Licitación ID: 654478-4-LE24
CURSOS DE CAPACITACIÓN
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO, Subsecretaría de Prevención del Delito
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 1: Inteligencia de Negocios  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 2: Herramientas de análisis y visualización de datos y automatización de reportes.  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 3: Herramientas de seguimiento y control de proyectos  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 4: Normas internacionales de contabilidad para el sector público (NICSP) enfocadas en inventario fijo  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 5: Metodologías ágiles  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 6: Metodología para la evaluación de resultados e implementación de programas con análisis cuantitativo y cualitativo.  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 7: Integración y fortalecimiento de equipos  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 8: Seguridad Pública y análisis sociodelictual.  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 9: Estrategias de intervención en víctimas de delitos y terapia de duelo  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 10: Intervención de casos complejos y compresión del fenómeno delictual  

11
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 11: Actualización en normativa de delitos sexuales contra menores  

12
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 12: Liderazgo en procesos de gestión del cambio  

13
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 13: Derecho e inteligencia artificial  

14
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 14: Auditoría ágil para la gestión  

15
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 15: Redes Sociales y comunicaciones  

16
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 16: Liderazgo  

17
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 17: Técnicas de autocuidado con enfoque en resiliencia  

18
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 18: Sentido de equipo y dinámica de cohesión grupal  

19
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 19: Contención emocional como desafío cotidiano  

20
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 20: Integración y trabajo en equipo  

21
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 21: Herramientas para la gestión medioambiental  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS DE CAPACITACIÓN
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en adelante también, “La Subsecretaría”, llama a presentar ofertas mediante Licitación Pública para la contratación del servicio denominado “CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO
Unidad de compra:
Subsecretaría de Prevención del Delito
R.U.T.:
61.980.140-7
Dirección:
AVENIDA SALVADOR ALLENDE 115 BODEGA 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 10:55:11
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.10. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS PARA CONCURSAR. Podrán postular personas naturales o jurídicas, que cumplan con presentar los siguientes antecedentes administrativos; declaración simple del oferente, firmada por este si es persona natural, o por su representante legal tratándose de personas jurídicas, o por cada uno de sus integrantes o representantes legales de sus integrantes, en el caso de que se trate de una Unión Temporal de Proveedores, de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (Anexo Administrativo N°1 y adicionalmente Anexo Administrativo N°3, tratándose de Uniones Temporales de Proveedores); o declaración del portal Mercado Público que acredite la habilidad para ofertar de los proveedores, según lo señalado en el punto 1.6 de estas bases.
Documentos Técnicos
1.- 5.1 OFERTA TÉCNICA. La oferta técnica deberá ingresarse como archivo adjunto en la carpeta “Anexo Técnico” del sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. La oferta técnica deberá formularse en la forma y de acuerdo con los términos y requisitos establecidos en las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3 OFERTA ECONÓMICA. La oferta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en la carpeta “Anexo Económico” del sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. La propuesta económica deberá estar expresada en Pesos Chilenos Impuesto al Valor Agregado Incluido y no estará sometida a reajuste alguno. Las propuestas que sobrepasen el monto máximo determinado por línea serán declaradas inadmisible mediante acto administrativo fundado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- a) Inscripción (en estado “Hábil”) en el Registro de Proveedores de Mercado Público.
- b) Presentar una declaración simple del oferente, firmada por éste de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación
- c) Copia de Cédula de Identidad en caso de que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- d) Copia de Iniciación de Actividades en caso de que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- e) Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de acuerdo con lo señalado en el acápite 6.2 de las Bases.
- f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha posterior a la adjudicación. Con todo, en el caso de que el adjudicatario presentare deudas al momento de contratar, a los seis meses de perfeccionad
- g) En caso de UTP, deberán acompañar una escritura pública donde consten las condiciones de la unión para contratar con el servicio, en los términos dispuestos en el artículo 67 bis del Reglamento.
- Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante o representante legal de cada integrante, según sea el caso, deberá suscribir los anexos que correspondan y acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus tra
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: a) Inscripción (en estado “Hábil”) en el Registro de Proveedores de Mercado Público.
- I18n entry not found: b) Presentar una declaración simple de la oferente firmada por su representante legal de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Sumin
- I18n entry not found: c) Copia de Rol Único Tributario en caso de que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- I18n entry not found: d) Certificado de Vigencia de Poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o copia simple de Escritura Pública
- I18n entry not found: e) Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o cualquier otro antecedente que permita acreditar la existencia jurídica del oferente.
- I18n entry not found: f) Documento en el que conste la personería del representante legal del proveedor. En el caso de las Instituciones Estatales el Decreto de Nombramiento correspondiente.
- I18n entry not found: g) Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de acuerdo con lo señalado en el acápite 6.2 de las Bases.
- I18n entry not found: h) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha posterior a la adjudicación. Con todo, en el caso de que el adjudicatario presentare deudas al momento de contratar, a los seis meses de perfeccionad
- I18n entry not found: i) En caso de UTP, deberán acompañar una escritura pública donde consten las condiciones de la unión para contratar con el servicio, en los términos dispuestos en el artículo 67 bis del Reglamento.
- I18n entry not found: Si el oferente adjudicado corresponde a una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante o representante legal de cada integrante, según sea el caso, deberá suscribir los anexos que correspondan y acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 7.3.1. OFERTA TÉCNICA (70%). Para el criterio “Oferta técnica”, que tiene una ponderación de setenta por ciento (70%) dentro de la evaluación, la Comisión Evaluadora asignará el puntaje máximo de cien (100) puntos a aquella propuesta que mejor se ajuste a los requerimientos definidos en las presentes bases. Los subcriterios de evaluación, así como sus ponderaciones, escalas y puntajes se definen a continuación: Subcriterio Pauta de medición Puntaje a) Experiencia del oferente en capacitaciones directamente relacionadas a los contenidos mínimos requeridos en las especificaciones técnicas de cada curso (Anexo Técnico N°2) (50%). Para comprobar la experiencia previa del oferente, este deberá acreditar número de cursos impartidos directamente relacionados a los contenidos mínimos requeridos en especificaciones técnicas para cada curso. Se acreditará lo anterior adjuntando a su propuesta documentos formales que acrediten la prestación del servicio, a modo de ejemplo: copias de los contratos, órdenes de compra y/o el ID asignado por Mercado Público al proceso licitatorio adjudicado al oferente que postula, que permita corroborar la información aportada por este y/o, copia del Certificado de experiencia del Oferente señalado en el anexo técnico N° 2, además de remitir obligatoriamente los programas de los cursos impartidos. Más de 15 cursos impartidos en los últimos 24 meses contados desde la fecha de publicación de las bases, hacia atrás. 100 Entre 11 y 15 cursos impartidos en los últimos 24 meses contados desde la fecha de publicación de las bases, hacia atrás. 80 Entre 5 y 10 cursos impartidos en los últimos 24 meses contados desde la fecha de publicación de las bases, hacia atrás. 50 Entre 1 y 4 cursos impartidos en los últimos 24 meses contados desde la fecha de publicación de las bases, hacia atrás. 30 Sin experiencia en cursos directamente relacionados con los contenidos mínimos requeridos en las especificaciones técnicas para cada curso. 1 b) Experiencia del relator en capacitaciones directamente relacionadas a los contenidos mínimos requeridos en las especificaciones técnicas de cada curso (Anexo Técnico N°3) (30%). Para comprobar la experiencia previa del relator, este deberá acreditar número de cursos impartidos directamente relacionados a los contenidos mínimos requeridos en especificaciones técnicas para cada curso. Para acreditar la información declarada sobre la experiencia del relator/a, los oferentes deberán adjuntar un documento formal que acredite que el relator impartió el curso, el cual podrá ser: copia de un informe final de curso ejecutado donde señale el nombre del/la relatora que ejecutó el curso; un Certificado de experiencia simple que señale que el relator/a propuesto ejecutó el curso el cual deberá estar firmado por la organización (privada o pública) requirente; u otro documento que indique lo requerido. El/la relator/a ha desarrollado más de 7 cursos en la materia en los últimos 24 meses contados desde la fecha de publicación de las bases, hacia atrás. 100 El/la relator/a ha desarrollado entre 5 y 7 cursos en la materia en los últimos 24 meses contados desde la fecha de publicación de las bases, hacia atrás. 80 El/la relator/a ha desarrollado entre 3 y 4 cursos en la materia en los últimos 24 meses contados desde la fecha de publicación de las bases, hacia atrás. 50 El/la relator/a ha desarrollado entre 1 y 2 cursos en la materia en los últimos 24 meses contados desde la fecha de publicación de las bases, hacia atrás. 30 El/la relator/a no cuenta con experiencia como relator/a en las materias a tratar. 1 d) Nota comportamiento base (5%). Este subcriterio se evaluará de acuerdo a lo informado en la ficha del proveedor disponible en www.mercadopúblico.cl. En caso de que alguno de los oferentes se encuentre sin información en su comportamiento base informado en la ficha del proveedor de www.mercadopublico.cl, se le asignará el mayor puntaje (100 puntos) considerando el sistema de cálculo del criterio que se basa en que todos los oferentes comienzan con nota 5 disminuyendo según las sanciones recibidas. Nota comportamiento base mayor a 4 puntos / Sin información 100 Nota comportamiento base entre 2 y 4 puntos 50 Nota comportamiento base menor a 2 puntos 1 d) Formalidad del plan de trabajo presentado (15%) *Es obligatorio completar estos requisitos en el plan de trabajo. De no presentarlos, la propuesta no podrá ser evaluada y deberá ser declarada inadmisible mediante acto administrativo. Oferente presenta un plan de trabajo que contenga todos los siguientes requisitos: - Contenidos del curso ofertado (que al menos deben ajustarse a los contenidos mínimos establecidos en las bases) *. - Cantidad de horas*. - Modalidad de ejecución del curso*. - Objetivos generales y específicos. - Metodología. - Bibliografía. 100 Oferente presenta un plan de trabajo con al menos la mitad de los siguientes requisitos (al menos 3 ítems): - Contenidos del curso ofertado (que al menos deben ajustarse a los contenidos mínimos establecidos en las bases) *. - Cantidad de horas*. - Modalidad de ejecución del curso*. - Objetivos generales y específicos. - Metodología. - Bibliografía. 50 70%
2 Precio 7.3.2. OFERTA ECONÓMICA (30%). Para evaluar la oferta económica se medirá el subcriterio “precio” de acuerdo a lo siguiente: En esta etapa, la comisión evaluadora calculará el Puntaje del Precio (PP) obtenido por cada propuesta en evaluación de acuerdo con la siguiente fórmula: PP=(100 × PM)/PI Donde, PM es el precio más bajo ofertado y PI es el precio de la propuesta en evaluación. De acuerdo con esta fórmula, la propuesta con el precio más bajo obtendrá 100 puntos y el resto de las propuestas obtendrá un puntaje menor, proporcional a la ratio PM/PI. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO
Monto Total Estimado: 48250400
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SUSANA GARRIDO
e-mail de responsable de pago: SPD-TESORERIA@INTERIOR.GOB.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación pública no contempla la posibilidad de subcontratar, debido a la especificidad del servicio requerido
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el adjudicatario no haga entrega de la documentación dentro de los plazos señalados, se desista de su oferta, no concurra a suscribir el contrato o sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886, la Subsecretaría tendrá derecho a adjudicar la licitación al proponente que le siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, o al siguiente si este último no quisiese o pudiese contratar y así sucesivamente. Cuando el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad, deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En caso de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Por su parte, luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo antes indicado, o si el integrante que se retira es alguno de los que hubiera reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la adjudicación deberá ser dejada sin efecto, debiendo ser readjudicada al siguiente mejor evaluado. Igualmente, si el adjudicatario no concurriere a suscribir el respectivo contrato o no cumpliera con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para perfeccionar el contrato, la Subsecretaría podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. En caso de presentarse la circunstancia descrita la Subsecretaría también tendrá derecho a declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

9. MECANISMO PARA DIRIMIR EMPATES.

En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indican:

1.- Subcriterio de oferta técnica: Experiencia del oferente en capacitaciones directamente relacionadas a los contenidos mínimos requeridos y así sucesivamente en orden al mayor puntaje asignado a cada subcriterio técnico.

2.- Criterio de Oferta económica.

Finalmente, si a pesar de ello se mantuviera el empate, se resolverá en favor del proponente cuya oferta se hubiera ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

1.3.1. PACTO DE INTEGRIDAD.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada como necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlos o concederlos a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que de ello se deriven;

  1. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas;

  1. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma;

  1. Ajustar su actuar a los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y cumplir íntegramente los mismos;

  1. Manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se deriven;

  1. Se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que resulten aplicables;

  1. Reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas; y

  1. Se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procedan o fueran determinadas por los organismos correspondientes.