Licitación ID: 2905-49-LE25
ADQUISICION DE NEUMATICOS Y SERVICIOS FLOTA MAYOR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Neumáticos para camiones pesados 2 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS PARA CAMIONES 315/80 R 22,5 dirección mixto, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS, para PPU L J T Y-84  

2
Neumáticos para camiones pesados 8 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS PARA CAMIONES 295/80 R 22,5 tracción mixto ,SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS, PARA PPUL J T Y-84  

3
Neumáticos para camiones pesados 2 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS PARA CAMIONES 315/80 R 22,5 dirección mixto ,SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS, PARA PPU L J T Y-85  

4
Neumáticos para camiones pesados 8 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS PARA CAMIONES 295/80 R 22,5 tracción mixto, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS, PARA PPU L J T Y-85  

5
Neumáticos para camiones pesados 2 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS PARA CAMIONES 315/80 R 22,5 dirección mixto, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS, PARA PJGL-17  

6
Neumáticos para camiones pesados 8 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS PARA CAMIONES 315/80 R 22,5 tracción mixto, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS, PARA PJGL-17  

7
Neumáticos para camiones pesados 2 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS PARA CAMIONES 295/80 R 22,5 dirección mixto, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS, PARA HKZH-49  

8
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS PARA CAMIONES 295/80 R 22,5 Tracción mixto, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS, PARA HKZH-49  

9
Neumáticos para camiones pesados 2 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS PARA CAMIONES 295/80 R 22,5 dirección mixto, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS, PARA HKZH-50  

10
Soportes de montaje para cilindros neumáticos 38 Unidad
Cod: 27131708
SERVICIOS DE MONTAJE SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

11
Soportes de montaje para cilindros neumáticos 10 Unidad
Cod: 27131708
SERVICIOS DE BALANCEO SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

12
Soportes de montaje para cilindros neumáticos 10 Unidad
Cod: 27131708
SERVICIOS DE ALINEACION SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE NEUMATICOS Y SERVICIOS FLOTA MAYOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Lanco, requiere de , “ADQUISICIÓN DE NEUMATICOS PARA CAMIONES CORRESPONDIENTE A FLOTA MAYOR” de la Municipalidad de Lanco. Según especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Libertad 251
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-11-2025 18:37:36
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2025 19:01:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2025 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2025 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2025 12:43:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. FORMULARIO N° 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE DEBIDAMENTE FIRMADA. Unión Temporal de Proveedores (UTP): En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, los formularios N° 1 deben ser completando por cada uno de sus integrantes.
Documentos Técnicos
1.- 2. FICHA TECNICA: El Proveedor podrá complementar su oferta con ficha técnica de los productos y/o servicios.
 
Documentos Económicos
1.- 3. FORMULARIO N°2 OFERTA ECONOMICA: El proveedor deberá completar con los valores netos, que deben coincidir con el Portal, no obstante, si existiera algún error en la información en el portal, se consideran los valores informados en el Formulario N°02
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica ((Oferta Menor Precio )/(Oferta a evaluar)×100)x 40%=Puntaje por menor precio Se considerará en la evaluación el menor precio de las ofertas dividido en la oferta a evaluar, detallada en formulario N°2, que debe coincidir con la propuesta técnica. 50%
2 Plaza De Entrega *El oferente debe especificar el plazo de entrega, una vez aceptada la orden de compra, (plazo de 24 hrs para aceptarla), que considerara el envió por la entidad requirente de la nómina con los datos al proveedor adjudicado, esta información deberá ser incorporada en Formulario N°2. Entre 1 a 2 días hábiles: Puntaje= (100) *25% Entre 3 a 5 días hábiles: Puntaje= (70) *25% No indica o supera 5 días hábiles: Puntaje = (0) * 25% 25%
3 Cercanía Sucursal con la Comuna de Lanco. Considerando la ubicación de la Comuna de Lanco, y con el objetivo de disminuir los costos de traslados de los camiones, para los servicios de montaje, balanceo y alineación se otorgará un puntaje, por concepto de cercanía de la Sucursal con la Comuna. El adjudicado presenta en su oferta sucursales ubicadas a menos de 100 km de la comuna de Lanco Puntaje= (100) *15% El adjudicado presenta en su oferta sucursales a más de 100 km de la comuna de lanco Puntaje= (50) *15% 15%
4 Entrega de Requisitos Formales El oferente presenta su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos. Puntaje= (100) *10% El oferente cumple todos los requisitos formales corrigiendo errores u omisiones formales, si la comisión lo hubiera solicitado. Puntaje= (50) *10% El oferente no cumple todos los requisitos formales, fueran o no solicitados por el Foro. Puntaje= (0) *10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones NO SUPERAR MONTO DISPONIBLE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LEONARDO ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: karoll.cruz@munilanco.cl
Nombre de responsable de contrato: SAULO ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: saulo.espinoza@munilanco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2670137-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
7. ESPECIFICACIONES TECNICAS DE BIENES O SERVICIO
7. ESPECIFICACIONES TECNICAS DE BIENES O SERVICIO La Ilustre Municipalidad de Lanco, requiere de , “ADQUISICIÓN DE NEUMATICOS PARA CAMIONES CORRESPONDIENTE A FLOTA MAYOR” de la Municipalidad de Lanco. Según especificaciones técnicas. MONTO DISPONIBLE: $11.000.000.- Iva incluido, cancelados en un pago, una vez, recepcionado conforme. LINEA PRODUCTO 1 “ADQUISICIÓN DE NEUMATICOS PARA CAMIONES CORRESPONDIENTE A FLOTA MAYOR” de la Municipalidad de Lanco. PATENTE CANTIDAD MEDIDA APLICACIÓN actor de carga actor de velocidad profun. Diseño L J T Y-84 2 315/80 R 22,5 dirección mixto 156/153 ( 4000 y 3650 Kg.) K ( 110 Km x Hr) 17 mm L J T Y-84 8 295/80 R 22,5 tracción mixto 154/150 ( 3750 y 3350 Kg.) K ( 110 Km x Hr) 21 mm L J T Y-85 2 315/80 R 22,5 dirección mixto 156/153 ( 4000 y 3650 Kg.) K ( 110 Km x Hr) 17 mm L J T Y-85 8 295/80 R 22,5 tracción mixto 154/150 ( 3750 y 3350 Kg.) K ( 110 Km x Hr) 21 mm PJGL-17 2 315/80 R 22,5 dirección mixto 156/153 ( 4000 y 3650 Kg.) K ( 110 Km x Hr) 17 mm PJGL-17 8 315/80 R 22,5 tracción mixto 170/167 ( 6000 y 5450 Kg) D ( 65 Km x Hr) 21mm HKZH-49 2 295/80 R 22,5 direccion mixto 152/149 ( 3550 y 325 Kg.) M ( 130 km x hr) 16 mm HKZH-49 4 295/80 R 22,5 traccion mixto 154/150 ( 3750 y 3350 Kg.) K ( 110 Km x Hr) 21 mm HKZH-50 2 295/80 R 22,5 direccion mixto 152/149 ( 3550 y 325 Kg.) M ( 130 km x hr) 16 mm 38 SERVICIOS MONTAJES EN LANCO 10 SERVICIOS BALANCEOS EN VALDIVIA (CERCANIA COMUNA) 10 SERVICIOS ALINEACION DE CAMION EN VALDIVIA (CERCANIA COMUNA) Otras consideraciones: - Los servicios de montaje, de alineación o balanceo, se sugiere sean realizados en la comuna o sean cercanos, para mitigar el costo de traslado de los camiones municipales. - Se adjudicará la Adquisición de todas las líneas a un proveedor, dada la naturaleza de la Adquisición y operatividad de la misma al tratarse de camiones correspondientes a la flota mayor
9. ANTECEDENTES LEGALES PARA PODER SER CONTRATADO
Persona Natural Persona Natural: 1. copia cedula de identidad vigente. 2. Actividades Económicas Vigentes en SII, relacionadas con el servicio de la respectiva licitación. Persona Jurídica: 1. copia Rut de la empresa. 2. copia de cedula de identidad vigente del Representante Legal que suscriba todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el Contrato. 3. Actividades Económicas Vigentes en SII, relacionadas con el Servicio de la respectiva licitación. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en estas bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 115, numeral 3, del Reglamento de la Ley de Compras. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados, donde se debería desplegar automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante.
14. CRITERIOS DE EVALUACIÓN, FACTOR DE PONDERACIÓN Y MECANISMO DE ASIGNACIÓN DE PUNTAJES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN FORMULA CALCULO PUNTAJE Oferta Económica 50% ((Oferta Menor Precio )/(Oferta a evaluar)×100)x 40%=Puntaje por menor precio Se considerará en la evaluación el menor precio de las ofertas dividido en la oferta a evaluar, detallada en formulario N°2, que debe coincidir con la propuesta técnica. Plazo de Entrega 25% *El oferente debe especificar el plazo de entrega, una vez aceptada la orden de compra, (plazo de 24 hrs para aceptarla), que considerara el envió por la entidad requirente de la nómina con los datos al proveedor adjudicado, esta información deberá ser incorporada en Formulario N°2. Entre 1 a 2 días hábiles: Puntaje= (100) *25% Entre 3 a 5 días hábiles: Puntaje= (70) *25% No indica o supera 5 días hábiles: Puntaje = (0) * 25% Cercanía Sucursal con la Comuna de Lanco. 15% Considerando la ubicación de la Comuna de Lanco, y con el objetivo de disminuir los costos de traslados de los camiones, para los servicios de montaje, balanceo y alineación se otorgará un puntaje, por concepto de cercanía de la Sucursal con la Comuna. El adjudicado presenta en su oferta sucursales ubicadas a menos de 100 km de la comuna de Lanco Puntaje= (100) *15% El adjudicado presenta en su oferta sucursales a más de 100 km de la comuna de lanco Puntaje= (50) *15% Entrega de Requisitos Formales 10% El oferente presenta su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos. Puntaje= (100) *10% El oferente cumple todos los requisitos formales corrigiendo errores u omisiones formales, si la comisión lo hubiera solicitado. Puntaje= (50) *10% El oferente no cumple todos los requisitos formales, fueran o no solicitados por el Foro. Puntaje= (0) *10%
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.