Licitación ID: 1036-3-LQ24
Contratación del Servicio de Unidades de Prevención de Incendios Forestales UPIF para el Programa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR “Prevención Incendios Forestales Zonas de Interfaz – Región del Biobío”
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Apoyo Educación formal e informal (Proponer, Coordinar, Ejecutar, participar en actividades relacionadas a Escuelas Preparadas y otras actividades). Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Arauco, Lebu y Curanilahue de la Provincia de Arauco.  

2
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Coordinación, preparación y ejecución talleres comunitarios. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Arauco, Lebu y Curanilahue de la Provincia de Arauco.  

3
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Actividad de ejecución y seguimiento del Plan comunitario (A lo menos 1 actividad de seguimiento por cada comunidad preparada (Se considera 20 seguimientos al mes). Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Arauco, Lebu y Curanilahue de la Provincia de  

4
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Considera la contratación de 1 UPIF para las comunas de; Concepción, Chiguayante, Hualqui y Santa Juana de la provincia de Concepción.  

5
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Capacitaciones comunitarias a distintas comunidades y/o organizaciones asignadas. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Arauco, Lebu y Curanilahue de la Provincia de Arauco.  

6
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Patrullajes preventivos. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Arauco, Lebu y Curanilahue de la Provincia de Arauco.  

7
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Otras actividades de Prevención de incendios forestales, ejemplo: Obras de eliminación de combustible vegetal, talleres, charlas u otras actividades necesarias para el desarrollo del Programa. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Arauco, Lebu y Cur  

8
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Apoyo Educación formal e informal (Proponer, Coordinar, Ejecutar, participar en actividades relacionadas a Escuelas Preparadas y otras actividades). Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Los Álamos, Cañete, Contulmo y Tirúa de la provincia de Arauco  

9
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Coordinación, preparación y ejecución talleres comunitarios. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Los Álamos, Cañete, Contulmo y Tirúa de la provincia de Arauco.  

10
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Validación Plan Comunitario. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Los Álamos, Cañete, Contulmo y Tirúa de la provincia de Arauco.  

11
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Actividad de ejecución y seguimiento del Plan comunitario (A lo menos 1 actividad de seguimiento por cada comunidad preparada (Se considera 20 seguimientos al mes). Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Los Álamos, Cañete, Contulmo y Tirúa de la pro  

12
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Capacitaciones comunitarias a distintas comunidades y/o organizaciones asignadas. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Los Álamos, Cañete, Contulmo y Tirúa de la provincia de Arauco.  

13
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Patrullajes preventivos. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Los Álamos, Cañete, Contulmo y Tirúa de la provincia de Arauco.  

14
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Otras actividades de Prevención de incendios forestales, ejemplo: Obras de eliminación de combustible vegetal, talleres, charlas u otras actividades necesarias para el desarrollo del Programa. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Los Álamos, Cañete  

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Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Apoyo Educación formal e informal (Proponer, Coordinar, Ejecutar, participar en actividades relacionadas a Escuelas Preparadas y otras actividades). Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Tomé, Penco y Florida de la provincia de Concepción.  

16
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Coordinación, preparación y ejecución talleres comunitarios. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Tomé, Penco y Florida de la provincia de Concepción.  

17
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Validación Plan Comunitario. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Tomé, Penco y Florida de la provincia de Concepción.  

18
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Actividad de ejecución y seguimiento del Plan comunitario (A lo menos 1 actividad de seguimiento por cada comunidad preparada (Se considera 20 seguimientos al mes). Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Tomé, Penco y Florida de la provincia de Conce  

19
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Capacitaciones comunitarias a distintas comunidades y/o organizaciones asignadas. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Tomé, Penco y Florida de la provincia de Concepción.  

20
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Patrullajes preventivos. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Tomé, Penco y Florida de la provincia de Concepción.  

21
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Otras actividades de Prevención de incendios forestales, ejemplo: Obras de eliminación de combustible vegetal, talleres, charlas u otras actividades necesarias para el desarrollo del Programa. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Tomé, Penco y Flor  

22
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Apoyo Educación formal e informal (Proponer, Coordinar, Ejecutar, participar en actividades relacionadas a Escuelas Preparadas y otras actividades). Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Concepción, Chiguayante, Hualqui y Santa Juana de la provincia  

23
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Coordinación, preparación y ejecución talleres comunitarios. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Concepción, Chiguayante, Hualqui y Santa Juana de la provincia de Concepción.  

24
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Validación Plan Comunitario. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Concepción, Chiguayante, Hualqui y Santa Juana de la provincia de Concepción.  

25
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Actividad de ejecución y seguimiento del Plan comunitario (A lo menos 1 actividad de seguimiento por cada comunidad preparada (Se considera 20 seguimientos al mes). Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Concepción, Chiguayante, Hualqui y Santa Juana  

26
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Capacitaciones comunitarias a distintas comunidades y/o organizaciones asignadas. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Concepción, Chiguayante, Hualqui y Santa Juana de la provincia de Concepción.  

27
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Patrullajes preventivos. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Concepción, Chiguayante, Hualqui y Santa Juana de la provincia de Concepción.  

28
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Otras actividades de Prevención de incendios forestales, ejemplo: Obras de eliminación de combustible vegetal, talleres, charlas u otras actividades necesarias para el desarrollo del Programa. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Concepción, Chigua  

29
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Apoyo Educación formal e informal (Proponer, Coordinar, Ejecutar, participar en actividades relacionadas a Escuelas Preparadas y otras actividades). Contratación de 1 UPIF para las comunas de; San Pedro de la Paz, Lota y Coronel de la provincia de Concepc  

30
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Coordinación, preparación y ejecución talleres comunitarios. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; San Pedro de la Paz, Lota y Coronel de la provincia de Concepción.  

31
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Validación Plan Comunitario. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; San Pedro de la Paz, Lota y Coronel de la provincia de Concepción.  

32
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Actividad de ejecución y seguimiento del Plan comunitario (A lo menos 1 actividad de seguimiento por cada comunidad preparada (Se considera 20 seguimientos al mes). Contratación de 1 UPIF para las comunas de; San Pedro de la Paz, Lota y Coronel de la prov  

33
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Capacitaciones comunitarias a distintas comunidades y/o organizaciones asignadas. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; San Pedro de la Paz, Lota y Coronel de la provincia de Concepción.  

34
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Patrullajes preventivos. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; San Pedro de la Paz, Lota y Coronel de la provincia de Concepción.  

35
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Otras actividades de Prevención de incendios forestales, ejemplo: Obras de eliminación de combustible vegetal, talleres, charlas u otras actividades necesarias para el desarrollo del Programa. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; San Pedro de la Pa  

36
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Apoyo Educación formal e informal (Proponer, Coordinar, Ejecutar, participar en actividades relacionadas a Escuelas Preparadas y otras actividades). Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Cabrero, Yumbel y Laja de la provincia de Biobío.  

37
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Coordinación, preparación y ejecución talleres comunitarios. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Cabrero, Yumbel y Laja de la provincia de Biobío.  

38
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Validación Plan Comunitario. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Cabrero, Yumbel y Laja de la provincia de Biobío.  

39
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Actividad de ejecución y seguimiento del Plan comunitario (A lo menos 1 actividad de seguimiento por cada comunidad preparada (Se considera 20 seguimientos al mes). Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Cabrero, Yumbel y Laja de la provincia de Biob  

40
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Capacitaciones comunitarias a distintas comunidades y/o organizaciones asignadas. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Cabrero, Yumbel y Laja de la provincia de Biobío.  

41
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Patrullajes preventivos. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Cabrero, Yumbel y Laja de la provincia de Biobío.  

42
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Otras actividades de Prevención de incendios forestales, ejemplo: Obras de eliminación de combustible vegetal, talleres, charlas u otras actividades necesarias para el desarrollo del Programa. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Cabrero, Yumbel y  

43
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Apoyo Educación formal e informal (Proponer, Coordinar, Ejecutar, participar en actividades relacionadas a Escuelas Preparadas y otras actividades). Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Los Ángeles, Quilleco, Alto Biobío de la provincia de Biobío.  

44
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Coordinación, preparación y ejecución talleres comunitarios. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Los Ángeles, Quilleco, Alto Biobío de la provincia de Biobío.  

45
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Validación Plan Comunitario. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Los Ángeles, Quilleco, Alto Biobío de la provincia de Biobío.  

46
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Actividad de ejecución y seguimiento del Plan comunitario (A lo menos 1 actividad de seguimiento por cada comunidad preparada (Se considera 20 seguimientos al mes). Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Los Ángeles, Quilleco, Alto Biobío de la provi  

47
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Capacitaciones comunitarias a distintas comunidades y/o organizaciones asignadas. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Los Ángeles, Quilleco, Alto Biobío de la provincia de Biobío.  

48
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Patrullajes preventivos. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Los Ángeles, Quilleco, Alto Biobío de la provincia de Biobío.  

49
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Otras actividades de Prevención de incendios forestales, ejemplo: Obras de eliminación de combustible vegetal, talleres, charlas u otras actividades necesarias para el desarrollo del Programa. Contratación de 1 UPIF para las comunas de; Los Ángeles, Quill  

50
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Apoyo Educación formal e informal (Proponer, Coordinar, Ejecutar, participar en actividades relacionadas a Escuelas Preparadas y otras actividades). Contratación de 1 UPIF para las comunas de Negrete, Nacimiento y Mulchén de la provincia de Biobío.  

51
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Coordinación, preparación y ejecución talleres comunitarios. Contratación de 1 UPIF para las comunas de Negrete, Nacimiento y Mulchén de la provincia de Biobío.  

52
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Validación Plan Comunitario. Contratación de 1 UPIF para las comunas de Negrete, Nacimiento y Mulchén de la provincia de Biobío.  

53
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Actividad de ejecución y seguimiento del Plan comunitario (A lo menos 1 actividad de seguimiento por cada comunidad preparada (Se considera 20 seguimientos al mes). Contratación de 1 UPIF para las comunas de Negrete, Nacimiento y Mulchén de la provincia d  

54
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Capacitaciones comunitarias a distintas comunidades y/o organizaciones asignadas. Contratación de 1 UPIF para las comunas de Negrete, Nacimiento y Mulchén de la provincia de Biobío.  

55
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Patrullajes preventivos. Contratación de 1 UPIF para las comunas de Negrete, Nacimiento y Mulchén de la provincia de Biobío.  

56
Servicios de protección forestales 1 Unidad
Cod: 70151802
Otras actividades de Prevención de incendios forestales, ejemplo: Obras de eliminación de combustible vegetal, talleres, charlas u otras actividades necesarias para el desarrollo del Programa. Contratación de 1 UPIF para las comunas de Negrete, Nacimiento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación del Servicio de Unidades de Prevención de Incendios Forestales UPIF para el Programa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR “Prevención Incendios Forestales Zonas de Interfaz – Región del Biobío”
Estado:
Revocada
Descripción:
La necesidad de adquirir oportunamente de servicios a la Corporación Nacional Forestal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 14:59:09
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica 10%
2 Condiciones de empleo y remuneración 20%
3 Año de Vehículo 10%
4 Comportamiento profesional del oferente 25%
5 Cumplimiento de requisitos formales 5%
6 Experiencia 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 144000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefe Sección de Finanzas
e-mail de responsable de pago: luis.manriquez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Encargado DEPRIF Provincial
e-mail de responsable de contrato: hector.soto@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2624030-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda estrictamente prohibida la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 09-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: por cada oferta presentada el oferente deberá entregar un Documento bancario o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago, por un monto de $500.000 Peso Chileno o su equivalente en UF.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación. Entrega física de la garantía: Deberá ser entregada en la Oficina de Partes de CONAF en esta Región (Ubicada Barros Arana N° 514, Piso N°1, Oficina 10, Edificio Catedral), hasta las 12:00 horas del día hábil administrativo de “Fecha de cierre de recepción ofertas”. La garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, compañías de seguros afianzadoras sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista e irrevocable, tomado por uno o varios integrantes del oferente, “a la orden de” CONAF. La garantía podrá tomarse electrónicamente, caso en el cual deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos y ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico, luis.manriquez@conaf.cl (Excluyente) hasta las 12:00 horas del día hábil administrativo de “Fecha de cierre recepción ofertas”. CONAF, podrá hacer efectiva esta garantía, sin requerimiento alguno, en los siguientes casos: a) En el evento de que el proveedor adjudicado desistiera de su oferta. b) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal, y también en el caso que no acepte la orden de compra en el plazo de 24 horas desde la notificación en el portal de la orden de compra. c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la suscripción del contrato. d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. e) Si no presenta la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento dentro del plazo. f) Si el proveedor no concurre a la firma del Contrato dentro del plazo de 30 días corridos. Respecto del monto de la contratación se debe cautelar además, las otras materias que estos instrumentos deben resguardar, como son: 1) Asegurar la participación, 2) La seguridad y seriedad de la oferta, 3) Garantizar que celebrará el contrato, y 4) La fidelidad de los valores presentados en la propuesta; estos aspectos que son fundamentales, atendidos los costos involucrados y los recursos humanos utilizados en este tipo de licitaciones en la Corporación.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN 1036-3-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Seriedad de la Oferta se encontrara disponible para los oferentes no adjudicados, vencidos y trámites de suscripción del contrato por el adjudicatario deberá ser coordinada con la sección de finanzas, en el fono 41-2624038. Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que éste entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el numeral siguiente y, además, se presente a la firma del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 28-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de Contrato, consistente en dos documentos financieros que podrán ser Boletas de Garantía Bancaria, Vales Vista Bancario, Certificados de Fianza o Pólizas de Seguro u otros que reúnan los requisitos establecidos en la Ley de Compras Públicas, a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4. El primer documento caucionara el 10% del Valor Total de los servicios contratados, con una vigencia mínima de 90 días hábiles administrativos después de la finalización de los servicios contratados. El segundo documento corresponderá al 5% de 3 meses de servicios y será renovada en forma trimestral si fuese necesario, luego de corroborar que no existen incumplimientos en materia de subcontratación o deudas con los trabajadores dependientes. De lo contrario se procederá al cobro del documento. La entrega de ambos documentos en garantía es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato. La garantía se otorgara para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, debiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. La garantía debe indicar en su texto lo siguiente: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato del Servicio de Unidades de Prevención de Incendios Forestales (UPIF) para el Programa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, “Prevención Incendios Forestales Zonas de Interfaz – Región del Biobío” y las obligaciones previsionales que de allí se deriven. La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, compañías de seguros o afianzadoras sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista e irrevocable, tomado por uno o varios integrantes del oferente, “a la orden de” CONAF. La garantía podrá tomarse electrónicamente, caso en el cual deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos y ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico, luis.manriquez@conaf.cl CONAF, podrá hacer efectiva esta garantía, sin requerimiento alguno, en los siguientes casos: a) En el evento de que el proveedor adjudicado desistiera de su oferta. b) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal, y también en el caso que no acepte la orden de compra en el plazo de 24 horas desde la notificación en el portal de la orden de compra. c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la suscripción del contrato. d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. e) Si no presenta la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento dentro del plazo. f) Si el proveedor no concurre a la firma del Contrato dentro del plazo de 30 días corridos. Respecto del monto de la contratación se debe cautelar además, las otras materias que estos instrumentos deben resguardar, como son: 1) Asegurar la participación, 2) La seguridad y seriedad de la oferta, 3) Garantizar que celebrara el contrato, y 4) La fidelidad de los valores presentados en la propuesta; estos aspectos que son fundamentales, atendidos los costos involucrados y los recursos humanos utilizados en este tipo de licitaciones en la Corporación
Glosa: DOCUMENTO DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 1036-3-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato estará disponible para el adjudicatario a partir de 90 días hábiles administrativos siguientes a la fecha de término de contrato. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el Fono 41-2624038
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LLAMADO A LICITACIÓN
La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación indistintamente, Oficina Regional Concepción, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley 19.886, de Compras Públicas, su Reglamento y sus posteriores modificaciones, llama a los proveedores a presentar sus ofertas en la presente Licitación de acuerdo a las estipulaciones y condiciones que se establecen en estas bases y la ley de Compras Públicas, cuyo objeto es la contratación del servicio de ocho (8) Unidades de Prevención de Incendios Forestales, en adelante UPIF, conformadas cada una de ellas por dos integrantes (cada UPIF se constituye por un profesional del área científica y otro profesional del área social), con el fin de realizar actividades de prevención de incendios forestales en las 26 comunas críticas contempladas en el Programa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, “Prevención Incendios Forestales Zonas de Interfaz – Región del Biobío”.
OBJETO ESPECÍFICO DE LA LICITACIÓN
El objeto de la Licitación es disponer de los servicios de ocho (8) Unidades de Prevención de Incendios Forestales (UPIF), que realicen las siguientes labores, asignadas y coordinadas con el Jefe Provincial DEPRIF o Encargado Provincial CONAF del Programa FNDR o quién CONAF delegue: 2.1. Realizar actividades de prevención de incendios forestales en zonas de interfaz de las comunas críticas de la Región del Biobío contempladas en el Programa Prevención Incendios Forestales Zonas de Interfaz – Región del Biobío y que dichas actividades contribuyan a disminuir la ocurrencia de incendios forestales en las 26 comunas con más ocurrencias de incendios a objeto de educar en la prevención de los incendios forestales. 2.2. Generar y mantener vínculos con las comunidades en las zonas de interfaz de las 26 comunas críticas de la Región del Biobío.
ACTIVIDADES
Las actividades de las UPIF serán coordinadas por el Encargado Provincial DEPRIF o Encargado Provincial CONAF del Programa FNDR, o quién CONAF designe, las cuales se enmarcan de acuerdo a los siguientes componentes del programa: 5.1. ACTIVIDADES GENERALES - Coordinar con CONAF la programación mensual de sus actividades, las cuales serán evaluadas y autorizadas por CONAF. Esta programación podrá ser ajustada de acuerdo a las necesidades o eventualidades que puedan presentarse, en función del objetivo del programa. - Concretar y cumplir las actividades establecidas en las programaciones mensuales. - Coordinarse con los demás integrantes asociados al Programa Prevención Incendios Forestales Zonas de Interfaz – Región del Biobío, que están trabajando en los sectores y comunas críticas de la Región del Biobío. - Se podrá mantener reuniones periódicas con los distintos ejecutores y Supervisores del Programa y de CONAF, de las cuales deberán siempre levantar un acta por reunión, siendo presentadas a CONAF en los informes mensuales de gestión. - Realizar informes mensuales de las actividades asignadas del programa a personal interno y - externo de CONAF, según sea requerido por la Corporación. Elaborar mensualmente un informe de actividades ejecutadas y pendientes de acuerdo a su gestión, según programación indicada por CONAF, con todos los medios de verificación técnicos y administrativos para los correspondientes pagos. Al término de su contrato deberán realizar un informe al final de acuerdo a formatos entregados por CONAF. 5.2. ACTIVIDADES ESPECÍFICAS Actividad Descripción de las actividad 1 Componente del programa Proponer, Coordinar y Ejecutar y/o participar en actividades en comunas críticas de la Región del Biobío. 1. Aumentar educación ambiental formal y la difusión masiva. Difusión eventos masivos en Interfaz. Organizar actividades en conjunto con la comunidad que permitan generar un acercamiento entre CONAF y la comunidad para la prevención de incendios forestales. Deberán ejecutar el Programa de CONAF 4. Mayor coordinación público – privada - Comunidad. Comunidad denominado “Comunidad Preparada” en sectores Preparada. asignados por CONAF. Capacitaciones comunitarias. Deberán realizar capacitaciones e inducciones de prevención de incendios forestales a grupos de distintas comunidades asignadas. Tales como; Escuelas, colegios, liceos, junta de vecinos, instituciones, entre otros. 4. Mayor coordinación público – privada - Comunidad. Patrullajes Realizar Patrullajes preventivos y/o otras 4. Mayor coordinación público – privada – comunidad preventivos y/o actividades de prevención en zonas de interfaz otras dentro de las 26 comunas críticas, según las actividades de necesidades de la Corporación, priorizando los prevención sectores donde se trabaja con el Programa Comunidad Preparada. Informes Se requerirán en función de las necesidades del Periódicos programa, con un formato establecido por la Corporación Nacional Forestal. 1 Todos los formatos de los documentos e informes que serán requeridos en las actividades serán entregados por la Corporación posterior a la adjudicación Nota: Cada actividad realizada, deberá tener como medio de verificación obligado la “Ficha de registro de actividades” (Anexo N°10), la cual debe contar con todos sus antecedentes y firmas respectivas. Adicionalmente se solicitarán otros medios de verificación según sea pertinente, tales como: actas de reunión, fotografías, protocolos de acuerdo, listas de asistencia, programas de trabajo, track de GPS en patrullajes preventivos, entre otros. Será obligación que todas las actividades programadas se realicen por los dos integrantes en conjunto de la UPIF. Es decir, no se validarán aquellas actividades en que solamente haya participado solo uno de los integrantes.
Requisitos para la ejecución de actividades
El programa mensual de actividades deberá contemplar al menos 5 días de terreno a la semana, y/o reuniones, cometidos, sesiones o jornadas de trabajo en equipo, incluso fines de semana y días festivos según sea requerido por las respectivas programaciones, coordinaciones o por la naturaleza y ocurrencia de los incendios, conforme a las características del contrato de prestación de servicios de carácter civil que se aplica. La información que se trabajará en este programa es de carácter reservado o confidencial en el ámbito de la Prevención y Control de Incendios Forestales de la Corporación y el Programa FNDR.
Valorización de actividades

Las actividades a ejecutar están debidamente valorizadas, donde el prestador del servicio deberá cumplir una programación mensual, previamente definida, coordinada y aprobada por la Corporación y cuya modalidad de pago.


Tabla 1.Valorización de actividades (Valor máximo disponible mensual M$6.000.-)

 

Componente

 

Actividad

 

Valor de la Actividad ($)

1.-    Aumentar Educación Ambiental     formal e         informal           y       la

difusión Masiva

 

1.2 Apoyo Educación formal e informal( Proponer, Coordinar, Ejecutar, participar en actividades relacionadas a Escuelas Preparadas y otras actividades)

 

$                        125.000

 

 

 

 

 

 

 

4.-Mayor

coordinación público

–             privada                  - comunidad.

4.4 Realizar la Comunidad preparada

 

4.4.1.          Coordinación,             preparación           y ejecución talleres comunitarios

$                          525.000

4.4.2 Validación Plan Comunitario

$                          200.000

4.4.3 Actividad de ejecución y seguimiento del Plan comunitario

(a lo menos 1 actividad de seguimiento por cada comunidad preparada ( Se considera 20 seguimientos al mes)

 

 

$                         150.000

4.5         Capacitaciones              comunitarias             a distintas comunidades y/o organizaciones

asignadas.

 

$                          200.000

4.6 Patrullajes preventivos

$                          125.000

4.7 Otras actividades de Prevención de incendios forestales , ejemplo: Obras de eliminación de combustible vegetal, talleres, charlas u otras actividades

necesarias para el desarrollo del Programa,

 

 

$                          125.000

Nota: Para el caso de los talleres comunitarios del punto 4.4.1 y Capacitaciones comunitarias del punto 4.5 se deberá cumplir con un mínimo de participación de 15 personas adultas por cada actividad.

Para el caso de las actividades de seguimiento de comunidad preparada, se deberán considera comunidades de años anteriores y los que se generen de los planes comunitarios en este periodo de esta licitación
Planificación mensual de actividades
Se realizará una planificación mensual de las actividades a desarrollar por cada UPIF, asignadas y coordinadas por el Encargado (a) DEPRIF Provincial o quién CONAF designe, la cual se deberá quedar definida, dentro de la última semana del mes anterior a la ejecución. Las actividades a desarrollar en la planificación mensual se deben enmarcar en esta planificación, se establecerán las actividades que pudiesen ser reprogramables y cuáles no; CONAF podrá modificar la programación establecida en casos de contingencia, tales como incendios forestales, coordinar otras actividades prioritarias para la Corporación, que se presenten cada mes, lo que será informado por escrito. CONAF excepcionalmente y por causa debidamente justificada por la UPIF, podrá autorizar las postergación de una/s actividad programada. La reprogramación de la actividad será debidamente acordada con CONAF; en este contexto si la reprogramación de las actividades quedasen acordadas para el siguiente mes, el pago de ellas quedaran reflejadas en la rendición efectuada, solo tal caso el monto del mes podrá ser superior al valor máximo disponible mensual de M$6.000. No obstante lo anterior, CONAF, podrá en forma excepcional disponer que una UPIF realice actividades en otra de las comunas incluidas en el programa de Prevención del FNDR.
Vestuario y equipos
9.1. Vestuario Cada uno de los integrantes de las UPIF, para desarrollar todas sus actividades, deberá utilizar el siguiente vestuario. Vestuario de trabajo: 9.1.1. Calzado de seguridad (tipo bota con caña color oscuros o similares). 9.1.2. 2 Pantalón de algodón para verano, apto para terreno, de color gris. 9.1.3. 2 Pantalón de algodón para el invierno de color gris. 9.1.4. 3 Poleras de color verde (2 manga corta, 1 manga larga). 9.1.5. 1 Camisa de color celeste (manga larga). 9.1.6. 2 Casacas de color verde oscuro (manga desmontable). 9.1.7. 2 Quepis, 1 tipo safari (verde) y 1 tipo jockey (verde con visera beich). 9.1.8. 1 Mochila color negro. 9.1.9. 1 Parka de invierno para el agua (color negro). 9.1.10. Adicional al vestuario, debe utilizar bloqueador solar (factor 30 mínimo), gafas para el sol (con filtro UV). Las características y colores del vestuario se podrán coordinar con CONAF posterior a la adjudicación. Este vestuario, deberá ser de uso obligatorio durante el tiempo de servicio a la Corporación. Dicho vestuario (camisa, polera, casaca y parka) deberá tener identificación cuyo diseño proporcionará la Corporación una vez adjudicado. Este vestuario deberá ser renovado tantas veces sea necesario según deterioro, daño o desgaste que haya sufrido, reservándose la Corporación la revisión periódica de esta situación. Lo solicitado en este punto, será controlado por el Encargado de contrato. 9.2. Equipos Cada UPIF deberá contar con: Un vehículo, con disponibilidad permanentemente, del tipo camioneta, SUV o jeep, con mínimo cuatro asientos para pasajeros, en perfecto estado mecánico, como de seguridad para sus integrante. (Anexo N°8), con una antigüedad máxima de 12 años; sin embargo, CONAF se reserva el derecho a rechazar un vehículo si considera que este NO cumple con los estándares mínimos de seguridad. Disponibilidad de teléfono móvil permanentemente activo (Declaración Jurada Simple Anexo N°8.) Disponibilidad GPS (puede ser una aplicación), notebook, proyector y telón portátil, material de escritorio necesario para su funcionamiento, libreta de terreno, brújula (pudiese ser una aplicación), y casilla de correo electrónico. (Declaración Jurada Simple Anexo N°8). Las características que debe cumplir el vehículo, serán permanentemente revisados por el Encargado del Contrato, quien podrá dejar inoperativa la UPIF; Esta, tendrá un plazo de 2 días hábiles para corregir los incumplimientos de lo contrario CONAF podrá poner término al contrato.
CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE
Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, uniones temporales de proveedores, en cuyo caso deberá dar cumplimiento a lo indicado en la Directiva N° 22 para contrataciones sobre 1.000 UTM Y considerar que ambos integrantes de UTP (Unión Temporal de Proveedores) deberán presentar los documentos requeridos para ofertar. Con lo anterior todos los oferentes deben acreditar estar en posesión del título profesional requerido en idoneidad técnica conforme lo señala el Reglamento de la Ley de Compras Pública. Quedan excluidos quienes en los dos años precedentes a la presentación de la oferta, formulación de la propuesta, o suscripción del contrato, según sea el caso, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, o por delitos concursales del Código Penal. Asimismo quedarán excluidos de participar los funcionarios directivos de la Corporación, ni personas unidas a ellos por vínculos de parentesco señalados en la letra b) del Art. 54 de la Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que éstos formen parte, ni con sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen al menos el 10% del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dicha. En caso de ser el oferente Persona Jurídica, también quedarán excluidas aquellas que hubiesen sido condenadas a las penas señaladas en el Art. 8 N° s 1 y 2 de la Ley 20.393. Los oferentes que hayan trabajado en el programa con anterioridad no deberán haber tenido ninguna evaluación deficiente para postular a esta licitación.
Requisitos de los Oferentes
Sólo podrán postular las personas naturales o jurídicas que cumplen con el requisito de ser profesionales del área social, tales como asistentes sociales, profesores, psicólogos, sociólogos, antropólogos, etc. Como otro profesional del área silvícola, medioambiental, prevencionistas u otras profesiones afines y que oferten en forma conjunta, conformando una UPIF (un profesional del área social y otro del área científica). Estos podrán vincularse en sus relaciones internas (entre sí) como socios, trabajadores dependientes o trabajadores independientes, pero deberán actuar, en sus relaciones externas (con CONAF) como un todo, esto es 1 representante, de los 2 miembros. Podrá postular a 1 línea o 2 o al total de las líneas, bajo la única condición, que por cada línea deberá postular con una UPIF exclusiva para cada línea. 11.1.1. De los integrantes de la UPIF Se requerirá que los integrantes sean, un profesional del área científica y otro profesional del área social. Se entenderá por área científica las siguientes profesiones: 11.1.1.1. Forestal. 11.1.1.2. Conservación de recursos naturales. 11.1.1.3. Medioambiente. 11.1.1.4. Prevención de riesgos con mención en medio ambiente. 11.1.1.5. Agropecuario. 11.1.1.6. Maderas, entre otras profesiones afines. En el caso del área social podrán ser de las siguientes profesionales: 11.1.1.7. Asistente social. 11.1.1.8. Trabajador social 11.1.1.9. Sociólogo. 11.1.1.10. Psicólogo. 11.1.1.11. Profesores en general. 11.1.2. Del Vehículo Los oferentes deberán contar con un vehículo para la ejecución de las actividades licitadas, el cual podrá propio, arrendado o entregado a cualquier título a uno de los miembros de la UPIF; dicha entrega del vehículo por parte del dueño debe constar por escrito. En todo caso, el oferente que se presente con un vehículo inferior al año 2012 quedará fuera del proceso Además, el vehículo deberá contar con: Kit de o botiquín de primeros auxilios, seguro obligatorio, seguro de responsabilidad civil y seguro por 4 asientos de pasajeros. Este seguro deberá ser tomado al momento de la aceptación de la oferta. En caso de no dar cumplimiento a la adquisición del seguro dentro de los 3 días hábiles de la aceptación de la oferta, CONAF podrá dejar sin efecto la adjudicación. Además, el oferente una vez adjudicado deberá garantizar el reemplazo del vehículo por otro de iguales características, en caso de ser necesario. El reemplazo del vehículo deberá ser dentro de un plazo no superior a 48 horas, desde el inicio de la inoperatividad. Los gastos de mantención, combustible y peajes, así como otros gastos del vehículo, serán de cargo del oferente. Se estima un kilometraje promedio de 3.500 km mensuales.
VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la CONAF podrá solicitar a los proponentes antes de su fecha de expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual periodo. Si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta se entenderá desistida.
ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA U OFERTA
a) Los proveedores deberán presentar sus ofertas solo a través del portal www.mercadopublico.cl b) La apertura de las ofertas se realizara en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema de compras públicas. c) Los oferentes participantes de esta licitación, deberán obligatoriamente presentar en sus ofertas todos los antecedentes solicitados, los que serán considerados dentro del criterio de evaluación “cumplimiento de Requisitos Formales” (Art. 40 del Reglamento). d) La sola presentación de la oferta, importara la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en la presente Bases Únicas de Licitación, en cuanto le sean aplicables. e) La Corporación se reserva el derecho de declarar inadmisibles aquellas ofertas que no cumplan con los requisitos y condiciones establecidas en estas bases únicas. f) El o los oferentes adjudicados que no se encuentren inscritos en el registro de proveedores del estado deberán inscribirse en el registro antes indicado, antes de formalizado el contrato de servicios. Las ofertas técnicas y económicas deberán ser presentadas electrónicamente en el Sistema de información www.mercadopublico.cl. La presentación de ofertas implicará el conocimiento y aceptación de estas Bases Únicas de Licitación. Sin perjuicio de las licitaciones en soporte papel contempladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley N°19.886. Los oferentes deberán adjuntar los siguientes antecedentes, que servirán para evaluar las ofertas: • Fotocopia Cédula de Identidad de los dos integrantes de cada UPIF. • Certificado de Antecedentes de los dos integrantes de cada UPIF. • Certificado de inhabilidad para trabajar con menores. • Hoja de vida del Conductor. • Fotocopia del título de los integrantes profesionales de cada UPIF (LEGALIZADA). Excluyente. • Antecedentes del vehículo, Excluyente: - Copia del Certificado de Inscripción del Vehículo. - Permiso de Circulación al día. - Revisión Técnica al día. - Seguros Obligatorios al día; - Contrato o promesa de arrendamiento y/o de compraventa, si fuera de un tercero o leasing. • Anexo N° 1, Declaración Jurada Simple de conformidad de las bases, firmada por el oferente, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Únicas de esta licitación pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada Licitación Pública y presentar oferta. • Anexo N°2, Declaración Jurada Simple, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales, por infracción de derechos fundamentales laborales, ni estar afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° del Ley 19.886 de Compras Públicas. Excluyente. • Anexo N°3, Declaración Jurada Simple, donde el oferente declare: no tener calidad de funcionario Directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con Directivos de CONAF; que en caso de que su representada sea una sociedad, ésta no es de aquellas en que formen parte de ella, Directivos de CONAF o sus parientes. • Anexo N°4, Formulario de antecedentes del equipo de trabajo. Excluyente. • Anexo N°5, Formulario de experiencia del equipo. La experiencia se debe acreditar con documentación que avale, tales como, boletas de horarios, contratos de prestación de servicios relacionados, etc. Excluyente. • Anexo N°6, Formulario de currículum resumido de los miembros del equipo. Excluyente. • Anexo N°7, Propuesta Económica. El proponente deberá expresar su oferta económica en el portal www.mercadopublico.cl, en valores netos, la que deberá considerar todos los gastos derivados del trabajo a realizar, desde mantención, combustible y peajes, hasta los gastos derivados del trabajo de campo, procesamiento de datos y elaboración de informes, los que son de exclusiva responsabilidad y cargo del/a adjudicatario/a. El oferente deberá indicar claramente en qué categoría tributa, esa misma información debe ponerla en su propuesta. Excluyente. • Anexo N°8, Declaración Jurada Simple con disponibilidad de elementos de trabajo. • Anexo N°9, Declaración de priorización de área o áreas de trabajo (líneas) a la(s) cual(es) postula. Excluyente. • Anexo N°10, Ficha de registro de actividades. • Anexo N°11, Declaración Jurada Simple, de Condiciones de empleo y remuneración. Excluyente. CONAF se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados. En el caso de no presentar alguno de los antecedentes requeridos, que sean falsos o éstos no se pudieran validar, el oferente podrá quedar fuera del proceso de licitación, especialmente en lo referente a los antecedentes de los profesionales ofertados para la UPIF.
DE LAS MODIFICACIONES Y TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
18.1. DE LAS MODIFICACIONES: CONAF podrá modificar el contrato por mutuo acuerdo entre los contratantes, no pudiendo alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado (Art. 77 del Reglamento). 18.2. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO: CONAF queda facultada para poner término anticipado unilateral y de forma anticipada al contrato, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del prestador de servicios, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera. b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en bases y contratos. c) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato. d) Cuando CONAF y el Adjudicatario de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato. e) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva o es formalizado por iguales delitos. f) Si el Adjudicatario no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 10 días hábiles administrativos después de haber suscrito el contrato. g) Si el Adjudicatario cayera en inhabilidades de la Ley 19.886 y/o la Persona Jurídica Adjudicataria fuere condenada de conformidad a las normas de la Ley 20.393. h) Si el adjudicatario no cumple con el equipo de profesionales adjudicados. Salvo que la Corporación autorizara el reemplazo de alguno de ellos por otro de similares características de la correspondiente adjudicación. i) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato respectivo. j) Si el/a adjudicatario/a no cuenta con salud compatible para desarrollar este trabajo. k) Si durante el periodo de prestación del servicio, por razones climáticas, sanitarias u otras, obliguen a CONAF a adelantar o retrasar la fecha de inicio o término del contrato respectivo, previa comunicación enviada al oferente. l) Si el adjudicatario no cumple con las presentes bases. m) Si el adjudicatario, no cumpliera con los servicios encomendados o los realizara en forma deficiente en más de 2 oportunidades consecutivas, sin causa justificada. Se deja constancia que, el contrato originado a partir de esta adjudicación corresponde a un contrato civil y en ningún caso constituye un contrato de trabajo. CONAF queda facultada para cobrar multas, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan en el punto 19. CONAF queda facultada para cobrar la Garantía de Fiel Cumplimiento, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, para el pago de las multas aplicadas, pago de obligaciones laborales no canceladas o en caso de resolverse anticipadamente el contrato, salvo en el caso de la letra d). Si la Garantía se cobrare para el pago de multas y el contrato subsistiere, el Adjudicatario deberá reemplazar ésta, por otra de igual valor y características de la original en un plazo de 10 días hábiles administrativos. En caso de resolverse anticipadamente el contrato por voluntad unilateral de la Corporación, o aplicarse multas o cobrarse la Garantía, se comunicará tal decisión al Adjudicatario, el cual podrá expresar sus descargos dentro de los cinco días hábiles administrativos siguientes a la notificación, la cual se hará mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en la oferta o en el contrato en su caso. Una vez vencido dicho plazo, se hayan o no formulado descargos, el Director Regional del Biobío procederá a dictar una Resolución fundada que resuelva sobre el punto. Contra dicha Resolución, procederán todos los recursos administrativos contemplados en el Ley 19.880 La Corporación comunicará la decisión antes señalada mediante carta certificada y además, lo publicará en el Sistema de Información de Compras Públicas. 18.3. INCUMPLIMIENTOS GRAVÍSIMOS Se considerará como tal cuando: El prestador de servicios presenta un retraso en la entrega de la documentación exigida para el pago superior a 15 días corridos a contar del plazo otorgado para la presentación del informe. Cuando el informe mensual sea rechazado por CONAF y devuelto para su corrección 3 meses consecutivos o 5 en el caso que hubiese una posible prórroga) Cuando el informe de un mes sea rechazado 3 veces. Cuando el informe mensual sea rechazado por CONAF por la no ejecución o ejecución deficiente de alguna actividad y ésta no sea reprogramable (se entenderá por actividad no reprogramable aquellas que afecten significativamente el desarrollo del programa, las que quedaran establecidas en la programación mensual). Cuando el prestador de servicio obtenga una evaluación Insuficiente en 3 meses dentro del plazo de ejecución del contrato, de acuerdo con la Ficha de Evaluación de Prestación de Servicios (Apéndice 1) Cuando el prestador de servicio entregue información falsa de su gestión. Cuando el prestador sustituya 1 o ambos profesionales sin la autorización de CONAF. Cuando el prestador de servicio solicite más de 3 veces la modificación de un profesional. Cuando el prestador de servicios tenga dos meses una labor deficiente en alguna actividad realizada, pudiendo esta ser diferente en cada ocasión. Dicha labor deficiente será evaluada por el encargado provincial del FNDR en su informe de supervisión. Cuando el prestador de servicio no realice las actividades convenidas y aprobadas por CONAF sin justificación ni aprobación del encargado del contrato.
MULTAS
Se cobrará una multa, de 2% del pago mensual, por cada día corrido de atraso, por sobre el plazo de entrega de la documentación exigida para el pago. En caso que uno o ambos miembros de la UPIF, no usara el vestuario requerido, será aplicada una multa de 0,25 UF por cada día que se verifique este incumplimiento. Si la situación del vestuario no ha sido resuelta al cabo de 15 días corridos, la Corporación podrá cancelar el contrato u orden de compra, independiente de la aplicación de la multa correspondiente. Se cobrará una multa, de 4% del pago mensual, por cada día corrido de inoperatividad del vehículo. Para la aplicación de multas, se tomará el valor de UF del día de ocurrido el evento. Cuando el prestador sin justificación no cumpla con las actividades previamente convenidas y coordinadas con CONAF, se procederá al cobro de una multa equivalente a 10 unidades de fomento, para lo cual se tomara el valor de la UF del día de ocurrido el evento. Cuando el prestador no se presente a cumplir con las actividades previamente coordinadas con la Comunidad, Junta de Vecinos, otras instituciones u organizaciones públicas o privadas sin justificación, CONAF aplicará una multa de 10 UF , para lo cual se tomará el valor de la UF del día de ocurrido el evento. En caso que la UPIF, no cuente con la totalidad de los equipos descritos, será aplicada una multa de 0,25 UF por cada día que se verifique este incumplimiento. Si la situación del equipamiento no ha sido resuelta al cabo de 15 días corridos, la Corporación podrá cancelar el contrato u orden de compra, independiente de la aplicación de la multa correspondiente. 19.1. PROHIBICIONES Quedará estrictamente prohibido al Adjudicatario, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades. Sólo en casos calificados la Corporación podrá autorizar, por Resolución fundada, estas posibilidades. Está prohibido el uso del vestuario de trabajo en actividades ajenas al programa FNDR.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl (modalidad FORO) asociado a esta Licitación Pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma (del presente documento), indicando el numeral y tipo de base que dan origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl por el mismo mecanismo, hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl.
COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES
CONAF podrá complementar las Bases Únicas de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ORDEN DE PRELACIÓN Y DECLARACIÓN
a) Ley de Compras Públicas y su Reglamento. b) Respuestas a proveedores. c) Aclaraciones y/o complementaciones a las bases de licitación. d) Bases de licitación. e) Contrato. El oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases Únicas.
APERTURA ELECTRONICA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el Portal de Compras Públicas del Estado y considerará la verificación del Cumplimiento de los requisitos mínimos de participación establecidos en las bases únicas de la presente licitación. Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Evaluadora. La Comisión Evaluadora, luego de su estimación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al respectivo Director Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para la evaluación de las ofertas, se aplicará una pauta con los criterios e indicadores, la que se presenta a continuación:

 

Criterios

Sub-criterio

Puntaje Máximo

1. Experiencia

1.1.       Experiencia         del           Profesional

integrante del área científica

15 puntos

1.2 Experiencia del Profesional del área

social

15 puntos

 

30 puntos

2. Oferta Económica

10 puntos

3. Condiciones de empleo y remuneración

20 puntos

4. Año de Vehículo

10 puntos

5. Comportamiento profesional del oferente

25 puntos

6. Cumplimiento de requisitos formales

5 puntos

25.1.1.                          Criterio experiencia (30 puntos)

Subcriterio 1.1. Experiencia del profesional del área Científica (puntaje máximo 15 puntos).

 

La experiencia del profesional del área científica será medida de acuerdo al conocimiento y vinculación con las actividades específicas descritas en estas bases de licitación y por la experiencia práctica demostrable en prevención y/o control de incendios forestales. Para lo cual se podrán adjuntar documentos tales como: contratos, órdenes de compra, boletas de honorarios, cartas de recomendaciones, certificados, facturas u otros.

 

CONAF se reserva el derecho de verificar los antecedentes que se presenten.

 

El criterio Experiencia se desglosa en la siguiente tabla:

 

 

Postulante

1.1. Puntaje según experiencia

 

Mayor a 36 meses

Mayor        a 12 hasta

35 meses

Mayor a 6

hasta 11 meses

Desde 1 a

5 meses

Sin Experiencia

Profesional           del       área científica

 

 

15

 

10

 

5

 

2

 

0

Subcriterio 1.2. Experiencia del profesional del área social (puntaje máximo 15 puntos)

 

La experiencia del profesional del área social, será medida de acuerdo al conocimiento y vinculación con las actividades específicas descritas en estas bases de licitación y por la experiencia práctica demostrable en trabajos comunitarios, temáticas medioambiental y prevención de incendios forestales. Para lo cual se podrán adjuntar documentos tales como: Contratos, órdenes de compra, boletas de honorarios, cartas de recomendaciones, certificados, facturas u otros.

 

Todos los antecedentes que se declaren, podrán ser requeridos para su corroboración. El puntaje de esta variable de evaluación se indica en la siguiente tabla:

 

Postulante

1.2. Puntaje según experiencia

Mayor a 36 meses

Mayor a 12

hasta           35 meses

Mayor a 6

hasta 11 meses

Desde 1 a

5 meses

Sin Experiencia

Profesional del área social con experiencia en                               trabajos

comunitarios                     de

prevención                       de incendios forestales, Titulado

 

 

15

 

 

10

 

 

5

 

 

2

 

 

0

25.1.2.          Criterio propuesta económica (puntaje máximo 10 puntos)

El valor de la propuesta económica, corresponderá al valor total del servicio en 3 meses. La oferta con el menor valor económico será calificada con el mayor puntaje asignado para este factor y las demás ofertas, con un puntaje proporcional a dicha propuesta. No obstante, no se aceptarán ofertas inferiores al 95% del valor disponible. Para lo anterior, se aplicará la siguiente fórmula de cálculo:


Puntaje Final para el Criterio

Cuadro de texto: 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝐹𝑖𝑛𝑎𝑙 𝐶𝑟𝑖𝑡𝑒𝑟𝑖𝑜 2. = 𝐹𝑎𝑐𝑡𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑃𝑜𝑛𝑑𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖ó𝑛 𝑑𝑒𝑙 𝑂𝑓𝑒𝑟𝑒𝑛𝑡𝑒 ∗ 𝑝𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑀á𝑥𝑖𝑚𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝐶𝑟𝑖𝑡𝑒𝑟𝑖𝑜

25.1.3.        Condiciones de empleo y remuneración (puntaje máximo 20 puntos) Para evaluar esta variable se considerará asignar mayor puntaje a quienes oferten mayores sueldos a sus trabajadores. Para lo anterior, se aplicarán los siguientes puntajes por tramos de sueldos brutos mensualmente, los cuales deberán ser demostrados en la postulación con declaración jurada simple (Anexo N°11). Solamente se evaluarán aquellas declaraciones que indiquen expresamente que sus trabajadores serán contratados por el total del periodo licitado (03 meses). Posterior a la adjudicación deberán presentar los contratos de trabajo del personal de cada UPIF y CONAF podrá solicitar en cualquier momento las liquidaciones de sueldo para verificar el cumplimiento de lo ofertado. Los puntajes según rangos a evaluar son los siguientes:

 

Sueldo Bruto

3. Puntaje según remuneración

Profesional del

Área Científica

Profesional del Área Social

Mayor a 1.700.000

10

10

Mayor a 1.400.000

hasta 1.700.000

7,5

7,5

Mayor a 1.200.000

hasta 1.400.000

2,5

2,5

Menor a 1.200.000

0

0

En el caso de Uniones Temporales o Sociedades, en las que sean los propios socios quienes ejecuten el servicio su participación en la sociedad deberá asimilarse en monto en dinero para ser evaluados según la tabla de puntaje de remuneración.

25.1.4.                        Año del vehículo (puntaje máximo 10 puntos)

 

Para evaluar esta variable se considerará el año del vehículo para la asignación del puntaje. Para lo anterior, se utilizará la siguiente tabla:

4. Puntaje según año del vehículo

Año del Vehículo

Puntaje

2020 en adelante

10

2019

7

2017 -2018

4

2014 -2016

1

2012-2013

0

25.1.5.                     COMPORTAMIENTO PROFESIONAL DEL OFERENTE: (25 puntos) Para personas naturales o Jurídicas hay que distinguir:

  1. Si prestaron servicios para CONAF: Solo deberán declarar que prestaron servicios para CONAF, donde detalle la región y la fecha de prestación de servicio.

 

En caso que el oferente haya prestado servicios en CONAF y presente demandas por incumplimiento de obligaciones laborales dentro de los últimos 5 años, será evaluado como puntaje valor 0. Del mismo modo tendrá puntaje 0 todo aquel postulante que haya incurrido en faltas graves reñidas con la moral o las buenas costumbres tales como acosos laborales o sexuales o hechos constitutivos de delitos debidamente denunciados por CONAF.

 

Si las demandas o denuncias son posteriores a 5 años y 1 día a 7 años será calificado con 10 puntos. Si las demandas, denuncias delitos datan de 7 años 1 día a 10 años se calificará con 20 puntos.

Si el oferente no tiene sanciones, denuncias de las referidas precedentemente, será calificado con 25 puntos.

  1. Oferente que no haya prestado servicios en CONAF: deberá presentar una declaración jurada de no tener o haber tenido demandas laborales, por incumplimiento de obligaciones laborales o que haya incurrido en faltas graves reñidas con la moral o las buenas costumbres tales como acosos laborales o sexuales o hechos constitutivos de delitos. En caso de haber tenido denuncias o demandas deberá  señalar la fecha de estas a objeto de aplicar la misma puntuación que a los proveedores que prestaron servicios para CONAF.

 

  1. CONAF, se reserva el derecho de verificar tales antecedentes a través de la página del poder judicial (Pjud.cl.)

El puntaje de esta variable de evaluación se indica en la siguiente tabla:

4. Puntaje comportamiento laboral del oferente

Servicio prestado a CONAF u otro

Puntaje

Sin demandas laborales

25

Con demandas laborales después de 7

años 1 día hasta 10 años

20

Con demandas laborales entre 5 años 1 día y 7 años

15

Con demandas laborales dentro de los

últimos 5 años

0

25.1.6.                     Criterio cumplimiento de requisitos formales (puntaje máximo 5 puntos)

Se asignará puntaje máximo en este criterio, a los oferentes que den cumplimiento a la presentación de todos los antecedentes en tiempo y forma y cero puntos a quienes no lo hagan dentro del plazo de publicación de esta licitación.
CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO o Aclaración de Ofertas del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
APLICACIÓN DEL ART. 40 DEL REG
Si al oferente le fuere solicitada que se salvaren errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no le confieren una situación de privilegio frente a los demás oferentes mediante la presentación de antecedentes a través de la modalidad “foro inverso”, le será descontado del total de su puntaje final un 5%, ello de acuerdo a lo señalado en el artículo 40, inciso segundo del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
RESOLUCION EMPATES
En caso de empate entre dos o más oferentes en puntaje en una misma línea, éste será resuelto, basándose en la categoría de priorización, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiara al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto: 1) Experiencia del profesional del área Científica asociado a la provincia según la línea que postula. 2) Experiencia del profesional del área social asociado a la provincia según la línea que postula. 3) Condiciones de empleo y remuneración. 4) Oferta económica. 5) Año de vehículo. 6) Cumplimiento de los requisitos formales.
ADMINISTRADOR DEL CONTRATO/ENCARGADO DE LA GESTIÓN / RECEPCION DE BIENES
El administrador del contrato será el Encargado DEPRIF Provincial de acuerdo a la línea a la cual postula, o el profesional designado por CONAF, quién: • Supervisará el o los contratos, • Visará la información para el pago de las boletas mensuales o periódicos de acuerdo a contratos, • Acordará las actividades mensuales y/o plan de Trabajo, • Visará informes mensuales o periódicos, evaluaciones al prestador de servicio, con previo VB° del Encargado Provincial FNDR o quién CONAF delegue. Para el respectivo pago mensual o periódico del servicio, será el Jefe Provincial de CONAF, correspondiente a la línea a la cual postula, el responsable de autorizar dichos pagos. El pago se realizará en la Oficina Regional de CONAF, ubicada en la ciudad de Concepción, calle Barros Arana 514, 3er piso, Edificio Remodelación Catedral, Departamento de Administración y Finanzas.
PLAZOS
30.1. Plazo de vigencia de las Ofertas Las Ofertas tendrán una validez mínima de 45 (Cuarenta y cinco) días corridos desde la fecha de apertura electrónica de las mismas. 30.2. Plazo de duración del Servicio El período de ejecución del servicio de cada UPIF, será hasta el mes de mayo, no pudiendo exceder el 11.05.24. Por razones climáticas u otras, que obliguen a CONAF a adelantar o retrasar la fecha de inicio del período, previa comunicación enviada al oferente, sin perjuicio de poner término al contrato por no existir continuidad del financiamiento aprobado según convenio mandato. Sin perjuicio de lo anterior, y con el objeto de dar cumplimiento a las actividades del Programa, CONAF podrá extender por otro periodo a determinar por Conaf, previa evaluación y autorización del Encargado del Programa el cual no podrá exceder el 31 de julio 2024.
ADJUDICACIÓN
La adjudicación se hará previa propuesta realizada por una Comisión Evaluadora compuesta por los siguientes cargos o quienes los subroguen o en su ausencia a quien se le designe: a) Jefe del Departamento Protección Contra Incendios Forestales. b) Jefe Sección de Prevención de Incendios Forestales Región del Biobío. c) Jefa del Departamento de Finanzas y Administración. d) Jefe Provincial a definir por Dirección regional. e) Encargado del programa FNDR. El Abogado Jefe Unidad Jurídica, o quién le subrogue actuará como Ministro de Fe. Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación. En el caso que existiera un empate en puntaje entre oferentes en una misma línea, éste será resuelto, basándose en la categoría de priorización. De persistir el empate, se discriminará según los criterios de evaluación, en el siguiente orden: • Experiencia del profesional del área Científica asociado a la provincia según la línea que postula. • Experiencia del profesional del área social asociado a la provincia según la línea que postula. • Condiciones de empleo y remuneración. • Oferta económica. • Año del vehículo. • Cumplimiento de los requisitos formales. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl . En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación. Una vez adjudicado, el oferente deberá presentar los contratos de trabajo de los integrantes de cada UPIF cuando fuere procedente, y Certificado médico: que señale poseer un estado físico y de salud compatible acorde con el trabajo de campo en terrenos agrícolas y forestales, de los dos integrantes de cada UPIF, antes de iniciar el trabajo, para poder firmar el contrato con la Corporación. De no presentar los documentos en el plazo indicado más adelante, CONAF optará por la segunda oferta mejor evaluada.
CONTRATO
El contrato deberá suscribirse en las Oficinas de la Corporación Nacional Forestal, ubicadas en la ciudad de Concepción, calle Barros Arana 514, 3er piso, Edificio Remodelación Catedral para lo cual el Adjudicatario deberá tomar contacto con la Sección Administración. Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo establecido se entenderá que desiste de su realización. Así mismo CONAF queda facultada para ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta. El referido contrato se suscribirá dentro de los 6 días hábiles administrativos siguientes a la entrega total de los documentos necesarios para su formalización. El adjudicatario deberá, dentro de los 5 días hábiles administrativos siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos originales necesarios para suscribir el contrato (Certificados de Título, cédulas de identidad, licencia de conducir, revisión técnica vehículo, permiso de circulación, seguros, contratos de trabajo). Al momento de firmar el contrato el adjudicatario debe estar en el Registro Único de Proveedores, en el caso de las UTP (Unión Temporal de Proveedores), ambos integrantes deben encontrarse en el registro. Las presentes Bases Únicas son parte integral del contrato, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario. 32.1. Reemplazo de un integrante Si por razones graves debidamente justificadas el oferente deba sustituir uno o ambos de los integrantes de la UPIF, se deberá solicitar autorización previa de CONAF, para su reemplazo por otro profesional de similares o superiores competencias, para lo cual deberá acompañar toda la documentación requerida en el punto 13 de esta licitación; sin perjuicio de lo señalado precedentemente Conaf se reserva el derecho de rechazar un profesional, por causas debidamente justificadas. CONAF queda facultada para poner término anticipado al contrato sin derecho a indemnización en caso que el contratista solicite por segunda vez el cambio de un integrante de la UPIF. CONAF podrá solicitar la sustitución de la UPIF total o parcialmente. La UPIF no podrá funcionar con 1 solo integrante.
READJUDICACIÓN
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, por causas atribuibles a él, tales como, no entregue la documentación solicitada, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, no acepte la Orden de Compra dentro del plazo de 5 días hábiles administrativos, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios/bienes licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
MODALIDAD, FORMA Y PLAZO DE PAGO
Para solicitar el pago, el prestador de servicio deberá presentar su informe técnico dentro de los primeros 8 días hábiles de cada mes con la siguiente documentación: • Informe técnico mensual. • Medios de verificación de las actividades ejecutadas. • Formulario F30.1. que acredite el pago de las cotizaciones previsionales del mes correspondiente (no se aceptará la declaración). Si los profesionales que conforman las UPIF son prestadores de servicios, deberá acreditar el pago de las cotizaciones previsionales y verificación del pago de la boleta de honorarios. • Resumen de actividades programadas v/s realizadas. • Copia de vigencia de los seguros. El pago procederá cuando CONAF: • Apruebe el informe que corresponda al mes solicitado a pago, lo cual quedará respaldado según la ficha de evaluación de prestación de servicios del apéndice 1. • Cronograma de actividades del mes siguiente, realizada, coordinada y aprobada por CONAF. El pago mensual corresponderá al número de actividades realizadas multiplicadas por su costo unitario ofertado. Se pagaran las actividades efectivamente realizadas y aprobadas por la Jefatura Provincial o Jefe Deprif Regional. En caso que existan observaciones a su gestión o en el informe, éstas deberán ser subsanadas dentro de los 3 días hábiles siguientes. En caso de no ser factible su corrección, las actividades asociadas a esas observaciones, serán descontadas del pago, según valoración de actividades, salvo reprogramación autorizada expresamente por CONAF. CONAF queda facultada para cobrar multas, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan en los puntos 19 y 19.1 de estas bases. Para la programación mensual, el prestador de servicios entregará una propuesta de actividades, la cual CONAF según prioridades establecerá la programación final. Una vez aprobado y cumplido los requisitos anteriores, se procederá a la entrega de la Boleta o Factura del período. En caso que el proveedor adjudicado factorice los documentos tributarios entregados a la Corporación, éste deberá notificar oportunamente a la institución de la existencia de dicho contrato, siempre y cuando no existan obligaciones o multas pendientes. • La Factura o Boleta de Honorarios, según su categoría de contribuyente; la que deberá ser presentada en conjunto con el informe del respectivo mes. Dicha Factura o Boleta de Honorarios, debe considerar los siguientes datos: Razón Social : CORPORACION NACIONAL FORESTAL R.U.T. : 61.313.000-4 Giro : Servicios Forestales Dirección Línea 1 : Presidente Frei N° 288, Cañete Línea 2 : Lincoyán N° 471, Concepción Línea 3 : José Manso de Velasco N° 275, Los Ángeles Línea 4 : Lincoyán N° 471, Concepción Línea 5 : Lincoyán N° 471, Concepción Línea 6 : José Manso de Velasco N° 275, Los Ángeles Línea 7 : José Manso de Velasco N° 275, Los Ángeles Línea 8 : José Manso de Velasco N° 275, Los Ángeles • Según se establece en la Ley 20.255, donde señala que los trabajadores a honorarios estarán obligados a realizar cotizaciones previsionales para pensiones, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y salud. A partir de enero 2015, la obligación de cotizar no admite excepción y todos los trabajadores a honorarios deben cotizar para su pensión y accidentes del trabajo. Por lo anterior será exigible el pago de las obligaciones previsionales y de salud, por lo que deberá, mensualmente, acompañar la Boleta de Honorarios con el debido comprobante de pago. La Corporación pagará el servicio mensual dentro de los (30) días corridos contados a partir de la recepción conforme de la Factura o Boleta de Honorarios. La cual procederá una vez aprobado el informe y la autorización del Jefe Provincial y Jefe de Departamento DEPRIF Regional. El pago se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente que se indique en el contrato suscrito entre las partes. El Jefe Provincial deberá remitir los antecedentes al Jefe Deprif o a quien asigne para la aprobación del pago, donde deberán indicar, si existen multas asociadas, cambios notificados de personal de cada UPIF y otros hitos relevantes del contrato. Luego enviarán la información, señalando expresamente la recepción conforme del servicio, a través de memorándum dirigido a la Jefa DEFA Regional para que se proceda al pago correspondiente al mes del servicio prestado. CONAF quedará facultada para retener los estados de pago en trámite ante denuncias de incumplimientos laborales por parte del proveedor. 34.1. Informes Mensuales Se debe considerar en los informes (mensuales y al término del contrato) lo siguiente: Cuadro resumen de actividades ejecutadas según componente, detalle de actividades ejecutadas según componente, anexar todas las fichas de actividades completas, indicar sugerencias si corresponde, actas de reuniones, programa de actividades para el próximo mes consensuadas con CONAF, set de fotos de las actividades ejecutadas, mapas, entre otros. CONAF entregará y capacitará al personal de la UPIF en los formatos para elaborar los distintos tipos de informes. En caso que el informe de un mes sea rechazado por CONAF, el oferente contará con 3 días siguientes hábiles para su corrección sin aplicar multas. Estos informes se entregarán en formato digital PDF a través de un pendrive (identificado por UPIF) en las oficinas de partes de cada una de las provincias y por correo electrónico a los encargados de prevención o a quien se designe.
SEGUROS
El Adjudicatario, deberá contratar a su costo una póliza de seguro para ambos integrantes de la UPIF, con cobertura de accidentes personales con adicional de gastos hospitalarios y muerte accidental e invalidez accidental, que deberá mantenerse vigente hasta por lo menos un mes, posterior a la ejecución del contrato. Además, deberá contratar con un seguro por 4 asientos de pasajeros para el vehículo. Copia de las pólizas de los seguros, deberán adjuntarse a la copia del contrato que quedará en poder de CONAF. Además, al momento de su entrega el adjudicatario deberá acreditar el pago total de la prima.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.