Licitación ID: 4794-9-LR25
Ejecución de Obras Menores de Paisajismo
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de Cierre: 22-01-2026 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1265
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de paisajismo, arquitectura paisajista 1 Unidad
Cod: 72102902
EJECUCIÓN DE OBRAS MENORES DE PAISAJISMO, OBRAS EXTERIORES Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ejecución de Obras Menores de Paisajismo
Estado:
Publicada
Descripción:
Que, la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional VAEGI, de la Universidad de Chile, a través de su Dirección de Servicios e Infraestructura DSI, debe velar por mantener en condiciones óptimas los espacios exteriores y áreas comunes de los inmuebles que se encuentran bajo la administración de los servicios centrales de la universidad, a cuyo efecto es necesario contratar la ejecución de obras menores de paisajismo, obras exteriores y mejoramiento de infraestructura, para las dependencias de los Servicios Centrales, de la Casa central, Campus Juan Gómez Millas, Laguna Carén, Cerro Amapola, inmuebles en Vicuña Mackenna y otras Instalaciones de la Universidad de Chile, por un periodo de 12 meses o hasta que se produzca la total utilización de los recursos destinados para tal efecto, lo primero que ocurra, con el propósito de lograr atender las constantes necesidades de mejoras, renovación y reparación de infraestructura Universitaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VAEGI Dirección Servicios e Infraestructura (I)
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Diagonal Paraguay 265 of.503
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2026 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-12-2025 9:53:10
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 08-01-2026 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2026 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2026 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2026 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 22-01-2026
Fecha estimada de firma de contrato 16-06-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 90 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno 29-12-2025 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Tratándose de personas naturales 1. Individualización del proponente (Formulario A). 2. Declaración Jurada (Formulario B’). 3. Fotocopia de la cédula de identidad del proponente.
2.- Tratándose de personas jurídicas 1. Individualización del proponente (Formulario A). 2. Declaración Jurada (Formulario B). 3. Escritura constitución de la empresa: Con sus correspondientes inscripciones en el Registro de Comercio y publicaciones en el Diario Oficial. En el caso de aquellas personas jurídicas constituidas bajo la Ley N°20.659, los oferentes deberán presentar los certificados digitales correspondientes a las letras c), d), e) y h) del artículo 49 del Decreto Supremo N°83, de 2021, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°20.659, cuyas fechas de emisión no pueden ser anteriores a 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de la licitación: Los certificados son: 1.1 Certificado de Vigencia. 10 1.2 Certificado de Estatuto Actualizado. 1.3 Certificado de Anotaciones. 1.4 Certificado de Vigencia de Poderes. 4. Escritura en que conste la facultad de representación de quien presenta la oferta por el proponente. 5. Fotocopia del RUT de la empresa. De acuerdo a lo dispuesto por la Dirección de Compras y Contratación Pública, los oferentes podrán dar cumplimiento a la presentación de la Declaración Jurada a que refieren los formularios B’ y B utilizando el que se encuentra disponible en el portal www.mercadopublico.cl para anexarlo a su oferta.
3.- Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores (UTP). Al momento de la presentación de la oferta, deberán entregar, dentro de los documentos administrativos, escritura pública que formalice el acuerdo entre los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores para participar en esta licitación, la cual deberá contener, al menos, lo siguiente: a) Identificación completa de sus integrantes. b) Nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. c) La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Universidad, no pudiendo pactarse cláusulas de exención o de limitación de responsabilidad. d) Su vigencia no podrá ser inferior alplazo de ejecución del proyecto hasta la recepción definitiva, más un adicional de sesenta (60) días hábiles, de modo de cubrir la liquidación del contrato, incluyendo su eventual renovación en caso de que ésta se contemple, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 180 del Reglamento de Compras.
4.- Garantía de Seriedad de la oferta: Los oferentes deberán entregar, dentro del plazo indicado, cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el Artículo 52 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, con el objeto de garantizar su propuesta. Dicha garantía deberá ser una Boleta Bancaria, Vale Vista o cualquier otro documento de carácter irrevocable a favor de la Universidad de Chile, RUT N°60.910.000-1, pagadero a la vista, sin aviso previo, al solo requerimiento de la Universidad, y no deberá contener cláusulas de arbitraje, por un monto expresado en pesos, de $5.000.000.- (cinco millones de pesos), con vigencia mínima de 150 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. La glosa indicará que el documento garantiza la seriedad de la oferta correspondiente a la “Ejecución de Obras Menores de Paisajismo, obras exteriores y mejoramiento de Infraestructura de la Universidad de Chile”. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta y el ID de la Licitación”.
Documentos Técnicos
1.- Currículum Vitae del profesional que ejercerá como encargado de la obra.
 
2.- Copia del Certificado de Título del profesional encargado de la obra.
 
3.- Trabajos ejecutados por el proponente, que comprendan una superficie superior a 1.000 m², referidos a obras de paisajismo, plazas, espacios públicos y parques para inmuebles de uso educacional, entre los que cuentan escuelas, colegios, universidades, institutos o centros de investigación, ejecutados entre 2017 y 2025 (ambos años inclusive). La superficie a considerar para cada proponente será la sumatoria del total de superficies declaradas y correctamente certificadas. En aquellos casos en que el proponente carezca de la referida experiencia, deberá igualmente presentar el Formulario C, debidamente fechado y firmado, indicando el número cero en lo referente a superficie (m2) relativos a Obras de paisajismo.
 
4.- Trabajos ejecutados por el profesional a cargo de la obra que comprendan una superficie superior a 1.000 m², referidos a obras de paisajismo, plazas, espacios públicos y parques para inmuebles de uso educacional, entre los que cuentan escuelas, colegios, universidades, institutos o centros de investigación, ejecutados entre 2017 y 2025 (ambos años inclusive). La superficie a considerar para cada proponente será la sumatoria del total de superficies declaradas y correctamente certificadas. En aquellos casos en que el proponente carezca de la referida 11 experiencia, deberá igualmente presentar el Formulario D, debidamente fechado y firmado, indicando el número cero en lo referente a superficie (m2) relativos a Obras de paisajismo.
 
5.- Copia Registro S.N.S del Experto en Prevención de Riesgos residente en obra, con al menos 4 años desde la emisión de registro.
 
6.- Declaración Jurada Programas de Integridad: según Formulario I.
 
7.- Convenios Colectivos Vigentes: según Formulario J.
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto: Se elaborará sobre la base del Listado General de Partidas contenido en el Formulario H. Toda modificación (cambio de formato, cambio de unidad, omisiones o introducción de ítems ajenos al itemizado original, o no contemplados en éste), será causal suficiente para que la Universidad declare inadmisible la oferta.
2.- Análisis de Precios Unitarios: De todas las partidas del Presupuesto, en donde se detallen a lo menos costo de materiales, maquinarias, herramientas, leyes sociales y remuneraciones de cada una, e ingresarlos al portal junto con la oferta según el Formulario E.
3.- Detalle de Gastos Generales: Se deberá entregar el detalle de costos involucrados en el porcentaje de gastos generales ofertado en el Listado General de Partidas, por cada tramo de costos directos.
4.- Presentación de Propuesta: De conformidad con el Formulario F.
5.- Declaración Jurada mejores Condiciones de Empleo y Remuneraciones, según el Formulario G.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Inscripción en registro de contratistas
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Inscripcion en registro de contratistas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Porcentaje de Gastos Generales y Utilidades Se calificará sobre la suma de los porcentajes de Gastos Generales y Utilidades (GG+U) declarados por los oferentes. OM (GG+U) x 100 / OE (GG+U) = Subtotal x 0.15 Dónde: OM = Oferta Menor OE = Oferta Evaluada 15%
2 Programas de Integridad Este criterio de Evaluación considera por parte del oferente la existencia de programas de integridad, dados a conocer a su personal, debidamente acreditado, según lo informado por el Oferente en el Formulario I. El puntaje será dado de la siguiente forma: No = 0 Si = 100 Ponderado en este ítem: Puntaje Obtenido x 0,03 3%
3 Convenios Colectivos Vigentes Este criterio de Evaluación considera por parte del oferente la existencia de convenios colectivos vigentes con las organizaciones sindicales representativas de sus trabajadores, suscritos de conformidad con las normas del Código del Trabajo, según lo informado por el Oferente en el Formulario J. El puntaje sera dado de la siguiente forma: No = 0 Si = 100 Ponderado en este ítem: Puntaje Obtenido x 0,02. 2%
4 Condiciones de empleo y remuneración Se evaluará según Declaración Jurada del oferente (Formulario G), acreditando que más del 80% de los trabajadores con contrato tanto indefinido como de plazo fijo, vigentes a la fecha del cierre de recepción de ofertas, reciben por concepto de remuneraciones, mayores sueldos que el ingreso mínimo mensual. Para comprobar esta información se deberá adjuntar la planilla de pagos de los trabajadores de la empresa correspondiente al mes anterior al cierre de recepción de ofertas de la licitación, como también los contratos de trabajos vigentes de estos. De cumplirse este requisito el oferente tendrá una puntuación de 100 puntos. De lo contrario será calificado con 0 puntos en este criterio. Para obtener el puntaje en este criterio, los oferentes deberán contar con un staff de al menos 5 trabajadores contratados. El puntaje obtenido se multiplicará por 0,05. 5%
5 Cumplimiento de los requisitos 1.- Acompaña correctamente todos los documentos antes cierre de recepción de las ofertas en la forma requerida: 100 puntos. 2.- Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal, una vez solicitados éstos a través del foro inverso de mercado público: 50 puntos. 3.-No entrega documentos correctamente antes del cierre de recepción de las ofertas, ni tampoco los entrega oportunamente una vez requeridos en el foro de consultas y aclaraciones dentro del plazo señalado en este literal: 0 puntos. El puntaje obtenido se multiplicará por 0,05. 5%
6 Experiencia de los Oferentes Para la calificación, se asignará el puntaje conforme a la siguiente tabla, el cual se multiplicará por 0,2: Menor a 5.000 m2 = 0 puntos Entre 5.000m² - 15.000m² = 25 puntos Entre 15.001– 25.000m² = 50 puntos Entre 25.001–40.000m² = 75 puntos Sobre 40.000m² = 100 puntos 20%
7 Precio Oferta menor x 100 / Oferta Evaluada = subtotal x 0.4 40%
8 Experiencia del profesional a cargo de la obra Para la calificación, se asignará el puntaje conforme a la siguiente tabla, el cual se multiplicará por 0,1: Menor a 5.000 m2 = 0 puntos Entre 5.000m² - 15.000m² = 25 puntos Entre 15.001 – 25.000m² = 50 puntos Entre 25.001 – 40.000m² = 75 puntos Sobre 40.000m² = 100 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 600000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elda Dávila
e-mail de responsable de pago: edavila@uchile.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 24-06-2026
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor podrá otorgar la garantía mediante uno o varios instrumentos financieros, siempre que estos sean de la misma naturaleza y en su conjunto sumen a lo menos el monto antes 12 indicado. Todos los costos financieros que implique la obtención de las garantías originales y sus eventuales prórrogas serán de cargo de cada oferente. El documento deberá ser entregado en formato físico hasta el mismo día fijado para el Cierre de Recepción de Ofertas, en un sobre cerrado con la identificación de la licitación y el oferente, en las oficinas de la Dirección de Servicios e Infraestructura (DSI), ubicada en Avenida Diagonal Paraguay 265, oficina 201, Santiago, entre las 10.00 horas y hasta las 13.00 horas. Toda modificación será anunciada con la debida anticipación a través de la plataforma www.mercadopublico.cl. En el caso que se presente un documento electrónico, este deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 52 del Reglamento, es decir, deberá contar con firma electrónica avanzada, proporcionada por las entidades acreditadas según lo indicado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Esto se podrá verificar en https://www.entidadacreditadora.gob.cl. Los documentos electrónicos que no cumplan con lo estipulado anteriormente no serán válidos para el proceso licitatorio. A su vez, en el caso que la garantía entregada por el Oferente no permita por defecto ingresar o indicar alguno de los datos solicitados por la Universidad, estos deberán ser indicados con escritura a mano alzada en el reverso del documento o donde el mismo lo permita. En el caso de los documentos electrónicos, estos deberán adjuntarse a la oferta en el Portal, sin necesidad de ser entregados en forma física.
Glosa: La glosa indicará que el documento garantiza la seriedad de la oferta correspondiente a la “Ejecución de Obras Menores de Paisajismo, obras exteriores y mejoramiento de Infraestructura de la Universidad de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez días contados desde la notificación de la resolución que declare la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Para aquellas ofertas que, siendo declaradas admisibles no resulten adjudicadas, sus garantías les serán devueltas en la misma oportunidad que la garantía de seriedad del proveedor adjudicado –según lo indicado en el siguiente párrafo-, en caso de que la Universidad haga uso de la prerrogativa contenida en el numeral 3.20. de las presentes Bases Administrativas (re-adjudicar). 13 La garantía de seriedad de la oferta del oferente adjudicado se devolverá una vez que haya entregado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento establecida en el numeral 4.03.1 de las presentes Bases, y se encuentre completamente tramitada y publicada la respectiva Resolución aprobatoria del contrato. En caso de que la licitación sea revocada, o sea declarada desierta, las garantías de seriedad de la oferta que hubieran entregado se devolverán dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde que se encuentre completamente tramitada y publicada la respectiva Resolución. Para el retiro de la garantía de que se trata, se deberá presentar la fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira y poder otorgado ante Notario con facultades suficientes para efectuar esta gestión. Si quien retira es el representante legal, basta con presentar la escritura en que conste tal calidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 15-09-2027
Monto: 5 %
Descripción: Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de Chile, RUT N°60.910.000-1, y permanecerá vigente hasta 90 días corridos después de la fecha de término del contrato. De efectuarse modificaciones al contrato que aumenten su valor o el plazo de vigencia del contrato, esta garantía deberá incrementarse proporcionalmente y por el período de ampliación de plazo autorizado, según corresponda, en las mismas condiciones descritas precedentemente. En caso de cualquier incumplimiento del contratista a las obligaciones previstas en las presentes bases o en el contrato, incluyendo las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en estas bases.
Glosa: En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “Ejecución de Obras Menores de Paisajismo, obras exteriores y mejoramiento de Infraestructura de la Universidad de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hara devolucion del documento de garantía una vez se realice la recepción provisoria sin observaciones del 100% de las obras encargadas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La adjudicación podrá ser dejada sin efecto en los siguientes casos, sin generar pago de indemnización alguna al proveedor adjudicado: a. Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito en los registros señalados en la cláusula 2.01 al momento de suscribir el contrato. b. Si el oferente adjudicado no se encuentra hábil para contratar con el Estado al momento de la suscripción del Contrato o adquiere un conflicto de intereses con la Universidad de Chile. c. Si el oferente adjudicado rechaza o desiste de la adjudicación. d. Si el oferente adjudicado se desistiere de firmar el contrato, modificare unilateralmente su oferta o se desistiera expresa o tácitamente de ella. e. Si el adjudicado no proporcionare, dentro de plazo, los antecedentes pertinentes para redactar el contrato; o no entregare la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato a más tardar al momento de suscribirlo. f. Si luego de la revisión de los antecedentes del proponente, se advierte que los antecedentes presentados por el proveedor son manifiestamente falsos o han sido manipulados fraudulentamente para inducir al error. En estos casos, la Universidad podrá declarar sin efecto la adjudicación y podrá re-adjudicar al siguiente proponente mejor calificado, en un plazo no mayor a 30 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación, siempre y cuando haya cumplido con todos los requisitos administrativos y técnicos de esta licitación. Lo anterior, es sin perjuicio de la facultad de la entidad licitante para declarar desierta la licitación. En esta situación las garantías de seriedad de oferta serán renovadas si correspondiere y mantenidas hasta lograr la efectiva adjudicación del contrato. Si un oferente no renovase la garantía de seriedad, se entenderá para todos los efectos que se desiste de su oferta.
Resolución de Empates
Resolución de Empates: En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:
• Primera variable: Valor Neto de la Oferta.
• Segunda variable: Experiencia del proponente.
• Tercera variable: Porcentaje de gastos generales y utilidades.
• Cuarta variable: Mejores Condiciones de Empleo y Remuneraciones.
• Quinta variable: Programas de Integridad.
• Sexta variable: Convenios colectivos vigentes.
• Séptima variable: Cumplimiento Requisitos Formales.
En caso de que, una vez aplicadas las siete variables antes mencionadas, persista el empate entre dos o más oferentes, se preferirá a la oferta que fue ingresada antes en el portal www.mercadopublico.cl , conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.