Licitación ID: 813-30-LQ25
PP 22.2025 adquisición instalación puesta en marcha capacitación y mantenciones preventivas de equipos de laboratorio
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Hornos microondas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104507
Ítem 1) HORNO DIGESTOR SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: QUÍMICA AMBIENTAL)  

2
Incubadoras refrigeradas de demanda biológica de oxígeno (BOD) 1 Unidad
Cod: 41104404
Ítem 2) INCUBADORA REFRIGERADA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: METROLOGÍA CIENTIFICA)  

3
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Ítem 3) AUTOCLAVE SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: MICROBIOLOGÍA DE ALIMENTOS)  

4
Campanas de extracción de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103502
Ítem 4) CABINA DE FLUJO LAMINAR SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: MEDIOS DE CULTIVO)  

5
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Ítem 5) AUTOCLAVE SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: METROLOGÍA CIENTIFICA)  

6
Aparatos de observación de superficie de temperatura o humedad 1 Unidad
Cod: 41114408
Ítem 6) SENSOR TEMPERATURA -80A -86°C CON SONDA Y MODULO PT SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: MICROBIOLOGÍA DE ALIMENTOS)  

7
Congeladores de placas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103021
Ítem 7) CONGELADOR SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: PARASITOLOGÍA)  

8
Armarios o depósitos de flujo laminar 1 Unidad
Cod: 41103504
Ítem 8) GABINETE DE BIOSEGURIDAD SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: PARASITOLOGÍA)  

9
Agitadores orbitales 1 Unidad
Cod: 41103811
Ítem 9) AGITADOR VORTEX SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: PARASITOLOGÍA)  

10
Incubadoras refrigeradas de demanda biológica de oxígeno (BOD) 1 Unidad
Cod: 41104404
Ítem 10) INCUBADORA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: PARASITOLOGÍA)  

11
Agitadores orbitales 1 Unidad
Cod: 41103811
Ítem 11) AGITADOR ORBITAL SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: PARASITOLOGÍA)  

12
Desecadores de armario 1 Unidad
Cod: 41123002
Ítem 12) GABINETE/ESTACIÓN PCR SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: PARASITOLOGÍA)  

13
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 1 Unidad
Cod: 41105303
Ítem 13) CÁMARA ELECTROTRANSFERENCIA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: PARASITOLOGÍA)  

14
Bombas centrífugas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41105103
Ítem 14) CENTRÍFUGA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: PARASITOLOGÍA)  

15
Iniciadores de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o reacción en cadena de transcriptasa inversa de la polimerasa (RT PCR) 1 Unidad
Cod: 41106308
Ítem 15) TERMOCICLADOR SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: PARASITOLOGÍA)  

16
Agitadores orbitales 1 Unidad
Cod: 41103811
Ítem 16) AGITADOR DE LABORATORIO ORBITAL SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: HEMATOLOGÍA/INMUNOHEMATOLOGIA)  

17
Bombas de vacío 1 Unidad
Cod: 40151502
Ítem 17) BOMBA DE VACÍO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: HEMATOLOGÍA/INMUNOHEMATOLOGIA)  

18
Armarios o depósitos de flujo laminar 1 Unidad
Cod: 41103504
Ítem 18) GABINETE DE UN OPERADOR PARA PCR SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: HEMATOLOGÍA/INMUNOHEMATOLOGIA)  

19
Bombas centrífugas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41105103
Ítem 19) MICROCENTRIFUGA REFRIGERADA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: HEMATOLOGÍA/INMUNOHEMATOLOGIA)  

20
Refrigeradores o congeladores de uso general 3 Unidad
Cod: 41103011
Ítem 20) FREEZER VERTICAL -20°C SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: HISTOCOMPATIBILIDAD)  

21
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Ítem 21) REFRIGERADOR SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: HISTOCOMPATIBILIDAD)  

22
Baños de agua de agitación orbital 1 Unidad
Cod: 41103710
Ítem 22) BAÑO TERMOREGULADO CON SONICADOR SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: HISTOCOMPATIBILIDAD)  

23
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41112220
Ítem 23) SENSOR INALAMBRICO TEMPERATURA CON SENSOR EXTERNO DE 1 O 3 METROS RANGO DE TEMPERATURA: -18°C A 55°C SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: HISTOCOMPATIBILIDAD)  

24
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41112220
Ítem 24) SENSOR INALAMBRICO TEMPERATURA CON SENSOR EXTERNO DE 1 O 3 METROS RANGO DE TEMPERATURA: -200°C A 162°C SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: HISTOCOMPATIBILIDAD)  

25
Sistemas de agua ultra pura 1 Unidad
Cod: 41104206
Ítem 25) SISTEMA DE PURIFICACION DE AGUA ULTRA PURA PARA LABORATORIO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: INMUNOLOGÍA)  

26
Lectores de microplacas 1 Unidad
Cod: 41113037
Ítem 26) LECTOR DE PLACAS ELISA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: INMUNOLOGÍA)  

27
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Ítem 27) FREEZER VERTICAL -20°C SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: QUIMICA CLINICA)  

28
Fuentes de alimentación continua 1 Unidad
Cod: 39121011
Ítem 28) UPS RIELLO 220V 10KVA / TABLERO COMANDO Y BYPASS EXTERNO CON SEGURIDAD "CANDADO" SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: QUIMICA CLINICA)  

29
Armarios o depósitos de flujo laminar 1 Unidad
Cod: 41103504
Ítem 29) GABINETE DE BIOSEGURIDAD SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: CULTIVOS CELULARES)  

30
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Ítem 30) REFRIGERADOR/CONGELADOR SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: ENTEROVIRUS)  

31
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Ítem 31) CONGELADOR (-86ºC) SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: RABIA)  

32
Incubadoras generales de convección gravitatoria 1 Unidad
Cod: 41104401
Ítem 32) INCUBADORA (ESTUFA CO2) SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: RABIA)  

33
Kits para la extracción de ácido desoxirribonucleico (ADN) de los plásmidos de las levaduras 1 Unidad
Cod: 41105511
Ítem 33) EXTRACTOR AUTOMATIZADO DE ADN SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: VIRUS RESPIRATORIOS Y EXANTEMÁTICOS)  

34
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Ítem 34) CONGELADOR -80°C SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: VIRUS RESPIRATORIOS Y EXANTEMÁTICOS)  

35
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Ítem 35) REFRIGERADOR C/FREEZER -20°C PARTE SUPERIOR SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: VIRUS RESPIRATORIOS Y EXANTEMÁTICOS)  

36
Termo-permutadores 2 Unidad
Cod: 40101802
Ítem 36) TERMOBLOQUE CON AGITACIÓN SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: GENÉTICA DE AGENTES INFECCIOSOS)  

37
Kits para la extracción de ácido desoxirribonucleico (ADN) de los plásmidos de las levaduras 1 Unidad
Cod: 41105511
Ítem 37) EXTRACTOR DE ACIDO NUCLEICO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: GENOMICA Y GENETICA MOLECULAR)  

38
Densitómetro nuclear 1 Unidad
Cod: 41103318
Ítem 38) DENSITOMETRO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: RADIACIONES IONIZANTES Y NO IONIZANTES)  

39
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Ítem 39) VITRINA REFRIGERADA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: GESTION DE MUESTRAS)  

40
Balanzas electrónicas de carga superior 2 Unidad
Cod: 41111501
Ítem 40) BALANZA DE PEDESTAL SEGÚN BASES DE LICITACIÓN (SECCIÓN: SEGURIDAD LABORAL Y PREVENCION DE RIESGOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 22.2025 adquisición instalación puesta en marcha capacitación y mantenciones preventivas de equipos de laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según documentación adjunta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-05-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2025 13:46:00
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-05-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-05-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-08-2025 15:52:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno obligatoria (En Avda. Marathon 1000, Ñuñoa) 15-04-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Bases de licitación
3.- Visita a terreno
4.- Modifica Anexo N°4 incorporando columnas "Cumple (sí/no)" y "Observaciones"
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Numeral 7° de Anexo A 30%
2 Sustentabilidad Ambiental Según Numeral 7° de Anexo A 5%
3 Experiencia del oferente Según Numeral 7° de Anexo A 15%
4 Existencia de Programa de integridad Según Numeral 7° de Anexo A 3%
5 Plazo de entrega Según Numeral 7° de Anexo A 35%
6 Proveedor es empresa de menor tamaño Según Numeral 7° de Anexo A 2%
7 Políticas de inclusividad Según Numeral 7° de Anexo A 5%
8 Cumplimiento de requisitos formales Según Numeral 7° de Anexo A 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones De acuerdo a las Bases adjuntas
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefatura Subdepto. Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: cmunoz@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefatura de UMEL
e-mail de responsable de contrato: equiposlab@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26122676-222676
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 5° de Anexo A de Res Ex E 2304
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato derivado de la licitación pública ID 813-30-LQ25 PP 03/2025, para la adquisición, instalación, puesta en marcha, capacitación y mantenciones preventivas de equipos de laboratorio y/o el pago de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto 8.1.3 de Bases tipo de Res Ex E 1600
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a las Bases adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a las Bases adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a las Bases adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a las Bases adjuntas
Pacto de integridad
De acuerdo a las Bases adjuntas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.