Licitación ID: 721703-15-LP14
ESTUDIO FACTIBILIDAD PRUEBA SIMCE FORMATO DIGITAL
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Estudios de factibilidad 1 Unidad
Cod: 80101601
ÍTEM 1: Estudio en las regiones XV, I, II, III, IV y RM.  

2
Estudios de factibilidad 1 Unidad
Cod: 80101601
ÍTEM 2: Estudio en las regiones V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII y XIV.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO FACTIBILIDAD PRUEBA SIMCE FORMATO DIGITAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el propósito de modernizar y actualizar la aplicación de las pruebas, la Agencia está buscando llevar a cabo un estudio sobre la factibilidad técnica-operativa de traspasar la actual prueba SIMCE de papel y lápiz a formato digital. El estudio debe considerar y respetar el marco de la ley que regula las actividades de la Agencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2014 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-07-2014 18:17:03
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2014 19:10:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2014 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2014 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2014 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2014 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2014 18:09:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
REUNIÓN INFORMATIVA 10-07-2014 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN ADJUNTAS AL PRESENTE PROCESO LICITATORIO
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN ADJUNTAS AL PRESENTE PROCESO LICITATORIO
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN ADJUNTAS AL PRESENTE PROCESO LICITATORIO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN DESGLOSE INDICADO EN EL PUNTO 7.4.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS: C1(5%); C2(20%); C3(20%); C4(20%); C5(20%) Y C6(15%) 70%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 2 /Precio Oferta X 25%
3 FORMALIDAD DE LA OFERTA SEGÚN SE INDICA EN EL PUNTO 7.4.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09.03.01.24.03.001
Monto Total Estimado: 100000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO BORGES
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: INGRID REYES
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066517-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro u Otro
Beneficiario: AGENCIA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 12-12-2014
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN SE INDICA EN EL PUNTO 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-15-LP14”
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN SE INDICA EN EL PUNTO 5.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
Beneficiario: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 06-08-2015
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN SE INDICA EN EL PUNTO 9.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-15-LP14”
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN SE INDICA EN EL PUNTO 9.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 7.4.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 7.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
SEGÚN ANEXO N°4: PACTO DE INTEGRIDAD,  LAS BASES DE LA LICITACIÓN