Licitación ID: 1080089-114-LQ24
CONVENIO EQUIPOS E INSUMOS TIC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adaptadores de telefonía o hardware 12 Unidad
Cod: 43201552
ADAPTADOR CONVERSOR HDMI A VGA FULL HD 1080 LAPTOP TABLET PC  

2
Adaptadores de telefonía o hardware 8 Unidad
Cod: 43201552
ADAPTADOR CABLE CONVERSIÓN HDMI A VGA + AUDIO HD  

3
Adaptadores de telefonía o hardware 2 Unidad
Cod: 43201552
ADAPTADOR DE CORRIENTE USB-C 20W PARA IPHONE  

4
Adaptadores de telefonía o hardware 8 Unidad
Cod: 43201552
ADAPTADOR HUB 3 USB CON ACCESO A LA RED DE 1000 MBPS  

5
Adaptadores de telefonía o hardware 2 Unidad
Cod: 43201552
ADAPTADOR USB WIFI ANTENA ULTRA RÁPIDO DUAL BAND 2.4G + 5G  

6
Adaptadores de telefonía o hardware 18 Unidad
Cod: 43201552
ADAPTADOR USB 3.0 A RJ45 LAN GIGABIT ETHERNET 10/100/1000 MBPS  

7
Adaptadores de telefonía o hardware 16 Unidad
Cod: 43201552
HUB ADAPTADOR USB TIPO C 6 EN 1 COMPATIBLE CON MACBOOK  

8
Adaptadores de telefonía o hardware 24 Unidad
Cod: 43201552
ADAPTADOR HUB USB 3.0 4 PUERTOS ULTRA SLIM - CONECTOR USB-A  

9
Adaptadores de telefonía o hardware 16 Unidad
Cod: 43201552
HUB USB (PUERTOS USB-1, USB-C)  

10
Cartuchos de tinta 30 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO DE TINTA ORIGINAL 664XL NEGRO  

11
Cartuchos de tinta 30 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO DE TINTA ORIGINAL 664XL TRICOLOR  

12
Cartuchos de tinta 70 Unidad
Cod: 44103105
BOTELLA TINTA ORIGINAL 544 MAGENTA  

13
Cartuchos de tinta 74 Unidad
Cod: 44103105
BOTELLA TINTA ORIGINAL 544 NEGRO  

14
Cartuchos de tinta 52 Unidad
Cod: 44103105
BOTELLA TINTA ORIGINAL 544 YELLOW  

15
Cartuchos de tinta 8 Unidad
Cod: 44103105
BOTELLA TINTA ORIGINAL 544 CYAN  

16
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
TINTA ORIGINAL 954 NEGRA  

17
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
TINTA ORIGINAL 954 AZUL  

18
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
TINTA ORIGINAL 954 AMARILLA  

19
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
TINTA ORIGINAL 954 MAGENTA  

20
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
TINTA ORIGINAL BTD60BK  

21
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
TINTA ORIGINAL BT5001M  

22
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
TINTA ORIGINAL BT5001C  

23
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
TINTA ORIGINAL BT5001Y  

24
Tóner 30 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL CF217A  

25
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL CF248A  

26
Tóner 240 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL TN-2340  

27
Tóner 92 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL CF226A  

28
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL CE505A  

29
Tóner 484 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL CE285A  

30
Cartuchos de tinta 168 Unidad
Cod: 44103105
BOTELLA DE TINTA ORIGINAL 664 DE COLOR NEGRA  

31
Cartuchos de tinta 168 Unidad
Cod: 44103105
BOTELLA DE TINTA ORIGINAL 664 DE COLOR AMARILLA  

32
Cartuchos de tinta 168 Unidad
Cod: 44103105
BOTELLA DE TINTA ORIGINAL 664 DE COLOR CYAN  

33
Cartuchos de tinta 168 Unidad
Cod: 44103105
BOTELLA DE TINTA ORIGINAL 664 DE COLOR MAGENTA  

34
Tóner 24 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL TN-3429  

35
Tóner 28 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL CE278A  

36
Tóner 126 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL W1105A  

37
Tóner 44 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL TN-1060  

38
Tóner 142 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL CF279A  

39
Tóner 16 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL Q2612A  

40
Tóner 24 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL 125  

41
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL CB435A  

42
Tambores para impresora, fax o fotocopiadora 28 Unidad
Cod: 44103109
TAMBOR ORIGINAL DR-2340  

43
Tóner 140 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL CF230A  

44
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL CF258A  

45
Tóner 192 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL CE283A  

46
Tóner 80 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER ORIGINAL TN-720  

47
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL TN-420  

48
Tambores para impresora, fax o fotocopiadora 16 Unidad
Cod: 44103109
TAMBOR ORIGINAL CF232A  

49
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
TINTA ORGINAL GT53 NEGRO  

50
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
TINTA ORIGINAL GT52 CYAN  

51
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
TINTA ORIGINAL GT52 YELLOW  

52
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
TINTA ORIGINAL GT52 MAGENTA  

53
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
TINTA ORIGINAL 951/951 XL NEGRA  

54
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
TINTA ORIGINAL GI-190 BK  

55
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
TINTA ORIGINAL GI-190 Y  

56
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
TINTA ORIGINAL GI-190 M  

57
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
TINTA ORIGINAL GI-190 C  

58
Cable de redes 44 Unidad
Cod: 26121609
CABLE HDMI 3 MTS  

59
Almohadillas de ratón o mousepad 334 Unidad
Cod: 43211802
MOUSE PAD  

60
Proyectores multimedia 10 Unidad
Cod: 45111609
PROYECTOR EQUIVALENTE EPSON/VIEWSONIC O SIMILAR  

61
Parlantes 24 Unidad
Cod: 52161512
PARLANTE BLUETOOTH  

62
Reposapiés 84 Unidad
Cod: 46182205
APOYA PIES AJUSTABLE 3 POSICIONES  

63
Soportes para monitor 80 Unidad
Cod: 43212002
ALZA MONITOR  

64
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 482 Unidad
Cod: 43202005
PENDRIVE 64 GB  

65
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 150 Unidad
Cod: 43202005
PENDRIVE DE 32 GB  

66
Trackballs y mouse de computador 20 Unidad
Cod: 43211708
MOUSE ALÁMBRICO  

67
Trackballs y mouse de computador 88 Unidad
Cod: 43211708
MOUSE INALÁMBRICO  

68
Pilas alcalinas 48 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AA  

69
Pilas alcalinas 40 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AAA  

70
Tecnología audiovisual 6 Unidad
Cod: 86141702
MICRÓFONO CON PUERTO USB  

71
Teléfonos celulares 4 Unidad
Cod: 43191501
CHIP CELULAR  

72
Apuntadores o punteros 10 Unidad
Cod: 60101732
PRESENTADOR WIRELESS + PUNTERO LASER  

73
Webcams 30 Unidad
Cod: 45121520
CAMARA WEB HD  

74
Teclados 42 Unidad
Cod: 43211706
TECLADO  

75
Cajas de CD 50 Pack
Cod: 43202101
ALMACENAMIENTO EXTERNO EQUIVALENTE A SONY DVD-R GRABABLE 4,7GB 16X BULK 50 UN. IMPRIMIBLE UNIDAD  

76
Impresoras de cinta térmica 22 Unidad
Cod: 43212108
IMPRESORA TÉRMICA TICKETS EQUIVALENTE A EPSON TM-T20II  

77
Enchufes 20 Unidad
Cod: 27111704
ADAPTADOR ENCHUFE UNIVERSAL EUROPEO AMERICANO A NACIONAL  

78
Audífonos 26 Unidad
Cod: 52161514
AUDIFONO CON MICRÓFONO  

79
Cables de alimentación 20 Unidad
Cod: 26121636
ALARGADOR ZAPATILLA ELÉCTRICA 6 POSICIONES 5 METROS  

80
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 2 Unidad
Cod: 43211902
MONITOR 19" PARA COMPUTADOR  

81
Componentes y equipo de red de acceso inalámbrico WLAN 2 Unidad
Cod: 43223108
REPETIDOR AMPLIFICADOR WIFI SEÑAL 300 MBPS  

82
Impresoras multifunción o multifuncionales 2 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA COLOR ECOTANK EPSON L121  

83
Impresoras multifunción o multifuncionales 2 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA MULTIFUNCIONAL EPSON L3110  

84
Dispositivo de sincronización de paquetes de datos de red 40 Unidad
Cod: 43201550
SWITCH 5 POT 10/100  

85
Audífonos 2 Unidad
Cod: 52161514
AUDIFONO BLUETOOTH  

86
Antenas de radio 2 Unidad
Cod: 43221706
ANTENA HELIFEX VHF  

87
Discos 44 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DURO SSD SATA DE 2.5 PULGADAS 500 GB  

88
Memoria de acceso aleatorio (RAM) 48 Unidad
Cod: 32101601
MEMORIA RAM DDR4-SODIMM 4GB 2133MHZ 1.2V  

89
Televisores convencionales, de plasma y LCD 2 Unidad
Cod: 52161505
TELEVISOR ULTRA HD 4K SMART  

90
Computadores portátiles tipo Tablet PC 2 Unidad
Cod: 43211509
TABLET 10.4 CON TECLADO, LÁPIZ Y WIFI  

91
Megáfono 10 Unidad
Cod: 52161533
MEGÁFONO  

92
Enlaces de cables 110 Unidad
Cod: 39121703
CONECTORES RJ45 CAT6 UNIFILAR 100 UN.  

93
Máquinas para cortar papel o accesorios 2 Unidad
Cod: 44101601
TRITURADORA DE PAPEL 21 LITROS  

94
Calculadoras o accesorios 2 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORA CIENTÍFICA HP 300 O SIMILAR 16 DÍGITOS  

95
Discos duros 20 Unidad
Cod: 43201803
DISCO DURO EXTERNO 1TB  

96
Impresoras multifunción o multifuncionales 4 Unidad
Cod: 43212110
MANTENCIÓN DE IMPRESORA Y FOTOCOPIADORA  

97
Tarjetas de módulo de memoria 12 Unidad
Cod: 43201402
TARJETA SD 256GB  

98
Cable-vías 32 Unidad
Cod: 31151704
CABLE MICRO USB 3 CARGA RAPIDA METROS REFORZADO  

99
Fuentes de alimentación continua 10 Unidad
Cod: 39121011
CABLE FUENTE DE PODER PARA PC  

100
Impresoras multifunción o multifuncionales 122 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA EQUIVALENTE A BROTHER HL-L2320D DÚPLEX  

101
Papel de etiquetas 400 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETA PARA IMPRESORA TÉRMICA 80 X 50 MM  

102
Adaptador de batería o accesorios 12 Unidad
Cod: 26111722
ADAPTADOR USB 3.0 A RJ45 LAN GIGABIT ETHERNET 10/100/1000 MBPS  

103
Escáner 40 Unidad
Cod: 43211711
ESCÁNER EQUIVALENTE A BROTHER DS 740  

104
Atriles de pie 4 Unidad
Cod: 45111501
TELÓN CON TRIPODE 100"  

105
Cojines de asientos o cojines alargados 94 Unidad
Cod: 25174602
COJÍN LUMBAR  

106
Letreros publicitarios 2 Unidad
Cod: 82101501
PENDON - TELA PVC  

107
Accesorios eléctricos 100 Unidad
Cod: 39121311
CAJA CHUQUI PVC SOBREPUESTA  

108
Cepillos de limpieza de esterilización 2 Unidad
Cod: 42281709
KIT DE CEPILLO PORTÁTIL PARA PC  

109
Pedestales 2 Unidad
Cod: 56101712
PEDESTAL PARA MICROFONO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO EQUIPOS E INSUMOS TIC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Magallanes, para atender sus necesidades y optimizar recursos, requiere establecer un convenio de suministro para equipos e insumos TIC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 09-12-2024 16:43:00
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2025 13:54:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1-A; 1-B; 2-A; 2-B; 3-A; 3-B; Anexo N° 5 y 6
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se basa en el cumplimiento de los formularios solicitados y se evaluará de acuerdo al siguiente parámetro: 1. Cumple con toda la documentación: 100% del puntaje, 2. cumple con aclaraciones u omisiones: 50% del puntaje, 3. no cumple con la documentación o no da respuesta al requerimiento: 0 puntos. 5%
2 Cumplimiento Programa de Integridad Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado de acuerdo al detalle solicitado en el Formulario N° 5, de acuerdo a las siguientes condiciones: Oferente cuenta con Programa de Integridad implementado y entrega respaldos de verificación. 5 puntos Oferente no cuenta con Programa de Integridad implementado. 0 puntos En el caso que el oferente no adjunte en el sistema 5%
3 Precio Para esta evaluación se considerará el precio indicado por el oferente en su oferta electrónica realizada en la ficha de licitación, de acuerdo a la siguiente fórmula: X= Precio mínimo ofertado * Puntaje Total /Precio Oferta X 60%
4 Plazo de Entrega Para esta evaluación se considerará el precio indicado por el oferente en el Formulario N° 4, de acuerdo a la siguiente fórmula: Se evaluará de manera inversamente proporcional (Plazo mínimo ofertado / Plazo Oferta). * Puntaje Total De no contener dicha información, la oferta no será evaluada. En caso de indicar rango de días de plazo de entrega, se considerará para efectos de evaluación el mayor valor. 20%
5 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la existencia de sanciones por incumplimientos ingresados en la ficha del proveedor del Registro de proveedores existente en el portal de Mercado Público, en los 24 meses anteriores a la fecha de cierre de ofertas. Sin sanciones por incumplimientos: 100% del puntaje Uno a tres sanciones por incumplimientos: 50% del puntaje Más de tres sanciones por incumplimientos: 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la República
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Ortiz Arce
e-mail de responsable de contrato: felipeortiz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-61291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 28-07-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá consignar documento de garantía por seriedad de la oferta, en pesos chilenos o su equivalente en UF o UTM, la cual podrá ser, a vía ejemplar, mediante Vale Vista, Póliza de Garantía (acreditar el pago oportuno de la prima), Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, Boleta de Garantía Bancaria u otro instrumento financiero que puedan ser utilizado como caución y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación ID 1080089-114-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará conforme a lo siguiente: - La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. - La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación, se efectuará en un plazo no superior a 30 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones vía correo certificado. - En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 08-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: El prestador deberá consignar documento de garantía, mediante Vale Vista, Póliza de Garantía, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, Boleta de Garantía Bancaria u otros Instrumentos Financieros que puedan ser utilizados como caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y pagadera a la vista.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato en licitación ID 1080089-114-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Servicio emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, para desempatar se considerarán los criterios señalados en las bases de la Licitación en orden descendente, de acuerdo a los ítems del a) al e).

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la hora en que aquello se haya efectuado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico indicado en el Anexo Complementario en un plazo máximo de 05 días corridos de la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información.

 

El Servicio podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje tres (3), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “. En caso del oferente que se solicitó antecedentes en su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado, se asignará puntaje cero (0). Esto siempre y cuando, los documentos omitidos sean de tipo administrativo; si el oferente omite adjuntar en su oferta algún documento técnico o económico, la oferta será rechazada en apertura
Pacto de integridad

Los oferentes y posteriormente el proveedor adjudicado declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, durante toda la vigencia del contrato, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes Bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12° y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo-. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos, mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuera su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.

El proveedor adjudicado manifiesta conocer las reglas y condiciones establecidas en las respectivas bases de licitación y en el presente contrato, y se compromete a respetarlas.

Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.

Los oferentes y posteriormente el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.