Licitación ID: 1126-3-LE25
Apoyo Evaluación Técnica Planes Manejo SIRSDBioBio
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Personal técnico temporal 2 Unidad
Cod: 80111604
Evaluación Técnica de Planes de manejos postulados en concurso SIRSD-S 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Apoyo Evaluación Técnica Planes Manejo SIRSDBioBio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Licitación es la contratación de los servicios de evaluación técnica de los planes de manejo postulados a los llamados y concursos públicos convocados por el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios en el período de febrero a diciembre de 2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región del Bio Bio
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Serrano 529
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-02-2025 11:38:13
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2025 18:07:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativos 1-A
2.- Anexo Administrativos 1-B
3.- Anexo Administrativos 1-C
4.- Anexo Administrativos 1-D
5.- Anexo Administrativos 1-E
6.- Anexo Administrativos 1-F
7.- Anexo Administrativos 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico 2-A
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia profesional y en la materia Experiencia profesional y en la materia 40%
2 Entrevista Entrevista 30%
3 Acuerdo de Niveles de Servicio Acuerdo de Niveles de Servicio 5%
4 Cumplimiento de requisitos formales Cumplimiento de requisitos formales 1%
5 Cumplimiento de certificación de inclusividad y/o Cumplimiento de certificación de inclusividad y/o sustentabilidad para proveedores 2%
6 Cuentan con programas de integridad y compliance q Cuentan con programas de integridad y compliance que sean conocidos por el personal 2%
7 Precio Precio 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.01.389-80
Monto Total Estimado: 6800000
Justificación del monto estimado 6.800.000 seis millones ochocientos mil pesos, impuestos incluidos. Hasta 800 planes por un valor de 8.500 cada uno impuesto incluido
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado, de acuerdo a lo estipulado en el punto 14.CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO, sección Renovaciónprórroga de las presentes bases de licitación.
Observaciones 6.800.000 seis millones ochocientos mil pesos, impuestos incluidos. Hasta 800 planes por un valor de 8.500 cada uno impuesto incluido
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Barbara Valenzuela
e-mail de responsable de pago: bvalenzuela@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Jelves
e-mail de responsable de contrato: mjelves@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2184837-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo establecido en el punto 15. CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN de las presentes bases de licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La re-adjudicación podrá ser ejercida cuando el proveedor originalmente adjudicado incurra en alguna de las siguientes causales: 1. Que se encuentre inhábil o que Incurre en alguna causal de inhabilidad legal para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento; 2. Que desista de su oferta. 3. Que se rehúse a suscribir el contrato yo aceptar la orden de compra indicado el inciso noveno del artículo 58 del Reglamento de Compras Ley N° 19.886; 4. Que no entregue la documentación requerida para contratar, así como el no cumplimiento de las demás condiciones y requisitos para la suscripción de contrato, según lo indicado en la cláusula 12 de este documento. 5. Si el proveedor no mantiene las condiciones originalmente ofertadas, producto de las cuales, resultó adjudicado. 6. Si, mientras se realizan las gestiones precontractuales, esto es, entre el plazo de adjudicación y la fecha de celebración del contrato, se verifica el incumplimiento del Pacto de Integridad por parte de éste, el cual se encuentra en la cláusula N° 22 de estas bases de licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en el punto 10.7. Mecanismo de Resolución de Empates de las presentes bases de licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en el punto 11.2. Mecanismos para Solución de Consultas Respecto a la Adjudicación de las presentes bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en el punto 10.6. Errores u Omisiones Detectados Durante la Evaluación de las presentes bases de licitación
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en el punto 22.PACTO DE INTEGRIDAD de las presentes bases de licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.