El Departamento de Educación podrá aclarar, enmendar, rectificar o adicionar información a las presentes Bases, mediante aclaratorias previamente decretadas, ya sea por iniciativa propia o en respuesta a una consulta o solicitud de aclaración emitida por parte de un posible oferente.
Dichas aclaraciones y/o modificaciones se podrán a disposición de los Oferentes en el Portal www.mercadopublico.cl y estas pasarán a formar parte integrante de estas Bases y/o del contrato (orden de compra) respectivo, y serán informadas a través de la plataforma a todos los interesados que estén participando de la licitación, una vez realizada la total tramitación del decreto que apruebe las modificaciones.
Junto con aprobar la modificación, se deberá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
Los oferentes serán responsables de revisar las aclaraciones y modificaciones subidas como anexos adjuntos al portal de Mercado Publico, y no podrán reclamar ni alegar desconocimiento de ellas para ningún efecto.
El documento de respuestas, modificaciones y aclaraciones, para todos los efectos legales y contractuales, pasarán a formar parte integral de las presentes bases.