Licitación ID: 1005-21-LE25
DERECHO A PUERTA PARA EXTRACCION MANTERIAL GRANULAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grava 2600 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Arido seleccionado sin provisionar (derecho a explotación de empréstito, siendo responsabilidad de la Dirección de Vialidad la remoción, producción y extracción de áridos) Tmáx. 4"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DERECHO A PUERTA PARA EXTRACCION MANTERIAL GRANULAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Oficina Provincial Vialidad Aysén, requiere de áridos sin provisionar, para confección de terraplenes, pretiles y carpeta de rodad para la conservaciónde Puente Arroyo Negro, Ruta X-576, por un volumen de 2.600 metros cúbicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XI Región - Provincia Puerto Aysen
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Teniente Merino 1347
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2025 19:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 11:44:15
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2025 15:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2025 14:36:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- b) Acreditar propiedad. I. Propietario El oferente en calidad de propietario del predio, deberá acreditar la propiedad del mismo, mediante Inscripción de dominio vigente. II. Representación El oferente en calidad de representante de una sucesión deberá acompañar a su oferta poder y/o mandato notarial amplio de representación y administración de los bienes de la sucesión. III. Arriendo El oferente en calidad de arrendatario de un predio, deberá presentar contrato de arriendo notarial vigente, en la que se establezca el derecho a extracción de áridos. En cualquiera de las tres modalidades, se deberá adjuntar obligatoriamente la copia de dominio vigente de la propiedad, esta copia deberá ser notarial y su vigencia no podrá ser mayor a 30 días. V. El oferente deberá utilizar el pozo indicado en su oferta. No se permitirá el cambio de pozo una vez adjudicada la licitación pública.
Documentos Técnicos
1.- Los Participantes deberán presentar sus ofertas técnicas de acuerdo al modelo propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.
 
Documentos Económicos
1.- Los Participantes deberán presentar sus ofertas económicas de acuerdo al modelo propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de Licitación, firmado por el representante legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales Presentación total de los antecedentes solicitados antes de la fecha y hora de cierre de la licitación = 100 puntos; El oferente presenta los antecedentes omitidos en el foro inverso = 30 puntos; Presentación nula de los antecedentes solicitados = 0 puntos 10%
2 Precio X = Precio mínimo ofertado * 100 /Precio de la Oferta a evaluar 50%
3 Distancia Media El pozo se encuentra a una distancia entre 0 y 2 km del Puente Arroyo Negro = 100 puntos; El pozo se encuentra a una distancia entre 2,1 y 4 km del puente Arroyo Negro = 70 puntos; El pozo se encuentra a una distancia entre 4,1 y 6 km del Puente Arroyo Negro = 50 puntos. El pozo o empréstito, debe estar distanciado a no más de 6 km del Puente Arroyo Negro, ubicado en Km 0,780 de la Ruta X-576 de la Provincia de Aysén. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22 o 31, según corresponda
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto está destinado a a financiar el valor de la contratación o adquisición y los impuestos que correspondan
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Aravena Aravena
e-mail de responsable de pago: maria.aravena.a@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Chavez Navarro
e-mail de responsable de contrato: LUIS.CHAVEZ@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2572116-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por resguardo al interés fiscal y de tratar directamente con el adjudicatario
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos Generales

Ficha Licitación ID: 1005-21-LE25

Derecho a puerta para extracción de material pétreo

Responsable de esta licitación: MOP - DIRECCION DE VIALIDAD, Oficina Provincial Vialidad Aysén – Abastecimiento

Productos o Servicios

ítem

Descripción

Cantidad

2

Derecho a puerta para extracción de Material granular canto rodado Tmáx 4”

2.600 m3

Contenidos Bases y documentación anexa

  1. Características de la Licitación
  2. Organismo Demandante
  3. Etapas y Plazos
  4. Antecedentes para incluir en la oferta
  5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
  6. Criterios de Evaluación
  7. Montos y Duración del Contrato
  8. Garantías Requeridas
  9. Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas

  1. Características de la Licitación

Nombre de la licitación:                       Derecho a puerta para extracción de material granular

Descripción:                                          El objetivo de la compra es para disponer de áridos sin provisionar, para generar obras de conservación por administración directa, en lo que respecta a conservación de Puente Arroyo Negro, Ruta X-576, Cruce X-572 – Arroyo Negro. Trabajos a desarrollar por la administración directa de la Dirección de Vialidad, Provincia de Aysén

Tipo de licitación:                                 Licitación Pública Licitación Pública mayor o igual a 100 UTM y menor a 1.000 UTM (LE)

Tipo de Convocatoria:                          ABIERTO 

Moneda:                                                Peso Chileno 

Etapas del Proceso de Apertura:        Una Etapa

Toma de Razón por Contraloría:         No requiere Toma de Razón por Contraloría

Publicidad Ofertas Técnicas:               Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.

  1. Organismo Demandante

Razón Social:                                        MOP - DIRECCIÓN DE VIALIDAD

Unidad de compra:                               Dirección de Vialidad - Provincia de Aysén - Abastecimiento

R.U.T.:                                                    61.202.000-0

Dirección:                                              Teniente Merino Nº1347, Puerto Aysén

Comuna                                                 Aysén

Región en que se genera la licitación: Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

  1. Etapas y Plazos

3.1.       Publicación

La Publicación de las Bases de Licitación se realizará dentro de los 2 días hábiles siguientes a la fecha de total tramitación de la Resolución de Aprobación de Bases Administrativas y Especificaciones Técnica de la Licitación.

3.2.       Cierre recepción de ofertas

5 días corridos mínimos siguientes a la fecha de publicación.

3.3.       Acto de Apertura Técnica y Económica

Este acto de apertura técnica y económica se realizará a la fecha de cierre de recepción de ofertas.

3.4.       Preguntas Aclaración Bases

Los oferentes tendrán 2 días hábiles contados desde la fecha de publicación, para generar consultas de aclaraciones de las Bases de Licitación. Asimismo, la Dirección de Vialidad tendrá hasta 1 día hábil, contados desde la fecha final de las preguntas para entregar las respuestas a dichas preguntas.

3.5.       Evaluación

Se realizará en un plazo estimado de hasta 10 días corridos como máximo, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.

3.6.       Fecha de adjudicación

La adjudicación se concertará a partir de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación. La Dirección tendrá un plazo máximo de 2 días hábiles, posterior a la fecha de trámite de la Resolución de adjudicación, para registrar este hecho en el Sistema Mercado Público.

3.7.       Fecha de publicación de la adjudicación

La publicación de la adjudicación se realizará hasta 2 días hábiles posteriores a la fecha de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación.

  1. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA

4.1 Documentos administrativos: Acreditar propiedad.

I. Propietario

El oferente en calidad de propietario del predio, deberá acreditar la propiedad del mismo, mediante Copia Inscripción de dominio vigente notarial vigencia máxima de 30 días.

             II. Representación

El oferente en calidad de representante de una sucesión deberá acompañar a su oferta poder y/o mandato notarial amplio de representación y administración de los bienes de la sucesión.

             III. Arriendo

El oferente en calidad de arrendatario de un predio, deberá presentar contrato de arriendo notarial vigente, en la que se establezca el derecho a extracción de áridos.

En cualquiera de las tres modalidades, se deberá adjuntar obligatoriamente la copia de dominio vigente de la propiedad, esta copia deberá ser notarial y su vigencia no podrá ser mayor a 30 días.

    IV. No se permitirá el cambio de pozo una vez adjudicada la licitación pública.

 

4.2 Documentos Técnicos

Los Participantes deberán presentar sus ofertas técnicas de acuerdo al modelo, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.

4.3 Documentos Económicos

Los Participantes deberán presentar sus ofertas económicas de acuerdo al modelo, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de Licitación, firmado por el representante legal.

5.  REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO

Persona natural

Encontrarse hábil en ChileProveedores.

Persona jurídica

Encontrarse hábil en ChileProveedores.

6.  Criterios de Evaluación

De acuerdo a numeral 9.12 de las presentes Bases de Licitación.

7. Montos y Duración del Contrato

Estimación en Base a                               Precio Referencial

Fuente de financiamiento                         Subtítulo 31

Moneda                                                   Peso Chileno

Observaciones                                         El presupuesto está destinado a financiar el valor de la contratación o adquisición y los impuestos que correspondan.

Duración de Contrato                               Contrato de ejecución en el tiempo

Tiempo del contrato                                 12 meses o hasta que se cumpla el monto del contrato

Plazos de Pago                                         A 30 días

                                                               La fecha de pago se contabiliza desde la fecha de recepción de la respectiva factura en el sistema contable SICOF de la Oficina Provincial Vialidad Aysén ubicada en Teniente Merino Nº1347, ciudad de Puerto Aysén. Sin embargo, es requisito previo que los bienes y servicios hayan sido recibidos conformes por la institución compradora.

Opciones de Pago                                    Transferencia Electrónica.

Nombre Responsable de Pago                   Maria Aravena Aravena

Email Responsable de Pago                      maria.aravena.a@mop.gov.cl

Nombre Responsable Contrato                 Luis Chávez Navarro

Email                                                       luis.chavez@mop.gov.cl

Teléfono                                                  56-67-2572118

Prohibición de Subcontratación

No permite subcontratación. El adjudicatario no podrá subcontratar los trabajos derivados de la ejecución del contrato.

8. GARANTÍAS REQUERIDAS

No se requieren para la presente licitación.

9. DISPOSICIONES GENERALES

9.1.       RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los oferentes con igualdad de puntaje y se basará en la siguiente tabla de prioridades:

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a oferente que presente menor valor económico.

Igual puntaje e igual oferta económica

Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en criterio distancia media.

En caso de persistir el empate, se designará al oferente mediante un sorteo realizado por la Comisión de Evaluación de Ofertas. Este hecho quedará en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, donde se indicará el método utilizado.

9.2.       MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema,  mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.

9.3.       PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Esta situación está establecida como criterio de evaluación.

9.4.       Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9.5.       ESPECIFICACIONES Y REQUISITOS TÉCNICOS

1. OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

La necesidad de disponer de suministro material pétreo para confección de terreplenes, pretiles y carpeta de rodado para la conservación de puente Arroyo Negro, Ruta X-576, Cruce X-572 – Arroyo Negro. Trabajos a desarrollar por la administración directa Vialidad Provincia de Aysén.

2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

a)   DESCRIPCIÓN:

La Oficina Provincial Vialidad Aysén, requiere de un contrato de áridos sin provisionar, para ser utilizados en puente Arroyo Negro para confección de terraplenes, pretiles y carpeta de rodado para su conservación.

b)   CANTIDAD:

 

CMCA0063 Material granular canto rodado Tmáx 4” = 2.600 metros cúbicos

 

c)    ESPECIFICACIÓN:

-        Solo se requiere el derecho a puerta, dado que el material será seleccionado por personal de Vialidad, y equipos propios del servicio.

-        El pozo o empréstito, debe estar ubicado a no más de 6 km del puente Arroyo Negro, km 0,780 de la Ruta X-576.   

Nota: Solo se cancelarán los m³ extraído del pozo o empréstito, el material de rechazo, será acomodado en los mismos sectores de explotación, de tal manera minimizar la variación de volumen extraído.

d)   DURACIÓN DEL CONTRATO

1 año o hasta que se cumpla el monto del contrato.

e)   ACREDITACION DE PROPIEDAD - REPRESENTACION Y/O ARRIENDO:

             i.        Propietario

El oferente en calidad de propietario del predio, deberá acreditar la propiedad del mismo, mediante Inscripción de dominio vigente.

            ii.        Representación

El oferente en calidad de representante de una sucesión deberá acompañar a su oferta poder y/o mandato notarial amplio de representación y administración de los bienes de la sucesión.

           iii.        Arriendo

El oferente en calidad de arrendatario de un predio, deberá presentar contrato de arriendo notarial vigente, en la que se establezca el derecho a extracción de áridos.

En cualquiera de las tres modalidades, se deberá adjuntar obligatoriamente la copia de dominio vigente de la propiedad, esta copia deberá ser notarial y su vigencia no podrá ser mayor a 30 días.

 

           iv.        No se permitirá el cambio de pozo una vez adjudicada la licitación pública.

 

f)    PAGOS:

Se podrán generar estados de pago mensuales, de acuerdo al volumen extraído, y serán cuantificados por los antecedentes que aporta el Jefe de cuadrilla, a través de sus partes diarios.

g)   CIERRE POZO:

Al culminar los trabajos esta dirección realizará labores de cierre de pozo a satisfacción del propietario o su representante legal, lo que deberá documentarse luego del último estado de pago o al momento de agotarse el plazo para continuar extrayendo material.

3. GARANTÍAS SOLICITADAS

No aplica.

4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

50% Precio.

40% Distancia

10% Entrega de antecedentes.

5. CONTRAPARTE TÉCNICA

Jefe Unidad de Conservación Provincial Vialidad Provincia Aysén.

9.6.       PARTICIPANTES

Podrán participar en esta Licitación las personas naturales y/o jurídicas del rubro que hayan accedido a los documentos de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, portal Internet www.mercadopublico.cl siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases, Especificaciones Técnicas y sus Anexos.

9.7.       ACLARACIONES

Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 3 de las presentes Bases de Licitación.

La Dirección de Vialidad, si lo estima pertinente, y cumpliendo con el mismo plazo establecido para este, podrá emitir una o más Circulares Aclaratorias. La Circular que por este concepto se emita será igual para todos los Oferente adjudicados y ésta, cumplido el plazo antes señalado, estará disponible en los archivos adjuntos de la respectiva Ficha de Licitación en el Portal Mercado Público.

Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los Oferente adjudicados.

En caso de que dichas aclaraciones modifiquen las presentes bases de licitación, estas modificaciones serán aprobadas mediante Resolución fundada de acuerdo al Art. 19 del Reglamento de la Ley de Compras.

9.8.       FORMA DE COTIZACIÓN

Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de formularios (anexos) y de acuerdo a lo que se indica en la cláusula Nº4, previamente descrita. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta.

Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF, en las fechas que se identifican en el numeral 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases de Licitación.

El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes.

9.9.       PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA. 

Las ofertas deberán tener una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas de la  Licitación en el portal www.mercadopublico.cl.

Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de  la adjudicación de la presente Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad.

9.10.     PRECIOS MONEDAS

Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar el servicio en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación.

En caso de que el oferente presente su propuesta en UF, UTM o en una moneda diferente al peso chileno, la Dirección de Vialidad entenderá que el valor ofertado corresponde al valor convertido a moneda nacional, de acuerdo al valor publicado por el Banco Central, en la fecha de cierre de la licitación.

9.11.     CONTRAPARTE TÉCNICA

Actuará como contraparte técnica de la presente adquisición, el Jefe de Conservación o quien lo reemplace, funcionario encargado de velar por el fiel cumplimiento del contrato y visar documentación de pago en señal de recepción conforme de los elementos adquiridos.

9.12.     EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES

La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma.

Los factores para la evaluación respectiva serán los siguientes:

  1. Precio: 50%
  2. Distancia media: 40%
  3. Cumplimiento de Requisitos Formales: 10%

El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido por cada factor descrito, aplicadas las ponderaciones indicadas precedentemente.

9.12.1.Puntaje Oferta Económica

La Comisión evaluadora analizará el precio que presenten las ofertas, otorgándole puntaje al oferente, de acuerdo a la siguiente fórmula:

                       

X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X

9.12.2.Puntaje por Distancia media

La Comisión evaluadora analizará la distancia del pozo de empréstito hasta el puente Arroyo Negro, km 0,780 de la Ruta X-576, otorgándole puntaje al oferente de acuerdo a la siguiente tabla:

Criterio

Puntaje

El pozo se encuentra a una distancia entre 0 y 2 km del Puente Arroyo Negro

100 puntos

El pozo se encuentra a una distancia entre 2,1 y 4 km del puente Arroyo Negro

70 puntos

El pozo se encuentra a una distancia entre 4,1 y 6 km del Puente Arroyo Negro

50 puntos

El pozo o empréstito, debe estar distanciado a no más de 6 km del Puente Arroyo Negro, ubicado en Km 0,780 de la Ruta X-576 de la Provincia de Aysén.

9.12.3.Puntaje por Cumplimiento Requisitos Formales

La comisión evaluadora analizará que los oferentes hayan presentado la totalidad de los documentos solicitados en las bases de licitación, de acuerdo a la siguiente tabla:

Criterio

Puntaje

Presentación total de los antecedentes solicitados

100 puntos

El oferente presenta los antecedentes omitidos en el foro inverso

30 puntos

Presentación nula de los antecedentes solicitados

0 puntos

9.13.     CONTACTO EN ETAPA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los Oferente adjudicados, la Dirección de Vialidad podrá solicitar a través del Portal Mercado Público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.

Las respuestas las deberá entregar el oferente a través del Portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados, hasta 1 día hábil posterior al ingreso de la consulta en el Portal por parte de la Dirección de Vialidad.

9.14.     DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS

La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación de las ofertas correspondiente. En tales casos, los Oferentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad.

9.15.     ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades del servicio, mediante Informe que indique las razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público.

La adjudicación de la licitación se materializará mediante Resolución fundada de la Dirección de Vialidad a la oferta que obtenga el mayor puntaje luego de aplicados los criterios de evaluación establecidos. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por los Oferentes y sus aclaraciones, si las hubiere.

9.16.     NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ORDEN DE COMPRA

La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación.

Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar en plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a la fecha de emisión  de la respectiva orden de compra remitida a través del Portal Mercado Público. De lo contrario, el comprador podrá cancelar dicha OC. Sin embargo lo anterior, en caso que el proveedor no aceptare la orden de compra, los plazos de entrega comenzarán a correr luego de transcurridas las primeras 48 horas desde el envío de la misma por parte de la Dirección de Vialidad.

9.17.     READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

La Dirección de Vialidad podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato/no acepte orden de compra, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

9.18.     CESIÓN DEL CONTRATO

La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se celebre.

9.19.     GESTIÓN DEL CONTRATO

Habilidad de proveedores

La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el registro ChileProveedores, debiendo encontrarse en calidad de Hábil.

9.20.     FORMA DE PAGO  

9.20.1.  El pago al proveedor se realizará dentro de los 30 días posteriores a la presentación de la factura, previa recepción conforme, a través de transferencia bancaria.

9.20.2. Se podrán generar estados de pago mensuales, de acuerdo al volumen extraído, y serán cuantificados por los antecedentes que aporta el Jefe de cuadrilla, a través de sus partes diarios.

La factura debe ser extendida con los siguientes antecedentes:

Razón Social: MOP - Dirección de Vialidad

Domicilio: Teniente Merino Nº1347, Ciudad Puerto Aysén

Comuna: Aysén

Región: Aysén

RUT: 61.202.000-0

Código: 1420 - REG_11_DIRECCION_DE_VIALIDAD_P_AYSEN

Enviar al correo a: mop_dte@paperless.cl

9.21. MODIFICACION Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

De acuerdo a los artículos 129 y 130 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.

Adoptada la medida de término anticipado del contrato, la Dirección de Vialidad podrá ejercer las demás acciones legales que procedan a fin de exigir el pago íntegro de las obligaciones contraídas, con las indemnizaciones por los daños y perjuicios que procedan.

No procederá esta sanción, si se estableciere la concurrencia de un caso fortuito o de fuerza mayor, calificada así por la Dirección de Vialidad mediante resolución fundada. Asimismo, no procederá la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento antes señalada, en caso que el contrato se termine de manera anticipada, de común acuerdo entre las partes.

Si la Dirección de Vialidad notifica el término del contrato, dentro de los plazos establecidos, el adjudicatario no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización.

La resolución fundada que disponga la terminación anticipada del contrato, será publicada en el Sistema de Información a más tardar 2 días hábiles después de dictada.

9.22 ANEXOS

OFERTA TÉCNICA ID 1005-21-LE25

  1. IDENTIFICACION DEL OFERENTE

RAZÓN SOCIAL

:

RUT

:

DIRECCIÓN

:

REPRESENTANTE LEGAL

:

RUT

:

CONTACTO COMERCIAL

:

TELEFONO

:

e – mail

:

  1. UBICACION DEL POZO

a)    Indicar distancia del pozo hasta Puente Arroyo Negro: ___________ km

       

NOTA: EL POZO O EMPRÉSTITO DEBE ESTAR DISTANCIADO A NO MÁS DE 6 KM DEL PUENTE ARROYO NEGRO, UBICADO EN KM 0,780 DE LA RUTA X-576, PROVINCIA DE AYSÉN.

            FECHA,

Firma el presente anexo, el representante legal del oferente.

OFERTA ECONÓMICA ID 1005-21-LE25

1.

IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR

RAZÓN SOCIAL

:

RUT

:

DIRECCIÓN

:

REPRESENTANTE LEGAL

:

RUT

:

CONTACTO COMERCIAL

:

TELÉFONO

:

e – mail

:

2.

VALOR OFERTA

 

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

PRECIO UNITARIO

TOTAL

 

Material pétreo canto rodado Tmáx 4”

2.600 m3

 

VALOR NETO OFERTA

$

 

IVA (19%)

$

 

MONTO TOTAL OFERTA

$

 

Fecha,

Firma el presente anexo, el representante legal del oferente.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.