIRECTORA REGIONAL - MARÍA ISABEL FLORIDO PINOCHET
3.- MODALIDAD DE LA LICITACIÓN:
La licitación se ajustará a la modalidad de Propuesta Pública, según calendario de licitación contenido en las presentes Bases Técnico Administrativas.
4.- FINANCIAMIENTO:
- La ejecución del Proyecto considerado en la presente licitación será financiado por CONAF Región del Maule, con fondos especialmente destinados para ello.
- El presupuesto disponible para realizar la oferta de productos solicitados asciende a la suma de $92.661.000.- I.V.A. Incluido.
5.- PARTICIPANTES:
En la licitación sólo podrán participar proveedores inscritos en el Portal www.mercadopublico.cl
6.- ADQUISICIÓN DE BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS Y ANTECEDENTES:
Las Bases Técnicos Administrativas, y los demás documentos de la presente licitación pública, estarán disponibles en el portal Mercado Público desde el momento de la publicación y sin costo para los
oferentes. Por lo tanto, los interesados podrán obtener la totalidad de los documentos directamente del sistema.
7.- RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:
Las propuestas sólo se recibirán digitalmente por medio del Portal Mercado Público hasta la fecha de cierre que señale éste.
8.- PLAN DE FECHAS:
- PUBLICACIÓN:
Se efectuará el día indicado, en el portal del Sistema de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl
- PERIODO DE CONSULTAS Y ACLARACIONES:
Las consultas y aclaraciones se podrán efectuar en el periodo señalado en el Portal Mercado Público.
No se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente.
- ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS:
La Corporación Nacional Forestal dará respuesta a través del Portal Mercado Público, en el plazo indicado.
- FECHA DE APERTURA DE PROPUESTAS:
Se llevará a efecto en la fecha señalada en el Portal.
9.- GARANTÍAS:
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA (ANEXO N° 11)
El oferente deberá entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta: Vale a la Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguros de Garantía o Certificado de Fianza, debe ser pagadera a la vista y de carácter de irrevocable, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF, por un valor de quinientos mil pesos ($500.000.-) con vencimiento al 15/08/2023, la cual será devuelta a los participantes que no fueron adjudicados en la Licitación 5 días hábiles después de adjudicada la Licitación, la devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el fono 71 2 209520 y/o en la dirección de correo electrónico francisca.orostica@conaf.cl , al o a los oferente(s) que resulte(n) adjudicado(s) le será devuelta al momento de entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Esta Garantía, tiene el propósito de asegurar la participación, la seguridad y seriedad de la oferta, garantizar que celebrará el contrato, y la fidelidad de los valores presentados en la propuesta.
Esta garantía debe ser incorporada a su oferta en forma digital y si esta corresponde a un Vale Vista o una Boleta de Garantía Bancaria, además de enviarla digital, esta debe ser enviada/entregada en la Oficina de Partes de la Corporación Nacional Forestal, ubicada en 4 Norte N°1673, Talca, en un horario de 8:30 a 14:00
horas, hasta el plazo de cierre de esta Licitación, el despacho deberá ser por carta certificada a la dirección antes señalada, adjuntando a la oferta, el comprobante del despacho, el cual no podrá ser posterior al día y hora señalada como cierre de la Licitación.
La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la LICITACIÓN PUBLICA ID 1090-17-LP23: SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE CERCOS EN SITIOS DE RECUPERACION DE ECOSISTEMAS NATIVOS”, si en el documento no se puede escribir deberá anexar a la garantía un documento donde indique la glosa y el número de la licitación.
Para el caso de Vale Vista o una Boleta de Garantía Bancaria, si no se adjunta el comprobante del despacho de la garantía, y solo es enviada digitalmente, la oferta no será evaluada.
GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO (ANEXO N° 12):
El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato consistente en un Vale a la Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguros de Garantía o Certificado de Fianza, debe ser pagadera a la vista y de carácter de irrevocable, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, RUT Nº61.313.000-4, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF, por un monto equivalente al 15% del Valor Total de los servicios adjudicados, con vigencia mínima al 31/03/2024.
Esta podrá ser devuelta no antes de 60 días hábiles después del término del contrato, una vez comprobado y recibido conforme todas las actividades encomendadas, materializado formalmente por la contraparte técnica, como también, el cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Subcontratación, de parte de la Sección de Recursos Humanos. (Sistema CeroPapel - Correo electrónico), la devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el fono 712209520 y/o en la dirección de correo electrónico francisca.orostica@conaf.cl.
La recepción de esta garantía es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato, la que deberá ser entregada en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde la Adjudicación.
La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al contratista, pudiendo ser ejecutada parcial o totalmente y unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada que indique los argumentos por los cuales se ejecuta dicha Boleta, pudiendo ser estos de carácter técnico o administrativo.
La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, LICITACION PUBLICA ID 1090-17-LP23, SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE CERCOS EN SITIOS DE RECUPERACION DE ECOSISTEMAS NATIVOS”, si en el documento no se puede escribir deberá anexar a la garantía un documento donde indique la glosa.
No se podrá suscribir el Contrato ni iniciar la ejecución de los Servicios mientras el oferente adjudicado no entregue la citada garantía ni exista recepción conforme de la misma por la Corporación Nacional Forestal.
10.- INCUMPLIMIENTOS GRAVISIMOS, TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO, PRORROGAS, APLICACIÓN DE MULTAS, Y/O COBRO DE GARANTIAS
INCUMPLIMENTOS GRAVISIMOS:
Se considerará como tal, cuando:
- El prestador de servicios no dé cumplimiento íntegro a la Ley de Subcontratación N°20.123, respecto al cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos y envío de la documentación para este fin.
- Cuando el informe de evaluación técnica sea rechazado dos (2) veces por una misma actividad.
- Cuando el prestador de servicio entregue información falsa de su gestión.
- Cuando se supera el límite de 10 días hábiles de atraso.
TERMINOS ANTICIPADO DEL CONTRATO:
El contrato podrá terminar anticipadamente en caso de resciliación o mutuo acuerdo entre las partes. CONAF queda facultada para darle termino anticipado unilateral al contrato y de forma anticipada al contrato, sin derecho a indemnización alguna para el Contratista, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del prestador de servicios indicado en el Contrato, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a. Estado de notoria insolvencia del Contratista, si éste fuera declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b. Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación suscritas y sus Anexos y Contratos.
c. Si durante el ejercicio del servicio se trasgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo Contrato y sus Anexos.
d. Si el contratista cayere en inhabilidades de la Ley 19.886 y/o la persona jurídica adjudicataria fuere condenada de conformidad a las normas de la Ley 20.393.
e. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
f. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses.
g. Si se decretase medidas sanitarias debido al COVID-19 u otra emergencia sanitaria, que impidan la ejecución normal de las actividades que contemplan esta licitación.
Se deja constancia que el Contrato originado a partir de esta adjudicación corresponde a un contrato comercial, en ningún caso constituye un contrato de trabajo.
PRORROGAS, APLICACIÓN DE MULTAS Y SU PROCEDIMIENTO
Prórrogas
En la eventualidad que el Contratista requiriera de un plazo mayor a lo señalado en su oferta o a lo estipulado en el contrato, para el término de la actividad o del contrato mismo, este deberá ser solicitado por escrito por carta o correo electrónico, dirigido al Jefe(a) Provincial respectivo (listado de Jefes Provinciales y correo electrónico se agregan al final de las Bases) con copia a la Sección de Bosques Plantados (fernando.ramirez@conaf.cl), argumentando razones fundadas, a lo menos 6 días hábiles administrativos antes del vencimiento del plazo, para el análisis por los departamentos técnico y financiero administrativo de la Corporación.
Se podrá solicitar solo una prórroga para el término de la actividad, con un plazo máximo de extensión de 10 días hábiles administrativos. De autorizarse esta prórroga, y concluido el plazo extendido, se dará por finalizada la actividad, por lo cual el Contratista no deberá continuar con las faenas posterior a la fecha autorizada para la actividad.
En todo caso el solo hecho de solicitar la prórroga no garantiza su autorización, de no existir repuesta institucional respecto de esta solicitud de prórroga en los 5 días hábiles administrativos siguientes a la fecha de la solicitud, se entenderá que fue autorizada por la Corporación.
En el caso de otorgarse una prórroga, ésta deberá quedar reflejada en un Anexo de Contrato, documento que respaldará al Contratista de la prórroga autorizada.
En el caso que el oferente no presente algún requerimiento en el plazo señalado en el párrafo precedente y continúe realizando faenas con posterioridad al plazo señalado en su oferta, será objeto de una multa por cada día de atraso, en la entrega total de la actividad en cuestión, la cual no podrá exceder de 10 días hábiles administrativos. Si transcurrido el plazo de 10 días hábiles administrativos sin que se solicitara prórroga y el oferente no hubiese concluido la faena se considerará como falta gravísima para lo
cual se atendrá a lo indicado en el punto 10 de las presentes Bases.
Por cada día de atraso se cobrará una multa de 0,5% del valor total del Contrato, salvo que el contrato contemple efectuar más de una actividad, este porcentaje se aplicará por cada actividad de acuerdo al valor de ésta.
Procedimiento aplicación de multas.
El Procedimiento de Aplicación de Multas regula las sanciones a aplicar en caso de incumplimiento por parte de los proveedores, respecto de las obligaciones, establecidas en las Bases de Licitación, Términos de Referencias y en los correspondientes contratos, por la adquisición de Bienes o Servicios. Esto implica, que el presente procedimiento debe estar en concordancia con los pasos establecidos en los documentos antes indicados.
El incumplimiento de los plazos en la entrega de los servicios/productos parciales o totales por causas imputables al Contratista, salvo fuerza mayor o caso fortuito, serán comunicadas formalmente, pudiendo ser objeto de una multa por cada día hábil de atraso, en la entrega total del servicio/producto.
El atraso comenzará a contar desde el día hábil siguiente, desde la fecha de entrega comprometida en la oferta del proveedor. No serán admitidas en ningún caso justificaciones presentadas una vez producido el retraso, debiendo el proveedor comunicar por escrito tan pronto prevea el retraso, indicando el nuevo plazo de entrega y alegando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los productos, o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.
Cuando exista más de una línea de producto o servicio, el cálculo de la multa se realizará por actividad. A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
1) Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, la contraparte técnica del respectivo contrato, informará a través de un Memorándum a la contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multas o del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del Contrato, a través de la entrega de un informe técnico e insumos que permitan el cálculo de las multas.
2) El Departamento de Finanzas y Administración Región del Maule, calculará las multas aplicadas y, posteriormente, notificará de ello al proveedor por carta certificada de la Directora Regional, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquellas se motivan. La que será despachada físicamente por la Oficina de Partes, al domicilio señalado en el contrato y al correo electrónico informado por el contratista.
3) A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 05 días hábiles, para efectuar sus descargos por escrito ante la Directora Regional, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF (4 Norte N°1673, Talca, en horario entre las 8:30 y 14:00 hrs.) y enviada al correo electrónico de carlos.daziano@conaf.cl, jorge.espinoza@conaf.cl, con copia a fernando.ramirez@conaf.cl y samuel.saldias@conaf.cl
4) Vencido el plazo indicado en el punto anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de resolución fundada de la Directora Regional, la cual será notificada mediante carta certificada al proveedor, la que será despachada físicamente por la Oficina de Partes, al domicilio señalado en el contrato y al correo electrónico informado por el contratista.
5) Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Directora Regional, según corresponda, dispondrá de un plazo de 30 días hábiles administrativos para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
6) Al respecto, la aceptación o el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse mediante resolución fundada firmada por la Directora Regional, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar, y posteriormente ser notificada al proveedor por carta certificada, la que será despachada físicamente por la Oficina de Partes, al domicilio señalado en el contrato y al correo electrónico informado por el contratista.
7) Reposición: El proveedor dispondrá del plazo de 05 días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la Resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida a la Directora Regional, y enviada al correo electrónico a carlos.daziano@conaf.cl, jorge.espinoza@conaf.cl, con copia a fernando.ramirez@conaf.cl y samuel.saldias@conaf.cl.
8) La Directora Regional, resolverá mediante resolución fundada, la reposición dentro del plazo de 30 días hábiles administrativos, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición. Dicha Resolución deberá ser notificada al proveedor mediante carta certificada. La que será despachada físicamente por la Oficina de Partes, al domicilio señalado en el contrato y al correo electrónico informado por el contratista.
9) En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante la emisión de una Factura Electrónica de parte de CONAF, la que deberá ser pagada dentro los 30 días siguientes a la fecha de emisión de ésta.
10) Además, de acuerdo a las Bases de Licitación, CONAF podrá poner término al contrato por incumplimiento gravísimo, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
11) Las notificaciones de la Corporación se entenderán practicadas a partir del tercer día (hábil) de entregada la carta, por las vías indicadas anteriormente.
- COBRO DE GARANTIAS Y PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE GARANTIAS
La Garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se
imponen al Contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente Resolución fundada que indique los argumentos por los cuales se ejecuta dicha garantía, pudiendo ser estos de carácter técnico o administrativo.
CONAF queda facultada para cobrar la Garantía de Fiel Cumplimiento, sin derecho a indemnización alguna para el Contratista, para el pago de multas aplicadas, pago de obligaciones laborales y previsionales no pagadas o en caso de resolver anticipadamente el contrato. Si la garantía se cobrare para el pago de multas y el contrato subsistiere, el Contratista deberá reemplazar la garantía, por otra de igual valor y características de la original en un plazo de 10 días hábiles administrativos luego de notificarlo.
Procedimiento de ejecución de garantías
A continuación se detalla el procedimiento asociado al cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento:
a. Detectada una situación que amerite la aplicación y el cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento, la Directora Regional, notificará inmediatamente de ello al Proveedor, por carta certificada, enviada al domicilio señalado por el proveedor en el contrato, informándole sobre el incumplimiento y los hechos que la motiva. La que será despachada físicamente por la Oficina de Partes, al domicilio señalado en el contrato y al correo electrónico informado por el contratista.
b. A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el Contratista tiene un plazo de 5 días hábiles administrativos para efectuar sus descargos por escrito ante la Directora Regional, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
c. Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos o habiéndose presentado estos no son acogidos o son acogidos parcialmente, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada emitida por la Dirección Regional en un plazo no superior a 30 días hábiles, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada Resolución deberá notificarse al respectivo Contratista adjudicado personalmente o mediante carta certificada, la que será despachada físicamente por la Oficina de Partes, al domicilio señalado en el contrato y al correo electrónico informado por el contratista.
d. Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles administrativos, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en el número anterior, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción.
e. La Dirección Regional tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
f. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
g. Las notificaciones de la Corporación se entenderán practicadas a partir del tercer día (hábil) de entregada la carta, por las vías indicadas anteriormente.
En caso de resolverse anticipadamente el contrato por voluntad unilateral de la Corporación, o aplicarse multas o cobrarse la Garantía, se comunicará tal decisión al Contratista el cual podrá expresar sus descargos dentro de los cinco días hábiles administrativos siguientes a la notificación, la cual se hará mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en el contrato y al correo electrónico informado por el Contratista.
Una vez vencido dicho plazo, se hayan o no formulado descargos, la Directora Regional del Maule procederá a dictar una Resolución fundada que resuelva sobre el punto.
Contra dicha Resolución, procederán todos los recursos administrativos contemplados en la Ley N°19.880.
La Corporación comunicará la decisión antes señalada mediante carta certificada y además, lo publicarán en el Sistema de Información de Compras Públicas.
11.- REQUERIMIENTO SOLICITADO:
Se requiere contratar el servicio “Apoyo a la restauración pasiva de ecosistemas nativos, mediante la construcción de 13,83 kilómetros de cercos perimetrales en predios de pequeños y medianos propietarios afectados por incendios forestales y/o cambio climático, en las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes”, los cuales se individualizan en archivo adjunto, denominado “PREDIOS PARA CONSTRUCCION DE CERCOS FET-R 2023”. Los Predios se encuentran agrupados en 4 Lotes pudiendo variar la cantidad de metros de cercos por predio o el número de predios, pero no la cantidad de metros de cercos por Lote.
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LOTES
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PROVINCIA
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Km Cercos
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N° Predios
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LOTE A
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Curicó
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2,10
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1
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LOTE B
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Talca
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3,02
|
4
|
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LOTE C
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Linares
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5,88
|
4
|
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LOTE D
|
Cauquenes
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2,83
|
3
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TOTAL
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13,83
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12
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Los Oferentes podrán acceder a los KMZ/KML de los predios y de los sectores a trabajar, solicitando a través de correo electrónico a fernando.ramirez@conaf.cl con copia a samuel.saldias@conaf.cl, los cuales serán enviados vía correo electrónico al remitente.
Los Oferentes podrán postular a uno o más lotes, según la capacidad de gestión técnica y el soporte financiero. La evaluación se hará por Lote, pudiendo adjudicarse uno o más, pero incluyendo
obligatoriamente las actividades que se detallan, considerando que todos los insumos objeto de esta Licitación son aportados por el Oferente y deben cumplir con las siguientes prescripciones:
CERCO:
- Polines de pino impregnados de 2,4 metros de largo y 4-5” de diámetro;
- Malla Ursus de 7 hebras;
- Alambre de púas tipo Motto;
- Grampas de 1” y clavos de 6”.
a) Limpieza del sitio: Se deberá quitar la vegetación u otros obstáculos como troncos o árboles caídos que impidan la correcta instalación del cerco; si los árboles a cortar fueran especies nativas que correspondan a individuos de un estado avanzado de desarrollo sucesional de la comunidad como Hualo, Olivillo, Avellano, Canelo, Peumo, Maitén, Quillay, Boldo, Espino, Huingán, Bollén u otros de esta categoría, se deberá desviar la línea del cerco evitando la corta y daño por el roce del alambre de púas, mallas o grapas, solo se permitirá la poda de las ramas estrictamente necesarias.
b) Caso de Cercos Viejos: Los cercos viejos prexistentes ni los materiales serán removidos, estos quedarán en el mismo sitio a disposición del propietario, el nuevo cerco se deberá instalar junto al anterior por el lado que el propietario y CONAF señalen.
c) Postación: Los postes deben quedar distanciados entre sí a 3 metros salvo en el caso de accidentes geográficos como pasadas de quebradas cárcavas o afloramientos rocosos u otras dificultades donde se deberá promediar este distanciamiento para mejor resultado del objetivo del cierro.
Los polines deberán quedar enterrados a una profundidad no menor de 40 centímetros, bien firmes para evitar su inclinación con la tensión del alambre o por reblandecimiento del terreno en invierno, o el apoyo de animales como vacunos o caballos.
Los polines deben quedar con una altura de 1,7 m de altura sobre el suelo, por tanto si el resultante es mayor a esa altura, éstos deben ser cortados en bisel.
Al inicio y final de la postación y cada 33 metros se deberá instalar en el polín correspondiente 2 sujetadores alineados con el alambre de púas, elaborados de polines impregnados formando una figura conocida como pata de gallo /I\ fijada con clavos de 6 pulgadas; estos sujetadores también se deberán instalar en los puntos donde el cerco forme ángulos inferiores 170 grados.
d) Cerco Malla Ursus: de 7 hebras de alto con 2 hebras de alambre de púas en la parte superior. La malla debe quedar alejada a 5 cm separada del suelo, la fijación de la malla a los postes será a lo menos con 4 grampas de una pulgada hasta que la malla alcance su altura máxima totalmente estirada, por sobre la malla en la parte superior se colocarán las 2 hebras del alambre de púas fijadas con grampas a 25 cm separadas entre sí, hasta alcanzar 1,40 metros de altura del cerco como mínimo.
e) La malla y hebras de alambre deben quedar lo suficientemente tensadas para cumplir el objetivo de impedir el ingreso de animales sin que esta tensión provoque el corte de malla o del alambre de púas.
f) Donde el cerco se intersecte con caminos de tránsito vehicular motorizado o de tracción animal se deberá construir una puerta de paso a lo menos de tres varas verticales con malla y alambre de púas manteniendo el estándar de separación y altura del resto del cerco construido.
Los insumos para esta faena deberán ser proporcionados por el oferente y deberán cumplir con los requisitos indicados anteriormente, además de ser nuevos.

Fig. 1: Imagen referencial cerco.
Cualquier cambio de las especificaciones técnicas y operativas del requerimiento solicitado deberá ser aprobado por CONAF, independientemente si ellas provienen del prestador de servicio o de los propietarios beneficiados. Esta deberá ser solicitada a lo menos 10 días hábiles administrativos antes del inicio de la actividad a modificar, para ser analizado por el Departamento Técnico de la Corporación y determinar con la Dirección Regional su respuesta. En el caso de otorgar alguna modificación técnica, ésta para ser validada debe quedar reflejada en un Anexo de Contrato, mientras esto no se materialice no podrá existir/regir modificación alguna.
Por razones de imprevistos asociados a los Propietarios de Predios, a la captación realizada por CONAF, condiciones climáticas u otras objeto de esta Licitación, CONAF se reserva el derecho de modificar los predios y/o los metros de cercos a construir en listado adjunto y las fechas establecidas. No obstante, los nuevos deberán tener similares características a los predios originales o aumentar la cantidad de metros de
cercos en algún predio del listado (PREDIOS PARA CONSTRUCCION DE CERCOS FET-R 2023) sujeto a esta Licitación en la medida que se disponga de superficie para estos efectos y que el propietario haya manifestado su conformidad. En todo caso las cantidades de metros de cercos por Lote licitado será inalterable.
CONAF podrá emitir las observaciones que sean pertinentes mediante su supervisión técnica y administrativa al Contratista, el cual deberá hacer las correcciones necesarias. Si estas correcciones no son cumplidas y el informe de evaluación por actividad es rechazado dos (2) veces será considerado una falta gravísima, lo cual es sancionado como indica el punto N°10 de las presentes Bases.
VISITA A TERRENO:
Se realizará una visita a los predios o una muestra de ellos, saliendo desde cada Oficina Provincial de CONAF a las 9:00 hrs., con un margen de 20 minutos de espera donde se suscribirá un acta de asistencia. Los días programados son:
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Provincia
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Fecha visita predios
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Dirección de partida
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Ciudad
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Curicó
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Viernes 14 de Julio
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Argomedo Nº380
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Curicó
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Talca
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Jueves 13 de Julio
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6 Norte Nº1240
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Talca
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Linares
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Martes 11 de Julio
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Manuel Rodríguez Nº580
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Linares
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Cauquenes
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Miércoles 12 de Julio
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Claudina Urrutia Nº94
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Cauquenes
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La visita en los días indicados no es obligatoria para postular, aunque es deseable, para evitar discrepancias futuras. Sin perjuicio de lo anterior, el Oferente deberá adjuntar en su propuesta una declaración jurada simple (Anexo N°5) donde indique que el oferente visitó los predios, conociendo de su ubicación, accesibilidad y condiciones topográficas en las cuales se ejecutarán las actividades que contempla esta Licitación.
Para la ejecución de estos trabajos el Oferente deberá contar con cuadrillas equipadas con implementos de seguridad y vestuario adecuado en función de la actividad a realizar y las condiciones climáticas imperantes al momento de realizar la faena. Además, el Oferente deberá contar con las herramientas necesarias para la ejecución y todos aquellos insumos que garanticen las labores, tanto en calidad como en seguridad laboral.
12. REQUERIMIENTOS EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (LEY Nº20.123)
El Contratista deberá cumplir la legislación laboral vigente respecto de su personal contratado para las faenas y acreditarlo ante la Corporación cada vez que ésta se lo requiera, sin perjuicio de lo anterior será imperativo acreditar tales cumplimientos en el inicio de la faenas y al término de cada una de las actividades.
No se permite la subcontratación de Servicios.
El contratista deberá cumplir en tres instancias la normativa legal en temas relacionados a la seguridad y salud de su personal e informar a la unidad de prevención de riesgos de la corporación su cumplimiento, los cuales son:
- Requisitos previos a los inicios de las faenas y/o trabajos.
- Requisitos durante la faena.
- Requisitos documentales mensuales.
A. Requisitos previos a los inicios de las faenas y/o trabajos:
Antes de inicio de la faena, el Contratista debe hacer llegar a la Corporación, en un plazo de 5 días hábiles administrativos desde la Adjudicación, una carpeta que contenga los siguientes antecedentes (Ley de Subcontratación N°20.123), la que deberá ser entregada a la Oficina de Partes en 4 Norte N°1673, Talca.
Si requiere un plazo mayor al señalado, deberá solicitarlo mediante correo electrónico enviado a sylvia.rojas@conaf.cl con copia a jorge.espinoza@conaf.cl y carlos.daziano@conaf.cl, argumentando la razón, antes del vencimiento de los 5 días hábiles administrativos.
La carpeta deberá contener la siguiente documentación:
De la empresa:
Datos de Faena: Hoja que incluya la siguiente información (Número de Orden de Compra, Nombre del servicio, Lugar a ejecutar el servicio, Razón social, Identificación del/la representante legal, Identificación del encargado de la faena, Identificación del/la Prevencionista de Riesgos, Nombre de Organismo Administrador de Ley Nº16.744 y Teléfono de contacto).
a. Listado actualizado del personal que participará de la faena, para ello presentar Hoja que incluya la siguiente información: Nombre completo, RUT, Fecha de ingreso, Fecha de nacimiento y Cargo.
b. Certificado de antecedentes laborales previsionales otorgado por la Inspección del Trabajo (F30).
c. Certificado de afiliación a organismo administrador de la Ley Nº16.744.
d. Certificado de Tasa Accidentabilidad.
e. Cronograma de Trabajo.
f. Copia de Acta de Constitución de Comité Paritario de Faena (corresponde si la empresa trabajará con una nómina de 25 personas o más, en caso contrario no corresponde).
g. Reglamento Interno de Higiene y Seguridad.
h. Cartas de presentación del RIOHS / RIHS ante la autoridad.
i. Resolución de ISP de los Elementos de Protección Personal (EPP) que entrega.
j. Matriz de riesgos, firmada por el/la elaborador/a y aprobador/a.
k. Procedimientos de trabajo seguro para cada actividad (según Matriz de Riesgos).
l. Protocolo para el control de COVID-19.
m. Documentación de Experto/a en Prevención de Riesgos (corresponde si sus tasas de accidentabilidad y número de trabajadores/as es alta, en caso contrario no corresponde): Contrato de trabajo, Resolución Sanitaria y Carné de experto/a.
n. Plan de prevención de riesgos de la faena que incluya actividades a ejecutar en faena y cronograma de actividades.
ñ. Certificado de implementación de protocolos MINSAL (PREXOR, Plaguicida, Sílice, TMERT, Psicosocial y Guía Técnica de Exposición a Radiación UV, según corresponda).
o. Documentos de la aplicación del protocolo de herbicida: Procedimientos de aplicación, fichas técnicas, Hojas de Datos de Seguridad de los productos, nómina del personal autorizado, programa de aplicación, etc. (si correspondiera).
p. Documentación de vehículos y/ o maquinaria a utilizar, ya sea en las actividades o para el traslado del personal: Certificado de inscripción (Padrón), Permiso de Circulación, Seguro Obligatorio de accidentes personales (SOAP), Certificado de Revisión Técnica y Certificado de Emisión de Gases Contaminantes.
De los/las trabajadores/as:
a. Copia de Contrato de Trabajo firmado por el/la trabajador/a y el/la empleador/a.
b. Copia de Cédula de identidad legible.
c. Copia de Registro entrega de todos los Elementos de Protección Personal (EPP).
d. Copia de Registro entrega de RIOHS.
e. Copia de Registro de ODI (Obligación de Informar), que indique los riesgos, medidas preventivas y método de trabajo correcto, según cargo.
f. Copia de Licencia de Conducir (corresponde si a la empresa le aplica el punto r del ítem anterior, en caso contrario no corresponde).
g. Hoja de Vida de Conductor/a actualizada (corresponde si a la empresa le aplica el punto r del ítem anterior, en caso contrario no corresponde).
h. Certificado de Curso Manejo a la Defensiva, actualizado (corresponde si a la empresa le aplica el punto r del ítem anterior, en caso contrario no corresponde).
i. Certificado de Curso Conducción de Maquinaria Pesada. (corresponde si a la empresa le aplica el punto r r del ítem anterior, en caso contrario no corresponde).
j. Certificado de Curso Manejo Seguro de Motosierra. (corresponde si la empresa realizará trabajos con el uso de motosierra y/o desbrozadora, en caso contrario no corresponde).
k. Certificado de Curso de Aplicación de Herbicida de cada trabajador que participe de la actividad (si correspondiera el uso de herbicida en la faena).
l. Examen ocupacional de cada trabajador/a expuesto/a (según nómina de expuestos/as) al uso de plaguicida.
m. Certificado de Curso de Primeros Auxilios en Faenas Forestales para un/a integrante de la cuadrilla.
n. Certificado de Curso de Manejo de Extintores (corresponde si la empresa le aplica el punto r del ítem anterior, en caso contrario no corresponde).
Ñ. Examen ocupacional para conductor/a profesional (corresponde si a la empresa le aplica el punto r del ítems anterior, en caso contrario no corresponde).
o. Copia de registro de capacitación interna en uso de EPP.
p. Copia de registro de capacitación interna en Inducción en Prevención de Riesgos.
q. Copia de registro de capacitación interna en Peligros de exposición radiación UV.
r. Copia de registro de capacitación interna en Peligros de exposición a CORONAVIRUS/COVID-19.
Una vez que la Unidad de Prevención de Riesgos dentro de un plazo de 5 días hábiles administrativos, haya evaluado y revisado sin hallazgos de incumplimiento de la respectiva empresa contratista, se enviará un correo a los Jefes de Departamento de Finanzas y Administración (DEFA) y Sección Recursos Humanos (RR.HH.) y al Departamento de Bosques y Cambio Climático, indicando la aprobación de la empresa contratista. Luego se le deberá informar a cada Jefe Provincial en conjunto con el Encargado Finanzas y Administración (ENFA).
NO SE DARÁ AUTORIZACIÓN A DAR INICIO A LAS FAENAS MIENTRAS NO SE HAYA APROBADO POR PARTE DE LA CORPORACIÓN QUE EL CONTRATISTA CUMPLE CON LA LEY DE SUBCONTRATACIÓN POR PARTE DE LA JEFA DE LA SECCION RECURSOS HUMANOS DE LA CORPORACION A TRAVES DE LA EVALUACIÓN EFECTUADA POR EL PREVENCIONISTA DE RIESGOS DE CONAF.
B. Requisitos durante la faena:
Una vez iniciada la faena, la Unidad de Prevención de Riesgos realizará visitas de inspecciones a las faenas, de tal forma de verificar el cumplimiento de la implementación del D.S. 594 en cada faena, en estas actividades se verificará los siguientes requisitos:
a. Revisión de vehículos (estado general del vehículo, orden en el interior, bocinas, neumáticos, luces, extintor, botiquín, documentos, gata, triángulos, etc.).
b. Vías de acceso, estas deberán estar libre y despejadas de obstáculos que pudieran provocar accidentes.
c. Comedor y sillas: estos deben ser de material lavable y deben estar en buen estado, además deberán estar protegidos de las inclemencias del tiempo (radiación UV y lluvias).
d. Alimentación: Debe existir un sistema de conservación de los alimentos que ingerirá el personal en faena.
e. Agua Potable: debe existir la cantidad suficiente de agua potable para el consumo e higiene para el personal en faena, además de conservar su temperatura y que no sea contaminada por agentes externos.
f. Baños y estado de ellos: disponer de agua y jabón para la higiene del personal.
g. Allmacenamiento de sustancias peligrosas en faena: deberá contar con un sistema de contención de derrames en faena y las Hojas de Datos de Seguridad de los productos.
h. Almacenamiento de residuos peligrosos: Se deberá contar con contenedores especiales para disponer cualquier elemento contaminado por las sustancias peligrosas (Señalética).
i. Uso y entrega de EPP: Se verificará el uso en terreno de todos los EPP.
j. Estado de las herramientas de trabajo: deberá disponer de herramientas mecánicas, eléctricas y/o manuales en perfecto estado de uso.
k. Resolución de centralización de documentos: Para las empresas que poseen faenas en distintos lugares y no cuenten con la documentación establecida en el punto “De los Trabajadores” en faena.
l. Libro de Asistencia: Deberá estar en perfecto estado de llenado y con el personal autorizado en faena.
m. Libro de Faena: Deberá contar con un libro para dejar registrada las visitas de inspección del personal de CONAF o de cualquier autoridad.
Una vez finalizada la inspección, la Unidad de Prevención de Riesgos elaborará un informe técnico indicando y detallando los hallazgos detectados. Este documento se deberá enviar a la jefatura técnica de CONAF y al Jefe de RRHH, además del/la representante legal de la empresa contratista.
La empresa contratista deberá responder a través de un plan de acción indicando forma de solucionar el hallazgo y fecha de cumplimiento, donde posteriormente se realizará seguimiento de la solución de los hallazgos detectados
Al término de las obras/servicios dejar el área de su instalación de faena libre de todo residuo sólido o líquido que pueda generar un impacto ambiental y entregar el sector en las mismas condiciones en que lo recibió al inicio de su contrato.
C. Requisitos documentales mensuales
Toda empresa contratista y subcontratista mensualmente deberá enviar vía mail la siguiente documentación a la Unidad de Prevención, de tal manera de controlar y evaluar la gestión en prevención de la empresa:
De la empresa:
- Certificado de Tasa Accidentabilidad.
- Certificado de disposición de residuos líquidos (Baño químico) (corresponde si la empresa requiere y utiliza baños químicos en faena, en caso contrario no corresponde).
- Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales: F30.1.
- Listado actualizado de trabajadores/as del mes: Nombre completo, RUT, Fecha de ingreso, Fecha de nacimiento, Cargo.
De los/las trabajadores/as:
- Copia de Finiquitos y/o cartas de renuncia (Legalizados).
- Copia de Liquidación de Sueldo firmada por el/la trabajador/a.
- Copia de Registro de asistencia diaria en faena.
- Certificado de pago de cotizaciones previsionales.
IMPORTANTE: La totalidad de la documentación a presentar, quedará sujeta a la naturaleza de los servicios y/o trabajos que preste la empresa contratista y/o subcontratista a la Corporación Nacional Forestal de la Región del Maule.
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13.- VALOR DE LA PROPUESTA.
El valor ($) referencial máximo por Km indicado corresponde a un promedio de la variabilidad natural que se da en el Lote, por lo que el oferente al momento de hacer la oferta toma conocimiento de esto y está de acuerdo con esta variación.
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ACTIVIDAD
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Valor referencial máximo por unidad lineal
CON IVA
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Actividad Nº1: Construcción de Cerco, por kilómetro
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6.700.000.- ($/Km)
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Valor máximo a pagar por lote adjudicado será de:
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LOTES
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PROVINCIA
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KM CERCO
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COSTO TOTAL DEL SERVICIO SIN IVA
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LOTE A
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Curicó
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2,10
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$11.823.529.-
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LOTE B
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Talca
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3,02
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$17.003.361.-
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LOTE C
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Linares
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5,88
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$33.105.882.-
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LOTE D
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Cauquenes
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2,83
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$15.933.613.-
|
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13,83
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$77.866.387.-
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LOTES
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PROVINCIA
|
KM CERCO
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COSTO TOTAL DEL SERVICIO CON IVA
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LOTE A
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Curicó
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2,10
|
$14.070.000.-
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LOTE B
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Talca
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3,02
|
$20.234.000.-
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LOTE C
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Linares
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5,88
|
$39.396.000.-
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LOTE D
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Cauquenes
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2,83
|
$18.961.000.-
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13,83
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$92.661.000.-
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14.- FACTORES Y PONDERACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS:
La evaluación de las propuestas será llevada a cabo por la Corporación Nacional Forestal Región del Maule, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por :
- Jefe Departamento de Conservación Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos, o a quién este designe o subrogue;
- Jefe de Sección Bosques Plantados o a quién este designe o subrogue;
- Analista del Departamento de Conservación Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos, o a quién este designe o subrogue;
- Jefe del Departamento de Finanzas y Administración o a quién este designe;
- Jefa de Sección Recursos Humanos o a quién esta designe;
- Abogada Regional en carácter de Ministro de Fe, o quién ella designe.
Dicha Comisión evaluará las propuestas que cumplan con los requisitos administrativos y técnicos solicitados, considerando los siguientes aspectos:
CUADRO DE EVALUACIÓN LOTE
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Ítem
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Observaciones
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Ponderación
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Mejor oferta
Económica
(ANEXO N° 1 )
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Detalle de la Oferta Económica
Menor precio unitario promedio de la oferta
X = (Precio mínimo ofertado x 100) / Precio Oferta X
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40%
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Experiencia de los oferentes
(ANEXO N°2 )
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Declaración Jurada de experiencia del oferente en faenas de Construcción de cercos perimetrales en predios forestales ubicados en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble o Biobío.
Puntaje:
6 o más faenas realizadas: 100 puntos Entre 3 y 5 faenas realizadas: 70 puntos
Menos de 3 faenas: 30 puntos
Sin Faenas en el periodo o No acredita: 5 Puntos
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40%
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Mejor Plazo
(ANEXO N°3)
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Declaración Jurada que indique el plazo máximo ofertado para el término de la actividad de
Construcción de cercos perimetrales del servicio el cual no debe sobrepasar el 06 de Octubre de 2023. Debe señalar fecha exacta.
Menor plazo de la oferta X = (Plazo mínimo ofertado x 100) / Plazo Oferta X
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5%
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Cumplimiento de los requisitos formales de
presentación de oferta
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Entrega de toda la documentación en el plazo de Licitación: 100 Puntos Entrega de documentación por Foro Inverso: 80 Puntos.
No envía lo solicitado en Foro Inverso: 0 puntos.
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3%
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Contratación de Empleo Local
(ANEXO Nº6)
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Si posee contratación de Empleo Local Provincial (acreditar mediante contrato de trabajo): 100 puntos
Contratación trabajadores de otra Provincia: 40 puntos
No acredita y/o No Indica y/o de Otra Región: 0 puntos
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6%
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Condiciones de Empleo y Remuneración
(Anexo N°7)
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Puntaje remuneración imponible (mes jornada completa) entre:
$ 420.001 o más: 100 puntos
Entre $410.000 a $420.000: 50 puntos
No Informa, No acredita y/o No Indica: 0 puntos
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6%
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Observación: Es requisito presentar los Anexos Nº1, Nº2, Nº3, Nº4, Nº5, Nº6, Nº7, Nº8, Nº9, Nº10 y Nº11 para postular; de no hacerlo esa Oferta no se Evaluará.