Licitación ID: 4116-15-CO25
Servicio de arriendo de motoniveladora
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Fecha de Cierre: 23-12-2025 15:31:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 6 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Equipo de apisonamiento 1 Global
Cod: 22101602
Se requiere arriendo de servicios de motoniveladora  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de arriendo de motoniveladora
Estado:
Publicada
Descripción:
Se requiere servicio de arriendo de motoniveladora para ser utirlizarado en zonas urbanas y rurales de la comuna de Curacautín.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
OBRAS
R.U.T.:
69.181.000-3
Dirección:
ohiggins 796
Comuna:
Curacautín
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2025 15:31:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 11:56:48
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 12:19:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2025 21:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 12:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2025 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2025 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2025 17:32:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS OBLIGATORIOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mayor Cantidad de Metros Lineales a) Mayor Cantidad de Horas Ofertadas (50%): Se le asignará un puntaje de 100 puntos a la propuesta que oferte mayor cantidad de horas ofertadas por el total del presupuesto disponible. La orden de compra se emitirá por el total disponible del presupuesto con iva incluido. La fórmula para determinar los puntajes de precio (PP) es la siguiente: OFERTA PUNTUACION Oferta PM 100 puntos Oferta PI PP: 100 x (Oferta PM/Oferta PI) 50%
2 Presencia comunal, regional, nacional A través de la ficha del proveedor en Mercado Público, se corroborará si el oferente posee presencia comunal, regional o nacional, siendo asignado el puntaje de la siguiente manera: PRESENCIA PUNTAJE Comunal 100 puntos Regional 60 puntos Nacional 20 puntos 25%
3 Programa de Integridad de Proveedor Los oferentes deben adjuntar programa de integridad de proveedor con listado firmado por los trabajadores que acredite que acredite que toman conocimiento de este documento, el puntaje será el siguiente: POSEE PUNTUACION Si posee 100 puntos No posee 0 puntos 5%
4 Comportamiento Contractual en Ficha del Proveedor El comportamiento contractual se evaluará según los antecedentes de la Ficha de Proveedor obtenida a través de la plataforma de Mercado Público, específicamente en comportamiento base. NOTA PUNTUACIÓN Nota 5/5 100 puntos Notas de 3 a 4 de 5 50 puntos Notas de 1 a 2 de 5 25 puntos Nota 0/5 0 puntos 5%
5 Experiencia en el Rubro Los oferentes deben presentar UNA orden de compra o factura o certificado con timbre y firma, que demuestre la experiencia en el rubro, el puntaje de evaluación será el siguiente: OFERTA PUNTUACION Más de 5 años 100 puntos De 3 años a 4 años 11 meses 60 puntos De 1 año hasta 2 años 11 meses 30 puntos Menos de 11 meses 0 puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO RUBILAR PEÑA
e-mail de responsable de pago: facturacion.municipalidad@mcuracautin.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Mayor Cantidad de Horas Ofertadas”. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Presencia Comunal, Regional y Nacional”. En caso de que esta situación persista, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Experiencia en el rubro”. Si aún se mantiene el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Comportamiento en Ficha de Proveedor”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

La adjudicación se efectuará mediante Decreto Alcaldicio, proceso que será comunicado a través del Portal Mercado Público.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.