Licitación ID: 3606-54-L118
MEDICAMENTOS FOFAR ENERO 2019
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 20000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETIL SALICILICO CMP. 100 MG.  

2
Atorvastatina 30000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA CMP. 20 MG.  

3
Espironolactona 2000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA CMP. 25 MG.  

4
Glibenclamida o gliburida 10000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA CMP. 5 MG.  

5
Losartan potásico 50000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN CMP. 50 MG.  

6
Clorhidrato de metformina 50000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG. CON EXCIPIENTES POLIVIDONA K30, ESTERATO DE MAGNESIO METILHIDROXIPROPILCELULOSA, envase 500 comprimidos,EQUIVALENTE GLAFORNIL 850 MG. (Pacientes intolerantes a metformina genérica)  

7
Nifedipina 9000 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO RET. 20MG  

8
Carvedilol 8010 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12.5MG  

9
Enalapril 150000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10MG  

10
Furosemida 10000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40MG  

11
Atenolol 2000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG. CMP.  

12
Nifedipina 3000 Comprimido
Cod: 51121904
AMLODIPINO CMP. 10 MG.  

13
Hidroclorotiazida 10000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA CMP. 50 MG.  

14
Nifedipina 3000 Comprimido
Cod: 51121904
NITRENDIPINO CMP. 20 MG  

15
Clorhidrato de propanolol 3000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL CMP. 40 MG.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FOFAR ENERO 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de medicamentos del programa fofar para stock de bodega de la droguería del Departamento de salud Municipal de Mulchén
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
61.967.400-6
Dirección:
PEDRO LAGOS Nº 200
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2018 9:00:00
Fecha de Publicación: 18-12-2018 12:34:03
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2018 13:00:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2018 13:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2018 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2018 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2019 13:51:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- INDICAR CONTACTO Y FECHA DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- 1.- INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS
 
Documentos Económicos
1.- 1.- CONSIDERAR DESPACHO A DOMICILIO PEDRO LAGOS N°200, MULCHEN. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FECHA DE VENCIMIENTO VENCIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS 12 MESES O SUPERIOR =100 PUNTOS,ENTRE 6 Y 12 MESES= 40 PUNTOS, INFERIOR A 6 MESES O NO INDICA QUEDA FUERA DE BASES 25%
2 Plazo de Entrega DESPACHO ENTRE 3 Y 5 DIAS 100 PUNTOS; ENTRE 6 Y 10 DIAS 50 PUNTOS; NO INDICA 0 PUNTOS 5%
3 Precio OFERTA MINIMA 100 PUNTOS, EL RESTO DE LAS OFERTAS SE EVALUARA DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FORMULA MATEMATICA: OFERTA MINIMA*100/OFERTA A EVALUAR 25%
4 Comportamiento contractual anterior RECLAMOS EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL POR INCUMPLIMIENTO CON AQUELLOS PRODUCTOS OFERTADOS DENTRO DE 6 MESES ANTES, A LA FECHA DE PUBLICACION DE LICITACION (INCUMPLIMENTO SE REFIERE A FALTA DE STOCK Y TIEMPO DE DESPACHO) TODO ESTO A TRAVES DE UNA FORMULA MATEMATICA: SIN RECLAMOS 100 PUNTOS EL RESTO 100-NUMERO DE RECLAMOS X 10 15%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PRESENTAN TODAS LAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS 100 PUNTOS, ALGUNAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS 30 PUNTOS, OTRAS CARACTERÍSTICAS DISTINTAS A LAS SOLICITADAS O NO INDICA QUEDA FUERA DE LA EVALUACIÓN. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hernán Cartes Ortiz
e-mail de responsable de pago: hcartes@saludmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: Lorena Parra Gallegos
e-mail de responsable de contrato: lparra@saludmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: -43-2401463-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “VENCIMIENTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO". si todavía  persiste el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL”.  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LOS MECANISMOS PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION SERA A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO lparra@saludmulchen.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS OFERENTES ACREDITARAN EL CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL AL ENCONTRARSE INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
FORMA DE ADJUDICACIÓN
LA PRESENTE LICITACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR  AL OFERENTE QUE TENGA TODOS LOS PRODUCTOS SOLICITADOS Y EL MEJOR PUNTAJE, O EN CASO CONTRARIO POR LINEA AL OFERENTE QUE OBTENGA EL MEJOR PUNTAJE EN CONSIDERACIÓN A LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no cumple con lo ofertado por quiebre de stock o con el tiempo de entrega estipulado en su oferta u otros requerimientos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación, dentro de un plazo máximo de 30 (treinta) días y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Departamento de Salud, se estime conveniente declarar desierta la licitación.