Licitación ID: 3791-25-LE25
ADQUISICION EPP MANTENCIONES GENERALES COMUNA DE CISNES 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Zapatos de hombre 1 Unidad
Cod: 53111601
LINEA 1: CALZADO PARA PERSONAL PARQUE Y JARDINES  

2
Lente de protección 1 Unidad
Cod: 46181811
LINEA 2: UTILES DIVERSOS PERSONAL PARQUE Y JARIDNES.  

3
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
LINEA 3: VESTUARIO Y PRENDAS DIVERSAS PERSONAL PARQUE Y JARDINES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION EPP MANTENCIONES GENERALES COMUNA DE CISNES 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL MANTENCIONES GENERALES, COMUNA DE CISNES 2025", que corresponde a la necesidad del Municipio de Cisnes, de contar con los elementos de protección personal necesaria para el personal en terreno de Mantenciones Generales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-05-2025 11:32:43
Fecha inicio de preguntas: 13-05-2025 15:24:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2025 15:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2025 8:26:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formato N°1: Identificación del Proponente. b) Formato N°2: Declaración jurada simple, conocer y aceptar Bases. c) Formato N°3: Declaración Jurada Simple, requisitos para ofertar ley de compras. d) Formato N°4: Declaración jurada simple, programa integridad. e) Copia patente comercial.
Documentos Técnicos
1.- h) Ficha técnica con las características de los productos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- f) Formato N°5: Oferta Económica. (Incluidos los impuestos a que estará afecto el contrato de acuerdo a la naturaleza de la compra y categoría en que tribute el oferente). En el portal http://www.mercadopublico.cl se deberá consignar el valor neto de acuerdo a lo instruido en dicho sistema. En el formato de oferta económico estarán separados los montos por cada línea de postulación, debiendo claramente establecer a cuál de ellas postula. g) FORMATO N°6: Presupuesto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE ENTREGA Entre 0 y 5 días 100 puntos Entre 6 y 9 días 80 puntos Entre 10 y 12 días 60 puntos Más de 12 días 40 puntos 20%
2 EXPERENCIA DEL OFERENTE Se considerará la experiencia acreditada en servicios de similares características, otorgados a servicios públicos y/o privados durante los últimos 2 años. • 5 o más servicios de la misma índole ejecutados durante los últimos 2 años 100 puntos • Menos de 5 servicios de la misma índole ejecutados durante los últimos 2 años 50 puntos • Sin experiencia 0 puntos 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES a.- Entrega Completa de Documentación Obligatoria: 100 Puntos b.- Entrega de Documentación Incompleta podrá ser solicitado vía foro de aclaraciones Para la entrega de Documentación faltante solicitada vía foro de aclaraciones se establece como plazo de respuesta un tiempo máximo de 48 horas, una vez realizada la solicitud: b.1.- Entrega Completa de Documentación Obligatoria vía foro de aclaraciones: 50 Puntos b.2 Entrega Incompleta de Documentación Obligatoria: Oferta Rechazada 5%
4 INTEGRIDAD Y COMPLIANCE Señala tener planes de integridad y compliance, conocidos por los trabajadores de la institución: 05 Puntos. No informa o no señala tener planes de integridad y compliance, conocidos por los trabajadores de la institución: 0 Puntos. 5%
5 PRECIO DE LA OFERTA X= 50 puntos al mejor precio. X = propuesta menor precio*50 / precio ofertado 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Berta Pilar Parra Rain
e-mail de responsable de pago: pilar.parra@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Sara Gallardo
e-mail de responsable de contrato: sara.gallardo@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2346423-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La propuesta será evaluada y adjudicada al proveedor que obtenga el mayor puntaje. En caso de empates o diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el criterio “precio”, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Tiempo de entrega”, en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio “Desarrollo Económico Local”. En cuarta instancia el mejor puntaje obtenido en “Cumplimiento de Requisitos Formales” y en ultima instancia el mejor puntaje obtenido en “Integridad y Compliance”. En caso de persistir se dirimirá el empate seleccionando al proveedor que primero haya subido su oferta al portal www.mercadopublico.cl


Pacto de integridad

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer a conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación público, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b.    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir a afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c.    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d.    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e.    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f.     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g.    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h.    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todos las personas con que éste a éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud a como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


REVOCACION
La municipalidad se reserva el derecho de revocar en cualquier momento, hasta antes de la adjudicación de la propuesta, el presente llamado a licitación, por razones de interés de la municipalidad o de disponibilidad presupuestaria, mediante la publicación del decreto alcaldicio correspondiente en el portal www.mercadopublico.cl. Si el llamado fuere revocado, los proponentes no tendrán derecho a reclamo ni indemnización alguna.
ADMISIBILIDAD
Para que las ofertas sean declaradas admisibles, es decir, que sean susceptibles de ser evaluadas por la Comisión Técnica respectiva, es necesario que cumplan con los siguientes requisitos: a) La presentación de todos los documentos técnicos y económicos, enumerados en el ARTÍCULO 9º DE LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN de estas Bases, y los antecedentes de Evaluación de las propuestas, en formato digital y completamente legibles (se sugiere resolución de 300 dpi). b) Que la oferta no supere el monto oficial disponible. c) Que la oferta presente las Fichas Técnicas de todos los productos solicitados. d) Que la oferta cumpla con los requisitos exigidos, según se establece en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con los referidos requerimientos mínimos exigidos o en las que no se precisen las características técnicas mínimas exigidas, o exista discrepancia en la información, podrán ser declaradas inadmisibles. Notas: i) Documentos no presentados podrán ser solicitados a través del foro de aclaraciones y ser entregados hasta en 48 horas desde efectuada la solicitud. (siempre que estos no sean documentos económicos o de evaluación). ii) La entrega de cualquiera de estos antecedentes posterior al cierre será castigado con descuento de puntaje a su evaluación final y de acuerdo con tabla anexa en Artículo 14º “DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS”, detallada en los criterios de evaluación. iii) Cualquier Propuesta incompleta y que se haya solicitado completar a través del foro y no sea entregada, no será evaluada y será declarada “fuera de Bases”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.