Licitación ID: 1087-2-LE22
Adquisición de camioneta nueva 2022 4x4 0 kms.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad Internacional
Cod: 25101507
Camioneta 4x4, año 2022, diesel, doble cabina con equipamiento minero.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de camioneta nueva 2022 4x4 0 kms.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, requiere adquirir 01 camioneta que cumpla con los requisitos técnicos necesarios, para desarrollar sus actividades de patrullaje y otras tareas propias de la función pública que desarrolla la Corporación, especialmente en las Unidades de las Áreas Silvestres Protegidas del altiplano, sobre los 3.600 metros sobre el nivel del mar, en las comunas de Putre, General Lagos y Camarones, región de Arica y Parinacota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XV Región - Oficina Regional Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Vicuña Mackenna 820
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 09-05-2022 8:59:58
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2022 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2022 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2022 10:42:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 1.1.-Normativas aplicables y tipo de licitación: La presente licitación se enmarca en el tipo de licitación igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM y se rige por la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestaciones de Servicios, que en su artículo 25 determina los plazos mínimos entre llamado y recepción de ofertas, los que se fijaran por cada por cada entidad atendiendo al monto y complejidad de la adquisición, considerando particularmente el tiempo requerido para que los proveedores preparen sus ofertas, literalmente en su párrafo 5 y posterior expresa que “cuando el monto de la contratación sea igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM, el llamado deberá publicarse en el sistema de información de la Dirección con una antelación de a lo menos 10 días corridos anteriores a la fecha de recepción de las ofertas, no obstante el plazo señalado podrá rebajarse hasta 5 días corridos en el evento de que se trate de la contratación de bienes o servicios de simple y objetiva especificación”.- 1.2.- Objetivo de la licitación: La Corporación Nacional Forestal, requiere adquirir 01 camioneta que cumpla con los requisitos técnicos necesarios, para desarrollar sus actividades de patrullaje y otras tareas propias de la función pública que desarrolla la Corporación, especialmente en las Unidades de las Áreas Silvestres Protegidas del altiplano, sobre los 3.600 metros sobre el nivel del mar, en las comunas de Putre, General Lagos y Camarones, región de Arica y Parinacota. 2.- CONDICIONES GENERALES. Las presentes Bases de Licitación y aclaraciones forman parte integrante del contrato que se suscriba con el o los oferentes favorecidos con la licitación aunque nada se exprese en dicho contrato. Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y Respuestas” que aparece en la ID del sistema de informaciones de compras y contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en el portal www.mercadopublico.cl. 4. DE LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS. Las o los oferentes deberán ingresar la siguiente información en el ID de la adquisición correspondiente del Portal de Compras del Estado: 4.1.- Antecedentes administrativos: 1) Fotocopia legalizada del Rut de la Empresa para el caso de personas jurídicas, o Fotocopia legalizada del Rut del oferente para el caso de personas naturales. 2) Fotocopia legalizada del Rut de quien represente a la empresa, solo para el caso de personas jurídicas. 3) Fotocopia simple de la escritura social de constitución de la Empresa, sólo para el caso de personas jurídicas, con una antigüedad no superior a treinta días. 4) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a treinta días. 5) Certificado vigente de la personería o representante legal de la persona jurídica, con una antigüedad no superior a treinta días. 6) Certificado original del boletín de Informes Comerciales por: a) deudas comerciales y b) deudas tributarias. (Obtenidos desde DICOM S.A. o Cámara de Comercio o Entidades Equivalentes). 7) Declaración Jurada de la o el proponente, donde conste que no se le ha rescindido ningún Contrato con ningún Organismo Público o con particulares por incumplimiento de obligaciones. 8) No podrán postular, personas o empresas que hayan tenido problemas financieros, técnicos o de cualquier otra índole con CONAF o que hayan sido mal evaluados anteriormente. 9) Para quienes estén inscritos en el registro de Chile Proveedores, no es necesario adjuntar los documentos señalados en los Nos 1), 2), 3), 4) y 5) como también aquellos otros que se encuentren disponible en dicho registro, tanto para personas naturales como jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- 4.3.- Oferta Técnica: La oferta deberá contener las especificaciones técnicas del producto ofertado. Por tanto, se deberá detallar las características del producto y el plazo de entrega del producto requerido en Anexo N°4. En caso de no presentar este anexo la oferta será declarada inadmisible, y por tanto, no pasará a evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La cual deberá ser ingresada exclusivamente en el ID de la adquisición correspondiente, publicada en el sitio www.mercadopublico.cl , denominada “ADQUISICIÓN DE CAMIONETA 0 KMS., DOBLE CABINA, AÑO 2022, TRACCION 4X4, REGION DE ARICA Y PARINACOTA”. Las ofertas recibidas por cualquier otro medio NO SERÁN CONSIDERADAS, salvo aquellas contempladas en el artículo 62° del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, según proceda. La oferta económica presentada a través del portal de compras del estado www.mercadopublico.cl, se deberá expresar en valor unitario sin IVA, señalando si el precio ofertado es con IVA o exento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con todas las características técnicas señaladas en las Bases de Licitación (58 características técnicas) adjuntar catálogo o detallar especificaciones técnicas. Cumple con las características técnicas parcialmente ( 44 a 57 características técnicas) adjuntar catálogo o detallar especificaciones técnicas Cumple con las características técnicas parcialmente ( 30 a 43 características técn 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los antecedentes en el período de publicación 100 Presenta parcialmente los antecedentes requeridos en la licitación y los complementa en la etapa de foro inverso 50 No presenta antecedentes solicitados en la publicación y no los incorpora en la etapa de foro inverso 0 5%
4 Plazo de Entrega Entre 60 y 90 días corridos a partir de la fecha de adjudicación 100 Entre 61 y 120 días corridos a partir de la fecha de adjudicación 50 Entre 121 y 150 días corridos a partir de la fecha de adjudicación 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subtitulo 29, Item 3
Monto Total Estimado: 22500000
Justificación del monto estimado Asignación Presupuestaria desde GEFA según MEMO Nro. 1790 del 14.04.22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas que superen el presupuesto disponible serán declaradas inadmisibles.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Raul Muñoz Cabrera
e-mail de responsable de pago: raul.munoz@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Guacte Castillo
e-mail de responsable de contrato: mauricio.guacte@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2201221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Aspectos Técnicos”. De persistir la igualdad, se adjudicará  a la  oferta  que  presente  el  más  alto  puntaje  en el criterio de evaluación “Plazo de Entrega”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que genere a CONAF un mayor grado de confianza, la cual podrá fundarse  entre  otros,  en  contratos celebrados anteriormente con la Corporación, presencia y solidez en el mercado, experiencia reconocida, etc.

Para este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.

La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.

La adjudicación se efectuará dentro de los 10 días hábiles administrativos posteriores a la fecha del Acto de Apertura Económica de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el portal, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación de los oferentes seleccionados. (Art. 41 del Reglamento de la Ley 19886).

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras.

Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación podrá solicitar a las o los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.