Licitación ID: 1650-25-LE25
Medicamentos Hospital Santa Juana
Responsable de esta licitación: Hospital Santa Juana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lamotrigina 3000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA - COMPRIMIDO 50 MG - VIA ORAL 10-100-214-175-00  

2
Levetiracetam 2000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM DE 1000 MG COMPRIMIDO RANURADO 10-100-214-226-00  

3
Clorhidrato de propanolol 1000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL - COMPRIMIDO 10 MG - VIA ORAL 10-100-214-734-00  

4
Hidrocloruro de trazodona 1000 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 100 MG 10-100-214-031-00  

5
Hidrocloruro de trazodona 3000 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 25 MG 10-100-214-852-00  

6
Cloruro potásico 300 Comprimido
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO - CAPSULA ACCION PROLONGADA 600 MG - VIA ORAL 10-100-214-465-00  

7
Lidocaína 100 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA (CLORHIDRATO) - SOLUCION INYECTABLE 2 % - VIA PARENTERAL - AMPOLLA 5 ML 10-100-216-474-00  

8
Aceite mineral 10 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL X 200 ML. SOLUCION 10-100-211-040-00  

9
Butilbromuro de hioscina 100 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA + ADIFENINA - SUPOSITORIO [PROPIFENAZONA 220 MG + ADIFENINA 25 MG] - VIA RECTAL 10-100-217-040-00  

10
Clorhidrato de proparacaína 2 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAINA AL 0,5% X 10 ML 10-100-217-304-00  

11
Preparados tópicos de urea 5 Frasco
Cod: 51241226
FRASCO DISPENSADOR CREMA HUMECTANTE CON UREA 10% , 340 ML. 10-100-210-298-00  

12
Furoato de mometasona 6 Unidad
Cod: 51181749
INHALADOR NASAL MOMETASONA FUROATO 50 MCG SUSPENSION EN SPRAY NASAL X 140 DOSIS 10-100-217-362-00  

13
Fluticasona 6 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA 50MCG INHAL NASAL 10-100-217-164-00  

14
Aciclovir 2000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR - COMPRIMIDO 400 MG - VIA ORAL 10-100-213-002-00  

15
Glibenclamida o gliburida 5000 Comprimido
Cod: 51181516
VILDAGLIPTINA 50 MG COMPRIMIDO VIA ORAL 10-100-214-462-00  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Hospital Santa Juana
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de medicamentos con solicitud de compra interna n°37 con fecha 09/07/2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Hospital Santa Juana
R.U.T.:
61.602.204-0
Dirección:
Av. Doctor Sosa N°100 Recinto Hospital Santa Juana
Comuna:
Santa Juana
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2025 18:48:00
Fecha de Publicación: 15-07-2025 10:58:45
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2025 14:45:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2025 14:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2025 14:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2025 18:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2025 18:49:00
Fecha de Adjudicación: 06-08-2025 10:43:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios adjuntos, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- a) Adjuntar todos los antecedentes técnicos necesarios para acreditar que cumple con las especificaciones técnicas. b) Presentación de cada producto ofertado, adjuntar catálogo del producto ofertado; c) Plazo de entrega en días hábiles de acuerdo a punto 28 de las presentes bases, considerando los horarios de bodega mencionados en punto 29 de las presentes bases. d) Formularios N° 9 de identificación del oferente y de especificaciones técnicas. e) Formulario N° 11 Política de Canje f) Vencimiento mínimo requerido es de 24 meses, ofertas con vencimiento inferior se declararán inadmisibles. g) La omisión de documentos técnicos será causal de declarar ofertas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- a) El oferente debe cotizar el costo total neto del bien o servicio ofertado, incluyendo todos sus costos asociados. b) Ofertas que superen el presupuesto disponible se declararán inadmisibles y quedarán fuera de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega A MENOR PLAZO DE ENTREGA, MEJOR PUNTAJE. Fórmula (menor plazo de entrega evaluado /plazo evaluado x ponderación x 100) El plazo de entrega ofertado será considerado para efectos de Evaluación de Multas. 10%
2 Fecha de Vencimiento A mayor vencimiento mejor puntaje. Vencimiento mínimo 12 meses. Para efectos de evaluación se considerará un rango entre 12 y 48 meses, ofertas inferiores a 12 meses de vencimiento se considerarán inadmisibles, ofertas superiores a 48 meses se evaluarán con puntaje de 48 meses. Fórmula de cálculo: meses de Vencimiento de la oferta que se evalúa / la mayor cantidad de meses ofertado en la licit 20%
3 Monto Mínimo Se otorgará puntaje según lo siguiente: - Si exige monto mínimo de despacho = 0 punto - Si no exige monto mínimo de despacho = 10 puntos 10%
4 Precio A MENOR PRECIO, MEJOR PUNTAJE. Fórmula= (menor precio ofertado/ precio evaluado) x ponderación x100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital santa Juana
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Proveedor que no adjunte lo solicitado, quedara inadmisible
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonardo Rios Guzman
e-mail de responsable de pago: leonardo.rios@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Lilian Rodriguez Ahumada
e-mail de responsable de contrato: lilian.rodriguez@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721074-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico al responsable del proceso de compra abastecimientohsj@ssconcepcion.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.