Licitación ID: 4900-12-LE20
DISEÑO DE PROYECTO MUSEOGRÁFICO PARA EXHIBICIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, MUSEO HISTÓRICO NACIONAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Museos 1 Unidad
Cod: 93141708
El Museo Histórico Nacional (MHN) necesita contratar el servicio de proyecto museográfico para la exhibición permanente denominada Horizonte Nº2: “El mundo es uno solo, pero diverso” (1492-1598).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO DE PROYECTO MUSEOGRÁFICO PARA EXHIBICIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Diseño del proyecto museográfico para exhibición permanente Museo Histórico Nacional” El Museo Histórico Nacional MHN necesita contratar el servicio de proyecto museográfico para la exhibición permanente denominada Horizonte Nº2: “El mundo es uno solo, pero diverso” 1492-1598
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
MUSEO HISTÓRICO NACIONAL
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Plaza de Armas N° 951
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2020 17:50:20
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2020 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2020 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2020 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2020 12:30:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 18-11-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Técnica Obligatoria 24-09-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en las Bases Adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en las Bases Adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en las Bases Adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Equipo de Trabajo Según lo expuesto en el punto 6.5.b) de las Bases Administrativas, Económicas, Técnicas y sus Anexos adjunta. 15%
2 Evaluación del cumplimiento de requisitos formales Según lo expuesto en el punto 6.6 de las Bases Administrativas, Económicas, Técnicas y sus Anexos adjunta. 4%
3 Calidad de la propuesta de diseño museográfico so Según lo expuesto en el punto 6.5.c) de las Bases Administrativas, Económicas, Técnicas y sus Anexos adjunta. 32%
4 Experiencia del oferente Según lo expuesto en el punto 6.5.a) de las Bases Administrativas, Económicas, Técnicas y sus Anexos adjunta. 19%
5 Evaluación de Oferta Económica ANEXO 4 La evaluación de las ofertas económicas se realizará según la siguiente fórmula: POE: (30%) x (OEB/OEE) Donde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Isabel Román
e-mail de responsable de pago: Isabel.roman@mhn.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Marta López
e-mail de responsable de contrato: marta.lopez@mhn.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9978934-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo establecido en el Punto 11 de las Bases de Licitación adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, RUT N° 60.905.000-4
Fecha de vencimiento: 15-12-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según lo estipulado en el Punto 13.1. de las Bases de Licitación adjunta.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta " DISEÑO DE PROYECTO MUSEOGRÁFICO PARA EXHIBICIÓN PERMANENTE DEL MHN”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 16-02-2021
Monto: 10 %
Descripción: Según lo establecido en el Punto 13.2. de las Bases adjuntas.
Glosa: DISEÑO DE PROYECTO MUSEOGRÁFICO PARA EXHIBICIÓN PERMANENTE DEL MHN
Forma y oportunidad de restitución: El SNPC devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por el proveedor un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Inspección Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía. En caso de renovación de contrato por un período completo, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta contra la entrega de la nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento por el segundo período del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SNPC podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si se comprobare falsedad en la oferta del oferente. c Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. d Si el adjudicatario se desiste de su oferta. e Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4°de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En cualquiera de los casos, el SNPC hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y podrá adjudicar al siguiente proponente mejor calificado.
Resolución de Empates
En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente: 1. Se preferirá a aquel que obtenga el más alto puntaje en evaluación técnica. Si no se desempata con lo anterior, 2. Desempatará aquel que presente mayor puntaje en oferta económica. Si no se desempata con lo anterior, 3. Se preferirá a aquella que presente mejor evaluación en cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proponentes podrán hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación, licitaciones.mhn@mhn.cl, las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. El SNPC contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la ley N° 19.886, el SNPC podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes Asimismo, de acuerdo al artículo 40 inciso 2°, el SNPC podrá requerir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. El plazo para presentarlos será de 2 días corridos, contados desde el requerimiento por parte del SNPC.
Término anticipado del contrato
Según lo establecido en el punto 17 de las Bases de Licitación adjuntas.
Propiedad Intelectual
Según lo establecido en el punto 18 de las Bases de Licitación adjuntas.