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1.-
La Oferta Técnica debe realizarse considerando exhaustivamente
los requisitos establecidos en los requerimientos técnicos de
arquitectura, ingeniería estructural o cálculo, sanitarios,
climatización, eléctrico y otras especialidades consideradas en los
antecedentes de la licitación, las bases técnicas para Desarrollo de
Proyecto y Ejecución y planos y todo documento adjunto, los que
se entenderán conocidos y obligatorios por el sólo hecho de
presentar oferta.
La falta o inexistencia en el proceso de apertura de ofertas, de a lo
menos 01 (uno) de los documentos obligatorios en este ítem,
dejará al proponente fuera de evaluación y su oferta será
considerada inadmisible.
h) Anexo Nº8.- Propuesta Técnica
Debe realizarse considerando exhaustivamente los requerimientos
establecidos en las bases técnicas para Desarrollo de Proyecto y
Ejecución y todo documento adjunto, los que se entenderán
conocidos y obligatorios por el sólo hecho de presentar oferta. La
propuesta deberá incluir:
1.- Proyecto sobre Propuesta Técnica: El oferente deberá hacer
entrega de los siguientes antecedentes en formato A-1 digital,
Formato PDF:
1.a) Arquitectura con: Memoria explicativa del proyecto; Planta de
ubicación; Elevaciones; 2 Cortes transversales y longitudinales; Plantas de arquitectura de proyectos; Cuadro de superficies;
Términos de Referencia para Desarrollo de Proyecto y Ejecución;
6 renders mínimo.
1.b) Estructura con: Planta de Fundaciones; Planta de cubiertas de
los proyectos; Elevaciones; Cortes Generales; Memoria de Cálculo
resumida.
1.c) Especialidades: Trazado de todas las especialidades
1/100
Memoria descriptiva general por especialidad presentada, en que
consten los criterios adoptados (formato carta). Considera:
Agua Potable, Alcantarillado, Evacuación de Aguas Lluvia, Clima,
Electricidad y Corrientes Débiles (canalizaciones de Wi-Fi,
Telefonía IP y Datos), Seguridad contra incendio, accesibilidad
universal; todo ello sin perjuicio del desarrollo en detalle por parte
del contratista adjudicado de otras especialidades si fueran
necesarias para el correcto desarrollo del proyecto encargado.
2.- Carta Gantt. Considerando los hitos de desarrollo y ejecución
descritos a continuación:
- Desarrollo del proyecto del edificio en un plazo de 90 días
corridos;
- Ejecución de la obra del edificio en 360 días corridos.
El Consultor entregará un Programa de construcción de la obra
(Carta Gantt y malla trayectoria crítica), en el que se muestra todas
las partidas indicadas en el Presupuesto Oficial, señalando plazos
y secuencia constructiva de cada una de ellas. Se deberá tomar en
cuenta las condiciones que afectan la construcción en el lugar
particular.
• Este Programa deberá ser realizado en un software, MS-Project
u otro similar y compatible y se entregará en digital, con datos
obtenidos en este Programa, se completará la Planilla del
Presupuesto Oficial; Programa del Desarrollo del Proyecto (Carta
Gantt).
Se deberá entregar una programación detallada de las distintas
etapas de desarrollo del diseño por especialidades y general.
3.- Plan de Ejecución: que vele por la seguridad del edificio, de las
instalaciones, mobiliario y personas que trabajarán y que asegure la
calidad de los trabajos.
4.- Se debe presentar una metodología de trabajo y supervisión.
Se deberá presentar una memoria explicativa, sobre la forma como
se ejecutará el proceso constructivo. Esta memoria deberá incluir,
a lo menos, la estrategia a emplear en el desarrollo de las siguientes
actividades:
- Desarrollo del proyecto
- Entrega y Gestión del Proyecto para Construcción.
- Instalación de Faenas
- Suministro de Materiales
- Obra gruesa
- Terminaciones
- Instalaciones Eléctricas
- Instalaciones Sanitarias
- Instalaciones de Climatización
- Pavimentación y Obras Exteriores
- Mantención de Aseo Permanente de obra y retiro diario
de escombros.
La descripción de las estrategias a seguir, deben considerar en todo
momento que la obra se ejecutará en espacio reducido y las
diferentes dependencias que cohabitan con el edificio a construir
no paralizan en sus funciones. Así mismo, se debe considerar la
contención suficiente para ruidos molestos y polución del aire.
En caso de ser necesario, cada actividad principal se desglosará en
sub-actividades, hasta el tercer orden.
Junto con la propuesta de abordaje de los trabajos se deberá
entregar un esquema de organización del trabajo u Organigrama,
que señale claramente a los responsables de cada conjunto de
actividades.
La falta del Anexo N°8 o inexistencia de alguno de sus
componentes al momento de realizar la apertura de las
ofertas, constituirá un incumplimiento a las bases y la oferta
será declarada inadmisible, dejando al oferente fuera del
proceso licitatorio sin calificación alguna.
La Universidad de Talca realizará una calificación de Higiene y
Seguridad Industrial a las Empresas Contratistas, basado en los
siguientes antecedentes:
i) Anexo Nº9.- Higiene y Seguridad Industrial a las
Empresas Contratistas.
El oferente deberá presentar la siguiente información detallada en
los siguientes puntos:
i.a) Estadística de accidentes del trabajo y enfermedades
profesionales de los últimos 24 meses, el valor de la Tasa
de Cotización Adicional. Esta obligación rige también
para los Subcontratistas de la Empresa Contratista. En
aquellos casos en que la Empresa Contratista no tenga 24
meses de constitución, la Universidad evaluara al oferente
con los antecedentes que presente desde la fecha de su
constitución.
i.b) Certificado del Organismo Administrador del Seguro
de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales,
ley N°16.744, en que acredite que la Empresa Contratista
ejecuta acciones de Control de Trabajo y Enfermedades Profesionales en forma
permanente y sistemática. Se aceptará como documento
de validación de este punto, un Certificado de Afiliación
o adherencia emitido por el Organismo Administrador.
i.c) Presupuesto de control de riesgos, en los
correspondientes ítems, indicando el costo de cada uno de
ellos, según el siguiente detalle:
a) Experto Asesor en Prevención de Riesgos.
b) Exámenes médicos ocupacionales y pre
ocupacionales a sus trabajadores, compatibles con
las labores a realizar (Ejemplo: trabajos en altura,
vértigo, etc.).
c) Exámenes para conductores y operadores.
d) Capacitación del personal en Prevención de
Riesgos, Medio Ambiente y en materias específicas
relacionadas con la Higiene y Seguridad Industrial.
e) Equipos y Elementos de Protección Personal.
f) Ropa de Trabajo.
g) Señalización.
h) Prevención y combate de incendios.
i) Otros.
i.d) Documentos que acrediten la existencia previa de
Reglamento Interno de Higiene y Seguridad. Se aceptará
como documento de validación de este punto, un
documento que acredite ingreso del citado reglamento en
la Dirección del Trabajo o SEREMI de Salud.
Estos antecedentes deben ser ingresados en la sección de anexos
técnicos. En caso de constitución de Unión Temporal de
Proveedores, se adjuntará la documentación de sólo uno de los
proveedores de la unión.
En caso de que el oferente se encuentre afiliado al Instituto
de Seguridad Laboral se aceptarán como válidos los
certificados emitidos por este organismo, para estos efectos.
La falta del Anexo N°9 o inexistencia de alguno de sus
componentes al momento de realizar la apertura de las
ofertas, constituirá un incumplimiento a las bases y la oferta
será declarada inadmisible, dejando al oferente fuera del
proceso licitatorio sin calificación alguna.
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2.-
Visita a terreno obligatoria
Se consulta una visita a terreno obligatoria para el séptimo día hábil
posterior a la fecha de publicación de la licitación, a las 10:00 horas.
El lugar de encuentro con los oferentes será en el acceso oriente
del Edificio de la Facultad de Economía y Negocios (FEN),
ubicado en Av. Lircay s/n, Campus Talca de la Universidad de
Talca. El funcionario encargado de la visita a Terreno será un
funcionario del Departamento de Desarrollo de Infraestructura
que el jefe del departamento haya designado.
En la visita a terreno se levantará un acta, donde se dejará
constancia de los asistentes, la cual deberá ser firmada por todos
los participantes a ella. En caso de que el oferente no asista o asista
en un horario posterior al consignado en el párrafo precedente,
quedará fuera del proceso licitatorio.
En el evento que un oferente haya presentado una oferta sin haber
asistido a la visita a terreno indicada, dicha oferta será declarada
inadmisible por no dar cumplimiento a los requisitos establecidos
en las presentes Bases.
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