Licitación ID: 813-4-LR24
PP 03.2024 contratación servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras por 12 meses para las dependencias del ISP
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
Resumen oferta económica de detalle TOTAL NETO de Anexo N°4-A del servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras según bases de licitación adjuntas (no olvidar ofertar en todos los anexos y acompañar documentación de respaldo según corresponda)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 03.2024 contratación servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras por 12 meses para las dependencias del ISP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la contratación del servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras por 12 (doce) meses para las dependencias para este Instituto, la cual se regulará por las Bases de licitación adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2024 12:20:00
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2024 20:01:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 16:23:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (obligatoria) en Av. Marathon 1000, Ñuñoa 19-01-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Bases de licitación
3.- Modificación de Bases de licitación
4.- Nuevo Anexo 4-C "Oferta Economica monto mantenciones (V2)"
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 8.- Dotación de personal mantención correctiva Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 15%
2 9.-.Programa de integridad Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 2%
3 1.-Experiencia del oferente Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 15%
4 2.-Oferta económica Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 40%
5 3.- Mejores condiciones laborales y remuneraciones Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 5%
6 6.- Remuneraciones del personal Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 10%
7 5.-Convenio colectivo vigente Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 5%
8 7. Comportamiento contractual Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 3%
9 4.- Cumplimiento de requisitos formales Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 353458450
Justificación del monto estimado Según Artículo 5° de las bases de licitación adjuntas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según bases de licitación adjuntas
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: responsable definido en bases
e-mail de responsable de pago: responsabledefinidoenbases@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: responsable definido en bases
e-mail de responsable de contrato: responsabledefinidoenbases@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26122676-222676
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 11-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Véase Artículo 14°: Garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la PP Nº 03/2024, licitación pública para la contratación del servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras por 12 (doce) meses para las dependencias del Instituto del Instituto de Salud Pública de Chile”
Forma y oportunidad de restitución: Véase Artículo 14°: Garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 10-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: Según Artículo 26 de las bases de licitación adjuntas
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP N° 03/2024, para la contratación del servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras por 12 meses para las dependencias del Instituto de Salud Pública de Chile, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo 26 de las bases de licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
criterios técnicos y/o cláusulas
Según Resolución Exenta Adjunta.

Resolución de Empates
Según Resolución Exenta Adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Resolución Exenta Adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Resolución Exenta Adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Resolución Exenta Adjunta.
Pacto de integridad
Según Resolución Exenta Adjunta.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.