Licitación ID: 3882-85-LP25
ADQUISICION DE CAMIÓN RECOLECTOR LLAY LLAY
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Fecha de Cierre: 06-01-2026 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 18 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
Camión Recolector de RSD mínimo de 19m3 de capacidad, 6x2 automatizado, con Alza contenedor y logos municipales y documentación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE CAMIÓN RECOLECTOR LLAY LLAY
Estado:
Publicada
Descripción:
Se convoca a licitación para la adquisición de un camión recolector, cuyo objetivo principal es dotar a la Municipalidad de Llay Llay de un vehículo destinado a la recolección de residuos domiciliarios, mejorando así la eficiencia en la gestión de servicios municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Llay Llay
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2026 12:00:00
Fecha de Publicación: 18-12-2025 16:46:19
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2025 17:30:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2026 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2026 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2026 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -Antecedentes del Oferente y otros documentos: Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través del Sistema de Información. -Asimismo, deberán acompañar programa de integridad en los términos descritos en el artículo 17 del reglamento de la ley de compras, lo cual no podrá faltar en ningún caso, al momento de la aceptación de la Orden De Compra. -Anexo 2-B. Declaración jurada simple en que el oferente declare no tener vínculo de parentesco con empleados o funcionarios de la Municipalidad de Llay Llay.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas del camión recolector (contenidas en el Apartado III de estas Bases) y conforme al formulario contenido en el Anexo Técnico, incluyendo o adjuntando toda la información en él exigida y en el orden establecido. (Adjuntar ficha técnica de productos). 2. Se solicita que el camión recolector propuesto sea fabricado por una marca reconocida y con historial comprobado en la industria de vehículos pesados, que garantice un servicio postventa adecuado, disponibilidad de repuestos y asistencia técnica en el territorio nacional.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato. *Asimismo, deberá acompañar certificado de deudas emitido por la Comisión para el Mercado Financiero, o equivalente para acreditar idoneidad financiera y debida capacidad económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Patente Municipal
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Patente Municipal
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Camión Recolector (10 PTS) El plazo de entrega del camión recolector ofertado no podrá exceder de 45 días corridos contados desde la Resolución que apruebe el contrato con el oferente que resulte adjudicado. En caso de que la oferta exceda dicho plazo se obtendrá un puntaje CERO en este ítem. Para la evaluación de este criterio se utilizaran las ofertas de acuerdo al Anexo N° 2 y se aplicara la formula siguiente: R = (P min/P) x I máx. Donde: R: Puntaje de la oferta, se expresara con dos decimales Pmín: Plazo menor de las oferta. P: Plazo de la oferta en evaluación Imax: Puntaje máximo correspondiente a este criterio 10%
2 Precio Se declarará fuera de bases si el oferente supera el monto máximo disponible de la presente licitación con impuesto incluido. Tabla Puntaje Puntaje Primera Menor Oferta Económica 20 puntos Segunda menor Oferta Económica 12 puntos Tercera menor Oferta Económica 06 puntos Otras ofertas económicas de mayor valor 01 puntos La oferta económica se evaluará con iva incluido 20%
3 Programa de Integridad Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. De acuerdo con lo señalado, la asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo con lo siguiente: Criterio PUNTAJE Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal. 05 puntos No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal O no adjunta 0 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CALIDAD TECNICA DEL VEHICULO (porcentaje máximo 20 PUNTOS) ASPECTO Factor de ponderación 1. Cumple con todos los requerimientos Técnicos de las Especificaciones técnicas solicitadas. 20 2. Cumple con todos los requerimientos mínimos de las especificaciones técnicas solicitados, pero con observaciones. 12 4. NO adjunta los requerimientos mínimos de las especificaciones técnicas solicitados. 0 MANTENCIONES (10 PTOS.) En este criterio se considerará las mantenciones de acuerdo a lo ofertado en el Anexo Técnico, las que deberán seguir las recomendaciones de la pauta del fabricante. Se evaluará la mayor cantidad de mantenciones ofrecidas por el oferente, tanto en el camión como en la caja compactadora, de acuerdo con la siguiente fórmula: MANTENCIONES FORMULA CAMIÓN RECOLECTOR P. T. Criterio = Mantenciones evaluada 𝑥100 x 0,10 Mayor cantidad de mantenciones ofertada CAJA RECOLECTORA P. T. Criterio = Mantenciones evaluada 𝑥100 x 0,10 Mayor cantidad de mantenciones ofertada GARANTÍAS TÉCNICAS (10 PTOS) Se considerará la vigencia de las garantías técnicas en meses, de acuerdo a lo ofertado en el Anexo Técnico, evaluándose la oferta con mayor cantidad de meses. La fórmula para el presente criterio será la siguiente: MANTENCIONES FORMULA CAMIÓN RECOLECTOR P. T. Criterio = Mantenciones evaluada 𝑥100 x 0,10 Mayor cantidad de mantenciones ofertada CAJA RECOLECTORA P. T. Criterio = Mantenciones evaluada 𝑥100 x 0,10 Mayor cantidad de mantenciones ofertada 40%
5 Comportamiento contractual anterior Evaluación Comportamiento Contractual (05 PTS) Estos datos serán obtenidos a través del perfil del oferente que se encuentra en www.mercadopublico.cl . Criterio Escala Proveedor no registra sanciones en Mercado Público, durante los últimos 24 meses. 05 puntos Proveedor registra entre 1 y 4 sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 02 puntos Proveedor registra entre 5 o más sanciones en mercado público durante los últimos 24 meses. 0 puntos 5%
6 Cumplimiento de los requisitos Evaluación Cumplimiento de requisitos formales presentación de la oferta ( 0 5 P T S ) Criterio Escala Cumple con 100% de la documentación requerida 05 puntos Cumple con observaciones 02 puntos No cumple con los documentación requerida inadmisibilidad 5%
7 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA EN VENTA DE CAMIONES RECOLECTORES: (15 PTS) Se revisara la experiencia del oferente con relación a ventas similares al presente encargo. CLASIFICACIÓN PUNTAJE Más de 10 documentos que acreditan ventas. 15 Entre 5 Y 9 Documentos Que Acreditan Ventas 08 Entre 1 Y 4 Documentos Que Acreditan Ventas 04 No Informa O No Acredita 00 * Documento que acredite las ventas, firmado y timbrado por la autoridad competente (Jefe de Servicio, Directivo de Unidad Técnica, Inspector de Servicio, etc.), Orden de compras a lo menos aceptadas, Contrato firmado entre el oferente y mandante del servicio, recepciones conformes. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: I Municipalidad de Llay Llay
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: I Municipalidad de Llay Llay
e-mail de responsable de pago: daf@municipalidadllayllay.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I Municipalidad de Llay Llay
Fecha de vencimiento: 28-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista o cualquier otro instrumento físico o electrónico, pagadero a la vista, con carácter irrevocable, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. En caso de otorgarse de manera electrónica deberá ajustarse a la Ley 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar Fiel Cumplimiento del Contrato: ADQUISICION CAMIÓN RECOLECTOR PARA RSD, COMUNA DE LLAY LLAY.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al oferente una vez aprobada por Resolución el acta de recepción conforme del camión
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de las ofertas, existiesen dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación en orden de prelación hasta que se logre el desempate.
- Oferta Técnica.
- Oferta Económica
Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que ha sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a traves de plataforma de www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Regirse a bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Regirse a bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.