Licitación ID: 701-2-LE21
MANTENCION Y ADMINISTRACION DE PLATAFORMA MOODLE
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
E-learning 1 Unidad
Cod: 86141703
SERVICIO DE MANTENCION Y ADMINISTRACION DE PLATAFORMA MOODLE DE LA ESCUELA DE FISCALIZACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION Y ADMINISTRACION DE PLATAFORMA MOODLE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que, uno de los principales desafíos estratégicos del Servicio consiste en fortalecer la capacidad de fiscalización de sus funcionarios con el objeto de alcanzar un rol protagónico y articulador de la actividad pesquera y acuícola sustentable, con equipos competentes y comprometidos con la misión institucional; por lo cual es necesario mantener y administrar la plataforma E-learning.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2021 12:37:00
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2021 15:31:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2021 15:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2021 16:58:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 31-03-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. De la admisibilidad administrativa. En esta instancia se verificará la entrega en tiempo y forma del Anexos N° 2 y N° 5 , y del Anexo N° 1 (este solo debe ser presentado por aquellos oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl), Anexo N° 3 (solo en el caso de las personas jurídicas) y Anexo N° 4 (solo en el caso de entregar Vale Vista y/o Depósito a la Vista como garantía), si correspondiere. Los documentos antes referidos deben adjuntarse en el campo dispuesto para los anexos administrativos en el portal www.mercadopublico.cl. El no adjuntar alguno de estos documentos administrativos, la oferta será declarada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- 2. De la admisibilidad técnica. En esta instancia se verificará: a. Que el proveedor haya adjuntando al portal la oferta técnica a que hace referencia el anexo N° 7 “Oferta Técnica”. b. Que el proveedor haya adjuntado y completado los anexos N° 8 y N° 9. c. Que el jefe de proyecto tenga título profesional relacionado con los servicios de la presente licitación y que haya adjuntando copia del mismo. d. Que el jefe de proyecto, dentro de su experiencia, acredite experiencia profesional en Moodle y Xerte.
 
Documentos Económicos
1.- 3. De la admisibilidad económica. En esta instancia se verificará: a. Que el proponente haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl su oferta económica, mediante la publicación en el Portal Mercado Público del Anexo N° 6. b. Que la propuesta no exceda de un rango de hasta un máximo de un 5% del monto total estimado señalado en las bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad de la Oferta Este criterio será evaluado en base al desarrollo, mantención y/o actualización de los contenidos de los cursos ofrecidos, cupos de participantes, administración de la plataforma, tiempos de respuesta, entre otros. Para otorgar los puntajes a cada uno de los sub criterios se aplicará la puntuación de las tablas que se indican a continuación, de acuerdo a su definición y se ponderará por el porcentaje de evaluación asignado del criterio respectivo. El valor o puntaje máximo asignado para este criterio es de veinte 20 puntos. 4.1.- Coherencia general de la oferta. (5 puntos) Descripción del abordaje y organización de contenidos: Coherencia metodológica en el diseño, actualización, desarrollo y/o implementación de cursos, talleres, reportes, respaldos y repositorios de información. Sub criterio Definición Puntaje Coherencia general de la oferta Descripción coherente, completa y satisfactoria. Expone claramente su oferta de diseño, desarrollo, implementación, reportes, respaldos y tiempos de respuesta a diversos tipos de requerimientos y/o incidentes. 5 Descripción completa. Incluye Diseño, Desarrollo, implementación, reportes, respaldos y tiempos de respuesta a requerimientos y/o incidentes. 4 Descripción de los elementos mínimos de diseño, desarrollo, implementación, reportes, tiempos de respuesta. 3 Descripción incompleta. No se refiere a todos los elementos de diseño, desarrollo, implementación, reportes y respaldos. 2 Descripción muy incompleta. No incluye diseño, desarrollo, implementación, reportes y respaldos. 1 Sin presencia ni descripción de diseño, desarrollo, implementación, reportes y respaldos. 0 La comisión evaluadora deberá, en el acta de evaluación, indicar fundadamente el porqué de la asignación de los puntajes de acuerdo a los criterios contenidos en la tabla. 4.2.- Calidad de oferta de reportes e informes con resultados y recomendaciones. (5 puntos) Sub criterio Definición Puntaje Calidad de oferta de reportes e informes con resultados y recomendaciones Incluye una descripción completa y detallada de frecuencia, estructura, ítems e información relevante de reportes e informes de avance con resultados y recomendaciones. 5 Incluye una descripción en términos generales de reportes e informes con resultados y recomendaciones. con frecuencia, estructura, ítems e información relevante. 4 Incluye una descripción básica de reportes e informes con resultados y recomendaciones. Sin frecuencia, estructura, ítems e información relevante. 3 No describe con claridad ni sistematicidad cómo realizará sus informes de avance, resultados ni recomendaciones 2 Presenta información incompleta, poco coherente, sin lineamientos básicos, que impide una mínima comprensión de lo ofertado. 0 La comisión evaluadora deberá, en el acta de evaluación, indicar fundadamente el porqué de la asignación de los puntajes de acuerdo a los criterios contenidos en la tabla. 4.3.- Oferta de enfoque andragógico. (5 puntos) Descripción de un modelo educativo constructivista y enfoque andragógico de facilitación para el diseño, actualización y vitalización de cursos. Sub criterio Definición Puntaje Oferta de enfoque andragógico. Desarrolla una oferta coherente en que describe con claridad su modelo educativo propuesto y el enfoque andragógico que aplicará a lo largo del proyecto. 5 Desarrolla una oferta en que describe su modelo educativo propuesto y el enfoque andragógico que aplicará a lo largo del proyecto. 4 Desarrolla una oferta en que no describe con precisión su modelo educativo propuesto y el enfoque andragógico que aplicará a lo largo del proyecto. 3 Desarrolla una oferta poco coherente en que describe sin claridad el enfoque que aplicará a lo largo del proyecto. 2 No desarrolla una oferta con los aspectos mínimos solicitados. 0 4.4.- Portafolio, demo o evidencia de producto(s) desarrollados. (5 puntos) El oferente deberá mostrar uno o más productos (curso, módulo o fragmentos de cursos y módulos) desarrollados previamente con Moodle y Xerte, señalando los destinatarios, cobertura y objetivos de cada uno. Para ello, podrá disponer e indicar una dirección IP, aplicativo, claves de acceso, entre otros, para ser visto y calificado por los evaluadores de esta licitación. Sub criterio Definición Puntaje Portafolio, demo o evidencia de producto(s) desarrollados. Cursos y/o módulos de calidad gráfica con todos los elementos de Moodle y Xerte propios de esta licitación, en coherencia con el modelo educativo y andragógico propuesto. 5 Demo de cursos y/o módulos con los elementos básicos de Moodle y Xerte propios de esta licitación, en coherencia con el modelo educativo y andragógico propuesto. 4 Las Demo no contienen todos elementos de Moodle, Xerte, enfoque educativo o andragógico propios de esta licitación. 3 Las Demo no permiten apreciar claramente el desarrollo Moodle, Xerte ni modelo andragógico. 2 Las demos no se condicen con lo solicitado. 0 20%
2 Cuota discapacidad Este criterio será evaluado en base a la política de presencia personal con discapacidad que posee el oferente, para lo cual deberá adjuntar y enviar a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, la documentación que acredite tal circunstancia; tales como: Resolución del COMPIN, Certificado de FONADIS, copia del contrato de trabajo y copia de carné de registro de discapacidad de los trabajadores que haya contratado, durante los 2 últimos años, contados hacia atrás, a partir de la fecha de publicación del llamado a licitación. Se otorgará el máximo de puntaje de 3 puntos al proponente que demuestre incluir cuota de discapacidad, lo cual se verificará a través de la documentación de respaldo enviada por el oferente. En caso contrario, se aplicará un puntaje equivalente a 0 (cero). 3%
3 Presentación oportuna de antecedentes formales Este criterio será evaluado en base a la política de presencia personal con discapacidad que posee el oferente, para lo cual deberá adjuntar y enviar a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, la documentación que acredite tal circunstancia; tales como: Resolución del COMPIN, Certificado de FONADIS, copia del contrato de trabajo y copia de carné de registro de discapacidad de los trabajadores que haya contratado, durante los 2 últimos años, contados hacia atrás, a partir de la fecha de publicación del llamado a licitación. Se otorgará el máximo de puntaje de 3 puntos al proponente que demuestre incluir cuota de discapacidad, lo cual se verificará a través de la documentación de respaldo enviada por el oferente. En caso contrario, se aplicará un puntaje equivalente a 0 (cero). 3%
4 Trayectoria del oferente Este criterio será evaluado de acuerdo al nivel de experiencia demostrable en la realización de cursos de capacitación con uso de plataformas digitales, durante los últimos 3 años, contados a partir de la fecha de publicación del llamado. Para otorgar los puntajes a cada uno de los sub criterios se aplicará la puntuación de las tablas que se indican a continuación, el puntaje máximo asignado para este criterio es de veinticinco (25) puntos. Para ello, los oferentes deberán adjuntar a la propuesta, a través del portal www.mercadopublico.cl, un formulario de acuerdo al modelo adjunto en el Anexo N° 9 “Formulario de experiencia de los oferentes con instituciones públicas y/o privadas”. Para efectos de evaluación el oferente deberá completar en su oferta la información solicitada: nombre de los cursos de capacitación realizados, fecha del contrato, el nombre de la Institución pública con la cual se realizó, y/o el número de ID de la Orden de compra emitida por portal mercado público, nombre del comprador, fono de contacto y correo electrónico. Sub criterio Definición Puntaje Experiencia en cursos de capacitación e-learning. El jefe de proyecto debe demostrar experiencia en Moodle y Xerte. 10 o más contratos referidos a la prestación del servicio de la presente licitación. 25 Entre 8 y 9 contratos referidos a la prestación del servicio de la presente licitación. 20 Entre 6 y 7 contratos referidos a la prestación del servicio de la presente licitación. 15 Menos de 4 cursos contratos referidos a la prestación del servicio de la presente licitación. 10 Es requisito de admisibilidad que el jefe de proyecto acredite la experiencia en el uso de las plataformas Moodle y Xerte. Por ejemplo, si el proveedor presenta 10 contratos relacionados con la materia, pero no se acredita que el jefe de proyecto tenga experiencia en el uso de las plataformas Moodle y Xerte, la oferta será declarada inadmisible. No se considera para acreditar la admisibilidad cursos o certificados de estudios en el uso de las plataformas, sino documentos acreditativos de experiencia donde se hayan empleado estas plataformas. Para lo anterior puede adjuntar cualquier medio que acredite lo anterior. 25%
5 Precio Este criterio será evaluado en base al menor precio Mensual ofertado, para ello el oferente deberá ingresar a través del portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N° 6 “Oferta Económica” de las presentes bases, totalmente desarrollado. Se calificará con el máximo puntaje de 25 puntos la oferta de menor precio, y las ofertas o precios superiores a la de menor precio se ponderarán en la siguiente proporción: (Menor precio mensual ofertado/Precio mensual oferta evaluada) x 100 = Puntaje final. 25%
6 Equidad de género Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: Enfoque de género Puntaje Oferente validado por Chileproveedores con el Sello Empresa Mujer 4 Oferente no validado por Chileproveedores con el Sello Empresa Mujer 0 Persona Natural o Persona Jurídica de sexo femenino: este criterio se evaluará con 4 puntos cuando el oferente posea el Sello Empresa Mujer y con 0 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará en el Registro Oficial de Chileproveedores. 4%
7 Perfil profesional del jefe(a) proyecto Este criterio será evaluado en base al título profesional relacionado con la materia de la contratación, que posee el (la) jefe (a) de proyecto del oferente que ejecutará la prestación del servicio de cursos de capacitación asistidos en plataformas tecnológicas, motivo de la presente licitación. Para ello, los oferentes deberán adjuntar a la propuesta, a través del portal www.mercadopublico.cl, un formulario de acuerdo al modelo adjunto en el Anexo N° 8 “Antecedentes del jefe de proyecto”. En este caso se requiere un jefe (a) de proyecto que posea estudios relacionados con la temática (Educación, comunicaciones, tecnologías, moodle, y/o similares) de especialización y/o licencias tecnológicas cuando corresponda. Para lo anterior el oferente deberá adjuntar: 1. Título profesional y estudios relacionados a la materia de la presente licitación; 2. Fotocopia del certificado de título profesional relacionado a la materia objeto de la presente licitación; 3. Certificados o documentos acreditativos de cursos y post grados relacionados a la materia de la presente licitación. Con toda la información solicitada, se procederá a otorgar puntajes a cada uno de los sub criterios indicados a continuación. El puntaje máximo asignado para este criterio es de veinte (20) puntos. En caso que el jefe de proyecto no cuente con título profesional relacionado a la materia objeto del presente proceso de licitación, la oferta se declarará inadmisible. 2.1.- Título profesional relacionado con la materia. Título profesional y estudios relacionados a la materia de la presente licitación; Se otorgarán 10 puntos si el jefe de proyecto cuenta con un título profesional no relacionado al objeto de la presente licitación. Se otorgarán 20 puntos si el jefe de proyecto cuenta con un título profesional relacionado al objeto de la presente licitación. Observación: Si el jefe de proyecto cuenta con dos o más títulos profesionales, se considerará el que diga relación con el objeto de la presente licitación, confiriéndole 20 puntos. Si todos los títulos presentados no tienen relación con la materia, se le otorgará 10 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 37800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Encargadoa de la Escuela de Fiscalización del Ser
e-mail de responsable de contrato: jcatalan@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2819146-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por las características del servicio, se requiere que el proveedor adjudicado preste el servicio directa y personalmente.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 27-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: No dar cumplimiento íntegro y oportuno a las obligaciones contraídas en el contrato que en definitiva se suscriba y el pago de la multa que se impongan al proveedor, de acuerdo con los términos del indicado instrumento jurídico.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de prestación del “servicio de mantención y administración de la plataforma Moodle de la Escuela de Fiscalización del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura”, Licitación Pública ID N° 701-2-LE21.
Forma y oportunidad de restitución: Después de 10 días hábiles del vencimiento de la respectiva garantía, según el medio de transporte de correspondencia utilizado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de no aceptación de la adjudicación, el licitante podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación quien deberá cumplir con los mismos requisitos, otorgar la misma garantía de fiel cumplimiento y demás documentos exigidos en las presentes bases. Sin embargo, se podrá declarar desierta la licitación, si ninguno de los oferentes cumple con los requisitos de las presentes bases.
Resolución de Empates
En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:

1) Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio de “Precio”.
2) Si aplicado el criterio precedente el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Trayectoria del oferente”.
3) Si aplicado el criterio precedente el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Calidad de la oferta”.
4) Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Aspectos administrativos”.
5) Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, la adjudicación será definida por el Jefe de Servicio de la Entidad Licitante, de manera fundada, utilizando un criterio que, aunque no esté previsto en estas bases, no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán enviarse a la Jefa de la Unidad de Abastecimiento, correo cmalvarez@sernapesca.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal www.chileproveedores.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal.

Asimismo, la Entidad Licitante podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 

En cualquiera de los casos tratados en la presente sección, una vez realizado el requerimiento, el oferente tendrá un plazo fatal de 2 días para evacuar la solicitud efectuada por la Entidad Licitante.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta o tener conductas que atenten contra el Sistema de Prevención de Delitos Funcionarios precedentes o base de los lavados de activos y financiamiento del terrorismo, en el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se deriven.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.”

Medios de Reclamación
En el caso de existir reclamos sobre el proceso de adjudicación, se solicita enviarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, en la funcionalidad que este tiene para tal efecto.
Criterios de Evaluación
Todo proveedor interesado en realizar una oferta debe obligatoriamente presentar información para cada uno de los criterios exigidos, de lo contrario será evaluado con puntaje 0.
Presentación de información para el proceso de evaluación de ofertas
Cuando la presentación de información para cualquier criterio de evaluación, sea entregada en rangos, será considerado el valor más alto dentro de éste, como el válido para la evaluación y asignación de puntaje.
Fecha de adjudicación
En caso de que la licitación no sea adjudicada dentro de la fecha indicada en las bases, la institución justificará dicho cambio a través de la funcionalidad que para este efecto posee este Sistema de Información.
Fecha de vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento del contrato
El cómputo de los 60 días hábiles para el vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento del contrato se determinará una vez que se haya adjudicado la licitación y se encuentre suscrito el respectivo contrato con el adjudicatario. Por lo tanto, se deja expresa constancia que la fecha estimada del vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en la ficha de publicación del sistema de información es meramente referencial. En todo caso, el plazo de 60 días hábiles comenzará a correr desde que el “responsable del contrato” del Servicio otorgue su visto bueno de conformidad de haberse prestado los servicios. Si la garantía de fiel cumplimiento venciere con anterioridad a esta fecha, deberá renovarse en las mismas condiciones que la primera.
Cláusula Readjudicación
En caso de no aceptación de la adjudicación, el licitante podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación quien deberá cumplir con los mismos requisitos, otorgar la misma garantía de fiel cumplimiento y demás documentos exigidos en las presentes bases. Sin embargo, se podrá declarar desierta la licitación, si ninguno de los oferentes cumple con los requisitos de las presentes bases.