Licitación ID: 1057554-93-LE24
CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENCIÓN DE TECHUMBRE PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
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Productos o servicios
1
Techado prearmado 1 Unidad
Cod: 30151501
1. SERVICIO DE MANTENCIÓN DE TECHUMBRE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENCIÓN DE TECHUMBRE PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENCIÓN DE TECHUMBRE PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2024 10:50:37
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2024 11:01:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2025 8:42:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Encuentro en Hall Central primer piso Torre Médica, ubicado en calle San Ignacio Nº 725, comuna de Valparaíso a las 10:00 horas de la mañana 09-08-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1.1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
2.- FORMULARIO Nº 1.2 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL
3.- FORMULARIO Nº 2 DECLARACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº 3. LISTADO DE CONVENIOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIIO Nº 4 OFERTA ECONÓMIICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Presentación de Documentación Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº14, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán puntaje diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través de aclaración de ofertas (foro inverso) del portal www.mercadopublico.cl obtendrán puntaje uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Cumplimiento Puntaje Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 10 Remite documentos a solicitud de aclaración de ofertas (foro inverso) 1 Pje Oi = (TOTAL PUNTAJE)*2% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i 2%
2 Experiencia del Oferente En contratos u órdenes de trabajo de similares características a la materia de encargo, con valores por cada obra (convenio o contrato) que sean iguales o superiores a $15.000.000 en Establecimientos de Salud Públicos y Privados y en otros Establecimientos Públicos y Privados en los años 2021, 2022 y 2023. Se calificará de acuerdo a la siguiente Tabla: Número de convenios ejecutados en años 2021, 2022 y 2023 valores por cada obra (convenio o contrato) sean iguales o superiores a $15.000.000, ejecutados en Establecimientos de Salud Públicos y Privados, y en otros Establecimientos Públicos y Privados. Puntaje 6 o mayor 10 puntos 3 a 5 5 puntos 0 a 2 1 punto Pje Oi= Pje convenio x 13% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i S.. S.. Vallparraííso San Anttoniio Hospiittall Carrllos Van Burren CR Abastteciimiientto Págiina 13 de 37 Nota 1: Para respaldar la información entregada en el Formulario N°3 “Listado de Convenios”, el oferente debe obligatoriamente adjuntar copia de cada contr 13%
3 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo el puntaje 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá el puntaje en la misma proporción que el aumento del precio. Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i La información para evaluar este criterio, es obtenido desde el Formulario N°4 Oferta Económica. 70%
4 Plazo de Ejecución Se calificará el plazo de ejecución de acuerdo a la siguiente tabla. Dicha información deberá ser declarada por el oferente en el Formulario Nº4. Plazo de ejecución (días corridos) Puntaje Menor o igual a 45 días 10 46 días a 47 días 5 48 días a 49 días 1 Superior a 50 días inadmisible Nota 1: Cabe mencionar que para aquellos proponentes que no indiquen un plazo de ejecución o la oferta supere los 50 días corridos, su oferta será declarada inadmisible. Nota 2: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega a consignar, por parte del Proponente, en el Formulario N° 4 “Oferta Económica”, deberá ser expresado en días corridos. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata” ni “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje mínimo en este criterio de evaluación para el primer ejemplo, y se considerará el mayor plazo de entrega, para el segundo ejemplo. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 50 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: javier olea
e-mail de responsable de pago: javierolea@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: johanna pizarro
e-mail de responsable de contrato: johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2320048-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: hospital carlos van buren
Fecha de vencimiento: 06-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Nota: En el caso que el Oferente presente un Vale Vista, como garantía, este debe ser bajo las condiciones y plazos establecidos en el presente artículo y debe ser entregado junto a un certificado emitido por el oferente, indicando la glosa de la propuesta pública. Se solicita este certificado solo para Vale Vista ya que en el mismo documento no se puede indicar esta información.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENCIÓN DE TECHUMBRE PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-93-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al termino de contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. En el evento que la Empresa no cumpla con las obligaciones y/o plazos establecidas en el Contrato, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro del Documento de Garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, de acuerdo al procedimiento que corresponde según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrar las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento del Art. N° 38 de las Bases Administrativas y sin perjuicio de las demás acciones legales que le puedan corresponder.
    Otras Garantías
Beneficiario: hospital carlos van buren
Fecha de vencimiento: 06-01-2026
Monto: 3 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para dar garantía de 12 meses a “CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENCIÓN DE TECHUMBRE PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-93-LE24
Forma y oportunidad de restitución: A partir del vencimiento de su vigencia, siendo responsable de su retiro la Empresa, que deberá ser solicitado por escrito a la Unidad de Contratos del Hospital Carlos Van Buren. La devolución de la garantía se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se habilita en el registro de Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESCILIACIÓN
Las partes podrán poner término al contrato de común acuerdo, en forma anticipada, suscribiendo el documento respectivo y cuyos efectos se producirá de manera inmediata a partir de la tramitación final de la Resolución de Termino de Contrato por Mutuo Acuerdo.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.