Licitación ID: 4469-60-LE25
SC 37166 CM ADQ.EQUIPOS TEC.EJEC.UPLA TV AUTOMATAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
COMPUTADOR STUDIO  

2
Capuchones del teclado o teclas 1 Unidad
Cod: 43202205
TECLADO  

3
Trackballs y mouse de computador 1 Unidad
Cod: 43211708
MOUSE  

4
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 1 Unidad
Cod: 43211902
MONITOR  

5
Cubiertas de dispositivos de ingreso de datos de computador 2 Unidad
Cod: 43211801
DISCO DURO  

6
Grabadora de chip de circuito integrado (CI) 1 Unidad
Cod: 52161534
GRABADORA DE SONIDOS 6 CANALES  

7
Adaptador de batería o accesorios 4 Unidad
Cod: 26111722
BATERIA NP-F970  

8
Adaptador de batería o accesorios 1 Unidad
Cod: 26111722
CARGADOR DE BATERIAS NP-F970  

9
Grabadoras de sonido o vídeo de vigilancia 1 Unidad
Cod: 46171621
BOLSO GRABADORA DE SONIDO  

10
Adaptador de plus 1 Unidad
Cod: 52161604
ADAPTADOR BLUETOOTH  

11
Receptores o transmisores de radiofrecuencia 1 Unidad
Cod: 52161523
TRANSMISOR INALAMBRICO  

12
Monitor de calidad de potencia 1 Unidad
Cod: 83101808
MONITOR DE CAMPO  

13
Sistemas de intercomunicadores 1 Unidad
Cod: 43221525
INTERCOMUNICADOR  

14
Baterías recargables 3 Unidad
Cod: 26111701
BATERÍAS LP-E6NH  

15
Atriles de pie 2 Unidad
Cod: 45111501
TRIPODE TIPO ARAÑA  

16
Conjunto y brazos de visor 3 Unidad
Cod: 43202207
BRAZOS EXTENDIBLES  

17
Pinza mecánica 3 Unidad
Cod: 23153025
RÓTULA  

18
Banderas 1 Unidad
Cod: 55121706
BANDERA DE CORTE  

19
Banderas 1 Unidad
Cod: 55121706
BANDERA DE SEDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 37166 CM ADQ.EQUIPOS TEC.EJEC.UPLA TV AUTOMATAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SC 37166 CM ADQUISICIÓN DE EQUIPOS TÉCNICOS PARA LA EJECUCIÓN DEL FONDO DE CIENCIAS SERIE DE UPLA TV AUTÓMATAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
70.754.700-6
Dirección:
BLANCO 737 VALPARAISO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2025 16:51:04
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2025 19:00:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2025 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2025 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2025 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2025 8:59:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-05-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los Oferentes deberán subir al portal www.mercadopublico.cl los documentos que se exigen en estas bases administrativas. Para ello, deberán subirlos en distintas categorías, que son las siguientes: “Antecedentes y Documentos del Oferente”, “Oferta Técnica” y una “Oferta Económica”. Los proveedores podrán presentar más de una oferta, no obstante, cada una de ellas deberá cumplir íntegramente con lo exigido en el presente pliego de condiciones. Si se exige la presentación de garantía de seriedad de la oferta, los oferentes deberán presentar una garantía distinta por cada oferta que presenten, y en el caso que presenten una menor cantidad de garantías, se considerarán acompañadas a las ofertas de menor valor, y el resto de las ofertas serán declaradas inadmisibles. Los documentos a subir al portal hasta las fechas y horarios establecidos en el Anexo N° 1 Calendario de Licitación, son los siguientes: 1. Antecedentes y Documentos del Oferente El oferente deberá subir al portal www.mercadopublico.cl como Anexos Administrativos, los siguientes antecedentes y documentos: 1.1. Antecedentes El oferente deberá subir al portal www.mercadopublico.cl: • Identificación Oferente: de acuerdo con el formato del Anexo N° 2. • Experiencia en prestación de servicios de igual naturaleza y especificar además lo señalado en el Anexo N° 3. De no tener experiencia en el rubro que se licita, subir el Anexo Nº 3 en blanco o bien presentar un documento en donde indique no tener experiencia. La circunstancia de no tener experiencia no le impide participar en el proceso. • Declaración Jurada Simple, de acuerdo al formato Anexo Nº 5.
Documentos Técnicos
1.- La “Oferta Técnica” deberá contener, los documentos que a continuación se señalan, los que deben ser subidos al portal www.mercadopublico.cl como Anexo Técnico: 1) Una descripción en detalle de los productos ofertados, considerando lo solicitado en las Especificaciones Técnicas contenidas en las Bases Técnicas. También se considerará que cumple con este requisito si acompaña las bases técnicas firmadas por el representante legal del proponente, en señal de aceptación y cumplimiento de éstas. 2) Certificado de entrega de los bienes en la fecha, forma y lugar señalados en las Bases Técnicas. Lo anterior, deberá cumplirse a través de una carta que efectúe esta declaración, firmada por el representante del proveedor, en donde se indique claramente el plazo de entrega, el que será esencial para la evaluación. 3) Carta Compromiso de Garantía Técnica por el plazo que establezca el oferente y que garantice técnicamente los productos. En dicha carta, el oferente deberá comprometerse a garantizar técnicamente el producto, de tal manera que éstos cumplan el fin para el cual fueron contratados, debiendo definir el tipo de garantía y el tiempo de respuestas para cada tipo o modalidad. 4) Certificado de calidad de los Equipos Técnicos Licitados.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica”, deberá ser ingresada, de acuerdo con el formato establecido en el Anexo N° 4 al Portal de Compras y Contrataciones del Estado (www.mercadopublico.cl), en las fechas y horarios establecidos en el Anexo N° 1 Calendario de Licitación, con las siguientes condiciones: • Presupuesto detallado en el que los proponentes indicarán las cantidades de los productos y precios, ajustado al formato presentado en el Anexo N° 4. Los precios ofrecidos se expresarán en pesos chilenos, incluyendo todo tipo de cargos (traslados, viáticos, etc.) los cuales no tendrán ningún tipo de reajuste. Se debe incluir el valor neto total de la oferta. La concordancia del valor total ofrecido, con los valores del presupuesto detallado será verificada posteriormente por la comisión de evaluación. Además, en la medida que les sea aplicable, el precio deberá incluir el IVA basándose en lo establecido en la Circular N° 50 de 2022 del Servicio de Impuestos Internos, que imparte instrucciones sobre las modificaciones introducidas a la Ley N° 21.420, la que reduce o elimina las exenciones tributarias, gravando con IVA las prestaciones de servicios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = Oe/Oi * 100 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios se evaluarán los siguientes criterios: Obtendrá el mayor puntaje (100) la oferta que cumpla con TODO lo indicado en las bases técnicas e itemizado adjunto. Aquella oferta que presente aspectos ausentes o características técnicas diferentes que vayan en desmedro de la calidad o alteren el diseño de lo propuesto por la Universidad, obtendrá puntaje igual a 0. Se exige que los oferentes entreguen certificación de calidad de los Ítems de mobiliario. 80%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) a aquel proponente que cumpla cabalmente con los requisitos formales de la presentación de las ofertas. Aquella oferta que no cumpla con alguno de los requisitos, obtendrá puntaje igual a 0. Sin perjuicio de lo anterior, la Universidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. La omisión deberá salvarse dentro del plazo de 48 horas contadas, desde el requerimiento efectuado por la Universidad. 5%
4 Plazo de Entrega corresponde al plazo total de entrega del servicio solicitado. Se evaluará con el mayor puntaje (100) la oferta que presente un menor plazo de entrega. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = Oe/Oi * 100 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por Oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del Oferente i 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12207031
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yamila Puyo
e-mail de responsable de pago: yamila.puyo@upla.cl
Nombre de responsable de contrato: Hernán Tello
e-mail de responsable de contrato: htello@upla.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2205349-5349
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
Fecha de vencimiento: 29-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato para la ADQUISICIÓN DE EQUIPOS TÉCNICOS PARA LA EJECUCIÓN DEL FONDO DE CIENCIAS SERIE DE UPLA TV AUTÓMATAS: INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL QUEHACER HUMANO, UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN”
Forma y oportunidad de restitución: Según se indica en las bases adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad,  legalidad,  consistencia, precisión  y vigencia  de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y  respetará  las reglas y condiciones establecidas  en  las bases  de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sin perjuicio de lo anterior, la Universidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. La omisión deberá salvarse dentro del plazo de 48 horas contadas, desde el requerimiento efectuado por la Universidad.

Resolución de Empates

En el evento en que dos o más proponentes tengan igualdad de puntaje, la comisión evaluadora decidirá por el que tenga la mejor oferta técnica. Si de ello, aún se mantiene la igualdad, la Comisión decidirá por el que tenga la oferta económica más conveniente, lo cual será determinado en cada caso.

Si aún se mantiene la igualdad, se preferirá a quien primero haya ingresado la oferta al portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores no adjudicados podrán realizar consultas relacionadas con la adjudicación, dentro del plazo de 3 días corridos desde la publicación del Decreto Adjudicatorio respectivo en el portal mercadopublico.cl. Éstas, deberán ser realizadas a través del portal mercadopublico.cl y dirigidas al encargado del proceso de compra indicado más adelante. La Universidad responderá las consultas que se le realicen dentro de los dos días siguientes al término del periodo ya señalado.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.