Licitación ID: 4114-29-LE25
Compra Computadores y Notebook - DAEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 3 Unidad
Cod: 43211507
Compra Computadores todo en uno con procesador Gama Media, características mínimas a cumplir según archivo adjunto Computadores.docx y similar a HP AIO ProONE 245  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 9 Unidad
Cod: 43211503
Compra Notebook con procesador Gama Media, características mínimas a cumplir según archivo adjunto Computadores.docx y similar a ASUS VIVOBOOK 14 X1404ZA  

3
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 2 Unidad
Cod: 43211503
Compra Notebook 2 en 1con procesador Gama Media, características mínimas a cumplir según archivo adjunto Computadores.docx y similar a HP Pavilion X360  

4
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 30 Unidad
Cod: 43211503
Compra Notebook con procesador Gama baja, características mínimas a cumplir según archivo adjunto Computadores.docx y similar a HP 245  

5
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
Compra Notebook con procesador Gama Alta, características mínimas a cumplir según archivo adjunto Computadores.docx y similar a HP 14 EM0015LA  

6
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 6 Unidad
Cod: 43211503
Compra Notebook con procesador Gama Media, características mínimas a cumplir según archivo adjunto Computadores.docx y similar a DELL INSPIRON 3530  

7
Computadores de escritorio 7 Unidad
Cod: 43211507
Compra Computador todo en uno con procesador Gama baja, características mínimas a cumplir según archivo adjunto Computadores.docx y similar a LENOVO IDEACENTRE AIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra Computadores y Notebook - DAEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra Computadores y Notebook según lo solicitado por los Establecimientos educacionales y oficinas dependientes del Departamento de Educación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.181.000-3
Dirección:
Arturo Prat 336
Comuna:
Curacautín
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2025 10:23:19
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2025 14:35:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2025 13:20:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar el archivo Anexo N° 1 Identificación del oferente.docx con datos del proveedor para tramites posteriores
Documentos Técnicos
1.- La oferta debe considerar una cotización con el mayor detalle posible del Computador ofertado, lo que permite evaluar los antecedentes en los criterios de evaluación
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo Entrega Se evalúa según los días hábiles de entrega de los computadores en la direcciones que son detalladas en las Bases, se valora Según los rangos indicados en la tabla. Días Puntos 1 a 6 días 100 puntos 7 a 8 días 60 puntos + de 8 días 40 puntos 10%
2 Precio Tiene relación con el Monto en pesos ($) de la Oferta, según la siguiente fórmula: Puntos = [ (Precio Mínimo / Precio Oferta ) * 100 ]. 15%
3 Almacenamiento Tiene relación con la capacidad de almacenamiento del Disco Duro. Según la siguiente tabla. Capacidad Puntos 512 GB SSD 100 puntos. 480 GB SSD 80 puntos. 256 GB SSD 60 puntos. Otro 0 puntos. 15%
4 Procesador Se clasificará y evaluara los procesadores según la gama a la cual corresponde en función de su uso y potencia, las gamas se clasifican en baja, media, alta. La puntuación se hará paran los procesadores de las empresas AMD e Intel, según la siguiente tabla. Gama Puntos Alta 100 puntos. Si la oferta corresponde a un procesador de gama alta sea este un AMD Ryzen 7 o Intel Core 7. Media 80 puntos. Si la oferta corresponde a un procesador de gama alta sea este un AMD Ryzen 5 o Intel Core 5. Baja 60 puntos. Si la oferta corresponde a un procesador de gama alta sea este un AMD Ryzen 3 o Intel Core 3. Otra gama 00 puntos. Si ofrece un procesador distinto a los indicados anteriormente Mayor detalle en Bases administrativas. 15%
5 Frecuencia Se revisará en función de la frecuencia del procesador del computador ofertado. Se puntúa según la siguiente tabla. Frecuencia (GHz) Puntos 4000 o + 4000 100 puntos. Si la frecuencia es igual o mayor a 4000 Ghz. 3500 o + 3500 80 puntos. Si la frecuencia es mayor o igual a 3500 Ghz y menor a 4000 Ghz 3000 o + 3000 60 puntos. Si la frecuencia es mayor o igual a 3000 Ghz y menor a 3500 Ghz 2500 o + 2500 40 puntos. Si la frecuencia es mayor o igual a 2500 Ghz y menor a 3000 Ghz 2000 o + 2000 20 puntos. Si la frecuencia es mayor o igual a 2000 Ghz y menor a 2500 Ghz Menos 2000 00 puntos. Si la frecuencia es menor a 2000 Ghz. Mayor detalle en Bases administrativas. 5%
6 RAM Tiene relación con la cantidad de la memoria RAM del computador ofertado. Según la siguiente tabla. Memoria RAM Puntos 32 GB DDR4 100 puntos. 16 GB DDR4 80 puntos. 12 GB DDR4 60 puntos. 8 GB DDR4 40 puntos. Otro 0 puntos. 15%
7 Presencia Comunal, Regional o Nacional Se evalúa en función de la ciudad que es indicada como domicilio del proveedor en el portal de Compras Públicas, se evaluará según la siguiente tabla: Presencia Puntos Curacautín 100 puntos. Si tiene Domicilio comercial registrado en la ciudad de Curacautín. Region de la Araucania 60 puntos. Si tiene Domicilio comercial registrado en una ciudad de la Región de la Araucania, exceptuando Curacautín. Otra Region 0 puntos. Si tiene Domicilio comercial registrado en una ciudad fuera de la Región de la Araucania. Mayor detalle en Bases administrativas. 5%
8 Generacion Se relaciona con la generación del procesador, sea este de la empresa INTEL o AMD. Según la siguiente tabla. GENERACION DEL PROCESADOR INTEL AMD Puntos Generación 14 Generación 7 o Generación 8 100 puntos. Generación 13 Generación 6 80 puntos. Generación 12 Generación 5 60 puntos. Generación 11 Generación 4 40 puntos. Generación 10 Generación 3 20 puntos. 5%
9 Nucleos Se revisará la cantidad de núcleos que posee el procesador de los computadores ofertados. Para esto se precisará el procesador y su cantidad de núcleos, se verifica por los datos de la oferta, páginas de la marca o tiendas del rubro. La ponderación está reflejada en la siguiente tabla. Cantidad Nucleos Puntos 12 100 puntos. 10 80 puntos. 8 60 puntos. 6 40 puntos. 4 20 puntos. Otros 0 5%
10 Empresa Para ello se consultara el registro de proveedor en la opción ”Idoneidad” e información financiera Se evaluará según la siguiente tabla. Empresa Puntos Grande 100 puntos. Mediana 80 puntos Micro 60 puntos Otro 0 puntos 5%
11 Experiencia en el Rubro Se evalúa en función de antigüedad registrada en la iniciación de actividades sobre los bienes solicitados. Se evaluará según la siguiente tabla los años del servicio del proveedor. Años Iniciación actividades Puntos Mas de 10 años 100 puntos. Si el proveedor posee una antigüedad mayor a 10 años. 6 a 10 años 60 puntos. Si el proveedor posee una antigüedad en el rango de 6 a 10 años. Menos de 6 años 40 puntos. Si el proveedor posee una antigüedad menor a 6 años. Mayor detalle en Bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos SEP
Monto Total Estimado: 33500000
Justificación del monto estimado Revisión de Valores de Mercado e indicaciones presupuestaria de las solicitudes de requerimientos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Orellana Valdes
e-mail de responsable de pago: Finanzas@educacioncuracautin.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Hidalgo Muñoz
e-mail de responsable de contrato: Daem@educacioncuracautin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2882397-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Flete
El Flete por entrega de los Notebook o Computadores ofertados debe ser de Cargo del Proveedor y Puesto en las direcciones  indicadas en las Bases Administrativas punto N° 9 en el Criterio Plazo Entrega.   Previa coordinación con el funcionario Sr. Marcelo Cuevas al celular que se informara en la orden de compra. o al correo Sepcuracautin@educacioncuracautin.cl.
Preguntas y respuestas
Las Preguntas y Respuestas en los diferentes Foros, serán consideradas como parte de la Licitación
Re adjudicación de las ofertas en la Licitación
Se podrá re adjudicar lineas en esta licitación si el proveedor adjudicado no acepta la orden de compra o incumpla en el tiempo de envió de los productos, cantidad o calidad de los Notebook o computadores sin motivo justificable, procediendo a adjudicar al proveedor que siga en el 2º lugar en la evaluación. y así sucesivamente hasta lograr aceptación de la orden de compra.
Archivos adjuntos
La Licitación tiene como anexos adjuntos los siguientes archivos, uno que indica características a cumplir en forma mínima por la oferta de los Computadores solicitados (Computadores.docx) y otros en el que se describen los requisitos administrativos de la licitación (Bases Administrativas - Compra Computadores.docx). Además existen 02 archivos, Anexo N°1 - Identificación del Oferente.docx en el cual el oferente debe indicar antecedentes del proveedor y el archivo Anexo N°2 - Declaración jurada de aceptación de Bases.docx en el cual el proveedor indica o establece el conocimiento y aceptación de los antecedentes de la Licitación.
Monto
La Licitación tiene como Monto Disponible la suma de $33.016.400(treinta y tres millones dieciséis mil cuatrocientos pesos), el monto ya tiene incluido el impuesto IVA. Se baraja la opción de un margen del 3 % sobre los montos individuales que son considerados por cada Computador con la justificación debida
Coordinación Despacho
Para efectos de coordinación en la entrega, se indicara en las ordenes de compra el horario, dirección y funcionario de contacto para la entrega de los computadores o Notebook según corresponda.
Comisión Evaluadora
La Comisión evaluadora de la Licitación estará formada por 03 funcionarios(as) del Departamento de Educación Municipal. Individualizados en la Bases Administrativas - punto N° 7 o las personas que los reemplacen el día de la Evaluación de las Ofertas de la Licitación
Bases Administrativas
En el archivo Bases Administrativas - Compra Computadores.docx se indican todos los detalles administrativos a ser considerados.
Detalle Facturas
Se deben emitir 10 facturas, en función de los requerimientos realizados por cada establecimiento u oficina requirente.      El detalle será indicado en cada orden según la línea adjudicada.
Productos
La revisión de los Computadores o Notebook ofertados será en función de lo solicitado y detallado en el archivo Computadores.docx. Se requiere que la Cotización permita identificar las características de cada Notebook o Computador ofertado con el fin que los antecedentes sean evaluados en los Criterios de la Licitación.
Datos Proveedor
Se debe indicar o adjuntar archivo con los datos vigentes del proveedor, tales como: - Nombre contacto. - Teléfono del contacto y/o empresa - correo electrónico de la empresa, etc. De preferencia, se debe completar el archivo Anexo N°1 - Identificación del Oferente.docx con los datos del proveedor y su representante.
Aceptación Condiciones Licitación
El Anexo N°2 - Declaración jurada de aceptación de Bases.docx debe ser completado, en el se establece que el proveedor revisa y acepta las condiciones y archivos de la Licitación.
Factoring
En caso que el proveedor traspase la factura a una empresa de Factoring, será de su responsabilidad la información al correo Sepcuracautin@hotmail.com en la fecha correspondiente
Garantias
Debe ser parte de la Cotización los procedimientos o parte de como procede la Garantía de los Computadores o Notebook ofertados.
Referencias Computadores
En la hoja N° 2 del archivo Computadores.docx se indica sobre cual computador y notebook fue el considerado por la unidad requirente y por la cual se determinaron los costos para esta licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.