Licitación ID: 5139-9-LE25
MEJORAS ELÉCTRICAS PARA CASA ARRENDADA POR UNIVERSIDAD AUTONOMA PARA USO DEL HOSPITAL DE LINARES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Global
Cod: 72102201
MEJORAS ELÉCTRICAS PARA CASA ARRENDADA POR UNIVERSIDAD AUTÓNOMA PARA USO DEL HOSPITAL DEL LINARES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAS ELÉCTRICAS PARA CASA ARRENDADA POR UNIVERSIDAD AUTONOMA PARA USO DEL HOSPITAL DE LINARES
Estado:
Cerrada
Descripción:
MEJORAS ELÉCTRICAS PARA CASA ARRENDADA POR UNIVERSIDAD AUTÓNOMA PARA USO DEL HOSPITAL DE LINARES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
MANTENIMIENTO-REPARACIONES
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
Brasil Nº 753 Linares
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2025 11:47:30
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2025 12:01:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 25-11-2025 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1-A: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE "PERSONA NATURAL O JURÍDICA" ANEXO N°1-B: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE "UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP)" ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA Anexo N°5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Anexo N°6 REQUISITOS EMPRESAS CONTRATISTAS
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 OFERTA TÉCNICO-ECONÓMICA Anexo N°4 EXPERIENCIA EN EL RUBRO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO La propuesta económica deberá contemplar todos los costos asociados a la prestación del servicio que se requieren. La determinación del puntaje para este criterio se obtendrá sobre el precio unitario ofertado por todos los servicios solicitados, valor neto (sin IVA), el cual deberá ajustarse a lo especificado en las Especificaciones Técnicas y expresadas en el Anexo Nº3 denominado “Oferta técnico-económica” y se evaluará en base a la siguiente fórmula: Puntaje oferta = Precio mínimo ofertado x 100 x 60% Precio de oferta evaluada Donde: - 60% corresponde al puntaje asignado para la evaluación. - Precio mínimo ofertado corresponde a la oferta más económica entre todas las ofertas recibidas. - Precio de oferta evaluada corresponde al precio de la oferta que está siendo evaluada. 60%
2 TIEMPO DE EJECUCIÓN La evaluación de este criterio la realizará la Unidad Técnica y se evaluará el tiempo de ejecución del proyecto informada en el Anexo N°3 denominado “Oferta técnico-económica” y de acuerdo con la siguiente tabla: Tiempo de ejecución de los servicios Puntaje Menor o igual a 20 dias corridos 100 De 21 hasta 30 dias corridos 70 Mayor a 30 dias corridos 0 Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 20% Nota: La ejecución de los servicios tendrá un plazo ideal de 20 días corridos para realizar los servicios. 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Para la determinación del puntaje en este criterio se considerará toda la información proporcionada por el Oferente y de acuerdo con las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, según lo siguiente: - Anexo Nº1-A “Identificación del oferente “Persona natural o jurídica” o Anexo Nº1-B “Identificación del oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP)” (según corresponda) - Anexo N°2 “Declaración jurada” - Anexo N°3 “Oferta técnico-económica” - Anexo N°4 “Experiencia en el rubro” - Anexo N°5 “Programa de integridad” - Anexo N°6 “Requisitos empresas contratistas” - Visita a terreno Toda vez que el oferente presente los antecedentes anteriormente mencionados, y se encuentren con sus respectivas validaciones, será evaluado de la siguiente forma: Cumplimiento de requisitos Puntos Presenta TODOS los antecedentes solicitados válidamente emitidos 100 NO presenta la totalidad de los antecedentes solicitados válidamente emitidos 0 Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 3 3%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°5. A su vez, deberá adjuntar el referido programa de integridad a su oferta como medio de verificación. En caso de que no se presente el Anexo N°5 debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa de integridad cuando así lo declare en el anexo referido o cuando no acompañe a su declaración copia del programa de integridad en cuestión, tal como es requerido. Se entenderá programa de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumpl 2%
5 EXPERIENCIA EN EL RUBRO La evaluación de este criterio se realizará según la experiencia de los oferentes de los trabajos realizados asociados de instalaciones electricas domiciliarias o industriales , información que deberá ser demostrada con documentación adjunta (Orden de Compra o Factura con antigüedad máxima de 6 años). Se considerará una orden de compra por proceso licitatorio y los servicios indicados en ellas deben estar relacionados con lo requerido por esta Institución de Salud. La evaluación de este criterio la realizará la Unidad Técnica correspondiente a partir de la información entregada en el Anexo N°4 denominado “Experiencia en el rubro” y de acuerdo con la siguiente tabla: Cantidad de trabajos de instalaciones eléctricas domiciliarias o industriales Puntaje 10 o más trabajos 100 De 5 a 9 trabajos 50 Menor a 5 trabajos 0 Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 15% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Linares
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Yáñez Valencia
e-mail de responsable de pago: claudiayvalencia@gmail.com
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN ARTÍCULO N°53 SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN DE DERECHOS: No procede para la presente Licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:
1º. El oferente mejor evaluado en el criterio “Precio”.
2º. El oferente mejor evaluado en el criterio “Tiempo de ejecución”.
3º. El oferente mejor evaluado en el criterio “Experiencia en el rubro”.
4º. El oferente mejor evaluado en el criterio “Cumplimiento de requisitos”.
5º. El oferente mejor evaluado en el criterio “Programa de integridad”.
En el eventual caso que persista el empate resultará adjudicada la oferta que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl. 

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.