Licitación ID: 4726-8-LP21
PROYECTO: "INT GIMNASIO POLIDEPORTIVO DEFDER"
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad
Cod: 72102801
Estas especificaciones corresponden a las obras relacionadas con las intervenciones a realizar en el Gimnasio 4 Polideportivo, Ex Cancha de Hockey, en el Campus Joaquín Cabezas Garcia de la UMCE. Se considerarán complementarias a los planos de Arquitec  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO: "INT GIMNASIO POLIDEPORTIVO DEFDER"
Estado:
Revocada
Descripción:
Estas bases corresponden a las obras relacionadas con las intervenciones a realizar en el Gimnasio 4 Polideportivo, Ex Cancha de Hockey, en el Campus Joaquín Cabezas Garcia de la UMCE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCAC
R.U.T.:
60.910.047-8
Dirección:
Av. Jose Pedro Alessandri 774
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-09-2021 19:29:41
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2021 19:35:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2021 16:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2021 16:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2022 16:38:01
Fecha de entrega en soporte fisico 24-09-2021
Fecha estimada de firma de contrato 14-10-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 72 Horas
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA LUIS BISQUERT N° 2765, ÑUÑOA (contacto Cristian Llanquileo) 10-09-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADM Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS WORD
 
2.- EETT INTERVENCIONES GIMNASIO POLIDEPORTIVO
 
3.- PLANOS
 
4.- PLANOS
 
5.- IMAGENES PLAZA
 
6.- ACTA DE VISITA A TERRENO
 
Documentos Económicos
1.- ITEMIZADO XLS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENTREGA DE ANTECEDENTES FORMALES Cumple con todos los antecedentes dentro de plazo de presentación de ofertas: 100 puntos. No cumple con todos los antecedentes dentro de plazo de presentación de ofertas y es necesario solicitar información formal mediante foro inverso: 0 puntos. 5%
2 EXPERIENCIA TRABAJOS SIMILARES Cantidad de trabajos similares (que cumplan según anexo N°4) 35%
3 PLAZO DE EJECUCION Mínimo 45 días corridos, con un máximo de 60 días corridos. Si oferta un plazo fuera de tramo, la oferta será declarada inadmisible. 100 puntos al menor plazo ofertado, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula:(menor plazo ofertado/plazo oferta)*100 15%
4 PRECIO Se asignará 100 puntos al oferente que entregue el menor precio, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mínimo/precio oferta)*100 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones moneda nacional
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LEONEL DURAN
e-mail de responsable de pago: leonel.duran@umce.cl
Nombre de responsable de contrato: ALFREDO BLANCO
e-mail de responsable de contrato: alfredo.blanco@umce.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22412547-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UMCE
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor deberá garantizar la seriedad de su oferta mediante la entrega de póliza de seguro, certificado de fianza o cualquier instrumento de garantía, de carácter irrevocable, pagadero a la vista y que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Garantizar la Seriedad de Oferta Licitación ID N°4726-8-LP21 PROYECTO: "INTERVENCIONES GIMNASIO POLIDEPORTIVO DEFDER”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las cauciones de seriedad de la oferta se efectuará en el plazo no superior a 10 días desde la publicación de la resolución que apruebe el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UMCE
Fecha de vencimiento: 16-02-2022
Monto: 10 %
Descripción: pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, mediante la entrega de boleta de garantía, certificado de fianza o póliza de seguro electrónica de ejecución inmediata, tomada a la orden de la UMCE, por un monto equivalente al 10% del monto total del contrato, impuestos incluidos.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación ID N°4726-8-LP21 PROYECTO: INTERVENCIONES GIMNASIO POLIDEPORTIVO DEFDER”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato será devuelta, una vez que se haya terminado el plazo de su respectiva vigencia.
   
Beneficiario: UMCE
Fecha de vencimiento: 03-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar una garantía de correcta ejecución de la obra, una vez que se efectúe su recepción provisoria. Tendrá una duración de 18 meses contados desde la recepción provisoria, y equivaldrá al 10% del monto total del contrato, impuestos incluidos, la que será devuelta una vez que se termine el plazo de su vigencia.
Glosa: “Garantía CORRECTA EJECUCION de Contrato Licitación ID N°4726-8-LP21 PROYECTO: INTERVENCIONES GIMNASIO POLIDEPORTIVO DEFDER”.
Forma y oportunidad de restitución: la que será devuelta una vez que se termine el plazo de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate entre 2 o más propuestas, se elegirá aquella que tenga una mejor evaluación en
primera instancia al criterio “Precio”.
En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de
desempate al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia de los oferentes
en trabajos similares”.
En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate
al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de ejecución de la obra”.
En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate
al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Entrega de antecedentes formales”
Y por último en caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como quinto mecanismo
de desempate: la primera oferta ingresada al sistema de información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL MERCADOPUBLICO.CL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SISTEMA MERCADO PUBLICO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
FORO MERCADO PUBLICO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.