Licitación ID: 1057402-225-LQ25
INSUMOS PARA CIRUGIAS DIGESTIVAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Introductores o alambres de guía o alambres deslizadores endoscópicos 120 Unidad
Cod: 42294919
ALAMBRE GUIA BILIAR JAGWIRE0.35 X 450 CMS 5 CM LONGITUD HIDROFILICO PUNTA FLEXIBLE EN CONFIGURACION RECTA REUTILIZABLE (340-0031)  

2
Kits de accesorios para endoscopía 170 Unidad
Cod: 42294944
CANASTILLO DORMÍA CUATRO ALAMBRE. LONGITUD 200 CM. APERTURA CANASTILLA 25 MM. COMPATIBLE CON CANAL 2.8MM. REUTILIZABLE. (340-0038)  

3
Kits de accesorios para endoscopía 50 Unidad
Cod: 42294944
CANASTILLO LITOTRIPCIA PARA EXTRAER CALCULOS BILIARES Y CUERPOS EXTRAÑOS. DISEÑADO CON MULTIFILAMENTOS. DESECHABLE. COMPATIBLE CON LITOTRIPTOR SOEHENDRA. TAMAÑO 10FR. LARGO CATETER 208 CM. TAMAÑO CANASTILLO 3 CM ANCHO X 6 CM LARGO  

4
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 25 Unidad
Cod: 42294935
CANULA PARA ERCP. GLO TIP R. PUNTA REDONDA. LONGITUD 210. GUIA RECOMENDADA 0,035. COMPATIBLE CON CANAL DE TRABAJO 2.8. REUTILIZABLE  

5
Adaptadores de catéteres endoscópicos 4 Unidad
Cod: 42295440
CATETER DE DILATACIPIN BILIAR DE 4FR (1.3 MM). LONGITUD TOTAL 195 CM  

6
Cepillos de microbiología o citología endoscópicos 12 Unidad
Cod: 42294907
CEPILLO CITOLÓGICO ENDOSCÓPICO. DISPOSITIVO PARA RECOGER MUESTRAS SUSTANCIALES Y DE CALIDAD DE RESTRICCIONES EN EL CONDUCTO BILIAR. SEGÚN BASES TÉCNICAS, PUNTO N°1, LÍNEA N°6  

7
Posicionadores o sujetadores de instrumento o endoscopio 1 Unidad
Cod: 42294901
COLANGIOSCOPIO DESECHABLE  

8
Kits de accesorios para endoscopía 50 Unidad
Cod: 42294944
GUIA VISIGLIDE 0.035 IN. LONGITUD TOTAL 4500 MM. DESECHABLE  

9
Kits de accesorios para endoscopía 1 Unidad
Cod: 42294944
MANGO SOEHENDRA SOEHENDRA Y CABLE CONQUEST TTC COMPATIBLE CON MANGO, CABLE DE 7 FR X 170 CM, COMPATIBLE CON CANAL DE TRABAJO MINIMO DE 3.7 MM. INSUMO UTILIZADO PARA LITOTRIPSIA MECÁNICA DE EMERGENCIA  

10
Kits de accesorios para endoscopía 840 Unidad
Cod: 42294944
PAPILOTOMO ARCO SEMI-RECUBIERTO TRIPLE LUMEN, 2,3 MM DE DIÁMETRO CON MARCAS RADIO OPACAS. - 25 MM LONGITUD ALAMBRE (347-3315)  

11
Kits de accesorios para endoscopía 840 Unidad
Cod: 42294944
PAPILOTOMO DE PUNTA AGUJA DE TRIPLE LUMEN DESECHABLE PUNTA DIÁMETRO 1,5-2,0MM. AGUJA DE 6MM DE LONGITUD. COMPATIBLE CON GUÍA DE 0,035. (340-9958)  

12
Kits de accesorios para endoscopía 120 Unidad
Cod: 42294944
PRÓTESIS BILIAR RADIOPACA. LONGITUD 10 CM Y 10 FR DE DIÁMETRO. DESECHABLE. CON UNA ALETA EN UN EXTREMO, EN OTRO EXTREMO LISO.(222-9618)  

13
Kits de accesorios para endoscopía 120 Unidad
Cod: 42294944
PRÓTESIS BILIAR RADIOPACA. LONGITUD 12 CM Y 10 FR DE DIÁMETRO. DESECHABLE. CON UNA ALETA EN UN EXTREMO, EN OTRO EXTREMO LISO. (222-9611)  

14
Kits de accesorios para endoscopía 120 Unidad
Cod: 42294944
PRÓTESIS BILIAR RADIOPACA. LONGITUD 7 CM Y 10 FR DE DIÁMETRO. DESECHABLE. CON UNA ALETA EN UN EXTREMO, EN OTRO EXTREMO LISO. (222-9616)  

15
Kits de accesorios para endoscopía 120 Unidad
Cod: 42294944
PRÓTESIS BILIAR RADIOPACA. LONGITUD 8 CM Y 10 FR DE DIÁMETRO. DESECHABLE. CON UNA ALETA EN UN EXTREMO, EN OTRO EXTREMO LISO.(222-9610)  

16
Kits de accesorios para endoscopía 50 Unidad
Cod: 42294944
PROTESIS PANCREATICA DE 5FR X 7CM DE LONGITUD. CON UNA ALETA EN UN EXTREMO DISTAL. ESTERIL, DE UN SOLO USO  

17
Kits de accesorios para endoscopía 50 Unidad
Cod: 42294944
PRÓTESIS SINGLE PIGTAIL DE 7 FR X 7 CM DE LONGITUD. RADIOPACA. DESECHABLE  

18
Kits de accesorios para endoscopía 480 Unidad
Cod: 42294944
SISTEMA INTRODUCTOR DE CATETER DE DRENAJE BILIAR. DIAMETRO DE 10 FR. LONGITUD 220 CM. COMPATIBLE CON CANAL DE TRABAJO 3,7 MM. DESECHABLE  

19
Kits de accesorios para endoscopía 50 Unidad
Cod: 42294944
SISTEMA INTRODUCTOR DE CATETER DE DRENAJE BILIAR. DIAMETRO DE 5 FR, 1.6 MM. LONGITUD 180 CM. COMPATIBLE CON CANAL DE TRABAJO 2.0 MM. DESECHABLE  

20
Kits de accesorios para endoscopía 50 Unidad
Cod: 42294944
SISTEMA INTRODUCTOR DE CATETER DE DRENAJE BILIAR. DIAMETRO DE 7 FR, 2.3 MM. LONGITUD 180 CM. COMPATIBLE CON CANAL DE TRABAJO 2.8 MM. DESECHABLE  

21
Sondas endoscópicas 1 Unidad
Cod: 42294928
SONDA DE LITOTRIPCIA ELECTROHIDRAULICA, 300 CM DE LARGO, 3.0 FR DE DIAMETRO - CONSOLA DE 3 INTENSIDADES; 45 MJ/30 HZ - 60 MJ/20HZ - 75 MJ/HZ  

22
Kits de accesorios para endoscopía 10 Unidad
Cod: 42294944
STENT PANCREATICO 5 CM X7 FR ALETA DISTAL GPSOS-SF-5-7  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA CIRUGIAS DIGESTIVAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro por la adquisición de “INSUMOS PARA CIRUGIAS DIGESTIVAS”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2026 - 2027, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco, en las Compras Coordinadas y/o Compras Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, ni existen en propiedad de otros organismo del Estado o servicios compartidos que permitan satisfacer el requerimiento, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el D.S. Nº 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 14:21:22
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 15:01:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-10-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-10-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2026 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR ANEXOS ADJUNTOS Y SUBIRLOS A DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN UN SOLO ARCHIVO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN 20%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN 4%
3 Plazo de Entrega SEGÚN PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN 10%
4 Precio SEGÚN PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN 60%
5 CANJE DE PRODUCTOS OFERTADOS SEGÚN PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN 5%
6 CERTIFICACIÓN PROGRAMA COMPLIANCE SEGÚN PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: No hay información
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: WWW.TGR.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de cesión: El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, si se suscrib
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 30-06-2028
Monto: 5 %
Descripción: Se exigirá al oferente o un tercero a su nombre, consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser consignada en un plazo máximo de 10 días corridos posteriores a la notificación de adjudicación y previo a la suscripción del contrato, y debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro por la Adquisición de INSUMOS PARA CIRUGIAS DIGESTIVAS, para el Hospital Clínico de Magallanes, ID N° 1057402-225-LQ25”
Forma y oportunidad de restitución: Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener vigentes todas las garantías que correspondan durante la vigencia del contrato, por lo que de hacerse efectiva dicha garantía, el proveedor deberá presentar una nueva garantía reemplazando la anterior en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que hace efectiva la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato al oferente adjudicado. El incumplimiento de esta renovación será considerado un incumplimiento grave. La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato, previa verificación del cumplimiento de todas las obligaciones de este. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería del HCM, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro, mediante carta certificada al domicilio indicado por el oferente. De ser admitida y adjudicada una oferta, que haya sido revisada por la comisión evaluadora por temeraria o riesgosa, el valor de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento deberá corresponder al 5% neto del valor resultante entre la diferencia entre el precio de este oferente y el precio ofertado por el que le siga en su calificación económica. En la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones. En caso de quedar un remanente a favor del proveedor, este será restituido por el Hospital previo a la entrega de una nueva garantía (Dictamen N°E528837).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

17.1   Resolución de empates: En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente, En segundo lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Factor Técnico del Insumo”. En tercer lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Plazo de Entrega”. En cuarto lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio “Canje de Productos Ofertados”; en quinto lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”, en sexto lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Certificación Programa Compliance”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

17.1   Consultas respecto a la adjudicación: Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gob.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

17.1   Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social: Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar término al respectivo contrato y publicar el “incumplimiento de contrato” en la ficha de licitación del oferente adjudicado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

17.1   Presentación antecedentes omitidos por los oferentes: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el Hospital o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos”. 

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)            El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)           El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)            El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)           El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

e)            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)           El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)           El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i)             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.