Licitación ID: 1421-6-LE20
Servicio de Transporte en Camioneta
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Mes
Cod: 78111808
Transporte terrestre (tipo camioneta doble cabina, 4x4) con conductor  

2
Arriendo de vehículos 1 Mes
Cod: 78111808
Transporte terrestre (tipo camioneta doble cabina, 4x4) con conductor  

3
Arriendo de vehículos 1 Mes
Cod: 78111808
Transporte terrestre (tipo camioneta doble cabina, 4x4) con conductor  

4
Arriendo de vehículos 1 Mes
Cod: 78111808
Transporte terrestre (tipo camioneta doble cabina, 4x4) con conductor  

5
Arriendo de vehículos 1 Mes
Cod: 78111808
Transporte terrestre (tipo camioneta doble cabina, 4x4) con conductor  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Transporte en Camioneta
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAS E IMPLEMENTOS DE TRABAJO EN CAMIONETA PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES REGION DEL MAULE”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VII Región- U.G Manejo del Fuego
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Sector Media Luna
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2020 18:49:00
Fecha de Publicación: 19-11-2020 13:43:51
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2020 16:13:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2020 16:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2020 16:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2020 18:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2020 18:50:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2020 14:54:05
Fecha de entrega en soporte fisico 20-11-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 4
2.- ANEXO 5
3.- ANEXO 6
4.- ANEXO 7
5.- ANEXO 8
Documentos Técnicos
1.- Formulario 1
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Sueldo imponible mayor Conductor Calculo: Puntaje Sueldo Mayor Conductor= (Sueldo Mayor Conductor/Sueldo Conductor n) x100 10%
2 Precio Puntaje Precio Oferente= (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta n) x100 El resultado de la formula, será ponderado por el porcentaje del criterio 50% 50%
3 Completitud de Antecedentes Presenta todos los antecedentes 100 ptos. Son solicitados y adjunta el o los antecedentes por el foro inverso 50 ptos. No presenta o adjunta los antecedentes por foro inverso 0 ptos. 5%
4 Criterios Técnicos Año Antigüedad de Fabricación de camionetas: El proveedor deberá ingresar en el formulario N°1, toda la información detallada para cada vehículo declarado en su oferta. Considerando los años fabricación de cada vehículo ingresado, se obtendrá el promedio antigüedad de la flota de vehículos que forman parte de la oferta: Promedio camionetas:(antigüedad camioneta 1+antigüedad camioneta 2) /2 Antigüedad respecto 2020= (año 2020-promedio flota) Puntaje según promedio flota de antigüedad del vehículo Año antigüedad de las camionetas = 1 año y = 3 años a 4 años= 40 ptos. El resultado de obtenido, será ponderado por el porcentaje del criterio (30%) 30%
5 Contratación de pueblos originarios Si Acredita contratación en su empresa 100*5 puntos No acredita 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado Presupuesto máximo por Vehículo 1.800.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: JORGE.ESPINOZA@CONAF.CL
Nombre de responsable de contrato: KARLA MUÑOZ SALINAS
e-mail de responsable de contrato: KARLA.MUNOZ@CONAF.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2226800-4
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: El documento presentado debe tener un vencimiento mínimo de 60 días corridos desde la fecha de cierre de la licitación. Este documento deberá ser enviado o entregado a la Corporación Nacional Forestal en Oficina Regional, ubicada en 4 Norte Nº 1673, hasta un día antes del cierre de las ofertas, fecha indicada en las bases. Además, debe incluirse como documento digital adjunto en la postulación
Glosa: Garantía Seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados, la garantía seriedad de la oferta será devuelta 10 días corridos, contados desde la fecha de la resolución de adjudicación del proceso, siendo retirado en Oficina Regional, Sección Finanzas, ubicada en 4 Norte 1673, Talca. El o los oferentes adjudicados que no suscriban el Contrato en el plazo establecido o no presenten la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, CONAF podrá hacer efectiva este documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de Fiel cumplimiento del contrato tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato del o los oferentes adjudicados. En el caso de la prestación de servicios la Garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
Glosa: Garantía fiel cumplimiento de contrato
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía fiel cumplimiento de contrato será devuelta una vez recibido Memorándum enviado por Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, donde certifique la recepción conforme del servicio, antes de la fecha de vencimiento del documento, siendo retirado en Oficina Regional, Sección Finanzas, ubicada en 4 Norte 1673, Talca.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán realizar consultas en relación al servicio requerido a través del foro inverso en los plazos indicados en esta intensión de compra.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los oferentes deberán adjuntar una declaración digitalizada con firma simple (Anexo 6)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Serán solicitados el o los antecedentes por el foro inverso 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
1.1- REQUERIMIENTOS
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “La Corporación” indistintamente, llama a participar en la licitación pública de: CONVENIO SUMINISTRO PARA SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAS E IMPLEMENTOS DE TRABAJO EN CAMIONETA PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES REGION DEL MAULE
1.2- ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO REQUERIDO

Las presentes bases tienen como objeto contratar los servicios de:

  • Transporte terrestre (tipo camioneta doble cabina, 4x4) con Conductor y Conductor de relevo.

 Este servicio deberá movilizar personal, equipos y herramientas, prestando servicios para la prevención y combate de incendios forestales que ejecuta el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, Región del Maule.

La duración del contrato será hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta el monto del presupuesto disponible, dependiendo las necesidades de la Corporación. Este servicio debe incluir las siguientes características.

Tipo de vehículo

Cantidad requerida

Servicio de transporte de personal e implementos.

5

SERVICIOS INCLUYE

CARACTERISTICAS

CANTIDAD

Chofer

Horario referencial de 07 a 21 hrs., este horario se definirá una vez adjudicado el servicio con licencia de conducir adecuada al servicio.

Por cada camioneta

Chofer de relevo

Horario referencial de 07 a 21 hrs., este horario se definirá una vez adjudicado el servicio con licencia de conducir adecuada al servicio.

Por cada camioneta

Baliza

Fijada en el techo de la parte delantera de la cabina de la camioneta

Por cada camioneta

Este servicio podrá ser prestado dentro de la región del Maule en cada comuna, será CONAF quien determine donde se prestará el servicio.

Un proveedor que tenga 1 o más vehículos podrá postular a mas de una línea de productos oferte en el mercado público con el mismo vehículo. Si este proveedor es adjudicado en unas de las líneas, ese vehículo no seguirá evaluándose en las otras líneas.

1.3- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO:

Características del servicio:

Presupuesto mensual Disponible por cada servicio de transporte (tipo camioneta doble cabina, 4x4) con conductor e implementos, incluido impuesto: $1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos)

 

  • 5 camionetas doble cabina de para transporte de personal e implementos de trabajo.
  • Vehículos (tipo camioneta 4x4) con marcas y presencia en el mercado nacional con más de 20 años de experiencia.
  • Combustible Diésel
  • Año fabricación 2018 - 2020,
  • 4 puertas
  • Ventanas a ambos costados con visibilidad hacia el interior y exterior (vidrios no polarizado)
  • Cilindrada mínima de 2200cc y máximo 2500cc
  • Con una capacidad de carga superior a 900 kilos
  • Todo terreno, tracción en las 4 ruedas
  • Aire acondicionado
  • Con conductor y seguro vigente para dicho conductor según artículo 23 del decreto 80 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
  • Neumáticos Mixtos
  • Gancho de sujeción de carga
  • Enganche para remolque
  • Equipo de radio VHF deseable (ver anexo N°1),
  • Baliza estroboscópica color ámbar (amarilla, naranjo, referencial)
  • Se considera el servicio sin tope de kilometraje, CONAF proveerá el combustible para las camionetas y peajes.
  • Este servicio deberá movilizar personal, equipos y herramientas, prestando servicios para la prevención y combate de incendios forestales que ejecuta el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, Región del Maule, así como para traslado de materiales de apoyo logístico que demande la labor anterior.

2.- REQUISITOS Y CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS OFERENTES:
2.- REQUISITOS Y CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS OFERENTES:  
2.1.- PARA ACEPTAR LA OFERTA
 • El Oferente deberá adjuntar electrónicamente en la postulación, fotocopia de todos los documentos del vehículo:
- Permiso de circulación
- Certificado de revisión técnica
- Seguro obligatorio.
• Las ofertas deben ser a través de la plataforma del mercado público
• Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar una declaración jurada con firma simple al ofertar, que acredite que “el oferente no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años”, Según anexo 6.
• Certificar con fotografías el sistema Rancher requerido.

Sin embargo, este requisito no será exigible para los oferentes que postulen con vehículos nuevos (0 kilómetros). No obstante, será obligatorio adjuntar cotización de los vehículos presentados en su oferta con el detalle de las características técnicas de los mismos.
2.2.- CONDICIONES ADMINISTRATIVAS GENERALES

CONDICIONES ADMINISTRATIVAS GENERALES

  • Las ofertas deberán hacerse en un valor NETO, sin IVA incluido.
  • Durante el período de la prestación de servicio, los vehículos serán asignados según la planificación y distribución de CONAF a través de su Departamento de Protección contra Incendios Forestales, en adelante DEPRIF.
  • Los servicios serán utilizados principalmente dentro de la región del Maule, no obstante, para casos excepcionales por necesidades de CONAF se deberá prestar el servicio fuera de la Región del Maule.
  • Durante el período de vigencia del contrato, tanto el o los vehículos, como su o sus conductores, deberán estar a disposición de CONAF las 24 horas del día y la semana, considerando inclusive los días sábados, domingos y festivos. Para lo anterior el contratista deberá tener turnos a fin de dar íntegro cumplimiento a la legislación laboral.
  • Cada vehículo del servicio será sin tope de kilometraje.
  • El proveedor(es) deberán aceptar la Orden de Compra emitida a través del mercado público.
  • CONAF instalará en cada vehículo logotipos institucionales.
  • Una vez enviada al Proveedor la orden de compra, se informará día y hora en que deberá presentar el vehículo con el cual prestará el servicio en la Central de Operaciones CONAF Talca (Avenida circunvalación Río Claro con 5 Norte S/N) para ser derivado a revisión técnica en un taller mecánico que CONAF señale, para lo cual proporcionará el formulario respectivo. Junto con lo anterior el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales revisará la implementación del vehículo de acuerdo a las características requeridas establecidas.
  • CONAF se reserva el derecho de rechazar y solicitar el cambio de aquel vehículo que el proveedor presente para otorgar el servicio, que no cumpla en forma satisfactoria las inspecciones realizadas, la revisión en el taller será de costo del proveedor.
  • Licencia de conducir del o los conductores y hoja de vida.
  • Debe incluir el formulario y anexos solicitados en la licitación.
  • La sola presentación de la oferta se considerará como aceptada por parte del oferente todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes Bases.
2.3.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GENERALES 

Los vehículos del servicio ofrecido deberán tener: 

  • Los neumáticos en excelente estado de uso, no recauchados (incluyendo el de repuesto) y como mínimo 5 milímetros de profundidad de dibujo en banda de rodamiento.
  • Se exigirá buena presentación, equipamiento, accesorios exigidos y además excelente estado mecánico, en especial dirección, frenos, transmisión, suspensión y luces, la cual debe mantenerse mientras se ejecute el servicio.
  • Radio AM/FM, MP3 player USB funcionando en buenas condiciones.
  • Deseable, parlantes conectados para tener audición en todo el vehículo.

 

Una vez aprobadas las exigencias técnicas, el proveedor deberá presentar a CONAF el vehículo, el día que la Corporación le indique con la debida oportunidad
2.4.- RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES 

  • Conocido los resultados de la selección, el proveedor deberá presentar por cada vehículo con el cual prestará el servicio a CONAF, los seguros respectivos, cubriendo los riesgos indicados a continuación: 
  • Daños propios
  • Daños contra terceros (responsabilidad civil).
  • Robos
  • Seguro obligatorio contra daños físicos personales, establecidos por la Ley de Tránsito (significa tener la situación al día de este seguro).

La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir, a lo menos, el período de prestación de servicio. El contratista deberá mantener vigentes y situación al día de todas estas pólizas.

  • Para la obtención de la revisión técnica dentro del período de prestación de servicio, dispondrá de ½ día, el que será previamente autorizado por el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales durante el mes que la ley hubiere habilitado para este fin.

            Si el vehículo no aprueba la revisión técnica y requiera un tiempo superior al antes indicado para ser reparado y este no exceda de 1 día, CONAF  descontará el día como inoperativo, o de lo contrario, éste deberá ser reemplazado por uno de similares características en un plazo no mayor a 24 hrs, previo V°B° del Jefe del Depto. DEPRIF y los días que se demore en el reemplazo CONAF descontará los días como inoperativos, de no realizarse el reemplazo, CONAF dará término al contrato y se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento.

  • Serán de cargo exclusivo del proveedor los siguientes gastos:

-          Lubricantes

-          Reparaciones, servicios de mantención

-          Repuestos y cualquier otro gasto que provenga de daños o desperfectos que sufra o cause el vehículo.  

  • Al momento de iniciar la prestación del servicio, el vehículo se debe presentar con el estanque lleno de combustible.

  • Cada vehículo dispondrá de ½ día por kilometraje cumplido (para cambio de Aceite y filtro), no acumulativo, pudiendo el proveedor retirarlo de las labores por el tiempo indicado. Para reparaciones menores imprevistas se dará otro ½ día al mes.

En todo caso, la oportunidad en que dicho medio día se puede hacer efectivo, será autorizada por el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, a través de la Central de Coordinación.

  • En el caso de fallas del vehículo, el contratista podrá corregirlas o repararlas utilizando el tiempo dispuesto en el punto anterior. Si la reparación requiriese un tiempo superior a un día, el proveedor deberá reemplazar por su cuenta el vehículo dañado, por otro de similares o mejores características y en lo posible con el mismo conductor, en un plazo no mayor a 24 horas desde declarada la inoperatividad mayor. En el caso que no pueda reemplazarse, CONAF queda facultada para terminar anticipadamente el contrato y se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento.

En todo caso CONAF descontará del pago mensual el valor proporcional correspondiente al número de días no trabajados, que superen el tiempo permitido para la mantención y/o reparación del vehículo. Descuento que será aplicable también a situaciones de inoperatividad atribuibles a la responsabilidad del proveedor.

  • En caso de accidentes será obligación del proveedor gestionar los trámites de los seguros señalados anteriormente. Los daños que cause el vehículo o que sufra el mismo, serán de cargo del seguro. Si éste no cubriere alguno o parte de ellos, éstos serán de cargo del propietario del vehículo.

  • En lo relativo a los conductores se deberá dar cumplimiento a los siguientes aspectos:

  • Deberá tener descanso irrenunciable de acuerdo a la legislación laboral vigente.
  • No tendrá ningún vínculo contractual con CONAF, siendo responsabilidad del proveedor el pago de las remuneraciones, horas extras, reemplazos, leyes sociales, seguros, etc.
  • Acreditar su experiencia en conducción con su hoja de vida del Registro Civil. CONAF se reserva el derecho de aceptar o rechazar al conductor conforme al Reglamento Especial para empresa contratistas y subcontratista de seguridad y salud en el trabajo.
  • Debe contar con curso de manejo a la defensiva, certificado por un organismo competente y cuya certificación no sea superior a dos años.
  • Debe poseer Licencia según disposiciones legales vigentes al tipo de vehículo dedicado al transporte de personal, acreditada con fotocopia de licencia de conducir.
  • Sin que ello implique dependencia contractual y para el solo efecto de la operación de las labores para la cual se contrata el vehículo, el conductor deberá acatar las indicaciones del Jefe de Depto. DEPRIF, respecto del uso del vehículo, además cumplir tanto con el Reglamento Especial para empresa contratistas y subcontratista de seguridad y salud en el trabajo de la Corporación Nacional Forestal, documentos que le serán proporcionados al iniciar la prestación del servicio.

El no cumplimiento del reglamento disciplinario, incurrir en faltas a la moral, buenas costumbres y convivencia, que amenacen la seguridad del personal de CONAF, o que signifiquen una mala imagen para la Corporación en la comunidad, será motivo suficiente para que la Corporación pueda exigir, a su juicio exclusivo, el inmediato reemplazo del conductor.

  • La presentación personal del conductor titular y su relevo, debe ser óptima (ya que se involucra con la imagen institucional) y con los elementos de protección personal (calzado, bloqueador solar, guantes de seguridad, etc.). Estos implementos serán de cargo del proveedor. Deberá mantener PERMANENTEMENTE una presentación personal y comportamiento acorde a la función pública para la cual presta servicios. Así mismo, el prestador de servicio les deberá proveer de uniforme, con las siguientes características:
  1. Calzado de seguridad.
  2. Pantalones tipo Jeans o de tela sport de algodón (Azul, Café y /o Verde) con reflectantes.
  3. Camisas y/o Polera manga larga (Azul, Café y /o Verde).
  4. Casaca género geólogo o pescador (Verde oscuro con estampado en la espalda que diga “Conductor Contratista “).
  5. Lentes de protección con filtro UV.
  6. Quepis o gorro tipo safari (Azul, Café y /o Verde)
  7. Bloqueador solar (factor protector solar 50 o más). 

Se aceptará uniforme de otro color, pero con la aprobación de CONAF.  Este vestuario deberá ser de uso obligatorio durante su jornada laboral desde el inicio del contrato.

Medidas de seguridad COVID-19:

 

  • Se entregará protocolo de la Corporación

ü  Para prevenir el contagio por coronavirus, el proveedor deberá proporcionar además de los elementos de protección personal mencionados anteriormente, mascarillas para cada trabajador, las cuales serán de uso OBLIGATORIO durante la jornada de trabajo y alcohol gel desinfectante para manos a cada trabajador que contenga a lo menos un 70% de alcohol, el cual deberá ser utilizado durante la jornada de trabajo.

ü  Se deberá disponer de un dispensador de alcohol gel, que contenga gel con a lo menos un 70% de alcohol, al interior del vehículo, el cual deberá ser utilizado por cada trabajador al subir y bajar del vehículo durante la jornada de trabajo, de costo del Proveedor.

ü  El vehículo se deberá desinfectar previo al inicio de la jornada y después de cada viaje, teniendo especial cuidado en la desinfección de manillas, pasamanos, ventanas y puertas del vehículo de cargo de CONAF.

  • Permisos: El propietario deberá someterse a las leyes laborales vigentes respecto a los descansos y permisos legales de su conductor.

En todo caso, el contratista deberá proveer un conductor de reemplazo para dichas ocasiones, el que deberá cumplir las mismas exigencias que el conductor titular.

  • El conductor deberá participar de todos los cursos de capacitación que determine CONAF.
  • El proveedor deberá acreditar y entregar copia de los documentos para el primer mes del comienzo del servicio y los meses venideros según lo explicado e informado en el punto 4.
  • Recursos para Imprevistos (Caja Chica): El contratista obligatoriamente deberá proveer al conductor de un fondo en dinero efectivo permanente de $ 50.000 (cincuenta mil pesos), para solucionar y pagar gastos imprevistos como reparaciones menores rápidas (correas de ventilador, fusibles, ampolletas, parches de neumáticos, etc.), debiendo reponer los montos que se vayan gastando, en un plazo de 72 horas, contadas desde ocurrido el gasto.

Además, con este fondo pagará peajes que eventualmente incurran, los que serán reintegrados por CONAF, previa rendición de los comprobantes de pago que entrega la plaza de peaje.

Los gastos se registrarán en un cuaderno de ingresos y egresos, que CONAF podrá revisar.

Se deja establecido expresamente que tanto la naturaleza del gasto, como de la custodia del fondo en efectivo señalado, CONAF no tendrá ninguna responsabilidad.



3.- NATURALEZA Y MONTO DE LAS GARANTÍAS QUE LA ENTIDAD EXIJA A LOS OFERENTES

3.1.- GARANTIAS

Los postulantes deberán presentar garantías que deben ser pagaderas a la vista, de rápida ejecución y tener el carácter de irrevocable, tales como Vale vista, Boleta de garantía, Póliza de seguro, o Certificado de Fianza.

a)    Garantía de seriedad de la oferta: debe venir a nombre de Corporación Nacional Forestal por un monto de $ 250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos) según Anexo N°2.

El documento presentado debe tener un vencimiento mínimo de 60 días corridos desde la fecha de cierre de la licitación. Este documento deberá ser enviado o entregado a la Corporación Nacional Forestal en Oficina Regional, ubicada en 4 Norte Nº 1673, hasta un día antes del cierre de las ofertas, fecha indicada en las bases. Además, debe incluirse como documento digital adjunto en la postulación.  Este instrumento cautela: 1) Asegurar la participación, 2) La seguridad y seriedad de las ofertas, 3) Garantizar que se celebrarán los contratos con los oferentes adjudicados y 4) Fidelidad a los valores presentados en las propuestas.

A los oferentes no adjudicados, la garantía seriedad de la oferta será devuelta 10 días corridos, contados desde la fecha de la resolución de adjudicación del proceso, siendo retirado en Oficina Regional, Sección Finanzas, ubicada en 4 Norte 1673, Talca.

El o los oferentes adjudicados que no suscriban el Contrato en el plazo establecido o no presenten la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, CONAF podrá hacer efectiva este documento.

b)    Garantía fiel cumplimiento de contrato: El o los oferentes que se adjudiquen la(s) oferta(s), deberán entregar una garantía por el fiel cumplimiento del contrato, anexo N°3, por un valor inicial de 5% del valor del contrato con vencimiento al 31 de marzo de 2022.

La garantía de Fiel cumplimiento del contrato tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato del o los oferentes adjudicados. En el caso de la prestación de servicios la Garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.

Esta garantía fiel cumplimiento de contrato será devuelto después de terminada la fecha de vencimiento del contrato o consumido el monto del presupuesto disponible, materializando su devolución mediante documento (Memorándum) enviado por jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales o quien lo subrogue al Depto. de Finanzas y Administración regional, donde certifique la recepción conforme del servicio, antes de la fecha de vencimiento del documento, siendo retirado en Oficina Regional, Sección Finanzas, ubicada en 4 Norte 1673, Talca.

4.- CONDICIÓN, PLAZO Y MODO EN QUE SE COMPROMETE EL O LOS PAGOS FORMA DE PAGO

CONDICIÓN, PLAZO Y MODO EN QUE SE COMPROMETE EL O LOS PAGOS

FORMA DE PAGO

a)    Los pagos por los servicios de transporte de personal se pagarán por períodos mensuales vencidos, entendiéndose que los servicios se otorgaron dentro del primer día y último día del mes anterior a la presentación de la factura.

b)    Las facturas solo deberán ser emitidas cuando CONAF haya dado la recepción conforme al servicio y el cumplimiento de la Ley de Subcontratación. Esta notificación la realizará CONAF a través del mercado público o enviando un correo electrónico a la dirección que haya indicado el proveedor.

c)    Documentos de respaldos para subcontratación:

 

  • Al inicio del servicio deberá presentar:

  • Listado y contrato de trabajo del personal que prestar labores como chofer de los buses contratados.
  • Fotocopia de licencia de conducir.
  • Fotocopia carnet de identidad.
  • Entrega de implementos de seguridad.
  • Entrega de reglamento interno.
  • Certificado de afiliación a una mutual se seguridad de sus trabajadores (conductores).

  • Para los pagos mensuales debe presentar:
    • Fotocopia de la liquidación de remuneración,
    • Certificado de pago de cotizaciones previsionales (AFP, Salud, AFC, Mutualidad) de los conductores de los vehículos contratados por CONAF.
    • Para el caso de cambio de personal deberá presentar el o los finiquitos de los trabajadores (si correspondiese) y el o los contratos de los trabajadores incorporados

La no presentación y/o el incumplimiento de alguno de estos documentos, el proveedor no podrá emitir la factura correspondiente de los servicios prestados, de acuerdo a lo establecido por la ley de subcontratación N° 20.123, si el Proveedor emite la factura sin haber cumplido con el protocolo anterior, CONAF rechazará el documento tributario correspondiente.

d)    El pago de la factura, de acuerdo a la ley vigente, será dentro de los 30 días corridos desde la fecha de emisión del documento tributario contando con la recepción conforme de los servicios prestados por el jefe DEPRIF o quien subrogue.

e)    Las facturas correspondientes al cobro deben emitirse por la misma persona o empresa que suscribe el contrato.

Además, el propietario deberá certificar al Departamento de Protección Contra Incendios Forestales haber cumplido con los descansos legales a través del libro de asistencia.

La factura deberá indicar en la REFERENCIA en FOLIO el número de orden de compra, ADEMAS ENVIARLO AL MAIL Windte_detecustodium.com de la empresa ACEPTA.COM, es quien recibe los documentos tributarios emitidos a CONAF, de no mencionar en referencia la orden de compra esta será rechazada automáticamente por el sistema, deberá emitir nota de crédito y una nueva factura.

5.- SUSCRIPCIÓN DE CONTRATO (O ACEPTACIÓN DE LA OC SEGÚN ART. 63 DEL REGLAMENTO)

DURACION DEL CONTRATO

Los servicios contratados serán requeridos desde la fecha de adjudicación hasta el 31 diciembre 2021 según las necedades que CONAF, a través de su Depto. DEPRIF requieran.

5.2.- EVALUACIÓN DE LOS PROVEEDORES

EVALUACIÓN DE LOS PROVEEDORES

Mensualmente se evaluarán la prestación de servicios de transporte, si esta evaluación da como resultado la categoría de “regular” por 2 meses o un mes en la categoría “malo”, se solicitará cambio de máquina y/o chofer, de no cumplir será causal de término del contrato inmediato, donde tampoco se considerará la segunda temporada o en su defecto no se considerará la postulación de sus servicios en futuras Licitaciones. Según Anexo de Evaluación mensual adjunta a estas bases.

5.3.- OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA SEGÚN LEY DE SUBCONTRATACION (N°20.123)

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA SEGÚN LEY DE SUBCONTRATACION (N°20.123)

Para efectos de cumplir con la Ley de Subcontratación (LEY 20.123), el contratista deberá presentar la siguiente documentación previo al inicio del trabajo:

                                                   

  • Contrato de Trabajo vigente de cada Trabajador.
  • Registro y entrega de Reglamento Interno Orden Higiene y Seguridad de empresa contratista a cada trabajador. (Entregar una copia del Reglamento a Prevención de Riesgos)
  • Registro de Inducción y entrega de Obligación de Informar de los Riesgos Laborales. (Riesgos, medidas de prevención, método de trabajo correcto. (D.S. N° 40, ART. 21)
  • Registro y entrega de los implementos de seguridad a cada trabajador de su empresa.
  • Certificado de afiliación a una Mutualidad. (LEY 16.744)
  • Lista de chequeo del móvil. Según anexo 5 (DECLARACION JURADA NOTARIAL)
  • De preferencia presentar capacitaciones de respaldo de prevención de riesgos realizadas anteriormente.
  • A los contratistas adjudicados se les entregará un ejemplar del "Reglamento Especial para Empresas contratistas y Sub-Contratistas de Seguridad y Salud en el Trabajo" el cual deberá ser cumplido a cabalidad por el o los contratistas al prestar servicios al interior de CONAF y mientras dure el contrato respectivo.
  • Se adjunta archivo con "Reglamento Especial para Empresas contratistas y Sub-Contratistas de Seguridad y Salud en el Trabajo"
5.4.- MULTAS

MULTAS

CONAF aplicara multas a los servicios contratados cuando se produzcan las siguientes FALTAS:

  • Atraso en la prestación del servicio.
  • No reposición de la caja chica a los conductores.
  • Negarse al cambio de chofer solicitado por CONAF.
  • No realizar la reposición de los vehículos de iguales características.

Para determinar el valor de las multas, se aplicará la siguiente tabla:

FALTAS

VALOR

1° ocurrencia

1,5% del valor mensual de arriendo del vehículo que presta el servicio que fue multado

2° Ocurrencia

3.0% del valor mensual de arriendo del vehículo que presta el servicio que fue multado

3° Ocurrencia

5.0% del valor mensual de arriendo del vehículo que presta el servicio que fue multado

4° Ocurrencia

7.0% del valor mensual de arriendo del vehículo que presta el servicio que fue multado

De producirse una cuarta falta por la misma acción, se cobrará la multa de acuerdo al cuadro anterior, implicando aplicar el cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato y termino anticipado de este.

5.5.- TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO

TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO

 El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales:

 

1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

2. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, tal como, incumplimiento a la Ley de Subcontratación, no cumplir con el servicio, u otras como: Atraso en la prestación del servicio, no reponer caja chica, negarse al cambio de chofer solicitado por CONAF, no realizar la reposición de los vehículos de iguales características y se repita, cada una por sí sola, por más de tres veces por parte del contratista.

 

CONAF podrá poner término al contrato, unilateral y anticipadamente, bastando para ello un aviso mediante carta certificada a la dirección señalada en el contrato.

 

3. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

5. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.

 

En caso del término anticipado, el pago por los servicios realizados se efectuará por parte de la Corporación, contra la presentación de la factura respectiva y documento indicados en la ley de subcontratación, el que será proporcional al número de días que se otorgó el servicio
5.6.- PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS, EJECUCIÓN DE GARANTIA Y TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS, EJECUCIÓN DE GARANTIA Y TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO

La aplicación de estas sanciones, se hará efectiva en caso de incumplimiento por parte del o los proveedores, respecto de las obligaciones, incumplimiento de los servicios/productos parciales o totales por causas imputables al adjudicatario, salvo fuerza mayor o caso fortuito, de acuerdo a la definición dada por el código civil chileno y en los correspondientes contratos, por la adquisición de Bienes o Servicios. Esta será comunicada formalmente.

El proveedor debe comunicar por escrito tan pronto prevea la situación de la sanción, indicando el o los motivos y alegando las causas que justifiquen el incumplimiento, la CONAF se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y justificaciones, o en su defecto no acogerlos y aplicar la o las sanciones que correspondan. El monto máximo en las multas a cobrar por incumplimiento no podrá sobrepasar un 10% del monto total del contrato.

A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas, ejecución de garantía, y termino anticipado de contrato :

1. Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de sanciones, la contraparte técnica del respectivo contrato, informará a través de un Memorándum a la contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de sanciones, a través de la entrega de un informe técnico e insumos que permitan el cálculo de las multas y la aplicación de sanciones.

2. Se notificará de ello al proveedor, por carta oficial del Director Regional, informándole sobre la aplicación de la o las sanciones y sobre los hechos en que aquellas se motivan.

3. A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 05 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Director Regional, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF.

4. Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de resolución fundada del Director Regional, la cual será notificada mediante carta certificada de CONAF.

5. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, Director Regional, dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.

6. Al respecto, la aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse mediante resolución fundada firmada por el Director Regional, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplica, y posteriormente ser notificada al proveedor por carta certificada.

7. Reposición: El proveedor dispondrá del plazo de 05 días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la sanción, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Regional.

8. El Director Regional, resolverá mediante resolución fundada, la reposición dentro del plazo de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición. Dicha resolución deberá ser notificada al proveedor mediante carta certificada.

9. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, si la sanción corresponde:

  • A una multa, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor.
  • A cursar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.

10. Además, para el caso de cobro de multas y garantía de fiel cumplimiento, se deberá informar a la Sección de Finanzas respectiva, a fin de que se proceda al descuento de los montos cobrados, de las facturas del proveedor pendientes de pago o la ejecución  del documento de garantía.

11. Además, de acuerdo a las bases de licitación, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la CONAF pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.

5.7.- LAS PRESENTES BASES FORMARAN PARTE INTEGRANTE DEL CONTRATO

LAS PRESENTES BASES FORMARAN PARTE INTEGRANTE DEL CONTRATO que se suscriba con él o los postulantes favorecidos con la licitación, aunque nada se exprese en dichos contratos.                      

La oferta deberá considerar los siguientes elementos para los servicios antes descritos:

  • El contratista contratará a su costo los conductores necesarios para cumplir con la legislación vigente sobre horarios y periodos de descanso, posibilitando una operación ininterrumpida en horario extendido y durante los días hábiles, festivos, sábados y domingos.
  • La Corporación se reserva el derecho a solicitar el cambio de conductor, si el designado por el contratista para cada caso tuviese una conducción y conducta irresponsable que pusiera en peligro la seguridad y/o vida de personas, y la imagen institucional.
  • Los conductores deben poseer licencia profesional, clase de acuerdo a lo estipulado por la ley para el vehículo solicitado. Además, al momento de contratar, los adjudicatarios deberán acompañar los siguientes documentos:

-       Certificado de antecedentes del conductor y su reemplazo para fines particulares.

-       Fotocopia licencia conducir de acuerdo al servicio prestado.

-       En el caso que el propietario sea el conductor del vehículo, deberá acompañar             declaración jurada simple indicando su condición, aun cuando de igual forma debe contar con conductor de relevo para sus descansos.

6.- LOS CRITERIOS OBJETIVOS PARA EVALUAR LAS OFERTAS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Oferta Económica 50% (Anexo 1)

Precio Mínimo

Calculo:

Puntaje Precio Oferente= (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta n) x100

El resultado de la formula, será ponderado por el porcentaje del criterio 50%

  • Completitud de Antecedentes 5%

Presenta todos los antecedentes 100 ptos.

Son solicitados y adjunta el o los antecedentes por el foro inverso 50 ptos.

No presenta o adjunta los antecedentes por foro inverso 0 ptos.

  • Criterios Técnicos 30% (Formulario 1)

Año Antigüedad de Fabricación de camionetas: El proveedor deberá ingresar en el formulario N°1, toda la información detallada para cada vehículo declarado en su oferta. Considerando los años fabricación de cada vehículo ingresado en el formulario:

Puntaje según antigüedad del vehículo

Año antigüedad de las camionetas =< 1 años=100 ptos.

Año antigüedad de las camionetas > 1 año y =< 2 años= 80 ptos

Año antigüedad de las camionetas > 2 años a 3 años= 40 ptos.

Año antigüedad de las camionetas > 3 años = NO SE EVALUARA.

El resultado de obtenido, será ponderado por el porcentaje del criterio (30%)

  • Contratación de pueblos originarios 5% (anexo 7)

Si Acredita contratación en su empresa 100*5 puntos

No acredita 0 puntos

  • Condiciones de empleo y remuneración 10% (anexo 8)

Sueldo imponible mayor Conductor

Calculo:

Puntaje Sueldo Mayor Conductor= (Sueldo Mayor Conductor/Sueldo Conductor n) x100

7.- LA FORMA DE DESIGNACIÓN DE LAS COMISIONES EVALUADORAS (SOBRE 1.000 UTM Y LIC. COMPLEJAS.)

COMISION EVALUADORA:

La comisión evaluadora se conformada por las siguientes personas:

  • Jefe Depto. Protección Contra Incendios Forestales Región del Maule.
  • Jefe Sección Control de Incendios Forestales.
  • Jefe DEFA Regional.
  • Jefa Logística Depto. Protección Contra Incendios Forestales.
  • Jefe Unidad Jurídica como ministro de fe.

En el caso de no encontrarse el titular de la Comisión lo reemplazará quien subrogue.

8.- ETAPAS Y PLAZOS DE LA LICITACIÓN

Plazos

Los plazos son los determinados por la ficha de la licitación N°1421-6-LE20

8.2.- Formulación de consultas
Los oferentes podrán realizar consultas en relación al servicio requerido a través del foro inverso en los plazos indicados en esta intensión de compra
9.- RE-ADJUDICACION DE OFERTA
En el caso de desistimiento del proveedor seleccionado, se Re-Adjudicara al siguiente proveedor mejor evaluado
10.- MECANISMO DE DESEMPATE

MECANISMO DE DESEMPATE

Si se produjera un empate entre las ofertas seleccionadas, se resolverá de la siguiente manera:

  • Se seleccionará la oferta con mayor puntaje en el Criterios Comerciales – PRECIO. De persistir el empate,
  • Se seleccionará a la oferta que tenga mayor puntaje en el criterio Criterios Técnicos – AÑOS DE FABRICACION DE Camionetas.
  • De persistir el empate se seleccionará a la oferta que haya ingresado primero su oferta.
11.- ADJUDICACION

La Corporación adjudicará la presente licitación de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcial cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos establecidas en estas.

Podrá declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación.

Una vez adjudicada el oferente seleccionado tendrá un plazo de 5 días de corrido como plazo máximo para presentar el o los vehículos adjudicados.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.