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Preguntas y respuestas sobre las bases |
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Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en estas bases. Las preguntas deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl. CONAF publicará las preguntas y sus respuestas para conocimiento de todos los interesados, en el sitio www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en estas bases.
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Modificaciones a las bases |
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Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta y hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.
Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integrante de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.
Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
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Observaciones sobre el envio de las ofertas |
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Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal www.mercadopublico.cl haya sido realizada con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los archivos anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del "Comprobante de Envío de Oferta" que entrega el sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
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Comentarios e Inscripción en Chile Proveedores |
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En caso que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, Chile Proveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
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Comisión Evaluadora |
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Las propuestas serán evaluadas por una Comisión Evaluadora integrada por los siguientes funcionarios:
1.- Jefe Departamento de Finanzas y Administración, o quien lo represente
2.- Jefa de Administración, o quien la represente
3.-Encargado de Finanzas y Administración, Provincial Elqui, o quien lo represente.
La integración de la Comisión Evaluadora se publicará en www.mercadopublico.cl.
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Antecedentes adicionales |
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Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Corporación Nacional Forestal no aceptará la entrega de antecedentes adicionales de parte de los oferentes, ni aun a pretexto de salvar omisiones.
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Adjudicación. |
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La Corporación Nacional Forestal declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación.
La Corporación Nacional Forestal, podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada.
La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en el portal una vez que se encuentre totalmente tramitada.
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Notificación de la Adjudicación. |
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Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl. Luego de notificada la adjudicación, se suscribirá el respectivo contrato dentro de los plazos señalados en las presentes bases.
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Readjudicación. |
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Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no se cumple cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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Validez de la oferta |
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Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.
Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Conaf podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período.
Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
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Revocación de la licitación. |
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La Corporación se reserva el derecho de revocar en cualquier momento, hasta antes de la apertura de la propuesta el presente llamado a licitación, por razones de interés de la Corporación o de disponibilidad presupuestaria. Si el llamado fuera revocado, los participantes u oferentes no tendrán derecho a reclamo ni indemnización alguna, por esta causa.
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Suscripción del Contrato |
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El respectivo contrato deberá suscribirse dentro de los 20 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
En dicho momento, el proveedor adjudicado deberá encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores del Estado, en la condición de HÁBIL
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Vigencia del contrato y renovación |
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El contrato regirá a contar de la suscripción del mismo y su vigencia tendrá una vigencia de 3 años.
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Plazos y condiciones de entrega del servicio |
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Según lo descrito en las bases.
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Sanciones y multas. |
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Los atrasos en la entrega quedará afectos a una multa diaria del 1%, (un por ciento) sobre el monto reflejado en la Orden de Compra emitida y aceptada por el proveedor por día de atraso. La multa total no podrá exceder a un 20% del valor del contrato. Si llega a exceder este porcentaje, se pondrá término anticipado al contrato y se reasignará la licitación según corresponda. Si el término del contrato es imputable al contratista, CONAF continuará reasignado la Orden de Compra y podrá retener el valor de lo entregado y no pagado, para descontar los perjuicios consistentes en el mayor costo de terminación del servicio y otros gastos que se ocasionen directa o indirectamente.
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Procedimiento para la aplicación de multas. |
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La aplicación de multas, se realizará en consideración a informe escrito, denunciando el incumplimiento, por parte del Administrador de la RN Pingüino de Humboldt al Encargado de Administración y finanzas Provincial, quien determinará la multa a aplicar.
El oferente adjudicado podrá reclamar de la aplicación de multas dentro de tres días hábiles contados desde que se cursó la respectiva multa. La reclamación deberá hacerse por escrito y dirigida al Jefe Provincial de CONAF Elqui, quien deberá resolver su acogida o rechazo a más tardar al tercer día hábil de recepcionado. Contra dicha decisión no procederá recurso alguno y corresponderá aplicar las multas conforme a lo señalado en el párrafo anterior.
El adjudicado podrá pagar la multas directamente a Conaf o en su defecto, por este acto faculta a la Corporación, para que descuente el total de las multas cursadas del monto de cualquier factura pendiente de pago.
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Término anticipado del contrato. |
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CONAF podrá poner término anticipado al contrato en cualquier momento, por incumplimiento del oferente adjudicado de las obligaciones del contrato.
a.- Incumplimiento de los plazos y condiciones de su oferta.
b.- Incumplimiento de las obligaciones que impongan las bases de licitación o de aquellas que asuma al suscribirse el respectivo contrato.
c.- Término del contrato de mutuo acuerdo
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Del Pago |
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Para efectos del pago del servicio prestado, el adjudicatario deberá emitir la correspondiente factura a nombre de CONAF, región de Coquimbo, y remitirla a la siguiente dirección: Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo.
La factura será pagada en un plazo no superior a 30 días corridos de prestado el servicio previa recepción conforme definitiva por parte del Jefe UASP Provincial. No se pagarán entregas parciales ni se pagaran facturas sino hasta la total entrega del servicio. Se deja constancia que CONAF podrá reclamar del contenido de la misma en el plazo de 30 días corridos, de acuerdo a lo señalado en la ley 19.983.
Los pagos serán realizados con transferencia electrónica, en caso de no poseer cuenta alguna, debe darlo a conocer por escrito para así realizar el pago mediante cheque.
El responsable de realizar el pago es el Sr. Pablo Alegre Franco y su e-mail es: pablo.alegre@conaf.cl
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Garantías. |
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No requiere
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Modificación del contrato. |
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Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 30% (treinta por ciento) del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza de éste.
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Requerimientos técnicos. |
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Limpieza y extracción de sólidos en baños y cabaña
1.- Baños públicos Isla Damas y cabaña: Para este servicio se requiere lo siguiente:
a.- Se debe realizar una limpieza y extracción de sólidos de la fosa de baños públicos y cabaña.
b.- El transporte debe realizarse en bote desde la Isla Damas al continente de todos los sólidos extraídos, teniendo especial cuidado de no provocar derrames tanto en la Isla como en el mar.
c.- Se debe disponer de tambores plásticos con tapa hermética y con sistema de sujeción al bote para traslado de los sólidos.
d.- Se debe contar con el personal para carga y descarga calificado y que dispongan de elementos de protección personal.
e.- Se debe disponer de motobombas, mangueras y todo lo necesario para la ejecución del trabajo.
f.- Camión recolector de sólidos, con la capacidad suficiente para el traslado de los residuos.
2.- Casa y Baños Públicos Continente, Punta de Choros, Para este servicio se requiere lo siguiente:
a.- Se debe realizar una limpieza y extracción de sólidos de la fosa de baños públicos y cabaña.
b.- Camión recolector de sólidos con la capacidad suficiente para el traslado de los residuos.
c.- Se debe contar con el personal para carga y descarga calificado y que dispongan de elementos de protección personal.
d.- Se debe disponer de motobombas, mangueras y todo lo necesario para la ejecución del trabajo
3.- Horarios, día a ejecutar el trabajo el servicio:
A convenir con el proveedor adjudicado, de lunes a viernes de las 9:00 horas. y las 12:00 Horas
4.- Capacidad por Fosas:
Isla Damas: 2.300 litros aprox.
Punta de Choros (continente): 1.500 Litros aprox.
5.- Tramitación de permisos y certificados.
Es responsabilidad y costo de la empresa adjudicataria, la tramitación de los respectivos permisos y/o autorizaciones de la Autoridad Marítima, para la realización de los licitados.
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Resolución de Empates |
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En caso de empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Tiempo de Respuesta”, en caso que aun persista la situación de empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Precio” y de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Experiencia”.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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