Licitación ID: 889-9-LQ25
Construcción de 4 Piezómetros Provincia Magallanes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Profundización o excavación de pozos 1 Unidad
Cod: 71101601
Construcción de 4 Piezómetros provincia de Magallanes 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción de 4 Piezómetros Provincia Magallanes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la construcción y habilitación de cuatro 4 pozos piezométricos para medición de niveles ubicados en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en l.as comunas de Laguna Blanca, San Gregorio y Porvenir
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección General de Aguas - XII Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Croacia 722, piso 6
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-07-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2025 9:14:28
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2025 15:00:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-07-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-07-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2025 10:00:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes requeridos en el Apartado V y VI de las Bases Administrativas y Bases Técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes requeridos en el Apartado V y VI de las Bases Administrativas y Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes requeridos en el Apartado V y VI de las Bases Administrativas y Bases Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Valor Ofertado Criterio de Evaluación de acuerdo a lo indicado en Apartado XIII de las Bases Administrativas. 40%
2 Experiencia laboral del Oferente en Región de Maga Criterio de Evaluación de acuerdo a lo indicado en Apartado XIII de las Bases Administrativas. 30%
3 Mano de obra utilizada Criterio de Evaluación de acuerdo a lo indicado en Apartado XIII de las Bases Administrativas. 15%
4 Programa de Integridad Criterio de Evaluación de acuerdo a lo indicado en Apartado XIII de las Bases Administrativas. 5%
5 Sello Mujer Criterio de Evaluación de acuerdo a lo indicado en Apartado XIII de las Bases Administrativas. 5%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales Criterio de Evaluación de acuerdo a lo indicado en Apartado XIII de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial 31-02-004 40007100-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mirna Torres Alvarado
e-mail de responsable de pago: mirna.torres@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mirna Torres Alvarado
e-mail de responsable de contrato: mirna.torres@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2612271-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas - RUT: 61.202.000-0.
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, por ejemplo: boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza y otros. La garantía deberá estar constituida por un instrumento público. Expresada en Pesos Chilenos. En caso que la garantía que se presente sea una póliza de seguro o certificado de fianza y el monto asegurado se indique en unidad de fomento (UF), deberá además, dicha cifra señalarse en pesos de forma numérica y escrita, expresando claramente que es pagadera a la vista o primer requerimiento, de ejecución inmediata, sin liquidador ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe para los casos que fuere necesario hacerla efectiva, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado “CONSTRUCCIÓN 4 PIEZÓMETROS PROVINCIA MAGALLANES 2025
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato debe solicitarse por escrito en la Oficina de Partes, por parte del proveedor del servicio al Inspector Fiscal del Contrato, a los 90 días del término del Contrato. El Inspector Fiscal del Contrato deberá levantar acta de la devolución de la garantía estableciendo que el Contrato fue ejecutado a conformidad, y en el caso que hubiere multas deberá expresar si fueron descontadas en su oportunidad indicando el acto administrativo respectivo, en dicha acta además, deberá devolverse las retenciones respectivas si las hubiere, constando además la firma conjunta del/la directora/a regional de aguas. El acta que se suscriba deberá ser aprobada mediante acto administrativo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “VALOR OFERTADO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA LABORAL DEL OFERENTE EN LA REGIÓN DE MAGALLANES Y SU EQUIPO DE TRABAJO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "MANO DE OBRA UTILIZADA”.  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PROGRAMA DE INTEGRIDAD, de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "SELLO MUJERy, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUIITOS FORMALES”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas se resolverán por medio de la plataforma Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se acreditará por medio de la plataforma Chile Proveedores

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán antecedentes una vez cerrada la licitación que puedan afectar la evaluación y la igualdad de los oferentes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.