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Resolución de Empates |
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En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la experiencia de los oferentes.
De persistir el empate, se escogerá al oferente que obtenga el mayor puntaje de evaluación respecto al criterio de “precio ofertado”.
Por último, de persistir el empate se escogerá al oferente que demuestre mayor antigüedad en el rubro.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Para aquellos oferentes que hayan omitido presentar alguno de los documentos requeridos en su oferta, podrá hacerlo dentro del plazo fatal de 1 día hábil a contar de la fecha de la apertura electrónica de esta licitación, vía portal de ChileCompra.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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9.1 DEFINICIONES. |
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Para efectos de correcta interpretación de las presentes bases, se aplicarán las siguientes definiciones:
a) Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada su oferta, para la suscripción del contrato definitivo.
b) Unidad Técnica o CONAF: Corporación Nacional Forestal.
c) Consultor: Aquel cuya oferta ha sido aceptada y con quien se celebra el contrato.
d) Días Corridos: Son todos los días de la semana que se computan uno a uno en forma correlativa.
e) Días Hábiles: Son todos los días de la semana, excepto los sábados, domingos y festivos.
f) Documentos Oficiales: Certificados, resoluciones, oficios y circulares emitidos por una autoridad pública.
g) Fuerza Mayor o Caso Fortuito: De acuerdo con lo dispuesto en el Art. 45° del Código Civil.
h) Ley de Compras: La ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y sus modificaciones posteriores.
i) Reglamento de Compras: El Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y sus modificaciones posteriores.
j) Oferente o Proponente: Proveedor que participa en el presente proceso licitatorio presentando una oferta o propuesta.
k) Proveedor: Persona natural o jurídica, chilena o extranjera, o agrupación de las mismas, que pueda proporcionar bienes o servicios a la CONAF.
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9.2 DATOS BÁSICOS DE LA LICITACIÓN. |
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PARTICIPANTES
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Sin perjuicio de los requisitos establecidos para contratar, podrán participar empresas del rubro Construcción, con personalidad jurídicas, chilenas o extranjeras, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley de Compras y que hayan hecho Declaración de Inicio de Actividades ante el servicio de Impuestos internos en los giros de “Construcción”, “Actividades de Arquitectura e Ingeniería y Otras Actividades Técnicas” o afines.
De la misma manera podrán participar personas naturales de profesión Arquitecto, Constructor Civil, Ingeniero Constructor, Ingeniero Civil en Obras Civiles o carrera afín, que no se le haya rescindido contratos con ningún Organismo Público por incumplimiento de obligaciones; no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales; no haber tenido problemas financieros, técnicos o de cualquier otra índole con CONAF o que hayan sido mal evaluados anteriormente.
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CÓMPUTO DE LOS PLAZOS
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Todos los plazos son de días corridos, salvo en aquellos casos en que expresamente se señalen plazos de días hábiles.
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IDIOMA DE LA PROPUESTA
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Las propuestas y todos los documentos que las integren deben ser en idioma español.
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PLAZO DE VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS
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Las ofertas mantendrán su vigencia por un plazo de 30 (treinta) días corridos contados desde la fecha de cierre de presentación de las propuestas.
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COMUNICACIÓN CON LA CONAF
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Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl
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SOPORTE DE DOCUMENTOS
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Soporte digital.
Excepcionalmente, se podrá utilizar el soporte papel para el caso de las boletas de garantía y los demás documentos expresamente permitidos por la Ley de Compras y su Reglamento.
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9.3 Aceptación de los Términos de las Bases. |
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La participación en el proceso implica la aceptación de los oferentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa.
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9.4 Interpretación de las Bases. |
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La CONAF se reserva la facultad de interpretar las diferentes materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, conforme a los criterios de ecuanimidad que estime convenientes, sin perjuicio de tener presente siempre la necesidad de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación materia de este proceso concursal, sin que ello implique que necesariamente se adjudicara a la oferta que resulte de menor costo y, en todo caso, sin perjuicio de las atribuciones de la Contraloría General de la República y del Tribunal de Contratación Pública.
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9.5 Aclaraciones y/o Modificaciones de oficio a las Bases. |
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La CONAF podrá modificar, complementar o aclarar las bases de la licitación, de oficio o en atención a una consulta realizada por alguno de los oferentes, hasta 48 horas anteriores al día y hora fijados para la recepción de ofertas, a través de www.mercadopublico.cl. Si se trata de una modificación sustancial, se otorgará la extensión de plazo correspondiente para la debida preparación de las ofertas. En caso de ser necesaria la modificación de las presentes bases, ello se realizara mediante la dictación del respectivo acto administrativo.
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9.6 Gastos. |
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Los gastos en que incurra el oferente con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a ningún tipo de reembolso por parte de la CONAF.
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9.7 Documentación que Rige la Contratación. |
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La contratación se regirá por lo previsto en la Ley de Compras y en el reglamento de Compras, y por los siguientes documentos, los que en caso de discrepancia se interpretarán en forma armónica, sin perjuicio de la preeminencia de las Bases:
a) Bases Administrativas y Bases Técnicas y sus respectivos Anexos.
b) Aclaraciones y Modificaciones a las Bases o a las Especificaciones Técnicas entregadas por la CONAF, de oficio o con motivo de alguna consulta de los proponentes, y respuestas a consultas de los oferentes.
c) Oferta del Proponente.
d) Resolución de adjudicación.
e) El Contrato.
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9.8 De la apertura de las ofertas. |
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La apertura de las ofertas se efectuará a través del portal Mercado Público el día y a la hora señalada en el Cronograma de la Licitación por una Comisión de Apertura creada para tal efecto, constituida por:
■ Jefe del Departamento de Finanzas y Administración CONAF Araucanía (o quien lo subrogue).
■ Jefe Departamento de Áreas Protegidas de CONAF Araucanía (o quien lo subrogue)
■ Jefe de la Unidad Jurídica CONAF Araucanía (o quien lo Subrogue quien cumplirá funciones de ministro de fe, velando por la legalidad del proceso).
En esta primera etapa del proceso, serán rechazadas las ofertas que no cuenten con el documento de garantía por seriedad de la oferta, indicado en las presentes bases.
Se deja expresamente establecido que frente a situaciones técnicas que afecten la plataforma electrónica del portal Mercado Público, impidiendo el desarrollo de la apertura electrónica, la CONAF estará facultada para interrumpir la continuidad administrativa de tal proceso y disponer su prosecución el día hábil siguiente, previa certificación de indisponibilidad técnica de la Dirección de Compras Públicas.
Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica en el señalado Portal, que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 24 horas, contados desde el inicio del acto de apertura, para presentar a CONAF un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia. En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los antecedentes y de la oferta técnica y económica en lugar establecido para la entrega de la garantía de seriedad de la oferta. Adicionalmente deberá acompañar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, que deberá haber efectuado al momento de no poder ingresar la información.
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9.9 De la evaluación. |
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Las ofertas aceptadas del proceso de apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una Comisión de Evaluación compuesta por los siguientes funcionarios:
■ Jefe Departamento de Finanzas y Administración CONAF (o quien lo subrogue).
■ Jefe Departamento de Áreas Protegidas CONAF (o quien lo subrogue).
■ Jefe Unidad Jurídica CONAF Araucanía (o quien lo subrogue).
La secuencia de evaluación considerará, primero, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Participación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para concluir en la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases.
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9.10 Verificación de la Correcta Presentación de las Propuestas. |
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La Comisión Evaluadora, en primer lugar, verificará respecto de cada propuesta que haya sido presentada siguiendo las indicaciones entregadas en las bases y que no exista ninguna deficiencia en ella que pueda alterar los principios de igualdad entre los oferentes y de estricta sujeción a las bases, contenidos en los artículos 6 y 10 de la ley de Compras.
De acuerdo a lo anterior, se considerará fuera de bases a la(s) propuesta(s) respecto de la(s) cual(es) se presente una o más de las siguientes situaciones:
a) Falta de alguno de los documentos exigidos en las bases para la presentación de las propuestas.
b) Inobservancia de las indicaciones específicas entregadas para la presentación de las propuestas.
Sin perjuicio de lo anterior, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes, a través del portal Mercado Público, que salven errores u omisiones formales, quienes deberán responder dentro del plazo de 48 horas de formulada la solicitud, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
Del mismo modo, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes la presentación de antecedentes que permitan corroborar la exactitud y veracidad de la información contenida en alguno de los documentos que componen las propuestas. Dicha solicitud deberá ser fundada y atendida por el respectivo proponente dentro de 48 horas de formulada por el Portal Mercado Público.
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9.11 De la adjudicación. |
La CONAF aceptará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje de
acuerdo con los criterios de evaluación contemplados en las presentes Bases, adjudicando la propuesta mediante resolución fundada en la que se especificarán los aludidos criterios.
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9.12 De la Facultad de Declarar Desierta la Licitación. |
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De acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Compras, la CONAF podrá declarar desierta la licitación cuando no se presentan ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
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9.13 De la Facultad de Readjudicar. |
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La CONAF podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:
a) Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario.
b) Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
c) Si el adjudicatario se desiste de su oferta.
d) Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con la CONAF.
e) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
f) Si el adjudicatario no cumple con el requisito de inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en las presentes bases.
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9.14 Prorroga Fecha Recepción De Las Ofertas |
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en dos días más, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopúblico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
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9.15 Requisitos En Chileproveedores Para Los Oferentes |
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Para aquellos proveedores que estén inscritos en el registro de ChileProveedores, no es necesario adjuntar los documentos que se encuentren disponibles en dicho registro, tanto para personas naturales como jurídicas.
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9.16 Inscripción En Chileproveedores |
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Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los quince días hábiles siguientes a su adjudicación. Si transcurrido éste plazo, el o los oferentes adjudicados, no se inscriben en dicho Registro, la Corporación Nacional Forestal quedará facultada para adjudicar al oferente que según el Acta de Evaluación Final hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente para los intereses de la Corporación, o declarará desierta la licitación según corresponda.
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9.17 Consultas Y Aclaraciones |
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO y Foro Inverso, según corresponda, del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO y Foro Inverso de esta licitación en el mencionado portal de compras.
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9.18 Término Anticipado del Contrato |
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La CONAF podrá poner término administrativamente y en forma anticipada del contrato en los siguientes casos:
a) Si el consultor o alguno de los socios de la empresa o profesional fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o el gerente;
b) Si el consultor fuere declarado en quiebra, o le fueren protestados documentos comerciales, que se mantuvieren impagos durante más de 60 días o no fueren debidamente aclarados dentro de dicho plazo;
c) Cuando la CONAF de común acuerdo con el consultor, resuelve liquidar anticipadamente el contrato.
d) En caso de incumplimiento grave a cualquiera de las obligaciones que impongan las bases o el contrato, lo que será calificado por la Corporación, tales como las señaladas en el punto 9.19, o excederse en el plazo de desempeño de las labores encomendadas, sin autorización previa ni fundamento alguno previamente aceptado por CONAF.
e) Por retraso en la entrega de los informes requeridos.
Producida cualquiera de las situaciones señaladas, la resolución de la CONAF de poner término anticipado al Contrato se notificará por carta certificada al consultor.
En cualquiera de los casos señalados en la presente cláusula, excepto en lo indicado en la letra c) o por la muerte del contratista, la CONAF podrá hacer efectiva una o más Boletas de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, sin perjuicio de iniciar las acciones legales procedentes para exigir el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios que fueren procedentes.
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9.19 Confidencialidad |
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El Consultor deberá guardar confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo del contrato y no podrá hacer uso de éstos para fines ajenos a las presentes Bases y bajo ninguna circunstancia podrá, por cualquier título y/o medio, revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o parte esta información ya sea durante la vigencia del Contrato como después de su finalización.
Esta prohibición afecta al Consultor, su personal directo e indirecto, en cualquier calidad, que se encuentren ligados al contrato en cualquiera de sus etapas, y su responsabilidad será solidaria, incluso después de la expiración del Contrato.
El Consultor sólo podrá copiar o reproducir la información que sea necesaria para dar cumplimiento de las presentes Bases.
En caso de incumplimiento de esta cláusula, la CONAF podrá terminar anticipadamente el Contrato, encontrándose facultado para cobrar la Boleta de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, sin perjuicio de iniciar las acciones legales que procedieren.
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BASES TÉCNICAS |
1. GENERALIDADES
El objetivo de la presente licitación pública tiene como motivo el desarrollo del presupuesto que valoriza el proyecto de reposición del Centro de Información Ambiental del Parque Nacional Huerquehue de la Corporación Nacional Forestal de la Región de La Araucania.
En base a esto se obtendrá el costo total de ejecución de la obra, desde permisos, instalaciones provisorias, obra gruesa, terminaciones, agua potable, alcantarillado, gas y electrificación, gastos generales, utilidad.
El trabajo anterior deberá ser ejecutado en base a las presentes bases generales, proyecto arquitectónico, cálculo de estructuras y especialidades elaborados por profesionales asesores de la Corporación Nacional Forestal. Si durante la etapa de ejecución de los estudios, se presentase alguna duda o Aclaración de los proyectos de diseño, el consultor seleccionado deberá contactarse directamente con el Jefe de la Sección de Planificación y Desarrollo de la Corporación Nacional Forestal Región de La Araucanía.
Tanto la licitación como el contrato que emane de ella, se regirán por las presentes Bases Administrativas, las Bases Técnicas, sus anexos, las aclaraciones y respuestas.
2. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
De la contratación de los servicios solicitados se espera la entrega por parte del consultor los siguientes productos:
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Servicio requerido
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Productos esperados
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Cubicación de acuerdo a itemizado
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Considera el cálculo de las distintas partidas de acuerdo a su unidad de medida. Esta cubicación es geométrica de acuerdo a planos, por lo que las pérdidas se deberán ver reflejadas en los precios unitarios. Los precios de materiales, equipos herramientas y mano de obra deberá estar referido a valores vigentes en el lugar geográfico en que se realizará la construcción.
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Análisis de precios unitarios
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Separados en Materiales, Maquinarias y Mano de Obra; y en concordancia con el itemizado general. Esto se deberá considerar sólo para el presupuesto de arquitectura y no para las especialidades.
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Presupuesto Arquitectura
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Comprende el presupuesto General de Arquitectura como costo directo. Además se deberá especificar el % de Gastos Generales (Costos Indirectos) y el % de Utilidad para la empresa.
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Presupuesto Especialidades
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Deberán incluir la valorización de los proyectos de Agua Potable, Alcantarillado, Aguas Lluvias, Electrificación, Calefacción y Gas.
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ANEXO 1 |
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DECLARACIÓN DE NO HABER RESCINDIDO CONTRATO
Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente:
DECLARACIÓN JURADA
En Temuco de Chile, a................ de......................................... de 2015 don/doña................................ representante legal de..............................., viene en declarar que, no se le ha rescindido ningún Contrato con ningún Organismo Público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, al momento de la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública denominada “CONTRATACIÓN SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA VALORIZACIÓN DEL PROYECTO REPOSICIÓN CENTRO INFORMACIÓN AMBIENTAL PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE, CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”
______________________________
Firma y RUT representante legal.
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ANEXO 2 |
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DECLARACIÓN DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O POR INFRACCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES LABORALES.
Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente:
DECLARACIÓN JURADA
En Temuco de Chile, a................ de......................................... de 2015
don/doña................................ representante legal de..............................., viene en declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública denominada “CONTRATACIÓN SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA VALORIZACIÓN DEL PROYECTO REPOSICIÓN CENTRO INFORMACIÓN AMBIENTAL PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE, CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”
______________________________
Firma y RUT representante legal.
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ANEXO 3 |
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Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente:
DECLARACIÓN JURADA
En Temuco de Chile, a......... de................................ de 2015 don/doña................................representante legal de............................, viene en declarar que el oferente que representa:
a) No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF;
b) No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y
c) No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
______________________________
Firma y RUT representante legal.
NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.
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ANEXO N°4 |
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FORMULARIO DE CÁLCULO DE EXPERIENCIA DEL CONSULTOR
Nombre o razón social del oferente: __________________________________________
RUT: _______________________
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N°
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Listado de trabajos realizados en el rubro
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Contacto Mandante
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Año de Ejecución
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Total:
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- Declaro bajo juramento que la totalidad de la información registrada en este formulario es fidedigna.
- Declaro estar en conocimiento que la falsedad en la declaración precedente, se sanciona con las penas establecidas en el artículo 210º del Código Penal de la República de Chile.
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Nombre del representante legal o Persona Natural
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