Licitación ID: 792913-1-LP25
SERVICIO DE ASEO PARA LA DRM
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE EDUCACION ESCOLAR
Fecha de Cierre: 06-01-2026 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO, MANTENCIÓN, DESINFECCIÓN Y SANITIZACIÓN DE AMBIENTES LABORALES, PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO PARA LA DRM
Estado:
Publicada
Descripción:
Servicio de aseo, mantención desinfección y sanitización de ambientes laborales, para las dependencias de la Dirección Regional Metropolitana
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SUPEREDUC DIRECCION REGIONAL METROPOLITANA
R.U.T.:
61.980.220-9
Dirección:
HUÉRFANOS N° 770, Piso 23
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2026 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 15:13:48
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 16:01:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2026 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2026 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2026 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno de carácter obligatoria 22-12-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el numeral 13.1-Admisibilidad y Antecedentes Administrativos, de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el numeral 13.2. Antecedentes técnicos, de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el numeral 13.3. Antecedentes económicos, de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico De acuerdo a lo establecido 15.2. Criterios de Evaluación de las bases administrativas. 50%
2 Criterio Económico De acuerdo a lo establecido 15.2. Criterios de Evaluación de las bases administrativas. 47%
3 Criterio Administrativo De acuerdo a lo establecido 15.2. Criterios de Evaluación de las bases administrativas. 2%
4 Criterio Integridad y Ética Empresarial De acuerdo a lo establecido 15.2. Criterios de Evaluación de las bases administrativas. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208001 Servicio de Aseo
Monto Total Estimado: 151200000
Justificación del monto estimado Monto proyectado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alexis Riquelme Zúñiga
e-mail de responsable de pago: alexis.riquelme@supereduc.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Educación
Fecha de vencimiento: 05-05-2028
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en numeral 20 Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de las bases administrativas.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 792913-1-LP25
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en numeral 20 Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en numeral 15.4. Mecanismo de desempate de las bases administrativas.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en numeral 7.1 Pacto de integridad de las bases administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.