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Presentación de Ofertas |
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Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl.
El oferente deberá considerar el valor mensual de su oferta a valor neto (Sin IVA). (Este valor debe incluir el servicio de aseo diario y de un sábado de cada mes).
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de estas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
Todas las ofertas y documentos anexos obligatorios deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.
Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
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Apertura de las ofertas |
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La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo con las fechas establecidas en el sistema.
La sola presentación de la oferta importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
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Observaciones a la apertura de las ofertas |
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Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N°19.886.
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Errores u omisiones |
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Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
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De la Adjudicación |
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La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado.
En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
Si ningún oferente obtuviese más de 50 puntos ponderados en la tabla de evaluación, CONAF podrá desestimar las ofertas declarándolas inadmisibles por no asegurar la calidad del servicio a contratar.
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Readjudicación |
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En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
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Plazo de Adjudicación |
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Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta mediante resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
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Metodología de desempate |
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En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el factor precio (valor de la oferta) el que determine la adjudicación. En caso de persistir el empate será el criterio “Plan de trabajo” el que determine la adjudicación. De persistir la igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el criterio Condiciones de empleo y remuneraciones de los trabajadores el que determine la adjudicación. En caso de persistir el empate será adjudicada la primera propuesta ingresada en el sistema www.mercadopúblico.cl
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Recepción de antecedentes |
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Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos, administrativos ni económicos, salvo aquellos que sean solicitados a través del foro inverso a todos los oferentes.
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Consultas a la adjudicación |
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Las consultas a la adjudicación podrán hacerse hasta 2 días hábiles siguiente a la fecha de adjudicación, al correo marco.soto@conaf.cl
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Cláusula de confidencialidad y propiedad intelectual |
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La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, en ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los servicios que se le encomendaren.
En consecuencia, el adjudicatario y/o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
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Aplazamiento del cierre de la Licitación. |
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En caso de no existir ofertas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
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Modificación a las Bases |
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En caso de ser requerida la modificación de las bases, CONAF podrá efectuar las correcciones y/o modificaciones necesarias, previa resolución fundada, procediendo a aumentar los plazos establecidos para el proceso licitatorio en el caso de ser necesario.
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Orden de Compra |
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Una vez adjudicada la licitación pública y firmado el contrato con el proveedor adjudicado, se procederá al envío de la respectiva orden de compra, cada fin de mes, previa recepción conforme del servicio por parte de CONAF, para su aceptación en la plataforma Mercado Público, y posterior envío de factura y documentación relativa a ley de subcontratación por parte del proveedor.
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Comisión Evaluadora |
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Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora integrada por la Jefa del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, Jefe (S) de la Sección Administración o a quien designe y Analista de compras de la Sección Administración o a quien designe, Como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Jefa de la Unidad Jurídica o a quien designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un informe con el análisis de las ofertas evaluadas y su proposición de adjudicación para el Director regional de CONAF.
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Suscripción del contrato |
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Se suscribirá un contrato entre CONAF y el oferente adjudicado, el cual podrá ser firmado de manera digital o física en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, este se firmará en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la fecha de aceptación de la orden de compra.
Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de aceptación de la orden de compra, la documentación necesaria para la confección de este, previa a la firma del contrato.
Para la confección del contrato el adjudicado deberá adjuntar los siguientes documentos:
Si el oferente es Persona Natural
Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores.
Fotocopia de su cédula de identidad.
Acreditar en el Registro de Proveedores
Si el oferente es Persona Jurídica
Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores.
Certificado de Vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o, en los casos que resulte procedente, cualquier otro antecedente que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente, a la época de presentación de la oferta.
Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o el antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente.
Todos los Anexos deben ser firmados por el representante legal de la persona jurídica.
Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada o por desistimiento por parte del adjudicado, la Corporación quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien adjudicar la licitación a otro oferente.
Las presentes Bases de Licitación, sus anexos y la oferta formarán parte integrante del contrato a suscribir. El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser transferido a un tercero bajo ningún título.
La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin de que manifieste su conformidad u observaciones.
Observaciones
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberían estar disponibles en el Registro de Proveedores.
La garantía de fiel cumplimiento de contrato, la cual podrá ser entregada físicamente en los términos que indican las presentes bases. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Si el respectivo proveedor no entrega la totalidad de los antecedentes requeridos para ser contratado, dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, o no suscribe el contrato en los plazos establecidos en estas bases, la entidad licitante podrá re-adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en el proceso de evaluación, y así sucesivamente.
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Inscripción en el Registro de Proveedores |
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En caso de que el proveedor que resulte adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración (Registro de Proveedores), deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles y obteniendo la habilidad, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
El oferente adjudicado deberá suscribir el contrato en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los servicios al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar un nuevo proceso de contratación, declarando inadmisible la oferta y desierto el proceso.
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Término anticipado del contrato |
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La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurren algunas de las causales que se señalan:
a. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
b. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses y en general cualquier incumplimiento de las obligaciones laborales.
c. En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviviente del adjudicatario.
d. Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
e. Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato.
f. El proveedor deberá permanecer en estado hábil en el portal Chileproveedores durante todo el periodo de la contratación del servicio.
g. El contrato puede terminar por mutuo acuerdo de las partes.
Cualquiera de estas causales hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a excepción del numeral C y G.
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Del término del contrato por incumplimiento |
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El contrato terminará además en caso de que el adjudicatario incumpla gravemente cualquiera de sus obligaciones. Se considerarán para estos efectos incumplimientos graves los siguientes:
a. Atrasos y demoras no autorizadas en la realización de la entrega de los servicios del presente contrato.
b. No pago íntegro y oportuno, de cotizaciones previsionales y de las remuneraciones a los trabajadores del proveedor y, en general, cualquier incumplimiento de la ley de subcontratación en que incurra el adjudicatario.
c. No entrega del servicio solicitado.
d. Incumplimiento reiterado y no justificado de las obligaciones que forman parte de las bases administrativas y especificaciones técnicas y de todos aquellos documentos que forman parte integrante de este contrato.
e. Incumplimiento de otras obligaciones esenciales, calificadas como tales al momento de suscribir el respectivo contrato, como asimismo en los demás documentos que las partes tienen como integrante de este.
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Obligaciones generales del adjudicatario |
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1)El adjudicatario responderá por sus hechos y omisiones, por los de sus trabajadores y por los de sus contratistas, subcontratistas y trabajadores de éstos. Asimismo, el adjudicatario asumirá la señalada responsabilidad respecto de todas aquellas personas que ingresen a las dependencias de CONAF, bajo cualquier título.
2) CONAF no contraerá ningún vínculo laboral con los trabajadores que participen en el servicio prestado.
3)Ante cualquier problema o daño que se suscite con terceros en la entrega del servicio, será expresa responsabilidad del adjudicatario.
4)Los bienes y/o productos de limpieza, que permanezcan en las dependencias de CONAF, son de exclusiva responsabilidad del adjudicatario.
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Trabajadores dependientes del adjudicado |
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Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en cuanto empleador, conforme a la
legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
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Implementación de seguridad |
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El proveedor debe velar por el correcto uso de toda la implementación de seguridad, para el personal de su dependencia, que realizará los trabajos descritos en las presentes bases de licitación. Así mismo deberá tomar todas las precauciones necesarias, para evitar accidentes ocurridos por causa de los trabajos licitados.
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Subcontratación |
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El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios” y al artículo 76° del Reglamento de Compras Públicas de la Ley 19.886. Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para Empresa Contratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebración del respectivo contrato. Para ilustración del oferente, se señalan a continuación los documentos que deberá obligatoriamente exhibir o entregar a CONAF en la fecha que se lo solicite, si es que corresponde, y dependiendo del caso:
1. Listado del personal que va a realizar el trabajo subcontratado.
2. Contratos de Trabajo del personal que va a participar en el trabajo a ejecutar bajo subcontratación.
3. Carta Gantt de actividad a realizar por el subcontratado.
4. Registro de Entrega de Equipo de Protección Personal.
5. Registros de Inducción de Obligación de Informar a los Riesgos expuestos (ODI).
6. Matriz de Evaluación de Riesgos de la Faena a realizar.
7. Reglamento para Empresas Contratistas.
8. F-30 (Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo).
9. F-31 (Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la 1. Dirección del Trabajo).
10. Certificado de Afiliación a Organismo Administrador ley.
11. Certificado de Accidentabilidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.
12. Certificado de Siniestralidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.
Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123.
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Sanciones y Multas |
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Se considerará como infracción, la inasistencia del personal a cargo del servicio de limpieza y aseo. La multa aplicada ascenderá a 1 UF, por cada día de inasistencia en la entrega del servicio, salvo eventos de fuerza mayor, que la Corporación se reserva el derecho de calificar. Esta multa se descontará inmediatamente del pago correspondiente al mes en que ocurra la infracción. A su vez CONAF informará al proveedor, el valor de la multa que se aplicará, (UF al último día hábil del mes en curso), de acuerdo con el siguiente procedimiento:
1.- En caso de producirse el incumplimiento antes mencionado, CONAF enviará un correo electrónico al proveedor, indicando la aplicación de la multa.
2.- El proveedor, tendrá un plazo de 5 días hábiles, desde la recepción del correo indicado precedentemente para realizar los descargos pertinentes.
3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, con o sin éstos, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto.
4.- Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.
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Procedimiento de aplicación de las multas |
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Verificada la conducta constitutiva de infracción que diera lugar a la aplicación de una multa, CONAF, notificará al proveedor adjudicado de ello, mediante correo electrónico o por carta certificada, informándole de la aplicación de dicha multa y los
hechos que la fundamentan.
A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito al Director Regional, a la casilla oficina. partes.valparaiso@conaf.cl, con copia a marco.soto@conaf.cl, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos o estos no fuesen acogidos por CONAF se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante, caso contrario, si CONAF acoge favorablemente los descargos, no se procederá a aplicar la multa.
Si procediere la aplicación de la multa, esta deberá ser descontada de la correspondiente factura.
Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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CONAF solicitará a la empresa o personal natural adjudicada el cumplimiento de las obligaciones legales para con sus trabajadores, entregando los antecedentes laborales y previsionales de los trabajadores que participen directamente en el servicio. Esta documentación será solicitada para el pago de la factura correspondiente, por lo cual deberán ser adjuntados mes a mes.
Para la presentación de antecedentes previsionales, deberá adjuntar Certificados F-30 y F-31, que emite la Inspección del Trabajo.
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Otras disposiciones |
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El proveedor adjudicado deberá acogerse a las disposiciones establecidas en el Reglamento Especial para Empresa Contratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal. Este documento será entregado por CONAF al momento de comenzar el servicio, en una reunión de coordinación en conjunto con la Experta en Prevención de Riesgos de la Corporación.
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Descripción del Servicio: |
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El servicio de aseo se deberá realizar en el siguiente horario: De lunes a jueves, desde las 15:30 horas hasta 18:00 horas y viernes desde las 14:30 horas hasta las 17:00 horas, pudiendo CONAF solicitar modificación eventual a este horario previa coordinación con el adjudicatario.
La empresa deberá contar con un mínimo de 5 personas para el aseo diario y para el aseo general que se realiza cualquier sábado de cada mes, deberá contar a lo menos con 15 personas.
El servicio de aseo en horas es por 2,5 horas diarias de lunes a viernes y un día sábado al mes por 5 horas. En resumen el total de horas durante la semana es de 12, 5 horas y sumado a las 5 horas de un sábado al mes hacen un total de 17,5 horas mensuales.
El presupuesto estimado para este servicio no es en base a jornadas completas de trabajo en las dependencias de CONAF, región de Valparaíso, sino al detalle en horas descrito en el párrafo anterior.
Servicio de aseo diario:
• Aspirado profundo de todas áreas (aseo general)
• Aseo de pisos en general
• Desempolvar todos los sillones, sillas, escritorios y muebles de las oficinas.
• Retiro de basura de papeleros en las oficinas, reemplazando las bolsas de basuras.
• Aseo en los lugares que se utilizan como cafetería.
• Lavado de tazas de los funcionarios, que se encuentran en las oficinas, debiendo devolverlas a sus respectivos lugares.
• Aseo y desinfección profunda de baños y retiro de papeles.
• Regado de plantas interiores
• Aseo de escalera y hall de acceso a las oficinas.
• Barrer patios.
• Sacudir polvo de computadores, teléfonos e impresoras de las oficinas incluyendo las fotocopiadoras ubicadas en los diferentes pisos de las oficinas.
• Cualquier otro tipo de aseo no considerado en esta nómina y qué corresponda a un aseo normal de oficina.
• La Limpieza de los computadores, impresoras, teléfonos y fotocopiadoras deberá realizarse con limpiadores autorizados previamente por la Institución.
• Aplicación de lustra muebles para aquellos bienes que lo necesiten.
• Limpieza profunda de marcos de puertas y ventanas
• Limpieza de dispensadores de baños
• Limpieza y desinfección en el comedor y casino ubicado en el costado de la casa N° 555
• NOTA: La reposición en los dispensadores de papel higiénico, toalla de papel, jabón tocador y desodorantes ambientales, ubicados en las diferentes dependencias, será responsabilidad de CONAF su adquisición y restitución.
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Servicio de aseo General (1 vez al mes) |
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El proveedor deberá incluir un aseo general un sábado de cada mes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, el que deberá ser coordinado con el Encargado de Servicios Generales mediante correo
electrónico. Este aseo deberá incluir todas las actividades anteriormente señaladas, además de incorporar lo siguiente:
• Limpieza de vidrios.
• Limpieza de paredes
• Limpieza profunda de marcos, zócalos, puertas, encerado de pisos de madera y piso flotante y abrillantamiento de pisos.
• Limpieza de estanterías, cortinas roller y persianas
• Limpieza profunda de comedor, casino y baños
• Limpieza de bodegas
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Requisitos Generales: |
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El proveedor deberá contar con un supervisor en forma constante, para velar por el buen servicio, además, deberá contar con un libro de novedades que el contratista deberá habilitar para tales efectos.
Queda estrictamente prohibido que el personal de la empresa que realiza las labores de aseo, tome colación o cualquier tipo de merienda en las oficinas de la Corporación, como así mismo, que permanezca en las instalaciones antes del horario de inicio o después del término de las labores de aseo establecidos en las presentes bases de licitación en la cláusula “Descripción del Servicio”.
El proveedor deberá entregar a sus funcionarios e instruir el uso obligatorio de uniforme, cotona, delantal u overol con el nombre de la empresa que los identifique como tales, además de zapatos de seguridad antideslizantes, guantes y mascarillas.
Será cargo del proveedor el abastecimiento de los materiales de aseo, por lo que deberá detallar en su oferta una nómina de los artículos que utilizarán en el servicio, con excepción del papel higiénico, toalla de papel y jabón, los que serán de costo de CONAF. A su vez, el proveedor deberá preocuparse de mantener un stock de estos materiales en las dependencias de estas oficinas, de manera que el servicio de aseo se realice de forma correcta.
El personal de la empresa de aseo no podrá utilizar los teléfonos de la Corporación, salvo en casos justificados de emergencias ocurridas en las oficinas mientras se llevan a cabo las labores de aseo.
La Corporación se reserva el derecho de fiscalizar el servicio y realizar todas las observaciones que vengan al caso.
Serán de cargo de la empresa todos los gastos inherentes al servicio, como materiales, remuneraciones, bonos y cualquier estipendio que el contratista le adeudare al personal de su dependencia.
La Corporación no tendrá relación alguna con el personal de la empresa de aseo.
Sin perjuicio de lo señalado, la Corporación podrá extender el contrato del Servicio de Aseo en otras dependencias de CONAF ubicadas en la Región de Valparaíso, previa solicitud de cotización por el Jefe/a de la Unidad solicitante.
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