Licitación ID: 3847-25-LQ25
CONCESIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE PLAZAS JA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
La Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda requiere realizar el Servicio de “CONCESIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE PLAZAS, JARDINES, ÁREAS VERDES Y ESPACIOS PÚBLICOS, COMUNA DE SIERRA GORDA”, cuya finalidad es el mantenimiento de las áreas verdes como pla  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE PLAZAS JA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda requiere realizar el Servicio de “CONCESIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE PLAZAS, JARDINES, ÁREAS VERDES Y ESPACIOS PÚBLICOS, COMUNA DE SIERRA GORDA”, cuya finalidad es el mantenimiento de las áreas verdes como plazas, jardines, zonas de equipamiento y, en general, todo Bien Nacional de Uso Público de la comuna de Sierra Gorda que cuente con áreas verdes. El servicio considera actividades de riego, corte de césped, arbustos, árboles, control fitosanitario, plantación de especies, fertilización de especies, manejo de suelo, limpieza, aseo y sanitización de las áreas verdes de la comuna. Adicionalmente se debe considerar la incorporación de toda nueva área verde, plaza, jardines o sitio en general, que la Municipalidad cree o construya durante la operación de la presente concesión.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2025 12:05:00
Fecha de Publicación: 06-08-2025 11:56:03
Fecha inicio de preguntas: 06-08-2025 12:01:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2025 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2025 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2025 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2025 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2025 19:51:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO 11-08-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad, persona natural, o representante legal en caso de personas jurídicas. Archivo digital Formato PDF O JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 1 de las presentes Bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 2 de las presentes Bases de licitación. d) Patente Comercial (La que debe estar vigente a la época de suscripción de contrato) Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Emitido por organismo competente. f) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 3 de las presentes Bases de licitación. g) Pacto de Integridad Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 4 de las presentes Bases de licitación. h) Rol Único tributario. (para Personas naturales y/o jurídicas) Archivo digital Formato PDF O JPG. Formato emitido por el organismo competente. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: i) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. j) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. k) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 5 de las presentes Bases de licitación. Además en caso de UTP, deberán adjuntar: l) Documento privado o escritura pública que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Experiencia del oferente. Archivo digital formato PDF o JPG para la Tabla N° 1 Anexo 6. Archivo digital formato PDF o JPG para el currículum empresa y sus respaldos. • ANEXO 6 Tabla N° 1 de las presentes bases de licitación • Formato propio para Currículum empresa • Formato propio para respaldar la experiencia tales como: contratos de prestación de servicios, facturas y/o boletas (deberán presentarse la cantidad de facturas y/o boletas del tiempo que declare, ej: si son 12 meses = 12 facturas y/o boletas una por cada mes), etc. • Fotocopia RUT b) Experiencia de los supervisores de Baquedano y Sierra Gorda Para el cargo de supervisores debe contener lo siguiente en archivo digital formato PDF o JPG: - Fotocopia de cédula de identidad de cada supervisor (Baquedano y Sierra Gorda). Archivo digital formato PDF o JPG para la Tabla N° 2, Tabla N° 3, Tabla N° 4 y Tabla N° 5 del Anexo 6. • ANEXO 6 Tabla N° 2, Tabla N° 3, Tabla N° 4 y Tabla N° 5 de las presentes bases de licitación. • Formato propio para Currículum Vitae de cada supervisor. • Contratos de prestación de servicios, facturas y/o boletas (deberán presentarse la cantidad de facturas y/o boletas del tiempo que declare, (ej: si son 12 meses = 12 facturas y/o boletas una por cada mes)), etc. c) Memoria técnica Archivo digital Formato PDF o JPG para el Tabla N° 1, 2 y 3 del Anexo 7. La metodología de trabajo debe incluir todos los procedimientos solicitados en las bases administrativas y técnicas. El borrador de contrato debe incluir lo solicitado en las bases administrativas y técnicas. • ANEXO 7 Tabla N° 1, 2 y 3. • La metodología de trabajo y el borrador de contrato en formato emitido por el oferente. • ANEXO 11 d) Recursos y remuneraciones Archivo digital Formato PDF o JPG para: • Tabla N° 4, 5, 6 y 7 del Anexo 7 (RECURSOS MATERIALES). • Tabla N° 8 del Anexo 7 (RECURSOS HUMANOS). • Tabla N° 9 y 10 del Anexo 7 (REMUNERACIONES). • Tabla N° 11 (OTROS RECURSOS). Ficha técnica de camiones aljibe, vehículos livianos y alza hombre en archivo digital formato PDF o JPG. ANEXO 7 Tablas N° 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 y respaldos en formato emitido por oferente. e) Responsabilidad social Archivo digital Formato PDF o JPG para el Anexo 8 y 11. ANEXO 8 y 11 de las presentes bases de licitación y respaldos en formato emitido por oferente. f) Programa de integridad Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación. (PDF) y respaldos emitidos por el oferente g) Presupuesto mensual detallado. Archivo digital Formato PDF o JPG para el Anexo 10. Anexo 10 de las presentes bases de licitación. h) Programas y/o Políticas Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 13 de las presentes bases de licitación. y respaldos emitidos por el oferente.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta económica Señalando lo siguiente: • Monto Neto • Plazo Validez de la oferta • Total oferta incluyendo IVA. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 12 de las presentes Bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR: 3% En el presente criterio, se evaluará en función del historial de sanciones del oferente, como multas, suspensiones o terminaciones anticipadas de contratos, de los últimos 24 meses, la cuales se encuentren reflejadas en el historial de la ficha del Registro de Proveedores de Mercado Público. El objetivo del presente criterio es reconocer a quienes logren un buen desempeño, pudiendo otorgarles mayor puntaje de acuerdo a factores diferenciados, tratándose de la entrega de bienes o la provisión de servicios. CRITERIO  PUNTAJE Sin sanciones 10 Con sanciones de 1 a 2 multas 7 Con sanciones de 3 a 4 multas 5 Con sanciones de 5 a 6 multas 1 Con sanciones de 7 o más multas 0 PUNTAJE COMP.CONTRACTUAL ANTERIOR = PUNTAJE OBTENIDO *3%. 3%
2 Condiciones de empleo y remuneración CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES (30%) I. CONDICIONES LABORALES (20%) a) CONTRATACIÓN LOCAL DURANTE LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO Se evaluará la cantidad de trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la comuna de Sierra Gorda conforme a la siguiente tabla: CANTIDAD DE TRABAJADORES (AS) DE LA COMUNA PUNTOS 24 o más de trabajadores de la Comuna 10 23-20 trabajadores de la Comuna 9 19- 15 trabajadores de la Comuna 7 14-11 trabajadores de la Comuna 3 Inferior a 11 trabajadores de la Comuna 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en la Tabla N° 8 del Anexo 7, el cual deberá cumplir cabalmente durante la ejecución del servicio. En el caso de no cumplirse con lo establecido en este numeral, se cobrará una multa según establecido en el numeral 34. MULTAS DESCUENTOS Y SANCIÓN de las presentes bases administrativas generales. De acuerdo a lo establecido en el Código del Trabajo, Capítulo III: De la nacionalidad de los trabajadores, Artículo 19, indica que: “El ochenta y cinco por ciento, a lo menos, de los trabajadores que sirvan a un mismo empleador será de nacionalidad chilena. Se exceptúa de esta disposición el empleador que no ocupa más de veinticinco trabajadores” Se deberá considerar además el artículo 20 para computar la proporción a que se refiere el artículo anterior, sin perjuicio de las demás disposiciones que establece el Código del Trabajo. PUNTAJE I. CONDICIONES LABORALES = (puntaje obtenido a) *20% II. REMUNERACIONES (50%) Se evaluará con mayor puntaje a las ofertas de remuneraciones de las trabajadoras y trabajadores más ventajosas, lo cual será acreditado en Anexo 9, Tabla N° 7: “Remuneraciones y cantidad de trabajadores”. Los sueldos mínimos a percibir por el personal del contrato no pueden ser inferiores a lo establecido en las bases técnicas (correspondiente a la remuneración líquida), los cuales deberán regirse por el Código del Trabajo. a. REMUNERACIÓN SUPERVISORES (15%) MEJOR REMUNERACIONES PUNTOS 1° mejor remuneración 10 2° mejor remuneración 8 3° e inferior remuneración 5 PUNTAJE a) REMUNERACIONES SUPERVISORES = (puntaje obtenido) * 15% b. REMUNERACIONES ENCARGADO DE RIEGO E INFRAESTRUCTURA (15%) MEJOR REMUNERACIONES PUNTOS 1° mejor remuneración 10 2° mejor remuneración 8 3° e inferior remuneración 5 PUNTAJE b) REMUNERACIONES DE ENCARGADO DE RIEGO Y ENCARGADO DE INFRESTRUCTURA = (puntaje obtenido) * 15% c. REMUNERACIONES JARDINERO (20%) MEJOR REMUNERACIONES PUNTOS 1° mejor remuneración 10 2° mejor remuneración 8 3° e inferior remuneración 5 PUNTAJE c) REMUNERACIÓN JARDINERO = (puntaje obtenido) * 20% d. REMUNERACIONES CHOFERES (20%) MEJOR REMUNERACIONES PUNTOS 1° mejor remuneración 10 2° mejor remuneración 8 3° e inferior remuneración 5 PUNTAJE d) REMUNERACIÓN DE CHOFERES = (puntaje obtenido) * 20% e. BONOS (30%) Se evaluará la mejor suma de bonos otorgados hacia el personal de acuerdo a la siguiente tabla de puntuación: CANTIDAD DE BONIFICACIONES PUNTOS 1° mejor suma total monetaria de bonos 10 2° mejor suma total monetaria de bonos 7 3° mejor suma total monetaria de bonos 5 4° mejor suma total monetaria de bonos 3 No oferta bonos 0 Se evaluará la mejor suma de bonos de acuerdo a lo indicado en el Anexo 7 Tabla N° 10 “Detalle de bonos y beneficios otorgados a trabajadores contratados”. PUNTAJE e) BONOS = (puntaje obtenido) * 30%. PUNTAJE TOTAL REMUNERACIONES = (PUNTAJE a) REMUNERACIONES ENCARGADO DE RIEGO E INFRESTRUCTURA + b) PUNTAJE REMUNERACIÓN DE JARDINEROS + c) PUNTAJE REMUNERACIONES CHOFERES + d) PUNTAJE DE BONOS) * 50%. III. PROGRAMAS Y/O POLITICAS (30%) El oferente declarara en Anexo N°13 todas aquellas iniciativas que forman parte de la política de gestión de personas o recursos humanos, cumpliendo con lo establecido por la normativa vigente en materia laboral y de seguridad social, que permitan a sus trabajadores desempeñar sus labores en condiciones más convenientes. Se evaluarán las condiciones laborales más ventajosas, como a continuación se detallan: CONDICION PUNTAJE Oferente ofrece 4 o más Programas y/o Políticas 10 Oferente ofrece con 3 Programas y/o Políticas 8 Oferente ofrece con 2 Programas y/o Políticas 5 Oferente ofrece con 1 Programa y/o Políticas 2 Oferente no ofrece Programas y/o Políticas 0 Puntaje Programas y/o Políticas= (puntaje obtenido) *30%. PUNTAJE TOTAL CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES = (PUNTAJE TOTAL I. CONDICIONES DE EMPLEO + PUNTAJE TOTAL II. REMUNERACIONES + PUNTAJE TOTAL III. PROGRAMAS Y/O POLITICAS)*30%. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos 18.1.5 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES (5%) Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 20, 21 y 21.1 de las Bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificatorias u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. El puntaje que le corresponda al cumplimiento de los requisitos formales, se evaluara de la siguiente manera: TRAMO PUNTOS El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de la misma, y acompañando todos los antecedentes requeridos al momento de presentar su oferta. 10 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta. 0 puntos. Se otorgará puntuación máxima de 10 puntos a los oferentes que entreguen los antecedentes de manera completa en el proceso de apertura. Se evaluará con puntaje de 0 puntos a los oferentes que se le requiera solicitar información a través de foro inverso del portal de Mercado Público y/o no presente de manera completa los antecedentes de su oferta, según las facultades indicadas en el numeral 18 que tiene la comisión evaluadora. PUNTAJE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES= (PUNTOS OBTENIDOS) *5%. 5%
4 Metodología 18.1.3 METODOLOGÍA DE TRABAJO 40% En la propuesta de trabajo el contratista deberá incluir todo lo que se solicita en las presentes bases administrativas y técnicas. EVALUACIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA DE TRABAJO Se otorgará el puntaje máximo al oferente que presenten en detalle y de forma clara las actividades mínimas a desarrollar para la mantención de áreas verdes. Dichas actividades deben estar insertas en la metodología de trabajo de manera clara, explícita, detallando frecuencia y que se enumeran a continuación: N° TEMA PORCENTAJE 1 FICHA TECNICA DE CATASTRO 5% 2 CARTA GANTT 5% 3 CONDICIONES GENERALES 90% A. Aseo y/o Limpieza del Área 2% B. Riego 15% C. Corte y Manejo de Césped 4% D. Manejo de árboles y arbustos 20% E. Manejo de cubre suelos 5% F. Florales 5% G. Fertilización 2% H. Binazón del suelo 2% I. Sanidad vegetal y desinfección de espacios públicos 2% J. Control de Malezas 2% K. Protección del Suelo 2% L. Mantención de Caminos peatonales y zona de estar 2% M. Mantención de la Infraestructura y Mobiliario Urbano 10% N. Herramientas, máquinas y vehículos 10% O. Personal 15% P. Normas generales 2% 1. FICHA TECNICA DE CATASTRO (5%) Se evaluará la propuesta de ficha técnica de catastro, según los siguientes parámetros: CONTENIDO PUNTAJE CUMPLE MEDIANAMENTE CUMPLE NO CUMPLE Proporción de casillas según contenido 3 1.5 0 Información mínima solicitada 2 1 0 Desglosa información mínima 4 2 0 Formato novedoso e institucional 1 0.5 0 No presenta ficha 0 PUNTAJE 1) FICHA TECNICA DE CATASTRO= (puntaje obtenido) * 5% 2. CARTA GANTT (5%) Se evaluará la propuesta de Carta Gantt, según los siguientes parámetros: CONTENIDO PUNTAJE CUMPLE MEDIANAMENTE CUMPLE NO CUMPLE Contiene las partidas solicitadas 5 2.5 0 Detalle de actividades según colores 3 2.5 0 Incorpora más partidas 2 2 0 No presenta Carta Gantt 0 PUNTAJE 2) CARTA GANTT= (puntaje obtenido) * 5% 3. CONDICIONES GENERALES (90%) CONTENIDO PUNTAJE CUMPLE MEDIANAMENTE CUMPLE NO CUMPLE A. Aseo y/o Limpieza del Área 1 0.5 0 C. Corte y Manejo de Césped 4 2 0 L. Mantención de Caminos peatonales y zona de estar 2 1 0 P. Normas generales 3 1.5 0 PUNTAJE (A+C+L+P) = (puntaje obtenido) * 10% CONTENIDO PUNTAJE CUMPLE MEDIANAMENTE CUMPLE NO CUMPLE E. Manejo de cubre suelos 5 2.5 0 F. Florales 5 2.5 0 PUNTAJE (E+F) = (puntaje obtenido) * 10% CONTENIDO PUNTAJE CUMPLE MEDIANAMENTE CUMPLE NO CUMPLE G. Fertilización 2 1 0 H. Binazón del suelo 2 1 0 I. Sanidad vegetal y desinfección de espacios públicos 2 1 0 J. Control de Malezas 2 1 0 K. Protección del Suelo 2 1 0 PUNTAJE (G+H+I+J+K) = (puntaje obtenido) * 10% CONTENIDO B. Plan de Riego PUNTAJE CUMPLE MEDIANAMENTE CUMPLE NO CUMPLE MANTENCION DE LOS SISTEMAS DE RIEGO 6 3 0 REPOSICION Y REPARACIONES 2 1 0 MEDIDORES DE AGUA 2 1 0 PUNTAJE Riego= (puntaje obtenido) * 15% CONTENIDO D. Plan de Manejo de árboles y arbustos PUNTAJE CUMPLE MEDIANAMENTE CUMPLE NO CUMPLE REPOSICION DE ESPECIES ARBOREAS O ARBUSTOS 2 1 0 PLANTACION 2 1 0 PODAS: (Sumatoria 1+2+3+4+5+6+ 7) 4 2 0 1 Poda de Formación 2 Podas Áreas de Despeje y Vigorizantes 3 Podas de Despeje de Luminarias 4 Podas de Raíces o Subterráneas 5 Control de Parásitos 6 Sellado de Cortes 7 Tala de Árboles o podas de seguridad 0.5 0.25 0 0.5 0.25 0 0.5 0.25 0 0.5 0.25 0 1 0.5 0 0.5 0.25 0 0.5 0.25 0 TUTORES 1 0.5 0 FERTILIZANTES 1 0.5 0 PUNTAJE Manejo de Árboles y Arbustos = (puntaje obtenido) * 20% CONTENIDO M. Mantención de la Infraestructura y Mobiliario Urbano PUNTAJE CUMPLE MEDIANAMENTE CUMPLE NO CUMPLE ESCAÑOS 1 0.5 0 MANTENCION Y REPARACION DE ASIENTOS DE PIEDRA, GRANITO, HORMIGON 1 0.5 0 MONUMENTOS 1 0.5 0 MANTENCION DE MASTILES 1 0.5 0 RECEPTACULOS DE BASURA 1 0.5 0 BICICLETEROS 1 0.5 0 PERGOLAS 1 0.5 0 JUEGOS INFANTILES Y SET DE EJERCICIOS 1 0.5 0 JARDINERA DE HORMIGON U OTROS MATERIALES 1 0.5 0 FUENTES DE AGUA 1 0.5 0 PUNTAJE Mantención de la Infraestructura y Mobiliario Urbano = (puntaje obtenido) * 10% CONTENIDO N. Herramientas, máquinas y vehículos PUNTAJE CUMPLE MEDIANAMENTE CUMPLE NO CUMPLE VEHICULO ALZA HOMBRE 2 1 0 CAMIONES ALJIBES 3 1.5 0 VEHICULOS DE ASISTENCIA 3 1.5 0 HERRAMIENTAS 1 0.5 0 OTROS NO INDICADOS EN LAS BASES 1 0.5 0 PUNTAJE Herramientas, Máquinas y Vehículos = (puntaje obtenido) * 10% CONTENIDO O. Personal PUNTAJE CUMPLE MEDIANAMENTE CUMPLE NO CUMPLE CAPACITACION 5 2.5 0 DOTACION DE PERSONAL 2 1 0 SEGURIDAD DEL PERSONAL 1 0.5 0 ELEMENTOS DE PROTECCION 1 0.5 0 UNIFORMES 1 0.5 0 PUNTAJE Personal = (puntaje obtenido) * 15% PUNTAJE EVALUACIÓN CONDICIONES GENERALES = ((A+C+L+P) + (E+F) + (G+H+I+J+K) + (B) + (D) + (M) + (N) + (O)) * 90% PUNTAJE TOTAL EVALUACIÓN METODOLOGÍA DE TRABAJO = (1. Ficha Catastro (5%) + 2. Carta Gantt (5%) +3. Condiciones Generales (90%)) * 35% 35%
5 Precio Pje Oi = ((Oe/Oi) * 10) Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i. Oe : Oferta más conveniente en términos de Oferta económica. Oi : Oferta del oferente i. Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible. PUNTAJE OFERTA ECONÓMICA= (puntos obtenidos) *5%. 5%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD 18.1.6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD 2% Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento.   De acuerdo con lo señalado, la asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo con lo siguiente: CRITERIO  PUNTAJE Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal.  10 No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal.  0 En el caso de que una oferta sea presentada por una UTP, para la asignación de puntaje, la totalidad de los integrantes deben cumplir con lo requerido previamente. PUNTAJE PROGRAMA DE INTEGRIDAD = PUNTAJE OBTENIDO *2%. 2%
7 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEL OFERENTE 20% a) EXPERIENCIA DE LA EMPRESA (50%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del oferente en mantención de áreas verdes según duración en tiempo: RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS De 9 y más años de experiencia 10 De 7 a 8 años 8 De 5 a 6 años 6 De 3 a 4 años 4 De 1 a 2 años 0 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en mantención de áreas verdes, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 6, Tabla N° 1 “Listado de Experiencia Empresa” y medios verificadores. PUNTAJE a) EXPERIENCIA DE LA EMPRESA= (puntaje obtenido) * 50% b) EXPERIENCIA DEL CARGO DE SUPERVISORES (50%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del supervisor en mantención de áreas verdes según duración en tiempo: b.1) SUPERVISOR BAQUEDANO (50%) RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS De 9 años y más años de experiencia 10 De 7 a 8 años 8 De 5 a 6 años 5 De 3 a 4 años 3 De 0 a 2 años 0 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en mantención de áreas verdes, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 6, Tabla N° 2 y N°3, y medios verificadores. PUNTAJE b.1) SUPERVISOR BAQUEDANO = (puntaje obtenido) * 50% b.2 SUPERVISOR SIERRA GORDA (50%) RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS De 9 años y más años de experiencia 10 De 7 a 8 años 8 De 5 a 6 años 5 De 3 a 4 años 3 De 0 a 2 años 0 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en mantención de áreas verdes, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 6, Tabla N°4 y N°5, y medios verificadores. PUNTAJE b.2) SUPERVISOR SIERRA GORDA= (puntaje obtenido) * 50% PUNTAJE B) EXPERIENCIA DEL CARGO DE SUPERVISORES= (PUNTAJE DE SUPERVISOR BAQUEDANO + PUNTAJE DE SUPERVISOR SIERRA GORDA) * 50% PUNTAJE TOTAL EXPERIENCIA DEL OFERENTE= (PUNTAJE a) EXPERIENCIA DE LA EMPRESA + PUNTAJE b) EXPERIENCIA DEL CARGO DE SUPERVISORES )*20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 270000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Jara Matamala
e-mail de responsable de contrato: mjara@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23805279-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Nominativa A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7 Tipo Irrevocable Liquidez Pagadera a vista
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL SERVICIO DENOMINADO “CONCESIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE PLAZAS, JARDINES, ÁREAS VERDES Y ESPACIOS PÚBLICOS, COMUNA DE SIERRA GORDA” ID 3847-25-LQ25, habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO 1. Para la restitución del documento (tanto físico como electrónico), el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Unidad Técnica designada (Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y Áreas Verdes), indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de garantía y Entidad emisora. - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a) Esta garantía será restituida una vez finalizado el contrato más 60 días hábiles, previa aprobación de la ITS a través de decreto alcaldicio que aprueba Liquidación del Contrato. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y Áreas Verdes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 58 del reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en condiciones de empleo y remuneraciones, de mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la evaluación metodología de trabajo, de mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la experiencia del oferente. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación, la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las Bases de licitación (a excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Las rectificaciones u omisiones detectados no podrán conferir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes, dado que se afectará el principio de igualdad de los oferentes.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicará a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

 Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de Bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes Bases de licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad (Formulario Anexo 4), obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de la adquisición que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y la adquisición correspondiente.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de ésta.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub proveedores, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.