Licitación ID: 5148-1-LE25
Diseño Plan de Cuidado e Incentivos para Equipos
Responsable de esta licitación: MINISTERIO PUBLICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Diagnóstico Y Diseño De Plan De Cuidado e Incentivos para Equipos De Entrevistadoras/es Del Ministerio Público.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño Plan de Cuidado e Incentivos para Equipos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de diseño de un de Plan de Cuidado e Incentivos para los Equipos de Entrevistadoras/es del Ministerio Público.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Fiscalía Nacional
R.U.T.:
61.935.400-1
Dirección:
Catedral 1437
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-06-2025 13:24:05
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2025 16:05:00
Fecha final de preguntas: 01-07-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2025 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2025 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2025 17:47:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 02-10-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cada proponente persona natural o jurídica deberá acompañar, como parte de su oferta, los documentos señalados en el Punto 7 de estas Bases de licitación. Estos son: 1. Formato de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N° 1 de las presentes Bases de licitación. 2. Declaración Jurada Simple Obligatoria a presentar por lo proveedores, de no existencia de inhabilidades para presentar ofertas y contratar con el Ministerio Público, contenida en el Anexo N° 2 de las presentes Bases de licitación (Anexo 2-A para Personas Jurídicas y Anexo 2-B para Personas Naturales). 3. Declaración Jurada Simple Obligatoria (solo para oferentes personas jurídicas) de no presentación de ofertas simultáneas, contenida en el Anexo N° 3 de las presentes Bases de licitación. 4. Declaración Jurada Simple obligatoria de deudas laborales y previsionales con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años contenida en el Anexo N° 4 de las presentes Bases de licitación, y Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, de acuerdo a lo estipulado en el Punto 7 de estas Bases de licitación. 5. Si el certificado anterior registra incumplimientos: la documentación pertinente que permita conocer a cabalidad el incumplimiento de que trata y, en especial, el registro de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social que el oferente tenga con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. 6. Declaración Jurada Simple obligatoria de Programa de Integridad y Ética Empresarial, contenida en el Anexo N° 5 de las presentes Bases de licitación, junto a una copia del referido Programa. 7. Escritura pública o privada de constitución de la UTP que cumpla con lo estipulado en el Punto 7 de estas Bases de licitación, cuando corresponda. Según punto 9 de la Base Administrativa.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 6: Metodología de Ejecución del Proyecto El anexo referido debe ser ingresado a través del Sistema de Información: plataforma Mercado Público, en la licitación respectiva, en la sección Anexos Técnicos. En caso de que no se presente el Anexo N° 6 de Oferta Técnica, la oferta será declarada inadmisible. Anexo N° 7: Experiencia del Oferente El anexo referido debe ser ingresado a través del Sistema de Información: plataforma Mercado Público, en la licitación respectiva, en la sección Anexos Técnicos. En caso de que no se presente el Anexo N° 7 de Oferta Técnica, la oferta será declarada inadmisible. Anexo N° 8: Formato Curriculum: Individualización del profesional experto/o jefa/e de proyecto. El anexo referido debe ser ingresado a través del Sistema de Información: plataforma Mercado Público, en la licitación respectiva, en la sección Anexos Técnicos. En caso de que no se presente el Anexo N° 8 de Oferta Técnica, la oferta será declarada inadmisible. Anexo N° 9: Formato Curriculum del Equipo de Profesionales El anexo referido debe ser ingresado a través del Sistema de Información: plataforma Mercado Público, en la licitación respectiva, en la sección Anexos Técnicos. En caso de que no se presente el Anexo N° 9 de Oferta Técnica, la oferta será declarada inadmisible. Según punto 9 de la Base Administrativa.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 10. Oferta Económica El anexo referido debe ser ingresado a través del Sistema de Información: plataforma Mercado Público, en la licitación respectiva, en la sección Anexos Económicos. En caso de que no se presente el Anexo N° 10 de Oferta Económica, la oferta será declarada inadmisible. En caso de sobrepasar el monto disponible para esta licitación, la oferta se declarará inadmisible. Según punto 9 de la Base Administrativa.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia de la empresa oferente en la ejecución de servicios similares al requerido, considerando los años de experiencia dentro del período comprendido entre 2021 y 2024. Solo se evaluará lo declarado en el Anexo N°7. 30%
2 Oferta Técnica Se evaluarán los siguientes subcriterios: a)Evaluación técnica (50%) b)Experiencia del profesional a cargo (10%) c)Formación del equipo (40%) 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Proveedor adjuntó toda la documentación requerida: 100 puntos Se solicitó documentación a proveedor por foro inverso: 0 puntos 4%
4 Precio El valor ofertado por cada oferente para la prestación del servicio, expresado en peso chileno, según lo informado en el Anexo N°10 de la Oferta Económica, será evaluado como se indica a continuación. El oferente con el menor valor económico obtendrá 100 puntos. Los demás recibirán un puntaje proporcional. 25%
5 Existencia de Programa de Integridad y Ética Empre Proveedor cuenta con Programa de Integridad y Ética Empresarial conocido por su personal: 100 puntos. Proveedor no cuenta con Programa de Integridad y Ética Empresarial conocido por su personal: 0 puntos. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.11.999
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado Monto se establece según valor mercado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Facturas FN
e-mail de responsable de pago: recepcionfacturasfn@minpublico.cl
Nombre de responsable de contrato: Vanessa Morales Rodríguez
e-mail de responsable de contrato: VMORALESR@MINPUBLICO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29659726-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio Público Fiscalía Nacional
Fecha de vencimiento: 16-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá tener una validez mínima de toda la vigencia del contrato aumentada en 60 días hábiles. En caso de extensión de la vigencia del contrato, deberá constituirse una nueva garantía con vigencia hasta el nuevo término del contrato aumentado en 60 días hábiles. En caso de aumento del contrato o la incorporación de bienes o servicios adicionales, el adjudicatario deberá presentar una nueva garantía por todo el contrato aumentado, respetando la vigencia mínima antes detallada. Una vez entregada dicha garantía y suscrito el respectivo Anexo de Contrato, se efectuará la devolución de la garantía reemplazada. Dicho documento, en caso de ser electrónico, deberá ser entregado por correo electrónico dirigido al encargado de ejecución del procedimiento de licitación. En caso de que el documento sea en soporte papel, la entrega deberá efectuarse en la Oficina de Partes de la Fiscalía Nacional, ubicada en calle Catedral N° 1437, comuna y ciudad de Santiago. El horario especial de funcionamiento de la Oficina de Partes es de lunes a jueves, de 9:00 hrs. a 16:30 hrs. y viernes de 9:00 hrs. a 15:30 hrs., excepto festivos.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de diseño del plan de cuidado e incentivos para equipos de entrevistadoras/es del Ministerio Público
Forma y oportunidad de restitución: Concluido el plazo de vigencia de la garantía y habiéndose dado cumplimiento a la totalidad de las obligaciones que emanan del contrato a satisfacción del MINISTERIO PÚBLICO, el documento de garantía será devuelto al adjudicatario, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su fecha de vencimiento, previa coordinación con la División de Administración y Finanzas, quien otorgará las instrucciones pertinentes. El MINISTERIO PÚBLICO no se responsabilizará por la tenencia de este documento con posterioridad a dicho plazo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio 3. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio 4. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio 5. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio 1.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en la plataforma Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de cinco (5) días hábiles, contados desde la publicación de la Resolución de adjudicación en el Sistema de Información: plataforma Mercado Público. Dichas consultas podrán realizarse exclusivamente a través del correo electrónico vmoralesr@minpublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Todos los oferentes deberán presentar, también como parte de su oferta, el Anexo N° 4 con la Declaración Jurada Simple obligatoria de deudas laborales y previsionales con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años y el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo (solicitado por formulario F 30), mediante el cual se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales, por parte de las instituciones privadas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
a)Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal los referidos a la no presentación de las ofertas técnicas y económicas. Asimismo, no se considerará error formal cualquier aspecto relativo al precio de la oferta económica presentada. En el caso de que exista inconsistencia entre el valor declarado en la plataforma Mercado Público y el respectivo documento de oferta económica (Anexo correspondiente),se considerará como válido el segundo, esto es, el valor consignado en el respectivo
anexo de oferta económica.
b)La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta; y,
c)La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de estás. 
En los casos antes señalados y a contar de la solicitud del MINISTERIO PÚBLICO en el Sistema de Información: plataforma de Mercado Público, los oferentes tendrán un plazo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles, o el plazo específico que se indique en el foro, para subir los antecedentes requeridos; siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Pacto de integridad
Los oferentes que contraten con el MINISTERIO PÚBLICO deberán acreditar la existencia de programas de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser efectivamente conocidos y aplicados por su personal.
Esta acreditación será considerada en un criterio de evaluación en estas Bases de licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.